Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.

[PLAN RINE] Introducción y Líneas generales

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: [PLAN RINE] Introducción y Líneas generales

Mensaje por Guinovart el Lun 01 Feb 2016, 19:50

@Kekco escribió:
@Guinovart escribió:
@enrivax escribió:Es una propuesta muy elaborada e interesante, pero en representación de mi partido y por extensión supuestamente de otros de similar ideología, tratándose de una reestructuración de tal calado del eEstado, nuestra intención y objetivo pasa por el reconocimiento de la realidad plurinacional y es por eso que en principio, solo nos interesa el debate del punto 2.1 que se refiere al concepto de Nación y nacionalidad eEspañola.

A esto me remito. Empezad por reconocer una realidad, no solo de VR sino tambien de eR. Aqui tambien hay quien se siente de otra nacion.

Lo siento, esto es eR, no VR. el estado eCatalan, no es posible si no es en eEgipto

No estamos pidiendo una estructura de Estado. Maldito cateto... Pedimos que se reconozca la plurinacionalidad. Y que se abran puertas a una organizacion plurinacional a nivel outgame.
Y esto es eR. Aunque te vengas a esconder aqui tambien hay catalanes en eR.

Congressista EI (x2); UN (x4); PCeE (x1)
Vicepresident de la Mesa (x1)
Comissari Imigracio (x2)
Ministre de l'Interior (x1)
President UN (x2)
Vicepresident EI (x1); PCeE (x1)
Comandant Gudariak (x1)
SubComandant FPR (x1)
Ex-Soldat Batalló Seven Up

“No et limites a contemplar
aquestes hores que ara vénen,
baixa al carrer i participa.
No podran res davant d´un poble
unit, alegre i combatiu”
Guinovart
Posteador Nacional
Posteador Nacional

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/4278955

Mensaje por Invitado el Lun 01 Feb 2016, 21:50

No hay plurinacionalidad, partiendo del hecho de que ni los eCatalanes ni lo Catalanes sois una nacion diferente.

Invitado
Invitado

Mensaje por Guinovart el Lun 01 Feb 2016, 22:07

@Kekco escribió:No hay plurinacionalidad, partiendo del hecho de que ni los eCatalanes ni lo Catalanes sois una nacion diferente.

No? Joder, y yo votando independencia porque pensaba que si... Gracias kekco, en serio.

Aunque de hecho, la RAE me dice que en realidad si.

nación
Del lat. natio, -ōnis 'lugar de nacimiento', 'pueblo, tribu'.
1. f. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.

Y yo con gente como tu de comun tengo tanto como con un peruano.

Dicho esto, en eR tambien hay un conjunto de gente que siente que su nacion es la eCatalana. Y no se reconoce esta nacion en ningun lado.

PD. Volviendo a leer tu comentario... Lo hacias en broma intentando que picara y empezara a echar bilis o te ha salido de dentro?

Comissari Imigracio (x2)
President UN (x2)
Comandant Gudariak (x1)
SubComandant FPR (x1)

unit, alegre i combatiu”
Guinovart
Posteador Nacional
Posteador Nacional

Mensaje por Invitado el Lun 01 Feb 2016, 22:29

@Guinovart escribió:
@Kekco escribió:No hay plurinacionalidad, partiendo del hecho de que ni los eCatalanes ni lo Catalanes sois una nacion diferente.

No? Joder, y yo votando independencia porque pensaba que si... Gracias kekco, en serio.

Aunque de hecho, la RAE me dice que en realidad si.

nación
Del lat. natio, -ōnis 'lugar de nacimiento', 'pueblo, tribu'.
1. f. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.

Y yo con gente como tu de comun tengo tanto como con un peruano.

Dicho esto, en eR tambien hay un conjunto de gente que siente que su nacion es la eCatalana. Y no se reconoce esta nacion en ningun lado.

PD. Volviendo a leer tu comentario... Lo hacias en broma intentando que picara y empezara a echar bilis o te ha salido de dentro?

Pa ti la perra chica. En contra si se recoge cualquier tema de plurinacionalidad.

Invitado
Invitado

Mensaje por Li-Shaoran el Lun 01 Feb 2016, 22:31

En serio. Rebajar el tono plz.

1) Si alguien quiere considerar la nacion española como una ¿Nacion PlurieNacional? Por mi no hay problemas. Se puede incluso poner un mecanismo de referendum, en plan que un colectivo de eCiudadanos plenos pueden considerarse una nación dentro de la nación eEspañola, llegando a X % (5%?) del Censo de eCiudadanos Plenos.

Y, dado que esto es eR, que para solicitarlo se requiera X requerimientos: Una cultura común que requieran X artículos en ese contexto que se considere muestra de cultura del colectivo por ejemplo. Y aplicandolo a eR: Buthan, los seguidores del Guru Vanish, la secta del 619, El colectivo Morado, y cualquier otro debería poder, JUNTO a los eCatalanista.

Y darle reconocimiento que implique aportación en cultura, una versión de boletines oficiales traducidos (en elfico incluso si alguien quiere?) a trabajo suyo pero soporte estatal...

Puede darse juego rolero en ese sentido, sin entrar en cosas que puede ser de dudosa o dolosa para el interes Nacional como dividir la defensa, diplomacia o economia común, insisto que sin prejuicio de que se puedan asignar x % del presupuesto a eNacionalidades de la Nación eEspañola. (notesé la diferencia de la e)

Puede ponerse, puede generarse así, que de roleo y sin perjudicar al eEspaña, llevandolo más allá de un mero "calco" de la RL.

¿Opiniones?

Y por favor, no nos enquistemos en eso. Yo estoy dispuesto a algo como lo que he propuesto, que puede generar hasta vidilla.

Hago programas de eRadio en RNeE
Creé el ePeriodico Editorial (NePA); y la Sociedad (SEPURS) de eR como simulador eSocial.
- Orgulloso Comandante de las Fuerzas Armadas del PON y Ex-FFAA del "Seven Up".
Congresista PON y Presidente de la Mesa Ago-Sep'16
✓ Ex-Congresista y Ex-Presi. de la Mesa Ene-Feb'16|Oct-Nov'12|Jul-Ago'13; y Ex-Congr. Dic'12-Ene´13|Mar-Abr'16
✓ Ex-Congr. indep. y Ex-VicePresi. de la Mesa Oct-Nov`11|Ene-Feb`12.
Li-Shaoran
Posteador Nacional
Posteador Nacional

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/2388813

Mensaje por Gledkoom el Lun 01 Feb 2016, 22:35

Señores, nos estamos desviando del tema (aunque reconozco que yo he puesto algo de semilla :troll:

Centrémonos en el RINE, que es el proyecto más ambicioso para levantar un poco la política de eEspaña en este juego moibundo.
Gledkoom
Conocido
Conocido

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/747712

Mensaje por Invitado el Lun 01 Feb 2016, 22:38

@Li-Shaoran escribió:En serio. Rebajar el tono plz.

1) Si alguien quiere considerar la nacion española como una ¿Nacion PlurieNacional? Por mi no hay problemas. Se puede incluso poner un mecanismo de referendum, en plan que un colectivo de eCiudadanos plenos pueden considerarse una nación dentro de la nación eEspañola, llegando a X % (5%?) del Censo de eCiudadanos Plenos.

Y, dado que esto es eR, que para solicitarlo se requiera X requerimientos: Una cultura común que requieran X artículos en ese contexto que se considere muestra de cultura del colectivo por ejemplo. Y aplicandolo a eR: Buthan, los seguidores del Guru Vanish, la secta del 619, El colectivo Morado, y cualquier otro debería poder, JUNTO a los eCatalanista.

Y darle reconocimiento que implique aportación en cultura, una versión de boletines oficiales traducidos (en elfico incluso si alguien quiere?) a trabajo suyo pero soporte estatal...

Puede darse juego rolero en ese sentido, sin entrar en cosas que puede ser de dudosa o dolosa para el interes Nacional como dividir la defensa, diplomacia o economia común, insisto que sin prejuicio de que se puedan asignar x % del presupuesto a eNacionalidades de la Nación eEspañola. (notesé la diferencia de la e)

Puede ponerse, puede generarse así, que de roleo y sin perjudicar al eEspaña, llevandolo más allá de un mero "calco" de la RL.

¿Opiniones?

Y por favor, no nos enquistemos en eso. Yo estoy dispuesto a algo como lo que he propuesto, que puede generar hasta vidilla.

Refeque?

En contra.

Invitado
Invitado

Mensaje por enrivax el Lun 01 Feb 2016, 23:02

@Gledkoom escribió:Señores, nos estamos desviando del tema (aunque reconozco que yo he puesto algo de semilla :troll:

Centrémonos en el RINE, que es el proyecto más ambicioso para levantar un poco la política de eEspaña en este juego moibundo.

Estamos hablando del RINE Very Happy
enrivax
Ciudadano
Ciudadano

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/7243531

Mensaje por Gledkoom el Lun 01 Feb 2016, 23:16

@enrivax escribió:
@Gledkoom escribió:Señores, nos estamos desviando del tema (aunque reconozco que yo he puesto algo de semilla :troll:

Estamos hablando del RINE  Very Happy

No, esto ha desvariado y lo sabes.

Me refiero a que hay muchos más puntos del plan que requieren nuestros escaso tiempo para pulirlos. Solo digo que no nos enconemos con la VR, demos vida a lo demás.
Gledkoom
Conocido
Conocido

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/747712

Mensaje por Darth Joan el Lun 01 Feb 2016, 23:16

@Guinovart escribió:
@enrivax escribió:Es una propuesta muy elaborada e interesante, pero en representación de mi partido y por extensión supuestamente de otros de similar ideología, tratándose de una reestructuración de tal calado del eEstado, nuestra intención y objetivo pasa por el reconocimiento de la realidad plurinacional y es por eso que en principio, solo nos interesa el debate del punto 2.1 que se refiere al concepto de Nación y nacionalidad eEspañola.

A esto me remito. Empezad por reconocer una realidad, no solo de VR sino tambien de eR. Aqui tambien hay quien se siente de otra nacion.
He estado hablando con varios congresistas para que los Boletines oficiales se traduzcan al Catalán y al Gallego al menos. Se que no es equiparable a lo que pedís porque no de un control de Catalunya pero bueno. Y en el PCeE reconoce la plurinacionalidad

Darth Joan
Conocido
Conocido

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/5445389

Mensaje por enrivax el Lun 01 Feb 2016, 23:17

continúa...:

¿Opiniones?

Creo que nos entenderemos, aunque puede ser difícil, que no imposible, de admitir por parte de algún que otro colega.
Pero te me has adelantado a la exposición que voy a hacer a partir de las 00h. cuando termine nuestra asamblea ciudadana sobre el tema, en los que estoy seguro que coincidirás en que es un paso previo a acometer a la idea que propones, que por cierto me "guardo" para la ocasión.

Vamos a hacer todo lo posible por ese consenso
enrivax
Ciudadano
Ciudadano

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/7243531

Mensaje por Guinovart el Lun 01 Feb 2016, 23:38

¿Opiniones?

Si, lo que propones parece una muy buena idea. Ademas de la comunidad eCatalana, estan la eVasca, la e Galega (un poco muertina), la eCanaria y la eAndaluza (que tiene hasta partido en eR).

Respecto a lo de equipararlo con otros colectivos culturales, creo que se debe diferenciar. Una cosa es la eNacionalidad. Y otra es la eCultura que uno elige. Estoy de acuerdo en que al fin y al cabo, si se dan subvenciones sean las mismas para todos estos colectivos. Pero el reconocimiento deberia ir mas alla.

Resumiendo, estoy de acuerdo en subvenciones, en Pluri-eNacional, en abrir las puertas a organizaciones independientes con funciones independientes y sobretodo en el reconocimiento de los paises que integran este pais de pandereta en el que nos ha tocado e-vivir.

Pon todo esto en la introduccion del plan RINE al hablar de nacionalidad y no habra enquistamiento.

@kekco Supuras un fascismo que huele muy muy mal. Leerte hace que me vengan ganas de potar

Comissari Imigracio (x2)
President UN (x2)
Comandant Gudariak (x1)
SubComandant FPR (x1)

unit, alegre i combatiu”
Guinovart
Posteador Nacional
Posteador Nacional

Mensaje por Garond89 el Lun 01 Feb 2016, 23:53

Yo veo bien que se reconozca la nacion Forocochera, nuestro dialecto, costumbres y tradiciones, bien merecen todas las subvenciones.

Congresista por Forocoches x27 / Presidente del Partido Forocoches x20
Garond89
Nolifer
Nolifer

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1814826

Mensaje por Guinovart el Mar 02 Feb 2016, 00:49

@Garond89 escribió:Yo veo bien que se reconozca la nacion Forocochera, nuestro dialecto, costumbres y tradiciones, bien merecen todas las subvenciones.

Forocochero no seria mas bien religion? Es decir, no tengo ningun problema en reconocer cultos a distintas cosas, pero cuando hablamos de Forocoches hablamos de nacionalidad? De hecho de nacionalidad virtual seguramente si.

Comissari Imigracio (x2)
President UN (x2)
Comandant Gudariak (x1)
SubComandant FPR (x1)

unit, alegre i combatiu”
Guinovart
Posteador Nacional
Posteador Nacional

Mensaje por Garond89 el Mar 02 Feb 2016, 01:04

@Guinovart escribió:
@Garond89 escribió:Yo veo bien que se reconozca la nacion Forocochera, nuestro dialecto, costumbres y tradiciones, bien merecen todas las subvenciones.

Forocochero no seria mas bien religion? Es decir, no tengo ningun problema en reconocer cultos a distintas cosas, pero cuando hablamos de Forocoches hablamos de nacionalidad? De hecho de nacionalidad virtual seguramente si.

La religion es el rotoismo, en varios paises de eRe hay comunidades rotoistas, tiempo atras se hacian hasta congresos Internacionales.

La definicion de nacionalidad virtual si encaja bien.

Congresista por Forocoches x27 / Presidente del Partido Forocoches x20
Garond89
Nolifer
Nolifer

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1814826

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba