Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.

El paro sube en enero tras el final de la campaña navideña y el empleo cae

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

El paro sube en enero tras el final de la campaña navideña y el empleo cae

Mensaje por corchuela el Mar 02 Feb 2016, 16:29

La Seguridad Social pierde 204.043 afiliados en el peor comienzo del año desde 2013

Enero cumple con la tradición de ser un mal mes para el mercado laboral. Sube el paro y baja la ocupación. El final de la campaña navideña ha impulsado el desempleo. El mes pasado creció el número personas registradas en las oficinas públicas de empleo en 57.247, hasta llegar a los 4.150.755. Es el menor ascenso en un enero desde 2004, según las cifras que el Ministerio de Empleo ha divulgado hoy.

http://economia.elpais.com/economia/2016/02/02/empleo/1454398980_590168.html

Bien, he querido poner esta noticia, y que sea de El País por varios motivos:

Es un dato no preocupante, sino crítico. Y hasta El País lo intenta suavizar a sabiendas de que es un dato desastroso para España.

El problema principal no es que haya 57.247 personas paradas más, sino que que esa cifra habría que multiplicarla por tres y cuatro debido a que ya no nos quedan más extranjeros que "echar", y no cuentan a los más de 2 millones de personas que están haciendo cursos de FPE y no cuentan como "parados".

Pueden decir "hombre es una bajada suave comparada con otros años".... mentira, porque comparada con otros años había el doble de extranjeros de baja cualificación que ya no están, y además hay varios cientos de miles de españoles que han emigrado.

El panorama está muy feo; yo personalmente, dependo de las empresas y números de trabajadores que tienen las empresas (ya sea para formación, ya sea para servicios informáticos y web, o sea para servicios integrales sujetos a inspección) y la cosa está muy mal ... ayer mismo tuvimos que echar a 7 trabajadores por la viabilidad de la empresa, porque por desgracia ya no facturamos lo mismo que el año pasado. En la parte de exportaciones estos dos meses ha decaído porque empiezan a inflarnos los precios y porque la administración nos tiene asfixiado.

Pero no solo eso, sino que yo que hablo con clientes y con mis comerciales a diario, me cuentan las penurias de las empresas, las fatiguitas que están pasando... y un dato más preocupante: muchísimos trabajadores (de Pymes) llevan algún mes sin cobrar o cobrando la mitad (la puta, siendo mileuristas).

Mientras, un gobierno que pedía austeridad, se gasta 300.000 millones más que el año pasado en el sector público; pero lo que se avecina es peor : una oposición que con su demagogia inflaría aún más el sector público.

Y para rematar, los que no entendáis (y no lo digo a mal), os venden la moto ayer de "Los Sindicatos y La Patronal llegan a un gran pacto".... que no os engañen, pues llegan a ese pacto porque los fondos de formación y para "agencias de desempleados" estaban bloqueados porque no se ponían de acuerdo, y viendo que es su financiación pura y dura no han tenido más cojones.

Lo dicho, agárrense que vienen tsunamis.
corchuela
cuñao falangista

http://www.erepublik.com/es

Re: El paro sube en enero tras el final de la campaña navideña y el empleo cae

Mensaje por qablo el Mar 02 Feb 2016, 16:38

¿Pero no era Mariano el único que estaba haciendo el bien por la economía y el empleo y el resto nos llevarían al desastre? ¿En qué quedamos?

El protegido

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1943488

Mensaje por corchuela el Mar 02 Feb 2016, 16:50

@qablo escribió:¿Pero no era Mariano el único que estaba haciendo el bien por la economía y el empleo y el resto nos llevarían al desastre? ¿En qué quedamos?

Marianito en el 2012 no iba mal encaminado, pero el afán fiscalizador y recaudatorio de Montorito, más el no incentivar como es debido a las Pymes, sumado al derroche de dinero público (y robado... cuanto más dinero público más se roba) por la espiral de Elecciones donde tienes que soltar toda la demagogia, pues no lleva a esto y a peor.

Y bueno, nunca creí en este gobierno de los Cospedal, Pons, etc que eran primos hermanos de los sociatas de Zapatero. Y ojo, lo que viene (los dos partidos del cambio) es aún peor.
corchuela
cuñao falangista

Mensaje por pabs11 el Mar 02 Feb 2016, 16:59

Esto lo ha puesto un tio mio de Alicante esta mañana en el facebook.

Facebook escribió:Acabe de presenciar una conversa, dic presenciar per què estava present; en una pizzeria del centre d'Alacant que sempre està concurrida, siga el día que siga, un amic meu amic al temps amic del amo li pregunta com contractar tanta gent per que ell també vol posar un negoci d'hostaleria i ell dedicar - se a passejar.
"Aquí somos tres mayores de 30 años, mi hermana contratada a tiempo completo, dos pizzeros que saben que tienen que trabajar 50 horas y se les cotiza por diez, y cuatro chavale de menos de treinta que tienen un contrato de formación, si me lo ponen a huevo yo a ganar dinero"

Traduzco: He presenciado ahora mismo una conversación, digo presenciar porque estaba presente; en una pizzaeria del centro de Alicante que siempre está concurrida, sea el dia que sea, un amigomio al mismo tiempo amigo del dueño que le preguntaba como contratar tanta gente, porque él tambien quiere poner un negocio de hosteleria y dedicarse a pasear.
"Aquí somos tres mayores de 30 años, mi hermana contratada a tiempo completo, dos pizzeros que saben que tienen que trabajar 50 horas y se les cotiza por diez, y cuatro chavale de menos de treinta que tienen un contrato de formación, si me lo ponen a huevo yo a ganar dinero"

Este es el empresariado medio de este país, señores.

Las palabras fluyen con rapidez sobre la hoja en blanco… La tinta azul dibuja complicados trazos que simulan palabras… De música de fondo, las palabra de una profesora, o profesor… Historia, Literatura Universal, da igual la asignatura, solo importa escribir… Hamlet cobarde de la conciencia, Emma Bovary soñando con caballeros…
Diario de un Escritor - pabman11

@Moreno1994 escribió:
Maldito follalechugas. Las plantas estan para quemarlas y comerlas. Si no nos comemos ni nos fumamos las plantas que haremos? Comer y fumarnos animales?
pabs11
Simply Nevera
Simply Nevera

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/3279974

Mensaje por Norsk el Mar 02 Feb 2016, 17:01

Marianito ha sido la misma mierda que siempre.

Pero me temo que el palo que os han dado a las empresas de "formación" es un mal necesario para pinchar la burbuja que había en ese sector. 
Para los que no estén en el mundillo, ya no hay formación a distancia (que era un fraude) y solo se permite presencial o teleformación. Más de lo mismo con los contratos de formación que tienen que ir orientados a certificados de profesionalidad, no a un diploma que podemos sacar cualquiera de nuestra impresora. 
Y esto si mal no recuerdo son medidas progresivas que se adoptaron cuando ZP.
Norsk
Kowabunga!

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/2471546

Mensaje por corchuela el Mar 02 Feb 2016, 17:02

@pabs11 escribió:Esto lo ha puesto un tio mio de Alicante esta mañana en el facebook.

Facebook escribió:Acabe de presenciar una conversa, dic presenciar per què estava present; en una pizzeria del centre d'Alacant que sempre està concurrida, siga el día que siga, un amic meu amic al temps amic del amo li pregunta com contractar tanta gent per que ell també vol posar un negoci d'hostaleria i ell dedicar - se a passejar.

Traduzco: He presenciado ahora mismo una conversación, digo presenciar porque estaba presente; en una pizzaeria del centro de Alicante que siempre está concurrida, sea el dia que sea, un amigomio al mismo tiempo amigo del dueño que le preguntaba como contratar tanta gente, porque él tambien quiere poner un negocio de hosteleria y dedicarse a pasear.

Que equivocado estás churra. Seguir así, que en poco no vais a tener ni para comeros los perros de la calle.
corchuela
cuñao falangista

Mensaje por Il Divo el Mar 02 Feb 2016, 17:03

@corchuela a disfrutar lo votado, esto no es más que un fruto de la incompetencia de Marianito y su equipo.

Il Divo
Lentejero

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/9049098

Mensaje por pabs11 el Mar 02 Feb 2016, 17:03

@corchuela escribió:
@pabs11 escribió:Esto lo ha puesto un tio mio de Alicante esta mañana en el facebook.

Que equivocado estás churra. Seguir así, que en poco no vais a tener ni para comeros los perros de la calle.

Currar 50 horas a la semana para cotizar 10 y criticarlo es estar equivocado? O es cosa de que digo que es el empresariado medio?

Las palabras fluyen con rapidez sobre la hoja en blanco… La tinta azul dibuja complicados trazos que simulan palabras… De música de fondo, las palabra de una profesora, o profesor… Historia, Literatura Universal, da igual la asignatura, solo importa escribir… Hamlet cobarde de la conciencia, Emma Bovary soñando con caballeros…
Diario de un Escritor - pabman11

@Moreno1994 escribió:
Maldito follalechugas. Las plantas estan para quemarlas y comerlas. Si no nos comemos ni nos fumamos las plantas que haremos? Comer y fumarnos animales?
pabs11
Simply Nevera
Simply Nevera

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/3279974

Mensaje por corchuela el Mar 02 Feb 2016, 17:08

@Norsk escribió:Marianito ha sido la misma mierda que siempre.

Pero me temo que el palo que os han dado a las empresas de "formación" es un mal necesario para pinchar la burbuja que había en ese sector. 
Para los que no estén en el mundillo, ya no hay formación a distancia (que era un fraude) y solo se permite presencial o teleformación. Más de lo mismo con los contratos de formación que tienen que ir orientados a certificados de profesionalidad, no a un diploma que podemos sacar cualquiera de nuestra impresora. 
Y esto si mal no recuerdo son medidas progresivas que se adoptaron cuando ZP.

Norsk, desde el 2010 más o menos, la parte de formación era la tercera en importancia. De hecho ya lo he explicado muchas veces: es raro que nosotros hiciéramos formación bonificada... y subvencionada ni de coña (si acaso algún curso que nos pidiera el Meliá ó NH para desempleados porque de ahí iban a coger mínimo a 7 trabajadores de los mejores del curso).

Y sobre ZP por favor, ni me hables, que lo que hizo fue favorecer a Sindicatos para que trincaran todas las ayudas para curasos a desempleados, y estos omo obviamente no podían gestionar los miles de millones (ni infraestructura ni personal) se dedicaban a chantajear y abrirse empresas familiares para trincar lo máximo posible (Si si, estilo familia Tania).

Esto me recuerda a lo del antiguo PER: una cortina de humo sobre el fraude de unos pocos desgraciados (que encima los que más se lucraban eran los de las gestorías) mientras las grandes subvenciones mal utilizadas iban a 9 o 10 terratenientes europeos... pues esto igual: querr criminalizar a tipos con empresas de formación cuando la formación bonificada no llega a los 150 millones al año, mientras los políticos dan hasta 3.000 millones a sindicatos, y compinchados con estos se ponen a robar.

Y la formación a Distancia, fue una enmienda que sacó CS, y que en un principio PP y PSOE echaron para atrás. Finalmente UPyD les sacó los colores de tal forma, que no tuvieron más cojones que admitirla.

Y bueno cojones, que te he puesto ayer "el gran pacto de los sindicatos y patronal", pero tu prefieres cargar contra la formación a distancia (gran recurso inventado por los sindicatos a través de los Contratos Programas de 2001, donde te veías a los notas con carritos de compras de expedientes hasta arriba para justificar los alumnos terminados).

Última edición por corchuela el Mar 02 Feb 2016, 17:19, editado 3 veces
corchuela
cuñao falangista

Mensaje por corchuela el Mar 02 Feb 2016, 17:10

@Il Divo escribió:@corchuela a disfrutar lo votado, esto no es más que un fruto de la incompetencia de Marianito y su equipo.

Esto viene muyyyyyyyyyyyyyyyyyyy de lejos, de hecho la sociedad está corrompida en todos los aspectos. Y ¿disfrutar lo votado?, no seré yo quien haya votado a gente que las conozco muy bien.
corchuela
cuñao falangista

Mensaje por Norsk el Mar 02 Feb 2016, 17:23

La formación de trabajadores ha sido prácticamente nula, no hablo de EREs y demas mierdas que han hecho por ejemplo en Andalucía que eso es corrupción a gran escala. Me refiero a las bonificaciones que gestiona la tripartita que no han servido para nada. 
Y con respecto a lo que dice @pabs tiene gran parte de razón, los empresarios solo han usado los contratos de formación para no pagar seguros sociales, jodiendo con esta estrategia a trabajadores de mas de 30 años. Pero no se ha formado prácticamente nadie.

La burbuja de la bonificada, los contratos de formación y las app de móviles tienen muchos rasgos característicos que coinciden con la burbuja inmobiliaria. 
Dinero "rapido" en mercados donde se puede vender humo y el producto en la mayoría de los casos no tiene que tener una gran calidad porque el comprador compra a ciegas y sin tener un gran conocimiento del tema, simplemente lo compro porque es a lo que va esto ahora.

Volviendo a lo del paro, quien haya visto repuntes o mejoras desde que empezó la crisis, simplemente lo han engañado o se está autoengañando por justificar lo que piensa ideológicamente.
Norsk
Kowabunga!

Mensaje por corchuela el Mar 02 Feb 2016, 17:51

@Norsk escribió:La formación de trabajadores ha sido prácticamente nula, no hablo de EREs y demas mierdas que han hecho por ejemplo en Andalucía que eso es corrupción a gran escala. Me refiero a las bonificaciones que gestiona la tripartita que no han servido para nada. 

Norsk, la formación Bonificada se puso en marcha en el 2000-01 ... era un sistema que funcionaba perfectamente en Alemania, Dinamarca, etc. En España estaba funcionando, hasta que llegaron las ayudas europeas y empezó la merienda de negros por parte de la Patronal y Los sindicatos (y es cuando estos sacaron la formaicón a distancia). Si en esos años se hacía 40 o 50 millones de bonificada, los agentes sociales recibían cientos y cientos de millones para "Contratos programas" y "acciones autonómicas". Se corrompió todo, porque era raro el empresario que si lo estaban hundiendo no aceptara la mordida (yo he visto y conozco hasta como decían "tu, me das el 35 % y me liberas a este trabajador aquí y este allí").

Según como quieras o hayas usado la bonificada, pero en mis aulas siempre se ha llenado de gente de Autocad, Nóminas, IRPF, cursos de programas informátios... y mis seis grandes clientes (las empresas grandes son las que la aprovechan mejor, todo hay que decirlo) desde hace muchos años trabajan conmigo y ni una vez ha habido trampas ni regalos en especie.

Y lo de Andalucía no es solo los eres (es más, es menos cantidad de dinero), pues en Formación hay en torno a 1.000 millones (que se sepa) defraudados en cursos para desempleados, y prácticamente todos de la época de ZP.

@Norsk escribió: Y con respecto a lo que dice @pabs tiene gran parte de razón, los empresarios solo han usado los contratos de formación para no pagar seguros sociales, jodiendo con esta estrategia a trabajadores de mas de 30 años. Pero no se ha formado prácticamente nadie.

En lo de los contratos de formación, os doy la razón, porque siempre lo he visto como una gilipollez, puesto que si quieres hacer eso, primero que hagan un curso presencial, y de ahí a trabajar ¿pero quien no quiere eso?, los sindicatos, puesto que se les termina el chollo, porque una empresa de formación en condiciones les quita esa fuente de ingreso. Soy de los que piensan, que en vez de hacer esa chorrada, de créditos de 30.000€ a los negocios en ccomarcas, para activar la economía de las mismas.

Lo que no estoy de acuerdo que meta a los empresarios en general (que está de moda), porque a ese que metes, es el de Electrónica Paco que tiene dos trabajadores y es el que presumiblemente te dará trabajo... o eso, o al paro o una multinacional (que ahí si te vas a enterar lo que es que te puteen y seas un número).
@Norsk escribió: La burbuja de la bonificada, los contratos de formación y las app de móviles tienen muchos rasgos característicos que coinciden con la burbuja inmobiliaria. 
Dinero "rapido" en mercados donde se puede vender humo y el producto en la mayoría de los casos no tiene que tener una gran calidad porque el comprador compra a ciegas y sin tener un gran conocimiento del tema, simplemente lo compro porque es a lo que va esto ahora.

Bueno, esa es la mentalidad del españolito... si miras la página web de la parte de mi empresa que se dedica a eso, verás que un buen sistema de comercio electrónico o web adaptada a App, puede generarte mucho negocio y calidad en imagen, y trabajo. Hombre, si eres un chavalillo que se dedica a hacer App poco funcionales o como carta de presentación, pues oye.... hoy mismo he estado con la Asociación de farmacéuticos de Andalucía para que le enseñemos como se desarrollaría el proyecto que hemos hecho en Gerona, donde tres de nuestras farmacias de allí son las que más venden a nivel nacional. O como en Sevilla hemos realizados unas App a distintos colegios los cuales al principio eran reacios (como todo españolito) pero ahora te lo agradecen, y no solo ellos, si no los padres.
corchuela
cuñao falangista

Mensaje por Norsk el Mar 02 Feb 2016, 18:21

@Corchuela, no conozco tu empresa y no es mi intención juzgarla.
Pero la mentalidad de la mayoría de las empresas de app móviles es programar algo en php y algo de códigos QR aunque no sirva de nada. Puro postureo y vender humo. No te hablo de gente joven que monta su app al amiguete de turno, te hablo de empresarios que pillan a gente con contrato de formación y que por tanto no pagan seguros sociales, (enganchando con lo que decía @pabs11) y hacen aplicaciones de ese tipo.

Si tú no entras en ese juego pues "olé tú", pero es una burbuja que existe.
Norsk
Kowabunga!

Mensaje por corchuela el Mar 02 Feb 2016, 18:34

@Norsk escribió:@Corchuela, no conozco tu empresa y no es mi intención juzgarla.
Pero la mentalidad de la mayoría de las empresas de app móviles es programar algo en php y algo de códigos QR aunque no sirva de nada. Puro postureo y vender humo. No te hablo de gente joven que monta su app al amiguete de turno, te hablo de empresarios que pillan a gente con contrato de formación y que por tanto no pagan seguros sociales, (enganchando con lo que decía @pabs11) y hacen aplicaciones de ese tipo.

Si tú no entras en ese juego pues "olé tú", pero es una burbuja que existe.

Cada vez quedan menos, pero haberlas las haylas por desgracia ... pero si nos ponemos así, te cuento la anécdota que me pasó con un hijo puta de un geriátrico de Castilla La Mancha:

Un notas que nos debe 3.500€ desde noviembre (le hicimos varias formaciones para grupos de 15 presncial, que después se bonificó).
Pues el notas, le llamo, y le digo que bueno, que eso no puede ser, que ya se ha bonificado, y que no me dejará más remedio que anularle la bonificación y pedírle la pasta por juzgado.
Me dice el chikilicuatre:
- Vamos, es que no se si pagar porque con lo que está saliendo en Andalucía de la formación...
- No oiga, eso es cosa de sindicatos y políticos (esas macro-redadas) y además no son típicas solamente de Andalucía...
- Bueno eso me dices tú ¿pero como creerte?
- ¿Como creerme?, ¿sus trabajadores hicieron los cursos?, ¿usted se bonificó?, ¿estuvieron allí mis monitores (hasta dos médicos del 061)?
- Ya ya , pero no me fío (vamos que el cabrón no quiere pagar), porque lo que sale en la TV.
- Oiga usted, día si y día también sale que en los geriátricos tal y cual tienen ancianos atados, etc. ¿Usted los ata?
- Bueno, lo consulto con mi abogado y ya veremos.
- A mi no me hace falta consultarlo a nadie, ya le he dado un tiempo más que razonable ... en unos días espero su ingreso.

(hoy por la mañana estaba hecho, claro).
corchuela
cuñao falangista

Mensaje por Yailus el Mar 02 Feb 2016, 18:53

De las startups se puede hablar mucho y ampliamente.

La mayorías de ellas estan formadas por un vendehumos sin ni puta idea y un tipo con mucha pasta que ha comprado humo de antemano.

Luego los que mas curran y menos cobran, los que saben hacer las cosas.

@Surf Legend escribió:
Foro nuestro que estas en el google
cortijeado sea tu nombre,
Venga a nosotros tu lulz
hágase su l'Oreal, así en el erepublis como en la interweb
Danos hoy el ban nuestro de cada día,
y perdona nuestros tochoposts
asi como nosotros perdonamos a los que nos tl;drean
y no nos dejes caer en el retardation
mas libranos del fail de ser trolleados. Amen

Excelentísimo Señor Don Yailus, Duque de (e)Zaragoza y grande de (e)España.
Yailus
Compadre, cómpreme un coco
Compadre, cómpreme un coco

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1668240

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente