Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.

¿Qué hacemos con la ley de compromiso de los congresistas?

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ¿Qué hacemos con la ley de compromiso de los congresistas?

Mensaje por madridista1991 el Miér 27 Ene 2016, 15:34

@Darth Joan escribió:
@madridista1991 escribió:
@Guinovart escribió:
@DanielTheDark escribió:
En ese hipotético caso no tendría validez la sanción segun la modificacion establecida y el congresista no estaría sancionado, pero de ahí a sancionar a la mesa me parece exagerado. Si que se debería de abrir un hilo manifestando educadamente su incomformidad y malestar por el agravio cometido por esta.

Sancionar a la Mesa no es exagerado. Se la inhabilita para formar parte de la Mesa el mes siguiente.

Sera para formar parte del congreso, segun el reglamento falta 4.1.3 g habria que votar la expulsion por esta legislatura de la mesa del mes pasado (que como estan los tres aqui...)
Eso si que me parece exagerado. Por eso es por lo que digo que se le inhabilite del cargo durante una legislatura de la cual sean congresistas. Es decir, que puedan ser congresistas, pero no miembros de la mesa durante una legislatura.

Es lo que recoge ahora mismo el reglamento del congreso, votacion entre 24 horas de sancion o expulsion por legislatura, al ser un hecho cometido en la ultima semana se pasa a la siguiente legislatura
madridista1991
Ex-Presidente de España

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/3254862

Mensaje por Darth Joan el Miér 27 Ene 2016, 15:35

@Darth Joan escribió:
@Guinovart escribió:

Sancionar a la Mesa no es exagerado. Se la inhabilita para formar parte de la Mesa el mes siguiente.

Sera para formar parte del congreso, segun el reglamento falta 4.1.3 g habria que votar la expulsion por esta legislatura de la mesa del mes pasado (que como estan los tres aqui...)
Eso si que me parece exagerado. Por eso es por lo que digo que se le inhabilite del cargo durante una legislatura de la cual sean congresistas. Es decir, que puedan ser congresistas, pero no miembros de la mesa durante una legislatura.

Es lo que recoge ahora mismo el reglamento del congreso, votacion entre 24 horas de sancion o expulsion por legislatura, al ser un hecho cometido en la ultima semana se pasa a la siguiente legislatura
A ver estamos hablando de una modificación (la mia) que no es necesario que afecte a la legisatura pasada

Darth Joan
Conocido
Conocido

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/5445389

Mensaje por DanielTheDark el Miér 27 Ene 2016, 15:41

Exacto, al no haber entrado en vigor la reforma no se puede sancionar a la mesa anterior, de momento lo que se estipula en caso de insatisfacción por parte de una parte del congreso (valga la redundancia) es la moción de censura a la mesa vigente.
Si se modifica pues ya se verán las nuevas medidas de carácter disciplinario.
DanielTheDark
Forero
Forero

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/5497036

Mensaje por Il Divo el Sáb 30 Ene 2016, 17:49

Mi propuesta va encaminada a lo siguiente:

1. Añadir un artículo que diga que solo se aplicará la ley de compromiso si el número de votaciones realizadas (sumando propuestas en la cámara privada y en la cámara pública, incluidas votaciones a la mesa y a las comisiones) es superior o igual a 10.

2. La multa de 5 golds solo será aplicada en el caso de que cuando se den las medallas estemos en democracia y por lo tanto los congresistas reciban sus 5 golds.

3. La Mesa podrá deliberar la suspensión de las sanciones de toda una legislatura con la obligación de que en la siguiente legislatura en la que de disponga de la existencia de Congreso, se saque a debate la modificación de la ley de compromiso de los congresistas con los puntos que, según la Mesa saliente, no son justos. La utilización de este punto para indultar de forma partidista / abusiva, podrá ser penalizada por la mesa entrante, sancionando a la Mesa saliente con una falta Muy Grave y aplicando las sanciones que habían sido indultadas.

Il Divo
Lentejero

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/9049098

Mensaje por jonyb.b el Sáb 30 Ene 2016, 18:21

Yo rebajaría las propuestas a 8, y en caso de no haber medallas bajaría la sanción económica a 3 pero nunca la eliminaría del todo.

Y posiblemente me mostraré en contra del punto 3, espero por si acaso hasta ver la redacción final.

