Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.

[PLAN RINE] Introducción y Líneas generales

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: [PLAN RINE] Introducción y Líneas generales

Mensaje por Duque de Santangelo el Vie 05 Feb 2016, 01:12

@Darth Joan escribió:Pero que os cuesta reconocer la plurinacional y más en una ley de un juego? Si hasta se reconoce en la Constitución VR si no me equivoco (nacionalidades historicas).
No se para qué tanta pega si solo es poner que es un país plurinacional y ya esta. Si me dices que te están pidiendo paguita solo porque si apoyándose en la plurinacionalidad pues vale te enfadas. Pero si es por poner en la definición del país como que es un país plurinacional, pues vaya

Si queréis importar VR,

Artículo 2 de la Constitución española:

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.
Duque de Santangelo
Posteador Nacional
Posteador Nacional

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/8546469

Mensaje por Guinovart el Vie 05 Feb 2016, 01:29

@Duque de Santangelo escribió:

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

Pon la parte de que en caso de que no se cumpla intervienen las FFAA y ya lo acabamos de petar.

Yo personalmente estoy a favor del reconocimiento de todas las eNaciones existentes y por existir. Pero con un estatus distinto dentro de la misma definicion. Ya ha quedado claro que no son lo mismo la nacionalidades historicas defendidas por EI y las nacionalidades virtuales. Aunque, si es cierto, las dos son eNacionalidades a reconocer en una eEspana plurinacional.

Congressista EI (x2); UN (x4); PCeE (x1)
Vicepresident de la Mesa (x1)
Comissari Imigracio (x2)
Ministre de l'Interior (x1)
President UN (x2)
Vicepresident EI (x1); PCeE (x1)
Comandant Gudariak (x1)
SubComandant FPR (x1)
Ex-Soldat Batalló Seven Up

“No et limites a contemplar
aquestes hores que ara vénen,
baixa al carrer i participa.
No podran res davant d´un poble
unit, alegre i combatiu”
Guinovart
Posteador Nacional
Posteador Nacional

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/4278955

Mensaje por Invitado el Vie 05 Feb 2016, 09:33

@Guinovart escribió:

Pon la parte de que en caso de que no se cumpla intervienen las FFAA y ya lo acabamos de petar.

Yo personalmente estoy a favor del reconocimiento de todas las eNaciones existentes y por existir. Pero con un estatus distinto dentro de la misma definicion. Ya ha quedado claro que no son lo mismo la nacionalidades historicas defendidas por EI y las nacionalidades virtuales. Aunque, si es cierto, las dos son eNacionalidades a reconocer en una eEspana plurinacional.

AYY madre mía mía que duque dio donde duele de verdad.

Claro que si, porque hay que cumplir la constitución y lo que no puede ser es permitir no cumplirla Very Happy luego si os atrevéis a pasar de las leyes del estado español. Votadas en referendum y aceptadas por la mayoría del pueblo, ateneos a las consecuencias. Lo que no puede ser es que una minoría intente ahora cambiarlo. Buscad consenso, si no lo encontráis, os jorobáis.
A mi también me gustaría que por ley, yo tuviera que ser rico y no trabajar. Pero dudo que consiguiera consenso nacional en esto.

Invitado
Invitado

Mensaje por Guinovart el Vie 05 Feb 2016, 13:09

@Kekco escribió:
@Guinovart escribió:

AYY madre mía mía que duque dio donde duele de verdad.

Claro que si, porque hay que cumplir la constitución y lo que no puede ser es permitir no cumplirla Very Happy luego si os atrevéis a pasar de las leyes del estado español. Votadas en referendum y aceptadas por la mayoría del pueblo, ateneos a las consecuencias. Lo que no puede ser es que una minoría intente ahora cambiarlo. Buscad consenso, si no lo encontráis, os jorobáis.
A mi también me gustaría que por ley, yo tuviera que ser rico y no trabajar. Pero dudo que consiguiera consenso nacional en esto. En realidad creo que el unico consenso que conseguiria seria el de que me encerraran por criminal.

Le pido a su ilustrisima que deje de desvirtuar el hilo. Hay personas adultas discutiendo un tema del plan RINE, creo que con sus comentarios fascistoides sobre la constitucion espanola no hace mas que ensuciar.

Dicho esto, le pido que deponga esta actitud totalitaria y fascista propia de tiempos de Franco. No tiene cabida en este hilo ni en este juego.

Si quiere discutir sobre la e-PluriNacionalidad, desgraciadamente esta usted en su derecho de decir cosas. Sobre cualquier tema VR creo que tiene otros lugares para vomitar lo que usted llama opiniones.

Comissari Imigracio (x2)
President UN (x2)
Comandant Gudariak (x1)
SubComandant FPR (x1)

unit, alegre i combatiu”
Guinovart
Posteador Nacional
Posteador Nacional

Mensaje por Garond89 el Vie 05 Feb 2016, 14:23

Si no hay nacion para Forocoches no la hay para nadie, hombre ya.

Congresista por Forocoches x27 / Presidente del Partido Forocoches x20
Garond89
Nolifer
Nolifer

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1814826

Mensaje por Garond89 el Vie 05 Feb 2016, 14:35

El ilustre ciudadano Leogar nos hace llegar la siguiente aportacion al plan RINE:

@Leogar escribió:Solicito al congreso que reconozca a las diversas religiones de eEspaña en la redacción de la constitución y demás leyes fundamentales:

El octopaulismo, el Varnishismo, el Neovarnishismo buthánico (deathworms), roto2, Auroch, Anarkito, Haruhi, LeFu, etc.  (sugerir religiones históricas para añadir a la lista)

En el caso del octopaulismo por el que hablo yo y del que han formado parte grandes escritores de eR como MojoJojo23, Avutardo, Azkatasuna, SombraX, Galizalivre y un humilde servidor, entre muchos otros.

Solicito no que sea incluida directamente en la redacción, sino que se invite a un sacerdote iniciado de la pulpología según el cánon y la cephalopodia a tirar la moneda indicada en random.org para según el designio del pulpo paul dictado por el azar decidir si se incluye o no.

Además de esto, cabe destacar la gran cantidad de memorables logros sociales realizados por el octopaulismo. Desde el renacimiento de la prensa, hasta la creación del Auroch a manos de avutardo y un servidor. Hasta ese epifánico y glorioso movimiento social que unió a todas las religiones de eEspaña en la misión de defender todo lo que se había creado dentro de la visión conceptualista del juego: La Santa Lulzada contra los reportadores nacional-clickeristas.

Garond89
Nolifer
Nolifer

Mensaje por Darth Joan el Vie 05 Feb 2016, 16:14

@Darth Joan escribió:Pero que os cuesta reconocer la plurinacional y más en una ley de un juego? Si hasta se reconoce en la Constitución VR si no me equivoco (nacionalidades historicas).
No se para qué tanta pega si solo es poner que es un país plurinacional y ya esta. Si me dices que te están pidiendo paguita solo porque si apoyándose en la plurinacionalidad pues vale te enfadas. Pero si es por poner en la definición del país como que es un país plurinacional, pues vaya

Si queréis importar VR,

Y donde coño pido yo la independencia?

Darth Joan
Conocido
Conocido

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/5445389

Mensaje por enrivax el Vie 05 Feb 2016, 19:40

Si queréis importar VR,

La constitución (con minúscula y aún gracias) española se fundamenta en una Gran Cagada de Vaca, es decir, en los principios del movimiento franquista, en la transición de pistola en la nuca y en un campechano que nadie votó por que lo puso il castratti a dedazo.
enrivax
Ciudadano
Ciudadano

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/7243531

Mensaje por enrivax el Vie 05 Feb 2016, 20:06

@Garond89 escribió:Si no hay nacion para Forocoches no la hay para nadie, hombre ya.

Claro, una nación de pajilleros a la que hay que mendigar invitación.

Forocoches no entra ni con calzador ni como nación virtual ni como eReligión. Apurando un poco lo podemos encuadrar con las eSectas, las eBandasLatinas, con los eCanis o los eReggaetoneros.

Aprende de Leogar, que tu mismo has quoteado, y que a pesar de no ser aún "ilustre" como tu lo has mencionado a causa de la represión fascistoide de este ePaís, ha hecho una propuesta inteligente.

@Garond89 escribió:El ilustre ciudadano Leogar nos hace llegar la siguiente aportacion al plan RINE:

propuesta de eReligiones:

@Leogar escribió:Solicito al congreso que reconozca a las diversas religiones de eEspaña en la redacción de la constitución y demás leyes fundamentales:

El octopaulismo, el Varnishismo, el Neovarnishismo buthánico (deathworms), roto2, Auroch, Anarkito, Haruhi, LeFu, etc.  (sugerir religiones históricas para añadir a la lista)

En el caso del octopaulismo por el que hablo yo y del que han formado parte grandes escritores de eR como MojoJojo23, Avutardo, Azkatasuna, SombraX, Galizalivre y un humilde servidor, entre muchos otros.

Solicito no que sea incluida directamente en la redacción, sino que se invite a un sacerdote iniciado de la pulpología según el cánon y la cephalopodia a tirar la moneda indicada en random.org para según el designio del pulpo paul dictado por el azar decidir si se incluye o no.

Además de esto, cabe destacar la gran cantidad de memorables logros sociales realizados por el octopaulismo. Desde el renacimiento de la prensa, hasta la creación del Auroch a manos de avutardo y un servidor. Hasta ese epifánico y glorioso movimiento social que unió a todas las religiones de eEspaña en la misión de defender todo lo que se había creado dentro de la visión conceptualista del juego: La Santa Lulzada contra los reportadores nacional-clickeristas.
enrivax
Ciudadano
Ciudadano

Mensaje por Garond89 el Vie 05 Feb 2016, 20:33

@enrivax escribió:
@Garond89 escribió:Si no hay nacion para Forocoches no la hay para nadie, hombre ya.

Claro, una nación de pajilleros a la que hay que mendigar invitación.

Forocoches no entra ni con calzador ni como nación virtual ni como eReligión. Apurando un poco lo podemos encuadrar con las eSectas, las eBandasLatinas, con los eCanis o los eReggaetoneros.

Aprende de Leogar, que tu mismo has quoteado, y que a pesar de no ser aún "ilustre" como tu lo has mencionado a causa de la represión fascistoide de este ePaís, ha hecho una propuesta inteligente.

@Garond89 escribió:El ilustre ciudadano Leogar nos hace llegar la siguiente aportacion al plan RINE:

propuesta de eReligiones:

Noto un extraordinario resquemos hacia Forocoches, sin duda FC hizo bien su trabajo contigo.

Por otra parte y puestos a generalizar, la nacion eCatalana no deberia de existir jamas, pues la mayor parte de los que la demandan se han dedicado a robar y hacer multis en eEgipto.

Eso si, antes han sometido y humillado el pueblo libre de eEgipto para por ultimo pelearse entre ellos mismos y ofrecer un espectaculo digno de esa VR que tanto mezclas con el juego, cual noob de la vida.

Garond89
Nolifer
Nolifer

Mensaje por Li-Shaoran el Sáb 06 Feb 2016, 05:25

Por favor gente, tratemos de no desviarnos. Todo lo que hagamos aquí, puede emanar de dos cosas:
- Directamente de lo que la plataforma del juego "eRepublik" nos trae ingame (en este caso, nación de los eCiudadanos eEspañoles, con un poder ejecutivo, uno legislativos, partidos de ese ambito, milicias, periódicos... bajo la etiqueta "España" dentro del mismo).
- De lo que los miembros de la comunidad, por su propia decisión, han ido creando dentro de la misma, traspasando el ingame: Entidades públicas (IAN, FFAA) y privadas (eRadios, periódicos colaborativos, eBancos...); religiones, colectivos de jugadores que se consideran una nación...

Para mi, debe aclararse las diferenicias de concepto que tomaremos como validos por la comunidad por acuerdo de esta. Ahora mismo pienso en:

- Comunidad eEspañola: Todos los relacionados en la historia pasada y/o presente con eEspaña
- Ciudadanía eEspañola: La ingame
- Ciudadanía eEspañola Plena: La emanada de la legislación outgame con el Plan RINE
- eEstado eEspañol: Todos lo público: Organismo y Entidades Publicas, Cargos Públicos (que no los individuos que lo asumen), Trabajadores Públicos (que reciban prestación por hacer un trabajo para el eEstado, cosa que debería regularse y tal), Recusos Públicos (Impuestos, Reservas, ORs, Periódicos...)
- Nación eEspañola: Comunidad de jugadores de eRepublik, y las creaciones realizadas como tales por estos, que en base al mismo han creado una identidad, cultura e historia común por sus intereacciones.
- Naciones de eEspaña: Comunidades que, dentro de la Nación eEspañola, se han constituido como un grupo cohesionado que comparten una identidad, cultura e historia común definida.

La idea sería que la LOFNE recoga estos terminos, luego desarrollando que las Naciones podrán ser reconocidas como Entidades eEspañolas, ganando con ellos derechos y deberes, en función de la Ley Organica de Ciudadanía y leyes asociadas (que luego recoja el proceso de reconocimiento, los requisitos para obtenerlo y mantenerlo, posible división de categorías (Naciones basadas en espacios territoriales, Naciones basadas en Religión, Naciones basadas en comunidad [que se basen al menos en partidos y milicias historicas y común, o algo así (totalmente mejorable)])

¿Cómo lo véis?

Hago programas de eRadio en RNeE
Creé el ePeriodico Editorial (NePA); y la Sociedad (SEPURS) de eR como simulador eSocial.
- Orgulloso Comandante de las Fuerzas Armadas del PON y Ex-FFAA del "Seven Up".
Congresista PON y Presidente de la Mesa Ago-Sep'16
✓ Ex-Congresista y Ex-Presi. de la Mesa Ene-Feb'16|Oct-Nov'12|Jul-Ago'13; y Ex-Congr. Dic'12-Ene´13|Mar-Abr'16
✓ Ex-Congr. indep. y Ex-VicePresi. de la Mesa Oct-Nov`11|Ene-Feb`12.
Li-Shaoran
Posteador Nacional
Posteador Nacional

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/2388813

Mensaje por Guinovart el Dom 07 Feb 2016, 01:07

Mal. Queda poco definido. Nacion eEspanola no es nada sin sus naciones. Tanto valor tiene el que dentro de eEspana se siente de una Nacion que no sea la espanola como el que se siente de esta.

Yo pondria una distincion de tres tipos de nacionalidades dentro de la ePluriNacionalidad
- Nacionalidad Espanola: Relacionada con el Estado eEspanol. Y la pondria solo en caso de que un colectivo importante de gente la reclame como suya.
- Nacionalidades historicas: Con un territorio propio dentro del mapa de eR y una comunidad que reivindique su existencia (Catalunya, Euskadi, Galiza, Andalucia, Canarias)
- Nacionalidades virtuales: Con un territorio virtual propio (como forocoches) y con comunidad que respalde la nacionalidad.

Y despues, el resto, relgiiones.

Comissari Imigracio (x2)
President UN (x2)
Comandant Gudariak (x1)
SubComandant FPR (x1)

unit, alegre i combatiu”
Guinovart
Posteador Nacional
Posteador Nacional

Mensaje por enrivax el Dom 07 Feb 2016, 04:15

Coincido con Guinovart

Definición de eEspaña

eEspaña es un eEstado plurinacional compuesto por la eNación eEspañola, por las eNaciones históricas de eCatalunya, eEuskadi, eGaliza, eAndalucía y eCanarias y las eNaciones virtuales (si las hay)

Las eNaciones históricas son o pueden ser aquellas respaldadas por eComunidades con territorio propio.
Las eNaciones virtuales son o pueden ser aquellas respaldadas por una comunidad con territorio virtual propio

Las eReligiones, aparte.
En principio, que yo sepa eEspaña es un eEstado aconfesional y si no, debería serlo.
enrivax
Ciudadano
Ciudadano

Mensaje por Traxanu el Dom 07 Feb 2016, 11:21

@Guinovart escribió:Mal. Queda poco definido. Nacion eEspanola no es nada sin sus naciones. Tanto valor tiene el que dentro de eEspana se siente de una Nacion que no sea la espanola como el que se siente de esta.

Yo pondria una distincion de tres tipos de nacionalidades dentro de la ePluriNacionalidad
- Nacionalidad Espanola: Relacionada con el Estado eEspanol. Y la pondria solo en caso de que un colectivo importante de gente la reclame como suya.
- Nacionalidades historicas: Con un territorio propio dentro del mapa de eR y una comunidad que reivindique su existencia (Catalunya, Euskadi, Galiza, Andalucia, Canarias)
- Nacionalidades virtuales: Con un territorio virtual propio (como forocoches) y con comunidad que respalde la nacionalidad.

Y despues, el resto, relgiiones.

Según esa definición, entiendo que por ejemplo Asturias que tiene territorio propio en eR y yo, como asturiano que reivindico su existencia, ¿mi comunidad pasaría a considerarse como Histórica en ese momento?

Del mimo modo, cualquier otro usuario originario de Cantabria, Murcia, Madrid, u otros lugares .....si reivindica su existencia, ?¿tendrán el mismo derecho a que consideren su comunidad como histórica?
Traxanu
Forero
Forero

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/8023262

Mensaje por DanielTheDark el Dom 07 Feb 2016, 11:28

@enrivax escribió:Coincido con Guinovart

Definición de eEspaña

eEspaña es un eEstado plurinacional compuesto por la eNación eEspañola, por las eNaciones históricas de eCatalunya, eEuskadi, eGaliza, eAndalucía y eCanarias y las eNaciones virtuales (si las hay)

Las eNaciones históricas son o pueden ser aquellas respaldadas por  eComunidades con territorio propio.
Las eNaciones virtuales son o pueden ser aquellas respaldadas por una comunidad con territorio virtual propio

Muy bien empecemos por el principio, esto es un juego, deja de confundir la VR con esto no es tan difícil. Además si lo confundes con la VR deja que te diga un par de datos históricos ya que apelas constantemente a la historia . En primer lugar "Catalunya" nunca ha sido ni es una nación en el sentido que tú le quieres dar, si lo fue la corona de Aragón y nunca ha sido sometida a España por mucho que manipulen la historia los entendidos.  

Y que pasa, yo soy de Castilla y León ¿Porqué yo no tengo derecho a ser nación como tu dices si fue Reino de Castilla y si lo tienen a serlo que cualquier otra que tú has citado, (¿A caso existió Reino de Andalucía después de la caída del Al-Andalus?, no me hagas reír fue del Reino de Castilla)? ¿Porque tú lo digas yo no puedo ser nación en el juego y tu sí, por qué no tengo más derecho a que se me reconozca como "nación" en el juego que Galicia o Canarias? Ya no pienso contestar más a esto porque me parece una soberana gilipollez fruto de una persona inmadura, manipulada y marrullera que solo busca generar polémica donde no la hay.
Un Saludo y sigue o seguid haciendo el ridículo con argumentos de VR en un juego caducos, trasnochados y falaces.

Última edición por DanielTheDark el Dom 07 Feb 2016, 11:35, editado 1 vez
DanielTheDark
Forero
Forero

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/5497036

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba