Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.

Un ucraniano inventa como sobrevivir en un accidente de avión

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Un ucraniano inventa como sobrevivir en un accidente de avión

Mensaje por sevillafc el Dom 31 Ene 2016, 22:00

Un ucraniano inventa como sobrevivir en un accidente de avión



Los accidentes de avión causan cientos de muertes al año. La violencia y la convicción de que “no hay nada que hacer” mientras se espera la muerte en el aire cargan de aún más dramatismo las imágenes de restos de aeronaves destrozadas. Sin embargo, eso podría quedar en el pasado.

El ingeniero ucraniano Vladimir Tatarenko ha aplicado principios que ya están en uso, pero a escala más pequeña. Sólo se trata de trasladar a los aviones de pasajeros el dispositivo de eyección que salva la vida de los pilotos de combate y las formas clásicas de aterrizaje de las cápsulas espaciales.

Lo que ha hecho Tatarenko no ha sido dotar de eyectores a los pasajeros, evidentemente. Su idea se concentró en la cabina, que en su avión podría desprenderse de las alas, los motores, la cola y la cabina de los pilotos (que abandonarían su puesto antes del desprendimiento) si se produjera alguna avería.

Ya en en el aire, la cabina se convierte en una inmensa cápsula que cae lentamente hacia tierra sostenida por paracaídas. Unos enormes flotadores se hincharían para amortiguar el golpe sobre tierra o para permitir la flotación en caso de caer al mar. Al final de la trayectoria descendente se encenderían una serie de motores que disminuirían a cero la velocidad de la caída.


“Mientras los ingenieros se esfuerzan por construir aviones más seguros, las estadísticas indican que el 80% de los accidentes son errores humanos. La idea de la cabina eyectable intenta disminuir las consecuencias de esos errores”, explicó el ingeniero.

El ingeniero ucraniano Vladimir Tatarenko, a cargo del proyecto. Trabajó en la empresa rusa de aviones Antonov y ha sido miembro de decenas de comisiones de investigación de accidentes

El diseño está pensado para garantizar el rescate de los pasajeros y funciona tanto en accidentes producidos durante el despegue, el vuelo crucero y el aterrizaje.

“Ya existen materiales, como la fibra de carbono, y experiencia suficiente para algo como esto. Pero necesitamos el dinero” para desarrollar el proyecto, dijo Tatarenko.

http://www.infobae.com/2016/01/29/1786378-este-avion-promete-terminar-siempre-las-muertes-accidente


:wat:

Es muy bonito pero supongo que la parte que se desprende debería tener algún tipo de control.

_________________
Congresista x4 / Ministro Comunicación x27 / Vice-Ministro Comunicación x6 / ex-Presidente ASD / Presidente del Partido Viejuno x2 / Participante fusión IDE+UPeR / Ex-Embajador en Venezuela x3 / Tutor IAN x7 / Ex-Miliciano COE & LH / Ex-teniente y miembro FFAA...


Excelentísimo Señor Don Sevillafc, Duque de (e)Sevilla y Grande de (e)España
Vizcondado de (e)Iznájar, con antigüedad de 1466, otorgado a sevillafc el 19-02-2017.

avatar
sevillafc
Fan de Lopera
Fan de Lopera

Mensajes : 34008
Fecha de inscripción : 09/09/2011
Localización : Sevilla (CAPITAL de Andalucia)

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1945061

Volver arriba Ir abajo

Re: Un ucraniano inventa como sobrevivir en un accidente de avión

Mensaje por eclank el Dom 31 Ene 2016, 22:20

El problema de estas cosas es el peso. Si para que esto funcione necesitas una estructura adaptada, probablemente bastante mas pesada que la actual para hacer funcionar el invento con la rigidez y resistencia necesarias, al final vas a perder un pastón por la subida de consumo de combustible del avión.

Probablemente, contando todos los vuelos de una aerolínea a lo largo del año, le salga mucho más caro tener este sistema en todos sus vuelos que pagar indemnizaciones y lo que cueste un avión convencional si de vez en cuando se le estrella uno.

_________________
«In a room where people unanimously maintain a conspiracy of silence, one word of truth sounds like a pistol shot.» ― Czesław Miłosz
avatar
eclank
Technicolor Equines

Mensajes : 4607
Fecha de inscripción : 05/06/2012

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/5624578

Volver arriba Ir abajo

Re: Un ucraniano inventa como sobrevivir en un accidente de avión

Mensaje por madridista1991 el Dom 31 Ene 2016, 22:34

Si se junta a otro proyecto de "cabinas de pasajeros intercambiables" para optimizar el tiempo de despegue aterrizaje que lei hace poco puede que acaben cuadrando los costes, no creo que el peso del paracaidas en si sea excesivamente elevado
avatar
madridista1991
Ex-Presidente de España

Mensajes : 3371
Fecha de inscripción : 07/01/2012

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/3254862

Volver arriba Ir abajo

Re: Un ucraniano inventa como sobrevivir en un accidente de avión

Mensaje por m60a3tts el Dom 31 Ene 2016, 23:11

Los he visto aún más hilarantes.



avatar
m60a3tts
Posteador Nacional
Posteador Nacional

Mensajes : 2009
Fecha de inscripción : 09/09/2011

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1808756

Volver arriba Ir abajo

Re: Un ucraniano inventa como sobrevivir en un accidente de avión

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.