Así funciona el unificado, by Norsk:

Ridículo de Leogar para la posteridad:

jonyb.b
Nolifer
Nolifer

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/4039570

Mensaje por DanielTheDark el Sáb 30 Ene 2016, 18:25

@jonyb.b escribió:Yo rebajaría las propuestas a 8, y en caso de no haber medallas bajaría la sanción económica a 3 pero nunca la eliminaría del todo.

Y posiblemente me mostraré en contra del punto 3, espero por si acaso hasta ver la redacción final.
O también podriamos estudiar algún tipo de sanción ante la baja participación que no sea ni económica ni habilitante pero que a la vez que sea contundente para condenar estos actos. La habilitante puede caber, pero la económica favorece indudablemente a los perfiles con más recursos o los más viejunos en detrimento de los nuevos.
DanielTheDark
Forero
Forero

Mensaje por jonyb.b el Sáb 30 Ene 2016, 18:28

@DanielTheDark escribió:
@jonyb.b escribió:Yo rebajaría las propuestas a 8, y en caso de no haber medallas bajaría la sanción económica a 3 pero nunca la eliminaría del todo.

O también podriamos estudiar algún tipo de sanción ante la baja participación que no sea ni económica ni habilitante pero que a la vez que sea contundente para condenar estos actos. La habilitante puede caber, pero la económica favorece indudablemente a los perfiles con más recursos o los más viejunos en detrimento de los nuevos.

Es que más allá de lo económico o la inhabilitación veo duro sancionar, ¿alguna idea?

Aún así, una multa de 3 golds no debería ser tampoco muy dura para los jovenes, creo.

jonyb.b
Nolifer
Nolifer

Mensaje por DanielTheDark el Sáb 30 Ene 2016, 18:34

Es que más allá de lo económico o la inhabilitación veo duro sancionar, ¿alguna idea?

Aún así, una multa de 3 golds no debería ser tampoco muy dura para los jovenes, creo.
El problema de la sanción económica es que no es una pena rehabilitante, un congresista perezoso o que simplemente no dispone del tiempo (no sirviendo de escusa) paga y sigue como antes. Esto me recuerda a las penas pre-Ilustración basadas en castigar unicamente la acción sin tener en cuenta las características de la acción. Por ello se debería buscar un método que garantice un mínimo de participación y a su vez velar por la actividad parlamentaria.
DanielTheDark
Forero
Forero

Mensaje por jonyb.b el Sáb 30 Ene 2016, 18:51

@DanielTheDark escribió:
El problema de la sanción económica es que no es una pena rehabilitante, un congresista perezoso o que simplemente no dispone del tiempo (no sirviendo de escusa) paga y sigue como antes. Esto me recuerda a las penas pre-Ilustración basadas en castigar unicamente la acción sin tener en cuenta las características de la acción. Por ello se debería buscar un método que garantice un mínimo de participación y a su vez velar por la actividad parlamentaria.

Eso pasaría por pedir responsabilidad a los partidos políticos a la hora de formas sus listas. Si un miembro del partido no cumple, que no lo vuelvan a presentar a las elecciones. Pero eso es imposible, ya que los cortijos se encargarán de evitarlo por todos los medios :cafe:

jonyb.b
Nolifer
Nolifer

Mensaje por DanielTheDark el Sáb 30 Ene 2016, 18:52

Triste realidad... Crying or Very sad
DanielTheDark
Forero
Forero

Mensaje por Il Divo el Sáb 30 Ene 2016, 18:54

@jonyb.b escribió:
@DanielTheDark escribió:

Eso pasaría por pedir responsabilidad a los partidos políticos a la hora de formas sus listas. Si un miembro del partido no cumple, que no lo vuelvan a presentar a las elecciones. Pero eso es imposible, ya que los cortijos se encargarán de evitarlo por todos los medios :cafe:

Il Divo
Lentejero

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/9049098

Mensaje por Lord Rezo el Sáb 30 Ene 2016, 19:38

@jonyb.b escribió:Bueno, la salida más fácil al problema de este mes sería incluir algo como:

- Si la mesa del congreso no comunicase la inhabilitación del congresista al presidente del partido el día 23, y éste resultase elegido, el congresista electo conservará su estatus outgame, siempre que abone la sanción económica correspondiente.

Y sumar a eso, como disposición transitoria:

- Para la legislatura iniciada el 27 de enero de 2016, se aplicará la presente norma con efecto retroactivo.

Eso si, hasta que se apruebe esta modificación dichos congresistas no deben tener condición de congresista outgame.

Si añadiis esa segunda aberración, que se vote por separado y que esa linea no conste en la ley, solo serviría para abultar mas.

Yo sigo siendo partidario de que se realice un indulto, no una modificación con caracter retroactivo.

@Anaximenes escribió:¿Se puede empezar con una frase que pone "no me seáis peliculeros" y terminar con otra que incluya "los hijos del pueblo eEspañol pueden descansar tranquilos por el momento, bajo el manto protector de la Dictadura"? scratch

Spoiler:

Lord Rezo
Lord
Lord

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/6450245

Mensaje por jonyb.b el Sáb 30 Ene 2016, 19:53

@Lord Rezo escribió:
Si añadiis esa segunda aberración, que se vote por separado y que esa linea no conste en la ley, solo serviría para abultar mas.

Yo sigo siendo partidario de que se realice un indulto, no una modificación con caracter retroactivo.

¿Y el indulto en qué precepto legal se basa? No recuerdo que esté contemplado.

jonyb.b
Nolifer
Nolifer

Mensaje por Li-Shaoran el Sáb 30 Ene 2016, 19:58

@Lord Rezo escribió:
@jonyb.b escribió:Bueno, la salida más fácil al problema de este mes sería incluir algo como:

- Si la mesa del congreso no comunicase la inhabilitación del congresista al presidente del partido el día 23, y éste resultase elegido, el congresista electo conservará su estatus outgame, siempre que abone la sanción económica correspondiente.

Y sumar a eso, como disposición transitoria:

- Para la legislatura iniciada el 27 de enero de 2016, se aplicará la presente norma con efecto retroactivo.

Eso si, hasta que se apruebe esta modificación dichos congresistas no deben tener condición de congresista outgame.

^ This, que ya he propuesto en el debate.

Sobre reducir la actividad requerida... Tiene sus matices, he de darle vueltas. Creo recordar que se ha dicho bajar a cambio de proponer... pero no ando muy fino ahora mismo.

Sobre que solo entre en acción con un mínimo de 8 votaciones, (supongo que contando comisiones y tal) me parece adecuado.

El punto sobre pensar en una pena no monetaria y que sea para reformar, totalmente de acuerdo. La posibilidad de trabajo comunitario tipo guardar articulos en una Hemeroteca a reactivar, estar de guardia en IAN para novatos o cosas así podría ser mucho más productivo, siempre que sea en un contexto mejorado del eEstado.

Me dejaré cosas, a ver si me pongo. Pero ya mañana xD

Hago programas de eRadio en RNeE
Creé el ePeriodico Editorial (NePA); y la Sociedad (SEPURS) de eR como simulador eSocial.
- Orgulloso Comandante de las Fuerzas Armadas del PON y Ex-FFAA del "Seven Up".
Congresista PON y Presidente de la Mesa Ago-Sep'16
✓ Ex-Congresista y Ex-Presi. de la Mesa Ene-Feb'16|Oct-Nov'12|Jul-Ago'13; y Ex-Congr. Dic'12-Ene´13|Mar-Abr'16
✓ Ex-Congr. indep. y Ex-VicePresi. de la Mesa Oct-Nov`11|Ene-Feb`12.
Li-Shaoran
Posteador Nacional
Posteador Nacional

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/2388813

Mensaje por Lord Rezo el Sáb 30 Ene 2016, 19:59

@jonyb.b escribió:
@Lord Rezo escribió:

¿Y el indulto en qué precepto legal se basa? No recuerdo que esté contemplado.

El congreso tiene la potestad para poder legislar. Por ponerte un ejemplo se podría realizar en tres pasos una votación que requiriese mayoría cualificada que hiciese lo siguiente (es un ejemplo, pero vamos):

1) Crear la "Ley de Indultos" que permite al congreso realizar indultos si hay un 67% de la camara a favor o bien reestablecer la Ley Base (que permite indultos).
2) Realizar un indulto a los ciudadanos sancionados en el mes de diciembre-enero.
3) Modificar la Ley de Compromiso del congresista.
4) Derogar la "Ley de Indultos" o bien la Ley Base.

Y ya esta, ahí tienes un indulto. Mientras lo apruebe un 67% de la cámara de una forma correcta (que hay muchas para ello) es legitimo.

@Anaximenes escribió:¿Se puede empezar con una frase que pone "no me seáis peliculeros" y terminar con otra que incluya "los hijos del pueblo eEspañol pueden descansar tranquilos por el momento, bajo el manto protector de la Dictadura"? scratch

Spoiler:

Lord Rezo
Lord
Lord

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/6450245

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba