Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.

Comentemos amistosamente el cumplimiento de la ley de memoria histórica

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Re: Comentemos amistosamente el cumplimiento de la ley de memoria histórica

Mensaje por Il Divo el Jue 28 Ene 2016, 19:47

@Catlander escribió:Cada vez que se politiza algo acaba generando odio. Hay suficientes plantas, árboles, bichos, accidentes geográficos, paises, regiones, astros, elementos químicos, físicos, matemáticos, musicales, etc. como para llenar todas las calles de una ciudad o capital.

Me encantaría ver más Avenida de las Lentejas con Chorizo, Plaza de la Alpargata, Calle del Cardo Borriquero, Campo de los Elementos Finitos, etc.
A babor.

Il Divo
Lentejero

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/9049098

Mensaje por m60a3tts el Jue 28 Ene 2016, 21:47

@qablo escribió:He visto 7 minutos de vídeo, verdades... las justas en mí opinión. Pero en fin, si esto son verdades como puños, pues vale.

PD. De Historia no sé nada, ya lo adelanto. Tema espinoso ese en cualquier caso.

Se nota.

@sevillafc escribió:Gran trabajo está haciendo Carmena con el callejero de Madrid.

Todo mi apoyo.

Gran trabajo el de ahora Madrid.
m60a3tts
Posteador Nacional
Posteador Nacional

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1808756

Mensaje por sevillafc el Jue 28 Ene 2016, 22:40

@m60a3tts escribió:
@qablo escribió:He visto 7 minutos de vídeo, verdades... las justas en mí opinión. Pero en fin, si esto son verdades como puños, pues vale.

PD. De Historia no sé nada, ya lo adelanto. Tema espinoso ese en cualquier caso.

Se nota.

@sevillafc escribió:Gran trabajo está haciendo Carmena con el callejero de Madrid.

Todo mi apoyo.

Gran trabajo el de ahora Madrid.

Pues bien bonito que le ha quedado:

https://twitter.com/Nacho_Murgui/status/692708383024136192

Ahora en serio, lo que estaba haciendo es reprochable. Al ayuntamiento se va a currar, no a hacer dibujitos mientras alguien expone sus ideas. Y lo que esta persona haga en ese momento puntual no tiene porque empañar el trabajo con el callejero que si lo considero bien hecho de Carmena y cia (a pesar de algunas cagadas)

Congresista x4 / Ministro Comunicación x30 / Vice-Ministro Comunicación x6 / ex-Presidente ASD / Presidente del Partido Viejuno x2 / Participante fusión IDE+UPeR / Ex-Embajador en Venezuela x3 / Tutor IAN x7 / Ex-Miliciano COE & LH / Ex-teniente y miembro FFAA...

Excelentísimo Señor Don Sevillafc, Duque de (e)Sevilla y Grande de (e)España
Vizcondado de (e)Iznájar, con antigüedad de 1466, otorgado a sevillafc el 19-02-2017.

sevillafc
Fan de Lopera
Fan de Lopera

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1945061

Mensaje por m60a3tts el Jue 28 Ene 2016, 22:55

@sevillafc escribió:

Ahora en serio, lo que estaba haciendo es reprochable. Al ayuntamiento se va a currar, no a hacer dibujitos mientras alguien expone sus ideas. Y lo que esta persona haga en ese momento puntual no tiene porque empañar el trabajo con el callejero que si lo considero bien hecho de Carmena y cia (a pesar de algunas cagadas)

Es una bazofia de dibujo. Seguro que la del Candycrush saga hizo una buena puntuación en el congreso, y no esos garabatos.

Explícame por qué hay que quitarle la calle al comandante Zorita, por ejemplo. Viendo el video tendrás alguna pista.
m60a3tts
Posteador Nacional
Posteador Nacional

Mensaje por AvilesII el Jue 28 Ene 2016, 22:59

@qablo vaya cagada de mensaje. Podrías haber dicho mejor lo siguiente: "No sé ni de qué está hablando el tipo pero fijo que miente, se le ve en la cara"
@sevillafc escribió:
El trabajo es sencillo de cojones como para permitirse tantas "cagadas".

El problema de España es que se sigue dividiendo en rojos y azules, solo que ahora todos vencen a veces y todos son vencidos a veces. Y cuando vence la izquierda radical hace lo mismo que hacía paquito pero a la inversa. Meten todo en el mismo saco, les quitan calles a intelectuales o a grandes figuras no afines a ellos sin importarles si realmente colaboraron de forma activa con franquismo y si es por eso que tienen una calle.

Y no solo es que se politicen las calles. Aquí se politiza todo en general, el fútbol, el cine, la música, la religión, las fiestas, la educación, el terrorismo tanto interno como externo... Vivimos en el país más politizado del mundo. Los diferentes partidos, ya sean de izquierda, de derecha o de centro, no se ponen de acuerdo para nada porque no quieren hacerlo. Eso del respeto a las minorías y de los consensos amplios parece que no va mucho con los españoles.

Sí, soy failer por naturaleza.
AvilesII
Contratado
Contratado

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/8228007

Mensaje por Vihesito el Jue 28 Ene 2016, 23:04

@m60a3tts escribió:
@sevillafc escribió:

Es una bazofia de dibujo. Seguro que la del Candycrush saga hizo una buena puntuación en el congreso, y no esos garabatos.

Explícame por qué hay que quitarle la calle al comandante Zorita, por ejemplo. Viendo el video tendrás alguna pista.

¿Es el comandante Zorita que participó con la División Azul en las guerras del III Reich Alemán? Porque me parece una mancha lo suficientemente negra en la vida de cualquiera para no ser recordado en el callejero de ninguna ciudad.

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/4522503

Mensaje por m60a3tts el Jue 28 Ene 2016, 23:26

@Vihesito escribió:

¿Es el comandante Zorita que participó con la División Azul en las guerras del III Reich Alemán? Porque me parece una mancha lo suficientemente negra en la vida de cualquiera para no ser recordado en el callejero de ninguna ciudad.

Recuérdalo la próxima vez que oigas, leas o veas algo de o sobre Luís García Berlanga.

Habrá que hacer algo con sus estatuas, placas y películas, por puto facha!
m60a3tts
Posteador Nacional
Posteador Nacional

Mensaje por Vihesito el Vie 29 Ene 2016, 00:09

Pues otro tanto. Yo no niego que a Zorita se le reconozcan méritos en la aviación, que los tiene, y tampoco niego que se le deban reconocer méritos a Berlanga como cineasta. Ahora bien, no hace falta darle una calle para reconocer los méritos a nadie, y haber defendido el III Reich (y conste que Berlanga se supone que se alistó con vistas a evitar las represalias políticas contra su familia por la significancia política de su familia, lo cual no lo disculpa en absoluto), para mí, es motivo suficiente para no darles una calle.

Como científico también creo que las aportaciones de Haber a la ciencia son muy valiosas, y ello no resta que me parezca que fue de la peor calaña de persona. Hablo de este tipo porque ya fue tema en otro hilo.

De todos modos, @m60a3tts, me parece que no es un tema sobre el que frivolizar y estar preguntando caso a caso al más puro estilo "¿y la europea?" buscando algún resquicio de incoherencia por cualquier simpatía que puedas creer que tengo. Si esa te parece una estrategia argumental en este debate, que es serio, porque se está hablando de equiparar víctimas y verdugos, y recompensar a quienes defendieron al sistema político que menos ha respetado la vida humana de la historia, creo que deberías reflexionar seriamente si tu frentismo te resulta éticamente admisible.

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/4522503

Mensaje por Demonshd el Vie 29 Ene 2016, 00:20

El Hotel Meliá no cede y acogerá el homenaje al dictador Franco

Link: Aquí

63.000 firmas no han sido suficientes. El Hotel Meliá Castilla de Madrid acogerá este jueves por la noche una cena de homenaje al dictador Francisco Franco a la que se espera que asistan cerca de 500 personas. De poco han servido los 63.780 apoyos que ha conseguido la Federación Estatal de Foros por la Memoria en la plataforma Change.org para pedir la cancelación del acto.

Evitare poner la de Llanos de Luna homenajeando la división en barcelona.

Me gustaría ver que sucede si esto pasase en Alemania o Italia. Laughing

Ma edito que a Cat esto le pone palote

Link: Aquí

Uno de los síntomas de que la Navidad ya ha llegado (aunque estemos en octubre) es que comienza a escucharse hablar más de la Lotería de Navidad de 2015. Este fin de semana, en redes sociales los números más populares han sido los que vende en participaciones la Fundación Francisco Franco, con referencias a las fechas de la Guerra Civil (lo que en la Fundación sobre la figura del dictador llaman "terminaciones 36-39 en honor a la Cruzada de Liberación").

:pedobear: :pedobear:
Demonshd
Forero
Forero

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/1737610

Mensaje por m60a3tts el Vie 29 Ene 2016, 00:41

@Vihesito escribió:Pues otro tanto. Yo no niego que a Zorita se le reconozcan méritos en la aviación, que los tiene, y tampoco niego que se le deban reconocer méritos a Berlanga como cineasta. Ahora bien, no hace falta darle una calle para reconocer los méritos a nadie, y haber defendido el III Reich (y conste que Berlanga se supone que se alistó con vistas a evitar las represalias políticas contra su familia por la significancia política de su familia, lo cual no lo disculpa en absoluto), para mí, es motivo suficiente para no darles una calle.

Como científico también creo que las aportaciones de Haber a la ciencia son muy valiosas, y ello no resta que me parezca que fue de la peor calaña de persona. Hablo de este tipo porque ya fue tema en otro hilo.

De todos modos, @m60a3tts, me parece que no es un tema sobre el que frivolizar y estar preguntando caso a caso al más puro estilo "¿y la europea?" buscando algún resquicio de incoherencia por cualquier simpatía que puedas creer que tengo. Si esa te parece una estrategia argumental en este debate, que es serio, porque se está hablando de equiparar víctimas y verdugos, y recompensar a quienes defendieron al sistema político que menos ha respetado la vida humana de la historia, creo que deberías reflexionar seriamente si tu frentismo te resulta éticamente admisible.

Pero qué tonterías dices? El padre de Berlanga ya había sido represaliado (condenado); se presentó voluntario para impresionar a una chica y para los posibles beneficios penitenciarios que podía suponer para su padre (con el que jamás se habló mientras fue voluntario. De hecho se llevaba mal con él). Acababa de cumplir los 20 y quería aventura. Hay por youtube una bonita entrevista donde lo cuenta en primera persona.

Y por cierto, ya tiene calle en Almería y Valencia, y no veo yo al actual alcalde de Valencia intentando sacársela... Siempre puedes contactar con el alcalde de Valencia (comunista, de CCOO y ahora en Compromís) para quitársela.

Demetrio Zorita Alonso tiene la calle por haber sido el primer piloto español que atravesó la barrera del sonido. Pretender quitarle la calle "por haber bombardeado Gernika" como dicen los de Ahora Madrid o por haber luchado en la DA, como dices tú, no es más que otra prueba de vuestro desconocimiento de la historia, de vuestro revanchismo patético y casposo, y sobre todo de la centenaria tradición española (independientemente de las ideas políticas) de denostar y olvidar a NUESTROS héroes.

En 2004 en un desfile militar homenajearon a dos veteranos, uno de la DA y otro de la Leclerc. Los imbéciles de siempre protestaron por el de la DA.

Luego va Merkel a Normandía y la izquierda diciendo que "en que país de europa blablablabla"

m60a3tts
Posteador Nacional
Posteador Nacional

Mensaje por AvilesII el Vie 29 Ene 2016, 00:51

Es que el si vas a cambiar 30 calles tendrás que ir calle por calle y no que de las 30 haya 5 o más de gente que no tenia que ver con el franquismo. Y habrá que ver también los nuevos nombres que le ponen.

Estoy seguro que le pagaron una buena pasta a la hija de fidel castro y su equipo como para que fueran calle por calle y no hicieran una chapuza como la que han hecho

AvilesII
Contratado
Contratado

Mensaje por Leogar el Vie 29 Ene 2016, 10:46

@AvilesII escribió:

El problema de España es que se sigue dividiendo en rojos y azules, solo que ahora todos vencen a veces y todos son vencidos a veces. Y cuando vence la izquierda radical hace lo mismo que hacía paquito pero a la inversa.

¿Ha comenzado ya podemos a rellenar las cunetas y nadie me ha avisado?

No a la censura de Rezo
Leogar
Ciudadano Ejemplar
Ciudadano Ejemplar

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/2546177

Mensaje por AvilesII el Vie 29 Ene 2016, 11:35

@Leogar escribió:
@AvilesII escribió:

El problema de España es que se sigue dividiendo en rojos y azules, solo que ahora todos vencen a veces y todos son vencidos a veces. Y cuando vence la izquierda radical hace lo mismo que hacía paquito pero a la inversa.

Dales 15 años gobernando España (o lo que quede de nuestro país) y ya lo hablamos...

AvilesII
Contratado
Contratado

Mensaje por Leogar el Vie 29 Ene 2016, 12:09

@AvilesII escribió:
@Leogar escribió:
@AvilesII escribió:

Dales 15 años gobernando España (o lo que quede de nuestro país) y ya lo hablamos...

Habilesh ve el futuro:

¿Os dais cuenta de que todos vuestros argumentos se basan en el miedo irracional y en la especulación con hipótesis salvajes dirigida y condicionada por el imaginario fascista y el paletismo ilustrado?

No a la censura de Rezo
Leogar
Ciudadano Ejemplar
Ciudadano Ejemplar

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/2546177

Mensaje por m60a3tts el Vie 29 Ene 2016, 12:49

@Leogar escribió:

Podemos ha rellenado tantas cunetas y fosas comunes como el PP, y algunas menos que el PSOE, PNV o ERC, por poner unos cuantos ejemplos.
m60a3tts
Posteador Nacional
Posteador Nacional

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente