Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.

¿Qué hacemos con la ley de compromiso de los congresistas?

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ¿Qué hacemos con la ley de compromiso de los congresistas?

Mensaje por Il Divo el Miér 27 Ene 2016, 14:32

Yo meditando el otro día propongo lo siguiente:

Que se proceda a sancionar si el número de votaciones (contando las votaciones a Mesa y comisiones) es igual o superior a 10, si no, sin sanciones.

Lo de la retroactividad ya como vosotros veáis.

_________________________________________
 

avatar
Il Divo
Lentejero

Mensajes : 8293
Fecha de inscripción : 24/08/2014
Edad : 20

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/9049098

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué hacemos con la ley de compromiso de los congresistas?

Mensaje por jonyb.b el Miér 27 Ene 2016, 14:37

La propuesta de Guinovart no tengo por donde cogerla, la verdad:

- Para empezar, me niego a permitir que alguien con una participación menos al 50% pueda ser "perdonado" por participar en los debates/comisiones.

- Para continuar, conservar las pausas para el café de 8 días y añadir "Tambien podrá ausentarse hasta 5 dias sin previo aviso y notificar su ausencia al volver." me parece una vergüenza tremenda. Estamos aquí para trabajar, no para cafetear.

- Para terminar, "4.3- La aplicacion de esta Ley sera sometida a votacion al final de cada legislatura si uno de los miembros sancionados lo pide." Sin palabras.

Los dos últimos puntos me gustan ^^

_________________________________________
Señor... ¿Por que me has castigado?, hago todo lo que dice la biblia, incluso cosas que contradicen otras cosas
Ned Flanders

Así funciona el unificado, by Norsk:



Ridículo de Leogar para la posteridad:


avatar
jonyb.b
Nolifer
Nolifer

Mensajes : 2519
Fecha de inscripción : 09/09/2011

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/4039570

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué hacemos con la ley de compromiso de los congresistas?

Mensaje por DanielTheDark el Miér 27 Ene 2016, 14:41

@Guinovart escribió:PROPUESTA

Artículo 4: Al final de cada legislatura, aquellos congresistas con una participación inferior a la cuota en las votaciones en el Congreso del Foro Unificado, o que hubieren renunciado a la condición de congresista sin causa justificada (incumplimiento del Artículo 1, renuncia ingame sin aviso a la Mesa); estarán incapacitados para el mes siguiente, no siendo considerado como congresista de salir elegido mientras durase la incapacitación. Todos los congresistas inhabilitados por estas causas deberán pagar una multa de 5 golds si alguna vez quisieran volver a ir al Congreso, previo cumplimiento de sus meses de inhabilitación que hayan sido estipulados.

La cuota de participación será calculada de la siguiente forma:

- Participación igual o superior al 75[color:64f3=009900]60%

- En el caso de tener una participación igual o superior al 60[color:64f3=009900]50% y haber remitido 2 leyes que hayan sido aprobada

- En el caso de tener una participación igual o superior al 60[color:64f3=009900]40% y haber participado activamente en los debates del congreso. Esta actividad deberá ser superior al 50% de los debate, será valorada por la mesa y necesitará de 2/3 partes de la mesa para que compute favorablemente.

- Un congresista se podrá ausentar de su cargo, por cualquier motivo personal, hasta un máximo de 10 [color:64f3=009900]8 días que podrá repartir en 3 [color:64f3=009900]2 períodos como mucho. Para ello deberá notificarlo al presidente de la mesa del congreso con un plazo de antelación de 12 horas mínimo. [color:64f3=009900]Tambien podrá ausentarse hasta 5 dias sin previo aviso y notificar su ausencia al volver.
De esta manera [color:64f3=009900]En cualquiera de los dos casos el congresista ausente no será penalizado por falta de participación [color:64f3=009900]durante los dias notificados, sino que en la “Tabla de participación” se expondrá el mensaje por el que el congresista ha notificado su ausencia y los días en los que su ausencia está justificada. Durante los días que el congresista esté ausente, la plaza del congresista no contará para el quórum.
Aclarar que en caso de que el período vacacional del congresista haya finalizado y a su llegada se encuentra que hay una votación en curso que se ha iniciado antes de su llegada, será libre de participar en ella pero no contará para la actividad del congresista aunque su voto, si es que llega a emitirse, si que contará la transcurso de la votación.

- Serán contabilizadas como votaciones todas las que se celebren en el Foro del Congreso durante la legislatura, incluidas las que tengan carácter nominal.

4.1  Para facilitar que los partidos sepan cuáles de sus congresistas es posible que sean incapacitados para la legislatura siguiente, será labor de la Mesa tener actualizada una Tabla de participación en las votaciones, especialmente los días previos a que se elijan nuevos Congresistas. Dicha tabla será creada por la Mesa de la XII Legislatura del año (Noviembre/Diciembre), pasando a ser propietario de este nuevo documento la Administración de Foro Unificado y como administrador un ciudadano elegido por el Congreso que se postule para dicho fin. Sus funciones serán entregar capacidad de edición a la Mesa del Congreso de cada legislatura, y modificar ante reformas del Reglamento del Congreso el funcionamiento del Documento con auxilio del creador del mismo.

4.1.1 El día 23 el presidente de la mesa del congreso será el encargado de publicar la participación durante la legislatura y los congresistas sancionados con su respectiva sanción. (para que los partidos políticos tengan en cuenta las sanciones a sus congresistas de cara a las próximas elecciones)

4.2- A nivel de participación, serán contabilizados en la Tabla de Participación todos los votos efectuados: Votos a favor, en contra, en blanco y nominales.

4.2.1- Se tendrán en cuenta también aquellos votos nulos efectuados dentro del plazo de votación, quedando al margen, y no contando como participación, los votos efectuados fuera de plazo.

[color:64f3=009900]4.3- La aplicacion de esta Ley sera sometida a votacion al final de cada legislatura si uno de los miembros sancionados lo pide.

4.3.1- En caso de 2 votaciones o menos a lo largo de la legislatura, no se inhabilitara a los congresistas con baja participacion, aunque si debran pagar los 5 golds de sancion.

4.4- Si la mesa del congreso no comunicase la inhabilitación del congresista al presidente del partido el día 23, y éste resultase elegido, el congresista electo conservará su estatus outgame, siempre que abone la sanción económica correspondiente.
Me parece interesante tu propuesta penalizando más la baja participación y a su vez dejando un margen en caso de despiste o de contratiempos a la hora de las votaciones.
Solo faltaría pulir el tema de la retroactividad y alguna disposición más que estimen oportuna en materia de competencias de la mesa a la hora de sancionar o emitir notificaciones.
avatar
DanielTheDark
Forero
Forero

Mensajes : 516
Fecha de inscripción : 29/12/2015
Edad : 20
Localización : Castilla y León

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/5497036

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué hacemos con la ley de compromiso de los congresistas?

Mensaje por Guinovart el Miér 27 Ene 2016, 14:45

@jonyb.b escribió:La propuesta de Guinovart no tengo por donde cogerla, la verdad:

- Para empezar, me niego a permitir que alguien con una participación menos al 50% pueda ser "perdonado" por participar en los debates/comisiones.

- Para continuar, conservar las pausas para el café de 8 días y añadir "Tambien podrá ausentarse hasta 5 dias sin previo aviso y notificar su ausencia al volver." me parece una vergüenza tremenda. Estamos aquí para trabajar, no para cafetear.

- Para terminar, "4.3- La aplicacion de esta Ley sera sometida a votacion al final de cada legislatura si uno de los miembros sancionados lo pide." Sin palabras.

Los dos últimos puntos me gustan ^^

Por puntos

- Menos del 50% en votaciones es perdonable en alguien que participe activamente en los debates y comisiones y que saque otras propuestas. Creo yo. Se puede subir el minimo de debates en los que participar, que ahora esta en 50% y ponerlo al 70-75%.

- Las pausas se pueden reducir si todos creeis que asi debe ser. Pero entiendo que una pausa notificada de unos dias (pocos) puede ser necesaria. Para no irse uno 3 dias y al volver 4 votaciones que se ha perdido. Lo podriamos poner en 6 dias para pausa notificada, 4 para pausa no notificada. Los 6 dias en dos plazos, los 3 en un plazo.

- El punto 4.3 (someter la Ley a votacion si un congresista lo pide) es por si hay muy pocas votaciones en la legislatura. Se le puede anadir que se puede pedir en caso de 5 votaciones o menos.

Pongo estos cambios en la propuesta? Creeis que con esto ya estaria bien? La intencion del cambio es abarcar todas las posibles situaciones en que el castigo sea mas grande que el cafe. Son pocas, pero creo que esta propuesta blinda por los dos lados.

_________________________________________
Perfil
Periódico

Congressista EI (x2); UN (x4); PCeE (x1)
Vicepresident de la Mesa (x1)
Comissari Imigracio (x2)
Ministre de l'Interior (x1)
President UN (x2)
Vicepresident EI (x1); PCeE (x1)
Comandant Gudariak (x1)
SubComandant FPR (x1)
Ex-Soldat Batalló Seven Up


“No et limites a contemplar
aquestes hores que ara vénen,
baixa al carrer i participa.
No podran res davant d´un poble
unit, alegre i combatiu”
avatar
Guinovart
Posteador Nacional
Posteador Nacional

Mensajes : 1837
Fecha de inscripción : 10/09/2011
Edad : 24
Localización : Catalunya

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/4278955

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué hacemos con la ley de compromiso de los congresistas?

Mensaje por DanielTheDark el Miér 27 Ene 2016, 14:47

@jonyb.b escribió:La propuesta de Guinovart no tengo por donde cogerla, la verdad:

- Para empezar, me niego a permitir que alguien con una participación menos al 50% pueda ser "perdonado" por participar en los debates/comisiones.

- Para continuar, conservar las pausas para el café de 8 días y añadir "Tambien podrá ausentarse hasta 5 dias sin previo aviso y notificar su ausencia al volver." me parece una vergüenza tremenda. Estamos aquí para trabajar, no para cafetear.

- Para terminar, "4.3- La aplicacion de esta Ley sera sometida a votacion al final de cada legislatura si uno de los miembros sancionados lo pide." Sin palabras.

Los dos últimos puntos me gustan ^^
Hay una fina línea entre ausentarse sin justificacion o con ella, pero me parece interesante también debatir la intensidad de la pena y ajustarla para favorecer la participación y erradicar la vagancia, pero también asegurando unos mínimos de seguridad en caso de contratiempo.
Tendríamos que debatir también los posibles escenarios en los que el congresista no pueda votar por causa justificada (y empiticamente comprobable) y en ese caso que esa votación no figure en el porcentaje de participación.
avatar
DanielTheDark
Forero
Forero

Mensajes : 516
Fecha de inscripción : 29/12/2015
Edad : 20
Localización : Castilla y León

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/5497036

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué hacemos con la ley de compromiso de los congresistas?

Mensaje por madridista1991 el Miér 27 Ene 2016, 14:53

@Guinovart escribió:
- El punto 4.3 (someter la Ley a votacion si un congresista lo pide) es por si hay muy pocas votaciones en la legislatura. Se le puede anadir que se puede pedir en caso de 5 votaciones o menos.

No lo veo, si hay muy pocas votaciones es porque el congresista sancionado no ha tenido nada que proponer, es decir para ¿que vamos a quitar la inhabilitación a un congresista que no ha propuesto nada en un mes en el que nadie ha propuesto nada y vuelve al congreso al mes siguiente?¿alguien se cree que va a desbordar actividad y ponerse a cambiar todas las leyes?
avatar
madridista1991
Ex-Presidente de España

Mensajes : 3387
Fecha de inscripción : 07/01/2012

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/3254862

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué hacemos con la ley de compromiso de los congresistas?

Mensaje por Jake Star el Miér 27 Ene 2016, 14:58

Y aun falta Li por decir algo, :aydiosmio:

Jake Star
Forero
Forero

Mensajes : 889
Fecha de inscripción : 23/04/2014
Edad : 22
Localización : Mi casa

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/8317260

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué hacemos con la ley de compromiso de los congresistas?

Mensaje por Darth Joan el Miér 27 Ene 2016, 15:01

Yo añadiria lo siguiente (además de lo que proponéis):

- En caso de que un congresista/partido no sea informado de sus correspondientes sanciones y sancionados en el hilo abierto para ello. La Mesa podrá ser sancionada con la inhabilitación al puesto durante una legislatura.

Vamos, que si la caga la Mesa, que por lo menos se les inhabilite ser miembro de la mesa por un mes (mientras sea congresista). Me parece a mi lo mínimo.

_________________________________________
x3 Congresista por el PCeE.
x3 miembro de la comisión de inmigración.
Opositor reprimido por el régimen fascista de la Mesa del Congreso, en numerosas ocasiones.
avatar
Darth Joan
Conocido
Conocido

Mensajes : 396
Fecha de inscripción : 18/10/2015
Edad : 20
Localización : Universidad

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/5445389

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué hacemos con la ley de compromiso de los congresistas?

Mensaje por jonyb.b el Miér 27 Ene 2016, 15:02

@Darth Joan escribió:Yo añadiria lo siguiente (además de lo que proponéis):

- En caso de que un congresista/partido no sea informado de suscorrespondientes sanciones y sancionados en el hilo abierto para ello. La Mesa podrá ser sancionada con la inhabilitación al puesto durante una legislatura.

Vamos, que si la caga la Mesa, que por lo menos se les inhabilite ser miembro de la mesa por un mes (mientras sea congresista). Me parece a mi lo mínimo.

Pues fíjate, me parece perfecto que se sancione a la mesa por incompetencia. El instrumento de la moción de censura es ineficaz al final de legislatura, así que esta es una buena salida.

(más tarde sigo comentando sobre las otras sugerencias)

_________________________________________
Señor... ¿Por que me has castigado?, hago todo lo que dice la biblia, incluso cosas que contradicen otras cosas
Ned Flanders

Así funciona el unificado, by Norsk:



Ridículo de Leogar para la posteridad:


avatar
jonyb.b
Nolifer
Nolifer

Mensajes : 2519
Fecha de inscripción : 09/09/2011

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/4039570

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué hacemos con la ley de compromiso de los congresistas?

Mensaje por DanielTheDark el Miér 27 Ene 2016, 15:04

@Darth Joan escribió:Yo añadiria lo siguiente (además de lo que proponéis):

- En caso de que un congresista/partido no sea informado de sus correspondientes sanciones y sancionados en el hilo abierto para ello. La Mesa podrá ser sancionada con la inhabilitación al puesto durante una legislatura.

Vamos, que si la caga la Mesa, que por lo menos se les inhabilite ser miembro de la mesa por un mes (mientras sea congresista). Me parece a mi lo mínimo.
En ese hipotético caso no tendría validez la sanción segun la modificacion establecida y el congresista no estaría sancionado, pero de ahí a sancionar a la mesa me parece exagerado. Si que se debería de abrir un hilo manifestando educadamente su incomformidad y malestar por el agravio cometido por esta.
avatar
DanielTheDark
Forero
Forero

Mensajes : 516
Fecha de inscripción : 29/12/2015
Edad : 20
Localización : Castilla y León

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/5497036

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué hacemos con la ley de compromiso de los congresistas?

Mensaje por Guinovart el Miér 27 Ene 2016, 15:05

@Darth Joan escribió:Yo añadiria lo siguiente (además de lo que proponéis):

- En caso de que un congresista/partido no sea informado de sus correspondientes sanciones y sancionados en el hilo abierto para ello. La Mesa podrá ser sancionada con la inhabilitación al puesto durante una legislatura.

Vamos, que si la caga la Mesa, que por lo menos se les inhabilite ser miembro de la mesa por un mes (mientras sea congresista). Me parece a mi lo mínimo.

Si, esto se podria anadir tambien. Pero no creo que vaya en este articulo. Quizas deberiamos ponerlo en el de obligaciones de la Mesa. Yo lo guardaria como propuesta (estoy seguro de que tu te vas a acordar) y lo modificamos despues de esta ley. O a la vez.

_________________________________________
Perfil
Periódico

Congressista EI (x2); UN (x4); PCeE (x1)
Vicepresident de la Mesa (x1)
Comissari Imigracio (x2)
Ministre de l'Interior (x1)
President UN (x2)
Vicepresident EI (x1); PCeE (x1)
Comandant Gudariak (x1)
SubComandant FPR (x1)
Ex-Soldat Batalló Seven Up


“No et limites a contemplar
aquestes hores que ara vénen,
baixa al carrer i participa.
No podran res davant d´un poble
unit, alegre i combatiu”
avatar
Guinovart
Posteador Nacional
Posteador Nacional

Mensajes : 1837
Fecha de inscripción : 10/09/2011
Edad : 24
Localización : Catalunya

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/4278955

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué hacemos con la ley de compromiso de los congresistas?

Mensaje por Guinovart el Miér 27 Ene 2016, 15:06

@DanielTheDark escribió:
@Darth Joan escribió:Yo añadiria lo siguiente (además de lo que proponéis):

- En caso de que un congresista/partido no sea informado de sus correspondientes sanciones y sancionados en el hilo abierto para ello. La Mesa podrá ser sancionada con la inhabilitación al puesto durante una legislatura.

Vamos, que si la caga la Mesa, que por lo menos se les inhabilite ser miembro de la mesa por un mes (mientras sea congresista). Me parece a mi lo mínimo.
En ese hipotético caso no tendría validez la sanción segun la modificacion establecida y el congresista no estaría sancionado, pero de ahí a sancionar a la mesa me parece exagerado. Si que se debería de abrir un hilo manifestando educadamente su incomformidad y malestar por el agravio cometido por esta.

Sancionar a la Mesa no es exagerado. Se la inhabilita para formar parte de la Mesa el mes siguiente.

_________________________________________
Perfil
Periódico

Congressista EI (x2); UN (x4); PCeE (x1)
Vicepresident de la Mesa (x1)
Comissari Imigracio (x2)
Ministre de l'Interior (x1)
President UN (x2)
Vicepresident EI (x1); PCeE (x1)
Comandant Gudariak (x1)
SubComandant FPR (x1)
Ex-Soldat Batalló Seven Up


“No et limites a contemplar
aquestes hores que ara vénen,
baixa al carrer i participa.
No podran res davant d´un poble
unit, alegre i combatiu”
avatar
Guinovart
Posteador Nacional
Posteador Nacional

Mensajes : 1837
Fecha de inscripción : 10/09/2011
Edad : 24
Localización : Catalunya

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/4278955

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué hacemos con la ley de compromiso de los congresistas?

Mensaje por Guinovart el Miér 27 Ene 2016, 15:08

@madridista1991 escribió:
@Guinovart escribió:
- El punto 4.3 (someter la Ley a votacion si un congresista lo pide) es por si hay muy pocas votaciones en la legislatura. Se le puede anadir que se puede pedir en caso de 5 votaciones o menos.

No lo veo, si hay muy pocas votaciones es porque el congresista sancionado no ha tenido nada que proponer, es decir para ¿que vamos a quitar la inhabilitación a un congresista que no ha propuesto nada en un mes en el que nadie ha propuesto nada y vuelve al congreso al mes siguiente?¿alguien se cree que va a desbordar actividad y ponerse a cambiar todas las leyes?

Se le puede anadir tambien que debera haber hecho al menos una propuesta durante la legislatura. Una propuesta seria.

_________________________________________
Perfil
Periódico

Congressista EI (x2); UN (x4); PCeE (x1)
Vicepresident de la Mesa (x1)
Comissari Imigracio (x2)
Ministre de l'Interior (x1)
President UN (x2)
Vicepresident EI (x1); PCeE (x1)
Comandant Gudariak (x1)
SubComandant FPR (x1)
Ex-Soldat Batalló Seven Up


“No et limites a contemplar
aquestes hores que ara vénen,
baixa al carrer i participa.
No podran res davant d´un poble
unit, alegre i combatiu”
avatar
Guinovart
Posteador Nacional
Posteador Nacional

Mensajes : 1837
Fecha de inscripción : 10/09/2011
Edad : 24
Localización : Catalunya

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/4278955

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué hacemos con la ley de compromiso de los congresistas?

Mensaje por madridista1991 el Miér 27 Ene 2016, 15:11

@Guinovart escribió:
@DanielTheDark escribió:
@Darth Joan escribió:Yo añadiria lo siguiente (además de lo que proponéis):

- En caso de que un congresista/partido no sea informado de sus correspondientes sanciones y sancionados en el hilo abierto para ello. La Mesa podrá ser sancionada con la inhabilitación al puesto durante una legislatura.

Vamos, que si la caga la Mesa, que por lo menos se les inhabilite ser miembro de la mesa por un mes (mientras sea congresista). Me parece a mi lo mínimo.
En ese hipotético caso no tendría validez la sanción segun la modificacion establecida y el congresista no estaría sancionado, pero de ahí a sancionar a la mesa me parece exagerado. Si que se debería de abrir un hilo manifestando educadamente su incomformidad y malestar por el agravio cometido por esta.

Sancionar a la Mesa no es exagerado. Se la inhabilita para formar parte de la Mesa el mes siguiente.

Sera para formar parte del congreso, segun el reglamento falta 4.1.3 g habria que votar la expulsion por esta legislatura de la mesa del mes pasado (que como estan los tres aqui...)
avatar
madridista1991
Ex-Presidente de España

Mensajes : 3387
Fecha de inscripción : 07/01/2012

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/3254862

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué hacemos con la ley de compromiso de los congresistas?

Mensaje por Darth Joan el Miér 27 Ene 2016, 15:32

@madridista1991 escribió:
@Guinovart escribió:
@DanielTheDark escribió:
@Darth Joan escribió:Yo añadiria lo siguiente (además de lo que proponéis):



Vamos, que si la caga la Mesa, que por lo menos se les inhabilite ser miembro de la mesa por un mes (mientras sea congresista). Me parece a mi lo mínimo.
En ese hipotético caso no tendría validez la sanción segun la modificacion establecida y el congresista no estaría sancionado, pero de ahí a sancionar a la mesa me parece exagerado. Si que se debería de abrir un hilo manifestando educadamente su incomformidad y malestar por el agravio cometido por esta.

Sancionar a la Mesa no es exagerado. Se la inhabilita para formar parte de la Mesa el mes siguiente.

Sera para formar parte del congreso, segun el reglamento falta 4.1.3 g habria que votar la expulsion por esta legislatura de la mesa del mes pasado (que como estan los tres aqui...)
Eso si que me parece exagerado. Por eso es por lo que digo que se le inhabilite del cargo durante una legislatura de la cual sean congresistas. Es decir, que puedan ser congresistas, pero no miembros de la mesa durante una legislatura.

_________________________________________
x3 Congresista por el PCeE.
x3 miembro de la comisión de inmigración.
Opositor reprimido por el régimen fascista de la Mesa del Congreso, en numerosas ocasiones.
avatar
Darth Joan
Conocido
Conocido

Mensajes : 396
Fecha de inscripción : 18/10/2015
Edad : 20
Localización : Universidad

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/5445389

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué hacemos con la ley de compromiso de los congresistas?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.