Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.

[JUEGO] Crea tu propio Gobierno de izquierdas

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Re: [JUEGO] Crea tu propio Gobierno de izquierdas

Mensaje por Moreno1994 el Sáb 23 Ene 2016, 13:32

@CidPR escribió:Ministerio de Felaciones: Moreno1994

Puedes comenzar a hacermela

Accionista del foro

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/5951656

Mensaje por Catlander el Sáb 23 Ene 2016, 13:50

@Vihesito escribió:Cuidado Catlander, que tu gobierno es de todo menos paritario y Pedro Sánchez tiene por objetivo agradar a todas las mujeres de España y parte del extranjero.
Pues está complicada la cosa... ¿Y si ponemos a la bailona del Iceta para compensar? Razz

Okupa del foro

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/9343101

Mensaje por Homero CuentilargoOdiseus el Sáb 23 Ene 2016, 15:33

Presidente: (PSOE)
Vicepresidente 1º: (Podemos)
Vicepresidente 2º: (IU)

Ministerio de Trabajo: (PSOE)
Ministerio de Justicia: (Podemos)
Ministerio de Exteriores: (PSOE)
Ministerio de Interior: (PSOE)
Ministerio de Hacienda y AAPP: (PSOE)
Ministro de Sanidad: (PSOE)
Ministro de Servicios Sociales: (Podemos)
Ministro de Igualdad: (Podemos)
Ministro de Economía y Competitividad: (PSOE)
Ministerio de Educación: (PSOE)
Ministerio de Cultura: (Podemos)
Ministerio de Defensa: (PSOE)
Ministerio de Agricultura: (PSOE)
Ministerio de Medio Ambiente: (EQUO)
Ministerio de Vivienda: (Podemos)
Ministerio de Industria, Energía e I+D+I: (PSOE)
Ministerio de Turismo (PNV)

Última edición por Homero CuentilargoOdiseus el Sáb 23 Ene 2016, 18:41, editado 1 vez
Homero CuentilargoOdiseus
Nolifer
Nolifer

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/2493151

Mensaje por kiwii el Sáb 23 Ene 2016, 16:23

Presidente: Corchuela
Vicepresidente 1º: Corchuela
Vicepresidente 2º: Corchuela
Ministerio de Trabajo: Corchuela
etc etc..

el te arregla el pais en y te explica lo de la crisis en 5 minutos.
kiwii
Ain Zuacar

http://no tengo.-

Mensaje por Catlander el Sáb 23 Ene 2016, 16:35

Curioso que casi nadie considere a Turismo como un ministerio clave si queremos tener pasta.

Okupa del foro

Mensaje por corchuela el Sáb 23 Ene 2016, 16:50

@Catlander escribió:Curioso que casi nadie considere a Turismo como un ministerio clave si queremos tener pasta.

Su Podemos entrara, ese Ministeruio no se estila...es de los que mas pasta da, y por tanto es capitalista.
corchuela
cuñao falangista

http://www.erepublik.com/es

Mensaje por Catlander el Sáb 23 Ene 2016, 17:04

@corchuela escribió:
@Catlander escribió:Curioso que casi nadie considere a Turismo como un ministerio clave si queremos tener pasta.

Su Podemos entrara, ese Ministeruio no se estila...es de los que mas pasta da, y por tanto es capitalista.
jojojo nah que lo que pasa es que es un sector muy poco apreciado.

Eso sí, yo metía un paketazo en tasas aeroportuarias a los borrachos ingleses y si se rompen la crisma haciendo balconing que sea la Gran Bretaña que recoja los cachos y se los lleve a su cargo. Que se meen y vomiten en su casa.

Okupa del foro

Mensaje por valentini92 el Sáb 23 Ene 2016, 17:04

@m60a3tts escribió:Presidente: Pedro "Miniyo" Sanchez (PSOE)
Vicepresidente: Pablo "Casta" Iglesias (Podemos)

Ministerio de Currele: El de las rastas (Podemos)
Ministerio de pseudoJusticia: Artur Mas (Poner aquí las siglas del momento)
Ministerio de Delegaciones exteriores: el Mister proper de JxS
Ministerio de manifas: El de podemos que agredió a un GC en Aragón
Ministerio de Hacienda de los ricos: Monedero (Defraudemos)
Ministro de Sanidad, Servicios Sociales, Igualdad, feminismo y abortismo: Carolina Bescansa, su bebé, su pazo en Santiago y su mansión en A Toxa (Podemos)
Ministro de Economía y Competitividad Europea: Tsipras (εμείς)
Ministerio de Educación, cultura y casos aislados : "El niño" Errejon (Podemos)
Ministerio de defensa militarista pero a tope democrática: Jupiter (Momifiquemos)
Ministerio antitaurino y antimonárquico: Ada "cazabustos" Colau (apolítica como la UCM)
Ministerio de Vivienda, expropiación y callejeros antifranquistas: El kichi, killoooooo!!
Ministerio de Industria, Energía y homenajes culinarios con los sindicatos: Hodor (ERC)
Ministerio de Plurinacionalidad: La wannabe borroka (CUP)
Ministerio de La decimoquinta modernización: Zuzana (PZOE)
Ministerio de los reyes magos, la mezquita de Córdoba, la toma de Graná y la no-Hispanidad: Cualquier moro random (Podemos)

Mis dies
valentini92
Nolifer
Nolifer

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/1496601

Mensaje por Vihesito el Sáb 23 Ene 2016, 18:39

Antes que meter Turismo como ministerio, meto el de Reconversión del modelo económico para hacer que deje de ser clave.

A mí no me molesta que de pasta, como dice Corchuela, me molesta la dependencia del país y de la población de un sector de máxima temporalidad, nula percepción de la sostenibilidad y tan ligado al mafioseo del ladrillo, la corrupción y la degradación de la calidad de vida.

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/4522503

Mensaje por m60a3tts el Sáb 23 Ene 2016, 19:27

@Vihesito escribió:

Antes que meter Turismo como ministerio, meto el de Reconversión del modelo económico para hacer que deje de ser clave.

A mí no me molesta que de pasta, como dice Corchuela, me molesta la dependencia del país y de la población de un sector de máxima temporalidad, nula percepción de la sostenibilidad y tan ligado al mafioseo del ladrillo, la corrupción y la degradación de la calidad de vida.

Eso es porque no piensas a largo plazo con la cabeza que te ha dado Marx. La dictadura del coletariado ha pedido Vicepresidencia (osea, el CNI), Defensa (osea, FFAA), Interior (osea, policía y GC), y luego educación, economía, Serv sociales y el control de los medios públicos de comunicación (el ministerio ese que se inventan ni lo cuento). Será casualidad.
m60a3tts
Posteador Nacional
Posteador Nacional

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1808756

Mensaje por Catlander el Sáb 23 Ene 2016, 19:36

@Vihesito escribió:

Apruebo el nuevo modelo económico, pero sugiero que veamos los dones que la naturaleza produce como un bien común del pueblo (del mismo modo que no se hace trigo todo el año no por ello vamos a privarnos de comer pan). Por ello el turismo es cuestión de planificación para que deje de ser una actividad temporal, insostenible y burguesa. P.ej. teniendo un sector turístico profesionalizado que igual que puede servir caipirinhas en Ibiza pueda ser destinado a servir potaje de garbanzos en refugios de esquí de Jaca para el pueblo. Todo el capital que se está perdiendo en viajes al extranjero se reviertiría de nuevo en el Estado. Y el extranjero que venga que se deje un riñon si quiere disfrutar de nuestro hermoso y cuidado país.

Okupa del foro

Mensaje por edahi el Sáb 23 Ene 2016, 20:34

Presidente y dictador: El coletas

Resto de ministerios: amigos del coletas
edahi
Conocido
Conocido

https://www.erepublik.com/en/citizen/profile/4106900

Mensaje por Vihesito el Sáb 23 Ene 2016, 20:49

@m60a3tts escribió:
@Vihesito escribió:

Eso es porque no piensas a largo plazo con la cabeza que te ha dado Marx.

Quitando todas las chorradas que no venían a cuento... ¿Ves algún sentido a la frase con que comienzas tu post con respecto a lo que citas? Con sinceridad, por favor. Porque responder que no pienso a largo plazo cuando precisamente la propuesta que hago es una mejora (en mi deseo, sustancial) en el largo plazo...

Por cierto, yo no soy marxista. Si alguno de los que hay por el foro suele leer mis posts en este subforo y te lee llamarme marxista, le puede dar un ataque.

Mensaje por Vihesito el Sáb 23 Ene 2016, 21:04

@Catlander escribió:
@Vihesito escribió:

Apruebo el nuevo modelo económico, pero sugiero que veamos los dones que la naturaleza produce como un bien común del pueblo (del mismo modo que no se hace trigo todo el año no por ello vamos a privarnos de comer pan). Por ello el turismo es cuestión de planificación para que deje de ser una actividad temporal, insostenible y burguesa. P.ej. teniendo un sector turístico profesionalizado que igual que puede servir caipirinhas en Ibiza pueda ser destinado a servir potaje de garbanzos en refugios de esquí de Jaca para el pueblo. Todo el capital que se está perdiendo en viajes al extranjero se reviertiría de nuevo en el Estado. Y el extranjero que venga que se deje un riñon si quiere disfrutar de nuestro hermoso y cuidado país.

Si no digo que eliminemos el turismo. Tenemos un país perfecto para el turismo. Pero convertirlo en la base (o una de las bases) de nuestra economía me parece un error, porque el turismo (y especialmente el modelo de turismo que explota España) tiene gran cantidad de impactos sociales y medioambientales negativos. El turismo no puede ser la excusa para acabar con centenares de kilómetros de costa y ecosistemas cercanos (que como todos los ecosistemas de frontera, son especialmente valiosos), para "obligar" (obligación ninguna, no trabajes, y más con el nivel de protección social de este país y la tendencia que lleva) a cantidad de gente a trabajar la mitad del año y malvivir la otra mitad, para que vecinos de estos pueblos costeros no puedan pegar ojo en verano, etc. Haciendo un poco como intenta Ada Colau en Barcelona: valorando los impactos, viendo qué clase de turismo queremos e implementando los mecanismos para que ése sea el turismo que recibamos, el turismo puede ser un sector estupendo en España.
Pero tú mismo lo dices en cientos de hilos: este país está a medio industrializar, vamos para un quinto de siglo y apenas existen iniciativas empresariales en nuevas tecnologías, los españoles que lo intentan en estos campos se ven forzados a irse fuera y a buscarse la inversión extranjera, y así.

Y luego te miras el Foro de Davos y te dicen que se crearán menos del 30% de empleos que serás destruidos por la mecanización de los procesos productivos. Y partamos de que somos un país con un paro estructural elevadísimo y circunstancial (circunstancial con camino a la cronificación, verás...) debido a la crisis todavía peor en comparación.

Mensaje por Catlander el Sáb 23 Ene 2016, 21:50

@Vihesito escribió:
@Catlander escribió:
@Vihesito escribió:

Si no digo que eliminemos el turismo. Tenemos un país perfecto para el turismo. Pero convertirlo en la base (o una de las bases) de nuestra economía me parece un error, porque el turismo (y especialmente el modelo de turismo que explota España) tiene gran cantidad de impactos sociales y medioambientales negativos. El turismo no puede ser la excusa para acabar con centenares de kilómetros de costa y ecosistemas cercanos (que como todos los ecosistemas de frontera, son especialmente valiosos), para "obligar" (obligación ninguna, no trabajes, y más con el nivel de protección social de este país y la tendencia que lleva) a cantidad de gente a trabajar la mitad del año y malvivir la otra mitad, para que vecinos de estos pueblos costeros no puedan pegar ojo en verano, etc. Haciendo un poco como intenta Ada Colau en Barcelona: valorando los impactos, viendo qué clase de turismo queremos e implementando los mecanismos para que ése sea el turismo que recibamos, el turismo puede ser un sector estupendo en España.
Pero tú mismo lo dices en cientos de hilos: este país está a medio industrializar, vamos para un quinto de siglo y apenas existen iniciativas empresariales en nuevas tecnologías, los españoles que lo intentan en estos campos se ven forzados a irse fuera y a buscarse la inversión extranjera, y así.

Y luego te miras el Foro de Davos y te dicen que se crearán menos del 30% de empleos que serás destruidos por la mecanización de los procesos productivos. Y partamos de que somos un país con un paro estructural elevadísimo y circunstancial (circunstancial con camino a la cronificación, verás...) debido a la crisis todavía peor en comparación.

Creo que estaríamos de acuerdo (creo, a ver qué opinas). Me voy a enrollar pero es necesario.

Hay ecosistemas unidos al turismo actual que pueden sostenerse con un tipo de turismo, otros que lo agreden y deben desmantelarse y otros que podría mantenerse con modificaciones o restricciones. El desmantelar el turismo de borrachera, los cruceros, la contaminación marina, acústica, lumínica y aérea, los 4x4, qads, etc. los que rompen el hábitat de especies y el paisaje. Si en algunos casos se puede reducir el impacto masivo de turismo barato, impulsar los accesos solo con vehículos eléctricos, las rutas protegidas y tal, todo eso mientras destinamos el ingreso a tecnologías de regeneración natural (en materiales, depuración de ríos, acuíferos, monte, energía, criaderos de fauna y flora en riesgo, estrategías para paliar los efectos del cambio climático, etc.) eso daría muchísimo empleo y revalorizaría la calidad y por ende la oferta turística.

No digo que debamos depender de ello, pero es un sector fundamental que activaría muchos otros de rebote si lo hicieramos bien.

Sobre la robotización (en un sistema de autarquía cooperativista y medioambiental) no nos debería importar demasiado. Esa tecnología solo es realmente necesaria para procedimientos científicos muy avanzados en los que el hombre es incapaz de llegar (miniaturización de chips, procesos de precisión, detección, peligrosas, etc.) el resto se reciclaría toda esa chatarra y se repone en su lugar toda la mano de obra desempleada, con un sueldo digno y un futuro estable que revertiría en la colectividad.

Okupa del foro

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente