Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.

[PLAN RINE] Introducción y Líneas generales

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: [PLAN RINE] Introducción y Líneas generales

Mensaje por enrivax el Mar 02 Feb 2016, 01:44

Una vez leido el boceto introductorio del PLAN RINE: Reforma Integral de la Nación eEspañola y el [PLAN RINE] Introducción y Líneas generales, desde los partidos de base nacionalista a los que represento, consideramos que es necesario salir desde el punto de partida correcto, desde el cual será mucho más fácil consensuar el resto de este exhaustivo proyecto.

Esta simple consideración no conlleva ningún cambio sustancial en el ePaís más que en la propia definición.
Es simplemente reconocer sobre el "papel", que esos ePueblos existimos.

Partiendo de la base de que desde los conceptos ideológicos que nuestro partido defiende y que entran en diversas contradicciones en referencia a la concepción de ePaíses que eR nos impone y compartiendo territorios y ciudadanía, manifestamos en principio nuestra conformidad con esta propuesta de reestructuración organizativa y de bases del eEstado que creemos necesaria, a la vez que expresamos nuestra voluntad en colaborar en lo posible en su desarrollo.
No obstante, hemos de mostrar nuestro frontal desacuerdo en ciertas cuestiones que son y deben ser fundamentales para todos nosotros y especialmente cuando nos disponemos a elaborar un documento básico, una ley fundamental o constitucional que nos afectará a todos como eCiudadanos eEspañoles.
Detectamos el primer error en el propio título del documento cuando y a pesar de que a veces a nosotros se nos atribuye el mezclar RL con el juego, se hace mención a una pretendida eNación española, así como en diversos apartados del mismo.
eR no utiliza el concepto nación o eNación nunca, como tampoco utiliza el de Estado o eEstado, aunque en este último caso si lo utiliza haciendo referencia al “poder estatal”.
Siempre se refiere a países (countries) tanto en territorios propios delimitados, como en zonas conquistadas y dentro de estos se dividen en lo que el juego denomina regiones.
Hablar de naciones, en cualquier sentido, es un concepto externo al juego, es decir de la RL.
De la misma manera, el juego no habla de nacionalidad de un jugador, sino de ciudadanía.
Por ello, esa base preliminar es etimológicamente incorrecta, incongruente y excluyente.
Igualmente, bajo estos mismos argumentos, el texto pasa a ser un invento absurdo, basado en un ultranacionalismo de la RL española, en la que a través de la pretendida "Constitución" que se quiere crear, se pretende imponer un concepto de “nación única” que no existe ingame y por ello, rechazamos tajantemente.
Para resolver esto, a nuestro entender, si vamos a “inventar” una nación española, también podemos hacer lo mismo con una nación vasca, andaluza, canaria, galega o catalana y tal vez otras y entendiendo un ePaís de eR como un eEstado, podríamos admitir un texto constitucional que reconociera esa realidad plurinacional que a menudo coincide, en diferentes versiones, entre los jugadores tanto en su RL como en la VL y que nos permitiría en el juego, ir un paso por delante de la realidad, con el fin de convertir ese eEstado en una potencia virtual y que incidiría directamente en la paz y el bienestar y en el progreso y la felicidad de los jugadores que la compondrían.
Esa es nuestra primera propuesta de enmienda: cambiar el término “eNación española” por “eEstado español” y en el articulado mencionar la existencia de las diversas nacionalidades, desde la española a la andaluza, pasando por la vasca, catalana, galega, canaria y otras a petición.
En resumen, un eEstado plurinacional.
La segunda propuesta, es hacer constar la existencia de ese eEstado plurinacional en el mensaje de bienvenida al juego.
De igual forma, en el articulado, deberá hacerse mención a los distintos idiomas de esas nacionalidades a los cuales se les deberá otorgar un rango de oficiales en sus respectivos ámbitos territoriales y cooficiales en el eEstatal.
Aclarado esto, expongo nuestras discrepancias en referencia al Título III, en especial el Artículo 3.1, el cual puede originar interpretaciones tendenciosas y generar la exclusión de jugadores por razones políticas o económicas, creando clasificaciones de eCiudadanos de primera o de segunda categoría.
Creemos que con ello, se pretende favorecer o relegar según el caso, a los sumisos o no a la oligarquía en vigor.
Finalmente, durante el debate (en el hilo anterior) se nos instó en cierta medida a efectuar nuestra propia propuesta sobre un sistema de eEstado autonómico o similar.
Nuestros equipos tienen diversas propuestas de este tipo y se debaten otras. No obstante, propuesto el debate actual por Li-Shaoran que es lo que nos ocupa ahora, estamos convencidos que primero hay que tratar los puntos expuestos al principio de este post.
Una vez resueltos, podremos avanzar en la buena dirección.
enrivax
Ciudadano
Ciudadano

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/7243531

Mensaje por Il Divo el Mar 02 Feb 2016, 04:30

@jonyb.b escribió:¿Y si algún viejuno tiene los campos a 0 y tampoco tiene empresas, pero de un día para el otro le apetece descubrir ese mundo? Yo creo que ayudar a ese viejuno será más rentable (por cuestión de confianza) que ayudar a cualquier novato. Todo es ver con qué condiciones se ayudaría al viejuno, que la mayoría tiene dinero suficiente para esas cosas.

Sobre el resto, sigo echando en falta una ley orgánica de educación, pero me encantará trabajar en el resto.
Acabo de leer esto, a babor.

Yo llevo año y medio aquí y soy renacido, no llegué a completar los campos en mi primera cuenta y en esta los llevo a la mitad (free camp al nivel 4 y el campo de 0.19 al nivel 3, lo demás todo al 1), yo creo que tengo más posibilidades de quedarme en el juego que cualquier novato que venga y se asuste de Plato en 3 días.

Imagina que me financian los campos y me pongo a holdear como un cosaco, llego a mis 20k-30k de fuerza a principios del año que viene y empiezo a pegar tortas de las buenas en la D1.

Il Divo
Lentejero

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/9049098

Mensaje por ymyoli el Mar 02 Feb 2016, 10:19

@Garond89 escribió:
@Guinovart escribió:
@Garond89 escribió:Yo veo bien que se reconozca la nacion Forocochera, nuestro dialecto, costumbres y tradiciones, bien merecen todas las subvenciones.

Forocochero no seria mas bien religion? Es decir, no tengo ningun problema en reconocer cultos a distintas cosas, pero cuando hablamos de Forocoches hablamos de nacionalidad? De hecho de nacionalidad virtual seguramente si.

La religion es el rotoismo, en varios paises de eRe hay comunidades rotoistas, tiempo atras se hacian hasta congresos Internacionales.

La definicion de nacionalidad virtual si encaja bien.

Ya te digo que en esa nación cuesta un huevo que te den CS,o tienes invi o na nai XD
ymyoli
Presidenta de España

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/1235208

Mensaje por enrivax el Miér 03 Feb 2016, 16:38

@ymyoli escribió:
@Garond89 escribió:
@Guinovart escribió:
@Garond89 escribió:Yo veo bien que se reconozca la nacion Forocochera, nuestro dialecto, costumbres y tradiciones, bien merecen todas las subvenciones.

Forocochero no seria mas bien religion? Es decir, no tengo ningun problema en reconocer cultos a distintas cosas, pero cuando hablamos de Forocoches hablamos de nacionalidad? De hecho de nacionalidad virtual seguramente si.

La religion es el rotoismo, en varios paises de eRe hay comunidades rotoistas, tiempo atras se hacian hasta congresos Internacionales.

La definicion de nacionalidad virtual si encaja bien.

Ya te digo que en esa nación cuesta un huevo que te den CS,o tienes invi o na nai XD

Forocoches es una secta.
enrivax
Ciudadano
Ciudadano

Mensaje por madridista1991 el Miér 03 Feb 2016, 17:08

@Li-Shaoran escribió:En serio. Rebajar el tono plz.

1) Si alguien quiere considerar la nacion española como una ¿Nacion PlurieNacional? Por mi no hay problemas. Se puede incluso poner un mecanismo de referendum, en plan que un colectivo de eCiudadanos plenos pueden considerarse una nación dentro de la nación eEspañola, llegando a X % (5%?) del Censo de eCiudadanos Plenos.

Y, dado que esto es eR, que para solicitarlo se requiera X requerimientos: Una cultura común que requieran X artículos en ese contexto que se considere muestra de cultura del colectivo por ejemplo. Y aplicandolo a eR: Buthan, los seguidores del Guru Vanish, la secta del 619, El colectivo Morado, y cualquier otro debería poder, JUNTO a los eCatalanista.

Y darle reconocimiento que implique aportación en cultura, una versión de boletines oficiales traducidos (en elfico incluso si alguien quiere?) a trabajo suyo pero soporte estatal...

Puede darse juego rolero en ese sentido, sin entrar en cosas que puede ser de dudosa o dolosa para el interes Nacional como dividir la defensa, diplomacia o economia común, insisto que sin prejuicio de que se puedan asignar x % del presupuesto a eNacionalidades de la Nación eEspañola. (notesé la diferencia de la e)

Puede ponerse, puede generarse así, que de roleo y sin perjudicar al eEspaña, llevandolo más allá de un mero "calco" de la RL.

¿Opiniones?

Y por favor, no nos enquistemos en eso. Yo estoy dispuesto a algo como lo que he propuesto, que puede generar hasta vidilla.

No me parece mal siempre y cuando sea tal y como dices, es decir que si vamos a aceptar naciones que no sean la española no se circunscriban a la VR, desde el momento que se intente aceptar una nacion catalana y no una forocochera (por poner un ejemplo suponiendo que los forococheros lo pidan) mi voto sera en contra.

Por otra parte si entramos en esto hay que dejar claro desde el minuto 0 que el poder politico no podra discriminar ciudadanos por motivo de nacionalidad (lo que implica que es inaceptable la existencia de ayudas materiales o inmateriales que excluyan a ciudadanos de alguna nacion o sin ella).

Por ultimo habria que definir el español como la lengua comun y oficial del estado pudiendo existir otras lenguas cooficiales (como el hoygan) que puedan acompañar los textos en español en caso de que sus hablantes decidan traducirlos (excepto que se considere que supone un grave perjuicio para el interes publico, lease poner dicha version en el mensaje de bienvenida) pero nunca sustituir al español en ningun tipo de comunicado oficial formal o informal (teniendo derecho cualquier ciudadano a recibir dicha informacion en castellano o el gobierno a entregarla en dicha lengua)
madridista1991
Ex-Presidente de España

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/3254862

Mensaje por enrivax el Miér 03 Feb 2016, 19:06

lo de la nación forocochera y el idioma hoygan, mejor dejarlo para la ley de las payasadas
enrivax
Ciudadano
Ciudadano

Mensaje por Garond89 el Miér 03 Feb 2016, 19:11

@enrivax escribió:lo de la nación forocochera y el idioma hoygan, mejor dejarlo para la ley de las payasadas

@enrivax escribió:lo de la nación forocochera y el idioma hoygan, mejor dejarlo para la ley de las payasadas

eNacionPlurinacional etc.. pues justamente de eso estamos hablando, de payasadas Nuse

Congresista por Forocoches x27 / Presidente del Partido Forocoches x20
Garond89
Nolifer
Nolifer

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1814826

Mensaje por jonyb.b el Miér 03 Feb 2016, 19:27

Pues a mi me parece bastante lógica la postura Nuse

Pedimos un estado plurinacional y cada cual defenderá su plurinacionalidad y su idioma. Estamos en un mundo virtual, podemos perfectamente hacerlo. Ahora, si lo "plurinacional" se debe interpretar como traer a eR únicamente fails de la vr... pues sinceramente, esta propuesta pierde mucho valor para mi. Si hay alguien que sepa asturiano o extremeño, ¿no puede usarlo por no ser un idioma importante vr? El hoygan surge como una cutrez, pero puede potenciarse si alguien está interesado en ello. ¿Por qué motivo queremos impedir desde el poder legislativo el surgimiento de nuevas nacionalidades? Sinceramente, no me gusta eso de pedir para mi lo que prohíbo a otros.

Y que conste que, hasta ahora, estoy bastante de acuerdo con la idea de la plurienacionalidad.

Así funciona el unificado, by Norsk:

Ridículo de Leogar para la posteridad:

jonyb.b
Nolifer
Nolifer

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/4039570

Mensaje por Guinovart el Miér 03 Feb 2016, 19:53

@jonyb.b escribió:

Pedimos un estado plurinacional y cada cual defenderá su plurinacionalidad y su idioma. Estamos en un mundo virtual, podemos perfectamente hacerlo. Ahora, si lo "plurinacional" se debe interpretar como traer a eR únicamente fails de la vr... pues sinceramente, esta propuesta pierde mucho valor para mi. Si hay alguien que sepa asturiano o extremeño, ¿no puede usarlo por no ser un idioma importante vr? El hoygan surge como una cutrez, pero puede potenciarse si alguien está interesado en ello. ¿Por qué motivo queremos impedir desde el poder legislativo el surgimiento de nuevas nacionalidades? Sinceramente, no me gusta eso de pedir para mi lo que prohíbo a otros.

Y que conste que, hasta ahora, estoy bastante de acuerdo con la idea de la plurienacionalidad.

Creo que el caso de la nación forocochera deberia ser estudiado con detenimiento. Hay otras e-nacionalidades que muchos han defenido durante mucho tiempo. Y en un mundo virtual, la nación forocochera podrai cumplir estos estandares.

Por mi lo que decia Li. Toda nación que pueda probar que ha existido durante un tiempo en eR, que tenga unos cuantos jugadores a favor de su reconocimiento y un lugar virtual al que referir como nación cumple los requisitos.

Congressista EI (x2); UN (x4); PCeE (x1)
Vicepresident de la Mesa (x1)
Comissari Imigracio (x2)
Ministre de l'Interior (x1)
President UN (x2)
Vicepresident EI (x1); PCeE (x1)
Comandant Gudariak (x1)
SubComandant FPR (x1)
Ex-Soldat Batalló Seven Up

“No et limites a contemplar
aquestes hores que ara vénen,
baixa al carrer i participa.
No podran res davant d´un poble
unit, alegre i combatiu”
Guinovart
Posteador Nacional
Posteador Nacional

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/4278955

Mensaje por enrivax el Miér 03 Feb 2016, 20:55

@jonyb.b escribió:

Soy ateo y eAteo, pero creo que estos temas están contemplados con el "rotoismo" que se mencionó anteriormente o con las eReligiones y similares.

El tema de las nacionalidades ya lo he expuesto en el primer tochopost.

¿Por qué existe eEspaña, eFrancia o eJapón y no eIberia, eGabachos o eKamikazes? ¿Por qué estamos hablando ahora mismo, básicamente en castellano y no en esperanto o cualquier otro idioma, pseudoidioma o dialecto?

Te repondo. Por que aunque esto sea un circo virtual, detrás de eso hay gente real, con idiomas reales y si, con nacionalidades reales.

Lo normal es que los españoles (franceses, japoneses, australianos o lo que sea) reales, sean eCiudadanos de su ePaís y utilicen su idioma. Eso no quita otras opciones posibles (yo soy eEgípcio de eNacimiento).

No sería desdeñable si una determinada comunidad decidiera crear y mantuviera durante un tiempo una nación inventada, pero nada que ver con lo que estamos hablando.

Ridiculizando a los catalanes, vascos, palestinos, tibetanos, escoceses, etc., etc., que es lo que realmente se pretende al compararlos con una comunidad-web sectaria que la única cosa en común que tiene en eR es un ePartido, a mi no me hace ninguna gracia. Es más, por la misma regla de tres y como expongo en el primer comunicado, estáis ridiculizando a eEspaña y al castellano y lo que es peor, a sus jugadores.
enrivax
Ciudadano
Ciudadano

Mensaje por Guinovart el Jue 04 Feb 2016, 00:41

Como opinion personal y matizando lo que dice enrivax como postura distinta respecto a lo mismo dentro de EI.

Es cierto que el estatus de nacion de las naciones que defendemos en EI no puede ser el mismo que el de la nacion forocochera. Unas son eNaciones con un territorio dentro de eR ya reconocido y otras son 'naciones virtuales' creadas en el espacio virtual por los jugadores.
La solucion que yo (a titulo personal) propongo es la de distinguir entre eNacion con e-territorio y 'eNacion virtual'. Dicho esto, en el mismo articulo de plurinacionalidad pueden entrar los dos tipos de nacionalidad. Pero en distintos sub-apartados y distintas definiciones.

PD. Considero algo grave que los congresistas de esta legislatura no esten tomando este tema como algo crucial para el devenir de eEspaña.

Comissari Imigracio (x2)
President UN (x2)
Comandant Gudariak (x1)
SubComandant FPR (x1)

unit, alegre i combatiu”
Guinovart
Posteador Nacional
Posteador Nacional

Mensaje por madridista1991 el Jue 04 Feb 2016, 01:33

Si tomamos como nacion el sentimiento de pertenencia a una comunidad con unas costumbres... tanta validez tiene la catalana como una posible nacion buthanica (ya que no te gusta el ejemplo de la forocochera acudamos al amado guru Varnish) si hay gente que desea ser reconocido como tal y no me parece adecuado hacer distinciones por motivos vr (de hacerse ademas en mi opinion lo mejor seria reconocer solo la nacion española comun a todos los jugadores que han decidido jugar a ser españoles independientemente de su lugar de origen vr).

En cuanto a distinguir naciones con tierra y sin ella la nacion ponera (repito si los otakus desean crearla) puede tener japon como tierra mientras que la buthanica pyede reclamar la tierra sagrada de filipinas
En cuanto a distinguir
madridista1991
Ex-Presidente de España

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/3254862

Mensaje por Guinovart el Jue 04 Feb 2016, 01:56

@madridista1991 escribió:Si tomamos como nacion el sentimiento de pertenencia a una comunidad con unas costumbres... tanta validez tiene la catalana como una posible nacion buthanica (ya que no te gusta el ejemplo de la forocochera acudamos al amado guru Varnish) si hay gente que desea ser reconocido como tal y no me parece adecuado hacer distinciones por motivos vr (de hacerse ademas en mi opinion lo mejor seria reconocer solo la nacion española comun a todos los jugadores que han decidido jugar a ser españoles independientemente de su lugar de origen vr).

En cuanto a distinguir naciones con tierra y sin ella la nacion ponera (repito si los otakus desean crearla) puede tener japon como tierra mientras que la buthanica pyede reclamar la tierra sagrada de filipinas
En cuanto a distinguir

Me referia mas bien a lo segundo, a los territorios de eEspana en eR. Y por lo que se, ni Filipinas ni Japon son territorio de eEspana. Ni son su territorio natural. Como he dicho, el reconocimiento de la plurinacionalidad puede albergar todas estas naciones. Pero son tipos distintos de eNaciones a mi entender. Unas tienen un territorio dentro de eEspana y las otras no.

Comissari Imigracio (x2)
President UN (x2)
Comandant Gudariak (x1)
SubComandant FPR (x1)

unit, alegre i combatiu”
Guinovart
Posteador Nacional
Posteador Nacional

Mensaje por enrivax el Jue 04 Feb 2016, 23:41

Para que lo entendáis: eEspaña no es ninguna eNación.

Eso es lo que consta en el título de este "plan RINE" y es lo primero en lo que discrepamos.

Si ya en la RL el concepto nación ya es de por si bastante confuso y discutido, en eR, las eNaciones no existen.
Lo que si existen son los paises y apurando un poco, los eEstados.

Efectivamente, como la mayoría sugiere, en teoría no existe razón ni motivo que ligue un país real con alguno del juego, tampoco a nivel individual como jugador. Cualquiera puede identificarse o no con cualquiera de los paises disponibles adoptando la ciudadanía (si se le concede) y cambiándola cuando le parezca oportuno.

Pero eso es en teoría, por que a la práctica muchos, probablemente la inmensa mayoría, traen al juego su nacionalidad real, su idioma, ideologías, etc.

Imaginad por un momento que este juego lo hubieran inventado los chinos. Ahora mismo, ninguno de nosotros estaría aquí, principalmente por que no entenderíamos ni papa.

La flexibilidad del juego nos permite precisamente jugar, comunicarnos y publicar artículos en cualquier idioma y lo lógico, es que esas comunidades lingüísticas se reunan en torno a sus respectivos ePaises y territorios.
Como pasa comunmente en la RL, para comunicarnos con otros de diferentes idiomas, casi siempre acabamos utilizando el idioma de la "pérfida albión".

A pesar de estar en un mundo virtual, en una cosa que funciona entre cables y bits y que todos sabemos que no es más que un juego social, un entretenimiento y poco más, es inevitable traernos cosas de la vida real, intrínsecamente incrustadas en la personalidad y carácter de cada individuo.

Retomando el hilo del principio, es lógico que la mayoría de los españoles RL, se sientan pertenecientes a una comunidad de habla castellana o española y que consideren su ePaís como su eNación, concepto este, el de eNación, que el juego no tiene en cuenta.

Pero lo tienen sencillo por que territorialmente les otorga el mismo espacio que en la RL.

Quienes no lo tienen tan sencillo son aquellos que en el juego carecen de territorio determinado como propio ya que pese a tener ese sentimiento de nacionalidad, no lo pueden ejercer plenamente por ese motivo (y desconozco la situación de eEscocia, eGales, eTibet, eAndorra, eGibraltar, ePalestina, eOsetia, eSahara, etc. y otros grandes paises africanos que supongo no están en condiciones de jugar a batallitas por internet).

Y trasladando una vez más la realidad a lo virtual, a quienes no nos sentimos plenamente o mínimamente españoles ni niguna otra cosa que no sea lo que nos une como comunidad diferenciada, sea por el idioma, tradición, historia, costumbre o lo que sea, se nos impide participar del juego a nuestra manera.

La pelota es mía y aquí juega quien quiero y como quiero.

Ya hemos dicho mil veces por activa y por pasiva que somos perfectamente conscientes de la diferencia entre la realidad y la ficción y también de los límites del juego que no permite, por ejemplo, la creación de nuevos paises.

Ya que no nos identificamos como españoles ni RL ni VL, podríamos ir a "molestar" a otros paises, como ya hemos hecho ya, pero nuestra eNación virtual está aquí en la península ibérica y para más INRI, tenemos esa "pega" que es compartir el idioma castellano para entendernos con vosotros.

Supongo que la pretendida eNación forocochera que habéis propuesto algunos, más que nada para ridiculizar a otros y negar lo que sea por el mismo efecto carambola de la RL, odio, intransigencia, colonialismo y fascismo, a imagen y semejanza del café para todos, no tiene argumentos similares a los que he expuesto.

Bueno si, el idioma "hoygan", compuesto por cuatro palabrejas de la RHAHE. ¿No, hamijos?

Con hamor.
enrivax
Ciudadano
Ciudadano

Mensaje por Darth Joan el Vie 05 Feb 2016, 01:04

Pero que os cuesta reconocer la plurinacional y más en una ley de un juego? Si hasta se reconoce en la Constitución VR si no me equivoco (nacionalidades historicas).
No se para qué tanta pega si solo es poner que es un país plurinacional y ya esta. Si me dices que te están pidiendo paguita solo porque si apoyándose en la plurinacionalidad pues vale te enfadas. Pero si es por poner en la definición del país como que es un país plurinacional, pues vaya

Darth Joan
Conocido
Conocido

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/5445389

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba