Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.

[PLAN RINE] LOFNE ­- Ley Orgánica Fundamental de la Nación eEspañola

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: [PLAN RINE] LOFNE ­- Ley Orgánica Fundamental de la Nación eEspañola

Mensaje por Duque de Santangelo el Sáb 30 Ene 2016, 23:52

Si esta va a ser la Ley Fundamental (vamos, una Constitución), echo de menos una declaración de derechos fundamentales y principios jurídicos rectores de la actuación de los poderes públicos. Es primordial y servirá de base para una correcta aplicación e interpretación de las demás leyes.
avatar
Duque de Santangelo
Posteador Nacional
Posteador Nacional

Mensajes : 2237
Fecha de inscripción : 27/09/2014
Edad : 43

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/8546469

Volver arriba Ir abajo

Re: [PLAN RINE] LOFNE ­- Ley Orgánica Fundamental de la Nación eEspañola

Mensaje por Duque de Santangelo el Sáb 30 Ene 2016, 23:54

@jonyb.b escribió:Pues a mi me parece bien el concepto de nación española, que li ha separado oportunamente de la ciudadanía in-game y la ciudadanía plena.

- Nacionalidad española para un ciudadano eEspañol de nacimiento que haya salido de viaje por el eMundo. Con ella puede acceder a alguna zona especial del foro o al IRC o al slack.

- Ciudadanía ingame. Botoncitos y demás.

- Ciudadanía plena. Subvenciones, cargos públicos...

Estoy de acuerdo con que los emigrantes conserven lazos con eEspaña y gocen de ciertos derechos... Pero la terminología es importante, no los llamaría nacionales.
avatar
Duque de Santangelo
Posteador Nacional
Posteador Nacional

Mensajes : 2237
Fecha de inscripción : 27/09/2014
Edad : 43

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/8546469

Volver arriba Ir abajo

Re: [PLAN RINE] LOFNE ­- Ley Orgánica Fundamental de la Nación eEspañola

Mensaje por jonyb.b el Dom 31 Ene 2016, 00:04

@Duque de Santangelo escribió:Si esta va a ser la Ley Fundamental (vamos, una Constitución), echo de menos una declaración de derechos fundamentales y principios jurídicos rectores de la actuación de los poderes públicos. Es primordial y servirá de base para una correcta aplicación e interpretación de las demás leyes.

Me sumo a la sugerencia, aunque creo que es posible que li quiera añadir los derechos en la ley orgánica de ciudadanía, pero un mínimo si que habría que añadir aquí. Quizás se pueda partir desde la ley base.

_________________________________________
Señor... ¿Por que me has castigado?, hago todo lo que dice la biblia, incluso cosas que contradicen otras cosas
Ned Flanders

Así funciona el unificado, by Norsk:



Ridículo de Leogar para la posteridad:


avatar
jonyb.b
Nolifer
Nolifer

Mensajes : 2519
Fecha de inscripción : 09/09/2011

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/4039570

Volver arriba Ir abajo

Re: [PLAN RINE] LOFNE ­- Ley Orgánica Fundamental de la Nación eEspañola

Mensaje por jangotat el Dom 31 Ene 2016, 13:53

Si se crea una Ley Fundamental o eConsti.. como queráis llamarla, debería incluir ya de por sí los derechos fundamentales, ciudadanía, definición del eEstado, división de poderes, sanciones...
No veo conveniente redactar múltiples leyes para cada apartado, luego nos quejamos de que tenemos un ordenamiento jurídico demasiado extenso, y en una Ley como esta, bien redactada, desde el consenso (que empiece a caer ) se pueden unir multitud de estas cuestiones, y adaptar el ordenamiento jurídico existente hasta ahora.
avatar
jangotat
Académico
Académico

Mensajes : 1108
Fecha de inscripción : 26/11/2014
Edad : 23
Localización : Madrid

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/8404920

Volver arriba Ir abajo

Re: [PLAN RINE] LOFNE ­- Ley Orgánica Fundamental de la Nación eEspañola

Mensaje por Li-Shaoran el Sáb 06 Feb 2016, 04:50

@Li-Shaoran escribió:
@Kekco escribió:
@Li-Shaoran escribió:
@Kekco escribió:Nación eEspañola es la comunidad formada por todos los individuos y organizaciones que posean o hayan poseído la nacionalidad española dentro del juego eRepublik y se consideren parte de la misma


hay algo en comun en todas tus propuestas. y eso es Necesidad de muchos congresistas. ¿ que ocurre si no hay suficientes?

¿Necesidad y posibilidad de que no ocurra en que sentido concreto, Kekco? Para poderte responder XD

tener congreso de menos miembros, que puedan ocupar tareas que he creido entender que requieren de "tribunales"  o "comisiones"
He leido muy por encima por escaso tiempo, con lo cual puede ser un disparo al aire lo que he dicho.

No te preocupes, hay tiempo para debatir y verlo sosegadamente.

Aquí se establece un poder judicial:

Tribunal Legislativo para las funciones relacionados con la legislación que ahora hace la mesa (juzgar que las leyes se cumplan y sancionar si es necesario) separandolo del congreso, pero limitandolo solo su competencia a cuestiones concretas recogidas por ley y que impliquen al eEstado y gente ejerciendo como cargo publico.

Ejemplo: -Insulto de un congresista al gobierno si esta recogido en su ley y reglamento, lo revisaría este tribunal.
- Insulto de un ciudadano a otro, no en ningun caso, al no ser un cargo publico alguno de los involucrados.
- Insulto de un econgresista a un eCiudadano: Si entre los deberes se exige el respeto a todos los ciudadanos, y castigos por incumplimiento, entonces podría juzgarse al congresista por sus deberes, no siendo a la inversa (insulto de eCiudadano a eCongresista).


Luego, Las Cortes de Litigio Público para asuntos ciudadanos.

Ejemplo: -El eEstado concende armas vía subvencio a una MU con ciudadanía plena a cambio de comprometerse a expulsar a los que se declaren delincuentes. Se declara a un miembro delicuente por un delito y la MU no lo expulsa. Este caso se revisaría aquí.
- Un banco privado presta a un eCiudadano X cantidad de dinero, previa firma de ambos de un contrato público y recogido según el sistema que se establezca. No paga y el banco denuncia a las cortes. Si se declarara culpable, el eCiudadano podría perder la ciudadanía plena e incluso acusado de robo y condenado como delincuente, con el aislamiento que implique.


Todo esto es la idea. OfC, para que sea real la separación de poderes, ningún juez de tribunal o cortes deberá ser alto cargo de gobierno o miembro del congreso a la par. Si se ve que sería muy justo, dado que Las Cortes de Litigio Público no pueden inmiscuirse en asuntos relacionados con la legislación, tal vez si podrían ser congresistas al a vez.

Es cuestión de hablarlo Wink

Revisado, creo que no había quedado claro: La idea es esté separado poder judicial de legislativo. Frente a este enfoque, suele decirse que hay pocos eCiudadanos activos y tal... Pero creo que es cuestión de motivación y de tener un buen proyecto común, como puede verse la participación este mes frente a anteriores.

Aún así, por si acaso realmente fuera un problema, la idea es que las CLP puedan llegar a ser compatibles con ser congresista, dado que se supone que no interferirian ni tendrían potestad para juzgar asuntos donde una al menos una de las partes implicadas sea cargo público electo (congresista o miembro del gobierno)

@DanielTheDark escribió:Título V: El ordenamiento legal y las leyes orgánicas
Art. III-1) El ordenamiento legal eEspañol estará influenciado por la ley, la constumbre y los principios generales del Derecho por este orden de importancia y cuya máxima influencia será la eConstitución.
Art III-2)
En el nivel legal existirán 2 rangos de ley: ley orgánica que regula los derechos fundamentales,régimen electoral y (¿cambios en el sistema territorial eEspañol??) es necesaria mayoría cualificada para su aprobación.
Ley normal: aquella que engloba aquellos temas no recogidos en la ley orgánica, es necesaria una mayoria simple para su aprobación.
En el nivel sublegal
Tendrá caracter prerrogativo los reglamentos y los decretos ...

Sinceramente, no recuerdo bien el tema del orden de ordenamiento habitual, pero siempre qeu el tema de los principios generales de derecho se incluya (ver más adelante), creo que deberían estar por encima de las costumbres, de la ley y por debajo solo de esta ley fundamental. No se... pensando así de entrada.

La idea es que las leyes organicas sean las emanadas por mandato directo por esta ley fundamental, pero cosas como la de educación deberían poder tenerlo, no se si haciendolo parte de los derechos de la ciudadania, y que de estos puedan tambien emanar leyes organicas.

Luego, me gustaría crear algún nuevo concepto para las leyes organicas: Mayoría cualificada reforzada (nombre cambiable) ¿que requiera de un mínimo de ¿25/28/30? votos validos? y solo usables para leyes organicas, junto a la mayoría cualificada y mayoría simple (Que habría que incluirlos de forma especifica)

Habría que revisar para que tema de dictadura de autoprotección, educación y cosas de importancia estructural puedan tener rango de LO.

Y lo de incluir el tema de resoluciones, reglamentos y estatutos como un rango especifico, a ver, me parece genial y me gustaría profundizar en ese tema.

@Duque de Santangelo escribió:Si esta va a ser la Ley Fundamental (vamos, una Constitución), echo de menos una declaración de derechos fundamentales y principios jurídicos rectores de la actuación de los poderes públicos. Es primordial y servirá de base para una correcta aplicación e interpretación de las demás leyes.

Le he estado dando vueltas y quiero sugerencias: Me gustaría que este al rango de la Ley Organica Fundamental, pero no intrinsecamente dentro para evitar un mega tocho.

Estoy pensando algo tipo "Declaración de Principios y Garantías Fundamentales del Derecho en el Estado eEspañol."; adaptando la Ley Base al principio de los tres niveles de la Comunidad de la Nación eEspañola; y que esta se considere un anexo que figure aparte, pero que a efectos prácticos sea parte intrinseca de la Ley Fundamental. ¿Cómo lo véis?

@Duque de Santangelo escribió:
@jonyb.b escribió:Pues a mi me parece bien el concepto de nación española, que li ha separado oportunamente de la ciudadanía in-game y la ciudadanía plena.

- Nacionalidad española para un ciudadano eEspañol de nacimiento que haya salido de viaje por el eMundo. Con ella puede acceder a alguna zona especial del foro o al IRC o al slack.

- Ciudadanía ingame. Botoncitos y demás.

- Ciudadanía plena. Subvenciones, cargos públicos...

Estoy de acuerdo con que los emigrantes conserven lazos con eEspaña y gocen de ciertos derechos... Pero la terminología es importante, no los llamaría nacionales.

Estoy dispuesto a ver otros terminos. ¿Comunitarios eEspañoles tal vez?

@jangotat escribió:Si se crea una Ley Fundamental o eConsti.. como queráis llamarla, debería incluir ya de por sí los derechos fundamentales, ciudadanía, definición del eEstado, división de poderes, sanciones...
No veo conveniente redactar múltiples leyes para cada apartado, luego nos quejamos de que tenemos un ordenamiento jurídico demasiado extenso, y en una Ley como esta, bien redactada, desde el consenso (que empiece a caer ) se pueden unir multitud de estas cuestiones, y adaptar el ordenamiento jurídico existente hasta ahora.

Sobre lo de los derechos, mencionado arriba.

Sobre lo de redactar multiples leyes, para mi el problema no es que sean muchas, es que sean un caos surgidos a partir de iniciativas concretas sin formar parte de un proyecto común.

La idea de separar leyes emanando de la fundamental es precisamente para evitar un mega tocho toston y pueda acudirse a la ley especifica para cada asunto, dentro de un marco mayor. ¿Algo relacionado con el funcionamiento del congreso? Se mira la Ley Organica del Poder Legislativo. ¿Sobre la consensión de Ciudadanías plenas y lo relacionadas con esta? A su Ley Organica. ¿Tema de la democracia bajo una dictadura de autoprotección? A su ley reguladora.

El tema es que todo lo que sea de cada materia de forma clave, este en dicha ley, para evitar una maraña reliada de cosas que van surgiendo. Como por ejemplo, ahora sobre temas del poder legislativo, donde se recoge cuestiones para la constitucion de sus miembros al menos en la LCC y el reglamento.

Y, soy partidario que con esto bien organizado, compartimentado e indexeado, las leyes sean completas. ¿Por qué? Porque si no, se da demasiado margen a interpretaciones. Vease con lo ocurrido a principios de mes, pero podrían sacarse supuesto continuos en mil situaciones.

La clave es lo que he puesto en negrita, para que uno no tenga algo que ver toda la legislación para cada cosa, sino su especifico.

Lo que si me da la idea es el tema de contar con un indice formal, y que toda ley, decreto, estatuto y cualquier medida legislativa menor a una ley organica este, directamente en la misma, relacionada con una Ley Organica existente y figure en el nombre. Ejemplo: Ley del Poder Legislativo: Responsabilidad de cargos electos => Mejora de la LCC, eliminar todo lo que deberia estar directamente en la Ley Organica del Legislativo y que tenga en el titulo eso.

O por ejemplo "Ley de Educación: Regulación de Instituciones educativas privadas", "Ley de Ciudadanias: Regulación del proceso de aceptación de ciudadanías"

A ver que opináis.

_________________________________________
Co-Promotor del SLACK eRepublikEsp:
¡La mejor plataforma de mensajería para eEspaña!
¡ÚNETE AQUÍ!
Hago programas de eRadio en RNeE
Creé el ePeriodico Editorial (NePA); y la Sociedad (SEPURS) de eR como simulador eSocial.
- Orgulloso Comandante de las Fuerzas Armadas del PON y Ex-FFAA del "Seven Up".
Congresista PON y Presidente de la Mesa Ago-Sep'16
✓ Ex-Congresista y Ex-Presi. de la Mesa Ene-Feb'16|Oct-Nov'12|Jul-Ago'13; y Ex-Congr. Dic'12-Ene´13|Mar-Abr'16
✓ Ex-Congr. indep. y Ex-VicePresi. de la Mesa Oct-Nov`11|Ene-Feb`12.
avatar
Li-Shaoran
Posteador Nacional
Posteador Nacional

Mensajes : 2200
Fecha de inscripción : 09/09/2011
Edad : 26
Localización : Sevilla, España

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/2388813

Volver arriba Ir abajo

Re: [PLAN RINE] LOFNE ­- Ley Orgánica Fundamental de la Nación eEspañola

Mensaje por Li-Shaoran el Jue 11 Feb 2016, 10:12

Gente, borrador inicial terminado. Algunas aportaciones, como entran dentro de los derechos, estarán en la declaración anexa o en la Ley O. de Ciudadanía.

¿Opiniones? ¿Cosas que os generarían dudas para apoyarlas?

@Li-Shaoran escribió:
LOFNE ­- Ley Orgánica Fundamental de la Nación eEspañola
Spoiler:


Título I: La Nación eEspañola

Art. I-1) La Nación eEspañola es la comunidad formada por todos los individuos y organizaciones que posean o hayan poseído la nacionalidad española dentro del juego eRepublik y se consideren parte de la misma, junto a los recursos e instituciones en común creadas tanto en base a la plataforma (Impuestos, Presidencia del Gobierno, MU Estatal...) ingame como por acuerdo de la Nación vía Outgame. (Ej: IAN, eFFAA, Congreso Outgame...)

Art. I-2) La Nación eEspañola acoge en su seno comunidades de jugadores que comparten una eCultura, lenguaje e eHistoria común, y podrán constituirse como eNaciones partes de la Nación eEspañola según los procedimientos que se recojan en una Ley Organica de eNacionalidades.

Art. I-3) La Nación eEspañola se manifiesta como un eEstado de Derecho, respaldado por la Declaración de Principios y Garantías Fundamentales del Derecho en el Estado eEspañol, que tiene consideración de anexo de la presente ley LOFNE.

Art. I-4) La Nación eEspañola se obliga a defender los derechos y proteger a sus componentes, siempre que estos cumplan con sus derechos y deberes que la legislación les atribuye. Se hará especial hincapie en la protección de la eHistoria y Cultura eEspañola, incluyendo sus publicaciones, contenido artístico, eCultutal y eReligioso.

Título II: Separación de poderes

Art. II-1) Para organizar la Nación eEspañola, el eEstado distribuye sus funciones en tres instituciones separadas: el Ejecutivo al cargo del eGobierno de eEspaña, el Legislativo al cargo del eCongreso de eEspaña, y; de forma limitada debido a su emanación puramente outgame, del Judicial al cargo del Tribunal Legislativo y las Cortes de Litigios Públicos.

Art. II-2.1) El eGobierno de eEspaña tendrá las competencias generales ejecutivas. Estás serán recogidas, junto a sus Derechos y Deberes y su relación con otros poderes, las instituciones y los eCiudadanos, en la Ley Organica del Poder Ejecutivo.

Art. II-2.2) El eCongreso de eEspaña tendrá las competencias generales legislativas. Estás serán recogidas, junto a su Reglamento de Funcionamiento, sus Derechos y Deberes y su relación con otros poderes, las instituciones y los eCiudadanos, en la Ley Organica del Poder Legislativo.

Art. II-2.3.A) El Tribunal Legislativo y las Cortes de Litigios Públicos eEspaña tendrá repartidas las competencias generales judiciales. Estás serán recogidas, junto a su Reglamento de Funcionamiento, Derechos y Deberes y su relación con otros poderes, las instituciones y los eCiudadanos, en la Ley Organica del Poder Judicial.

Art. II-2.3.B) El Tribunal Legislativo tendrá potestad de decidir en litigios y aplicar sanciones donde una o ambas partes sea un poder y/o institución del eEstado eEspañol, o un eCiudadano miembro de los mismos cuyo juicio tenga relación con sus derechos y obligaciones como miembros de dichos poderes y/o intituciones del eEstado.

Art. II-2.3.C) Las Cortes de Litigios Públicos serán tribunales de Justicia con capacidad de decidir sobre casos concretos que impliquen dos partes que hayan firmado previamente un Contrato Público según la legislación vigente, y solo ejerciendo en las capacidades que dichos contratos les facultan. Ej: Si dos partes firman un contrato público de compraventa, una parte podrá reclamar a estar cortes si cree que no se ha incumplido, y estas podrán decidir al respecto, pero no juzgar si por ejemplo es una calumnia.

Título III: Nacionalidad eEspañola

Art. III-1) Los miembros individuales o colectivos de la Nación eEspañola podrán poseer la Ciudadanía Española Ingame, la Ciudadanía eEspañola Plena, o ambas a la vez; de acuerdo a lo establecido por ley.

Art. III-2) Se entiende la Ciudadanía eEspañola Ingame como la poseída por el eCiudadano que posea la nacionalidad eEspañola dentro de eR, o entidad que este asentada en eEspaña dentro del juego.

Art. III-3.1) Se entiende la Ciudadanía eEspañola Plena como la poseída por el eCiudadano o Entidad que haya aceptado los derechos y deberes que conlleva, así como someterse a la legislación vigente, según lo recogido por la Ley Orgánica de la eCiudadanía y Entidades Privadas eEspañolas. Podrán poseela eCiudadanos individuales que no la ostenten ingame, si cumplen con los requisitos marcados por la legislación.

Art. III-3.2) El eEstado se compromete, por los mecanismos que la ley le otorga, a hacer cumplir los deberes y proteger los derechos de los eCiudadanos y Entidades con la Nacionalidad eEspañola Plena.

Título IV: El eEstado eEspañol

Art. IV-1) Se define al eEstado eEspañol como el conjunto de bienes, leyes, entidades, instituciones, cargos y empleados de titularidad pública.

Art. IV-2) Tiene consideración de bienes públicos todos los recursos económicos, bienes y fondos monetarios de emanados de impuestos, de actividad de produción pública o de donaciones y transferencia a titutlaridad pública, así como las OR (Organizaciones ingame) y periódicos de las mismas.

Art. IV-3) Tiene consideración de entidad pública, aquellas con titularidad pública por elección de la misma, y/o porque la misma se sostenga con bienes públicos. Deberan constar de un reglamento aprobado por el poder legislativo y su dirección será nombrada por el poder ejecutivo. Estarán reguladas por la Ley Orgánica de Entidades Públicas.

Art. IV-4) Tiene consideración de institución pública, aquellas directamente gestionadas de forma integral por alguno de los tres poderes del estado. Esto incluye a los poderes del estado en sí y deberán estar reguladas por las leyes organicas emanadas del Título II de la presente ley.

Art. IV-5) Tiene consideración de cargo público, a los eCiudadano que ejerzan un cargo para el estado, siendo elegidos para ello por la ciudadanía de forma directa, o indirecta para los casos de comisiones y mesa del congreso y los cargos ejecutivos de nivel ministerial o viceministerial. Deberán poseer Ciudadanía eEspañola Plena.

Art. IV-6) Tiene consideración de empleados público, aquellos ciudadanos que ejerzan una labor para entidad pública de forma reglada. Dicho empleo deberán ofrecerse en oferta pública, seguir un procedimiento público de selección por sistema objetivo, transparente y basado en méritos y capacidad. Deberán poseer Ciudadanía eEspañola Plena, así como ser retribuídos monetariamente o en especias, y estará regulado por la Ley Organica de Empleo Público.

Título V: El ordenamiento legal y las leyes organicas

Art. V-1) La presente Ley Orgánica Fundamental de la Nación eEspañola, junto a su anexa Declaración de Principios y Garantías Fundamentales del Derecho en el Estado eEspañol, tienen el rango de mayor grado de la legislación eEspañola.

Art. V-2.1) Las Leyes Orgánicas tendrán el segundo grado en rango en la legislacion eEspañola.

Art. V-2.2) Las Leyes Orgánicas son aquellas que emanan por mandato directo de la LOFNE.

Art. V-3) Leyes generales (o expresadas como Leyes, sin más apelativos) tendrán el tercer grado en rango en la legislación eEspañola. Serán normas generales para asuntos públicos.

Art. V-4) Reglamentos, conjunto de normas especificas para la administración de una entidad pública específica, tendrá el cuatro grado en rango de la legislación.

Art. V-5) Resoluciones legislativas o ejecutivas, que deberán ser de alcance especifico para una situación concreta delimitada en tiempo y alcance de implicados, tendrán el quinto grado en rango de la legislación. No podrán tener efecto más allá de dichos límites.

Art. V-6) En base a este ordenamiento, ningún texto legal podrá ir en contra de una norma de grado en rango superior.

Art. V-7.1) Las Leyes podrán requerir para su aprobación, modificación o derogación, los siguientes tipos de mayorías:

Mayoría Cualificada: Que la opción de voto alcance el 66% de los votos validos emitidos, contando los votos en blanco.

Mayoría Absoluta: Que la opción de voto alcance el 50% de los votos validos emitidos, contando los votos en blanco.

Mayoría Simple: Lograr la mayor cantidad de una de las opciones de votación validas.

Art. V-7.2) Las mayorías citadas en el apartado V-7.1 podrán ser reforzadas, en cuyo caso requerira que el total de votos validos emitidos alcanzase o superase la cifra de 25.

Título VI: Los Contratos Públicos como base de la eJusticia

Art. VI-1) Los Contratos Públicos serán acuerdos cerrado entre dos partes que deberán ciudadanos o entidades eEspañola plenas y/o ser parte del eEstado.

Art. VI-2) Los Contratos deberán ser elevados a escritura pública mendiante su publicación por parte del eRegistro Civil, momento en el que adquirirá validez.

Art. VI-3) Los Contratos se establecen por libre volutad entre las partes, siendo solo obligatorios para ser cargo o empleado público, o tener algún acuerdo con el eEstado, en especial aquellos que impliquen subvenciones o trasnferencias.

Art. VI-4) Los Contratos serán mediados por las Cortes de Litigio Público tanto para problemas como para denuncias por incumplimiento. En caso de sentenciarse un incumplimiento, se percibirá un castigo de acuerdo a la ley que podrá alcanzar la perdida de la Ciudadanía eEspañola Plena.

Título VII: Disposiciones

Art. VII-1) La aprobación, modificación y derogación de la presente ley requerirá de Mayoría Cualificada Reforzada, según la definición recogida en la presente ley.

Art. VII-2) En caso que las leyes existentes, a fecha de aprobación de la presente ley, se contradigan con la misma; esta ley tiene prioridad en base a su Título V; y tendra prioridad de aplicación. Pasado 60 días tras la aprobación, cualquier ley anterior a la LOFNE en la que la mesa acuerde que general confronación con la presente ley, quedará automáticamente derogada.

Art. VII-3) Las leyes organicas emanadas de la forma implicita de la presene ley, deberán crearse en un plazo de 120 días tras la aprobación de la ley Si al acabar el plazo no se hubieran creado, se someterá a debate y votación una duplicación del plazo por Mayoría Cualificada Reforzada. De no aprobarse dicha ampliación de tiempo, esta ley quedará automáticamente derogada.

_________________________________________
Co-Promotor del SLACK eRepublikEsp:
¡La mejor plataforma de mensajería para eEspaña!
¡ÚNETE AQUÍ!
Hago programas de eRadio en RNeE
Creé el ePeriodico Editorial (NePA); y la Sociedad (SEPURS) de eR como simulador eSocial.
- Orgulloso Comandante de las Fuerzas Armadas del PON y Ex-FFAA del "Seven Up".
Congresista PON y Presidente de la Mesa Ago-Sep'16
✓ Ex-Congresista y Ex-Presi. de la Mesa Ene-Feb'16|Oct-Nov'12|Jul-Ago'13; y Ex-Congr. Dic'12-Ene´13|Mar-Abr'16
✓ Ex-Congr. indep. y Ex-VicePresi. de la Mesa Oct-Nov`11|Ene-Feb`12.
avatar
Li-Shaoran
Posteador Nacional
Posteador Nacional

Mensajes : 2200
Fecha de inscripción : 09/09/2011
Edad : 26
Localización : Sevilla, España

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/2388813

Volver arriba Ir abajo

Re: [PLAN RINE] LOFNE ­- Ley Orgánica Fundamental de la Nación eEspañola

Mensaje por Guinovart el Sáb 13 Feb 2016, 23:36

Yo, como ya te he dicho muchas veces (sin que me hayas hecho mucho caso ninguna de ellas) intentaria crear un Senado. Un organismo que se encargue tanto de avalr algunas decisiones del Congreso que de por si no tienen mucha validez como de tener el poder judicial repartido entre unos cuantos 'senadores'.

_________________________________________
Perfil
Periódico

Congressista EI (x2); UN (x4); PCeE (x1)
Vicepresident de la Mesa (x1)
Comissari Imigracio (x2)
Ministre de l'Interior (x1)
President UN (x2)
Vicepresident EI (x1); PCeE (x1)
Comandant Gudariak (x1)
SubComandant FPR (x1)
Ex-Soldat Batalló Seven Up


“No et limites a contemplar
aquestes hores que ara vénen,
baixa al carrer i participa.
No podran res davant d´un poble
unit, alegre i combatiu”
avatar
Guinovart
Posteador Nacional
Posteador Nacional

Mensajes : 1837
Fecha de inscripción : 10/09/2011
Edad : 24
Localización : Catalunya

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/4278955

Volver arriba Ir abajo

Re: [PLAN RINE] LOFNE ­- Ley Orgánica Fundamental de la Nación eEspañola

Mensaje por Guinovart el Sáb 13 Feb 2016, 23:37

Ah! Y mas importante, quitadle letra a todo esto. Es cansino de leer, estaria muy muy muy bien poder resumirlo y tenerlo mas corto. Seria bonito.

_________________________________________
Perfil
Periódico

Congressista EI (x2); UN (x4); PCeE (x1)
Vicepresident de la Mesa (x1)
Comissari Imigracio (x2)
Ministre de l'Interior (x1)
President UN (x2)
Vicepresident EI (x1); PCeE (x1)
Comandant Gudariak (x1)
SubComandant FPR (x1)
Ex-Soldat Batalló Seven Up


“No et limites a contemplar
aquestes hores que ara vénen,
baixa al carrer i participa.
No podran res davant d´un poble
unit, alegre i combatiu”
avatar
Guinovart
Posteador Nacional
Posteador Nacional

Mensajes : 1837
Fecha de inscripción : 10/09/2011
Edad : 24
Localización : Catalunya

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/4278955

Volver arriba Ir abajo

Re: [PLAN RINE] LOFNE ­- Ley Orgánica Fundamental de la Nación eEspañola

Mensaje por Li-Shaoran el Dom 14 Feb 2016, 04:28

@Guinovart escribió:Yo, como ya te he dicho muchas veces (sin que me hayas hecho mucho caso ninguna de ellas) intentaria crear un Senado. Un organismo que se encargue tanto de avalr algunas decisiones del Congreso que de por si no tienen mucha validez como de tener el poder judicial repartido entre unos cuantos 'senadores'.

@Guinovart escribió:Ah! Y mas importante, quitadle letra a todo esto. Es cansino de leer, estaria muy muy muy bien poder resumirlo y tenerlo mas corto. Seria bonito.

Algo tipo Senado, pero para el ambito militar (Consejo Superior de Defensa) si me gustaria desarrollar... Pero lo judicial que sea un poder separado: Las cortes de justicia por un lado, una "camara alta" por otro.

Lo de la letra: Creo que es MUY reducido para lo importante que es. Tamaño no especialmente extenso, entra dentro de lo normal de una ley, y a años luz por debajo de algo como cierta propuesta de eConstitución de 12 páginas, creo (que no lo he contado) xD

_________________________________________
Co-Promotor del SLACK eRepublikEsp:
¡La mejor plataforma de mensajería para eEspaña!
¡ÚNETE AQUÍ!
Hago programas de eRadio en RNeE
Creé el ePeriodico Editorial (NePA); y la Sociedad (SEPURS) de eR como simulador eSocial.
- Orgulloso Comandante de las Fuerzas Armadas del PON y Ex-FFAA del "Seven Up".
Congresista PON y Presidente de la Mesa Ago-Sep'16
✓ Ex-Congresista y Ex-Presi. de la Mesa Ene-Feb'16|Oct-Nov'12|Jul-Ago'13; y Ex-Congr. Dic'12-Ene´13|Mar-Abr'16
✓ Ex-Congr. indep. y Ex-VicePresi. de la Mesa Oct-Nov`11|Ene-Feb`12.
avatar
Li-Shaoran
Posteador Nacional
Posteador Nacional

Mensajes : 2200
Fecha de inscripción : 09/09/2011
Edad : 26
Localización : Sevilla, España

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/2388813

Volver arriba Ir abajo

Re: [PLAN RINE] LOFNE ­- Ley Orgánica Fundamental de la Nación eEspañola

Mensaje por Li-Shaoran el Dom 14 Feb 2016, 04:29

P.d: Sigue en tareas pendiente lo de revisar terminos ciudadania y nacionalidad... Disculpar. Llego y solo la gestion del congreso me puede llevar hora y media a lo tonto... y es tarde de nuevo... A ver si mañana o el lunes puedo.

_________________________________________
Co-Promotor del SLACK eRepublikEsp:
¡La mejor plataforma de mensajería para eEspaña!
¡ÚNETE AQUÍ!
Hago programas de eRadio en RNeE
Creé el ePeriodico Editorial (NePA); y la Sociedad (SEPURS) de eR como simulador eSocial.
- Orgulloso Comandante de las Fuerzas Armadas del PON y Ex-FFAA del "Seven Up".
Congresista PON y Presidente de la Mesa Ago-Sep'16
✓ Ex-Congresista y Ex-Presi. de la Mesa Ene-Feb'16|Oct-Nov'12|Jul-Ago'13; y Ex-Congr. Dic'12-Ene´13|Mar-Abr'16
✓ Ex-Congr. indep. y Ex-VicePresi. de la Mesa Oct-Nov`11|Ene-Feb`12.
avatar
Li-Shaoran
Posteador Nacional
Posteador Nacional

Mensajes : 2200
Fecha de inscripción : 09/09/2011
Edad : 26
Localización : Sevilla, España

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/2388813

Volver arriba Ir abajo

Re: [PLAN RINE] LOFNE ­- Ley Orgánica Fundamental de la Nación eEspañola

Mensaje por Guinovart el Dom 14 Feb 2016, 12:57

@Li-Shaoran escribió:
@Guinovart escribió:Yo, como ya te he dicho muchas veces (sin que me hayas hecho mucho caso ninguna de ellas) intentaria crear un Senado. Un organismo que se encargue tanto de avalr algunas decisiones del Congreso que de por si no tienen mucha validez como de tener el poder judicial repartido entre unos cuantos 'senadores'.

Algo tipo Senado, pero para el ambito militar (Consejo Superior de Defensa) si me gustaria desarrollar... Pero lo judicial que sea un poder separado: Las cortes de justicia por un lado, una "camara alta" por otro.

Porque? Quien se acabaria encargando de cada uno de los temas? Crees que vas a encontrar gente preparada y con ganas de encargarse de cada una de las dos cosas por separado?

Lo que yo digo es crear un Senado que se encargue separadamente de cada uno de los temas. Una Camara Alta que se encargue de avalar decisiones del Congreso y formada por gente con experiencia (5 personas elegidas por los jugadores). Y despues en las cortes de justicia estos mismos 'senadores' hacen de jueces.

Se podria estudiar ampliar alguna de las dos cambras con representantes de algun otro organo, pero como base creo que es mas sencillo y bastante mas eficiente.

_________________________________________
Perfil
Periódico

Congressista EI (x2); UN (x4); PCeE (x1)
Vicepresident de la Mesa (x1)
Comissari Imigracio (x2)
Ministre de l'Interior (x1)
President UN (x2)
Vicepresident EI (x1); PCeE (x1)
Comandant Gudariak (x1)
SubComandant FPR (x1)
Ex-Soldat Batalló Seven Up


“No et limites a contemplar
aquestes hores que ara vénen,
baixa al carrer i participa.
No podran res davant d´un poble
unit, alegre i combatiu”
avatar
Guinovart
Posteador Nacional
Posteador Nacional

Mensajes : 1837
Fecha de inscripción : 10/09/2011
Edad : 24
Localización : Catalunya

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/4278955

Volver arriba Ir abajo

Re: [PLAN RINE] LOFNE ­- Ley Orgánica Fundamental de la Nación eEspañola

Mensaje por Li-Shaoran el Jue 18 Feb 2016, 04:39

@Guinovart escribió:
@Li-Shaoran escribió:
@Guinovart escribió:Yo, como ya te he dicho muchas veces (sin que me hayas hecho mucho caso ninguna de ellas) intentaria crear un Senado. Un organismo que se encargue tanto de avalr algunas decisiones del Congreso que de por si no tienen mucha validez como de tener el poder judicial repartido entre unos cuantos 'senadores'.

Algo tipo Senado, pero para el ambito militar (Consejo Superior de Defensa) si me gustaria desarrollar... Pero lo judicial que sea un poder separado: Las cortes de justicia por un lado, una "camara alta" por otro.

Porque? Quien se acabaria encargando de cada uno de los temas? Crees que vas a encontrar gente preparada y con ganas de encargarse de cada una de las dos cosas por separado?

Lo que yo digo es crear un Senado que se encargue separadamente de cada uno de los temas. Una Camara Alta que se encargue de avalar decisiones del Congreso y formada por gente con experiencia (5 personas elegidas por los jugadores). Y despues en las cortes de justicia estos mismos 'senadores' hacen de jueces.

Se podria estudiar ampliar alguna de las dos cambras con representantes de algun otro organo, pero como base creo que es mas sencillo y bastante mas eficiente.

Si, en si puede ser un reto (y a la vez un aliciente para fomentar la actividad, tanto novatos como en especial viejunos); pero el enfoque que dices me parece erroneo por dos puntos: El primero, que incurra en la no separación de poderes que considero tan nociva. En segundo, que se supedite el avalar las decisiones del poder legislativo elegido directamente por los ciudadanos, a un segundo poder legislativo y outgame, que además tenga el poder judicial.

¿Que luego esto puede no funcionar en el enfoque de que reanime y revitalice la sociedad? Entonces el RINE en sí será en vano.

Pero si vamos a intentarlo, hemos de hacerlo bien, no partiendo de una base de fracaso en el intento. En mi opinión, eh! >.<

_________________________________________
Co-Promotor del SLACK eRepublikEsp:
¡La mejor plataforma de mensajería para eEspaña!
¡ÚNETE AQUÍ!
Hago programas de eRadio en RNeE
Creé el ePeriodico Editorial (NePA); y la Sociedad (SEPURS) de eR como simulador eSocial.
- Orgulloso Comandante de las Fuerzas Armadas del PON y Ex-FFAA del "Seven Up".
Congresista PON y Presidente de la Mesa Ago-Sep'16
✓ Ex-Congresista y Ex-Presi. de la Mesa Ene-Feb'16|Oct-Nov'12|Jul-Ago'13; y Ex-Congr. Dic'12-Ene´13|Mar-Abr'16
✓ Ex-Congr. indep. y Ex-VicePresi. de la Mesa Oct-Nov`11|Ene-Feb`12.
avatar
Li-Shaoran
Posteador Nacional
Posteador Nacional

Mensajes : 2200
Fecha de inscripción : 09/09/2011
Edad : 26
Localización : Sevilla, España

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/2388813

Volver arriba Ir abajo

Re: [PLAN RINE] LOFNE ­- Ley Orgánica Fundamental de la Nación eEspañola

Mensaje por Li-Shaoran el Jue 18 Feb 2016, 05:24

Revisado todo, corregido errores gramáticos y el tema eCiudadanías.

Explicando mejor el marco del RINE Aquí, estoy pensando en sacar a debate y votación esto ya... Pero quisiera antes preguntar a los eCongresistas presentes si encuentran, en esta ley, apartados de peso para considerar que esta ley en partícular no debería contar con su voto a favor en su forma actual, y por qué; para posibles reformas finales.

Gracias.

_________________________________________
Co-Promotor del SLACK eRepublikEsp:
¡La mejor plataforma de mensajería para eEspaña!
¡ÚNETE AQUÍ!
Hago programas de eRadio en RNeE
Creé el ePeriodico Editorial (NePA); y la Sociedad (SEPURS) de eR como simulador eSocial.
- Orgulloso Comandante de las Fuerzas Armadas del PON y Ex-FFAA del "Seven Up".
Congresista PON y Presidente de la Mesa Ago-Sep'16
✓ Ex-Congresista y Ex-Presi. de la Mesa Ene-Feb'16|Oct-Nov'12|Jul-Ago'13; y Ex-Congr. Dic'12-Ene´13|Mar-Abr'16
✓ Ex-Congr. indep. y Ex-VicePresi. de la Mesa Oct-Nov`11|Ene-Feb`12.
avatar
Li-Shaoran
Posteador Nacional
Posteador Nacional

Mensajes : 2200
Fecha de inscripción : 09/09/2011
Edad : 26
Localización : Sevilla, España

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/2388813

Volver arriba Ir abajo

Re: [PLAN RINE] LOFNE ­- Ley Orgánica Fundamental de la Nación eEspañola

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.