Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.

La ONU afirma que la detención de Julian Assange fue “ilegal”

Mensaje por sevillafc el Jue 04 Feb 2016, 13:17

El grupo de expertos de la ONU encargado de analizar la denuncia por “detención ilegal” presentada por el fundador de Wikileaks, Julian Assange, ha fallado a su favor, según ha adelantado este jueves la cadena de televisión británica BBC.
El grupo de trabajo de la ONU para las detenciones arbitrarias, constituido por seis expertos internacionales, tiene previsto exponer el viernes los resultados de su investigación sobre el caso Assange, que impugnó las iniciativas de Suecia y Reino Unido para detenerle y extraditarle.

El fundador de Wikileaks había asegurado que se entregaría a las autoridades británicas si Naciones Unidas fallaba contra él

El fundador de Wikileaks, que permanece recluido en la Embajada de Ecuador en Londres desde junio de 2012, ya ha asegurado en un comunicado que se entregará a las autoridades británicas si Naciones Unidas falla contra él, ya que no habría lugar a otras apelaciones.
Sin embargo, “si prevalece y se determina que los actores estatales han actuado de forma ilegal, espero que se me devuelva inmediatamente mi pasaporte y se ponga fin a cualquier nuevo intento de arrestarme”, ha reclamado.

La Policía británica ha advertido de que “la orden de arresto sigue en vigor”

La Policía británica ha advertido de que “la orden de arresto sigue en vigor” y, por tanto, detendrá a Assange si abandona la legación diplomática ecuatoriana.

Atrapado

Assange lleva recluido en la Embajada ecuatoriana en Londres desde el 19 de junio de 2012, cuando solicitó asilo político al país sudamericano. Aunque éste se lo concedió, Reino Unido se negó a darle un salvoconducto, insistiendo en que tiene la “obligación legal” de extraditarle a Suecia.

El fundador de Wikileaks fue objeto en 2010 de cuatro denuncias por violencia sexual en Suecia, de las cuales ya han prescrito tres, aunque aún sigue vigente el cargo más grave, el de violación, que no decaerá hasta 2020.

Assange solicitó asilo político argumentando “indefensión” ante la posibilidad de que, una vez en Suecia, sea extraditado a EE.UU.

Assange solicitó asilo político argumentando que se encuentra en un “estado de indefensión” ante la posibilidad de que, una vez en Suecia, sea extraditado a Estados Unidos, donde supuestamente se está celebrando un juicio secreto, sin que Australia --su país de origen-- lo impida.

Asegura que es víctima de una “persecución política” por parte de Estados Unidos por revelar cientos de miles de documentos clasificados del Departamento de Estado sobre las guerras en Irak y Afganistán y sobre las relaciones diplomáticas con otros países.

http://www.lavanguardia.com/internacional/20160204/301894976862/onu-detencion-julian-assange-ilegal.html

Última edición por sevillafc el Jue 04 Feb 2016, 15:13, editado 1 vez

Congresista x4 / Ministro Comunicación x30 / Vice-Ministro Comunicación x6 / ex-Presidente ASD / Presidente del Partido Viejuno x2 / Participante fusión IDE+UPeR / Ex-Embajador en Venezuela x3 / Tutor IAN x7 / Ex-Miliciano COE & LH / Ex-teniente y miembro FFAA...

Excelentísimo Señor Don Sevillafc, Duque de (e)Sevilla y Grande de (e)España
Vizcondado de (e)Iznájar, con antigüedad de 1466, otorgado a sevillafc el 19-02-2017.

sevillafc
Fan de Lopera
Fan de Lopera

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1945061

Re: La ONU afirma que la detención de Julian Assange fue “ilegal”

Mensaje por Catlander el Jue 04 Feb 2016, 15:11

Algo de justicia, pero en la real politik es un brindis al sol, porque los hijos de la gran bretaña lo van a mandar a Suecia como salga de la embajada ecuatoriana.

La cuestión es cuánto más dejará Ecuador que siga Assange ahí dentro , y cuanto va a seguir él viviendo en una cárcel de oro. Visto lo visto lo de la ONU es un regalo envenenado para poner el contador atrás de su asilo diplomático.

Okupa del foro

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/9343101

Mensaje por Demonshd el Jue 04 Feb 2016, 15:38

Si la Onu falla a favor de Assange y los bretones esto se lo pasan por los webs, matamos dos pajaros de un tiro.

La onu se volvera a ver que es una entidad caduca y inutil en europa.
Los bretones favorcillo a los yankies.

Total: Como salga de la embajada acabará en guantanamo o similar cloaca ilegal, enterrado con una bolsa en la cabeza.

El sueño americano.
Demonshd
Forero
Forero

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/1737610

Mensaje por Il Divo el Jue 04 Feb 2016, 16:22

Este tipo de leyes ayuda a que haya las personas no puedan escapar de la ley, me refiero a que ahora todos locos porque el tío este está atrincherado en una embajada por obligación, pero si fuera un terrorista estaríamos dando gracias a Dios.

Nunca he sabido muy bien a lo que se dedicaba este tío, pero hay asuntos clasificados cuya publicación es preferible que no ocurra, por ejemplo, imaginemos por un momento que los EE.UU. hubieran tenido contacto con vida extraterrestre, ¿sabéis las repercusiones que esto puede tener? Yo esas cosas, al igual que archivos confidenciales de las guerras contra X países, estoy a favor de dejarlas sin publicar, equiparable a que en las noticias se intente publicar el número de menor de noticias sobre suicidios, los cuales ocurren muy a menudo pero no se les dá tanto bombo, Por qué? Porque así no se aumenta el número de suicidios.

La información es algo muy muy delicado, algo que puede provocar muchas consecuencias, por lo que su tratamiento debe de ser muy cuidadoso, siempre y cuando el uso de la misma nunca contribuya a fines mal intencionados, esto obviamente no puede justificar la censura parcial de la prensa con el fin de adoctrinar, por ejemplo, algo que ocurre más de lo que creemos, aunque bueno, eso supongo que ya lo sabéis.

Il Divo
Lentejero

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/9049098

Mensaje por Leogar el Jue 04 Feb 2016, 16:45

@Il Divo escribió:Este tipo de leyes ayuda a que haya las personas no puedan escapar de la ley,

haya---> allá

@Il Divo escribió:me refiero a que ahora todos locos porque el tío este está atrincherado en una embajada por obligación, pero si fuera un terrorista estaríamos dando gracias a Dios.

Y si fuera cthulhu salido de las profundidades o el anticristo también estaríamos dando gracias a dios. Pero no lo es, este tío es un informador que puso en evidencia las prácticas ilegales y poco éticas de ciertos gobiernos y por eso se le ha perseguido.

Para no variar, este razonamiento fallido de pelitos también tiene nombre: falacia de la hipótesis ad hoc.

@Il Divo escribió:Nunca he sabido muy bien a lo que se dedicaba este tío,

No hace falta que lo digas, tu ignorancia se nota a leguas.

@Il Divo escribió:pero hay asuntos clasificados cuya publicación es preferible que no ocurra, por ejemplo, imaginemos por un momento que los EE.UU. hubieran tenido contacto con vida extraterrestre, ¿sabéis las repercusiones que esto puede tener? Yo esas cosas, al igual que archivos confidenciales de las guerras contra X países, estoy a favor de dejarlas sin publicar, equiparable a que en las noticias se intente publicar el número de menor de noticias sobre suicidios, los cuales ocurren muy a menudo pero no se les dá tanto bombo, Por qué? Porque así no se aumenta el número de suicidios.

Pelitos, ya sabíamos que tu aprecio y respeto a la verdad es más bien poco, pero en este párrafo acabas de demostrar que eres un enemigo de la verdad declarado.

@Il Divo escribió:La información es algo muy muy delicado, algo que puede provocar muchas consecuencias, por lo que su tratamiento debe de ser muy cuidadoso, siempre y cuando el uso de la misma nunca contribuya a fines mal intencionados, esto obviamente no puede justificar la censura parcial de la prensa con el fin de adoctrinar, por ejemplo, algo que ocurre más de lo que creemos, aunque bueno, eso supongo que ya lo sabéis.

No existen fines bien o mal intencionados. Lo que existe son intereses de los diversos bandos. Y en todo caso si alguien da mal uso a la información sería responsabilidad suya, no de Assange.

No a la censura de Rezo
Leogar
Ciudadano Ejemplar
Ciudadano Ejemplar

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/2546177

Mensaje por Vihesito el Jue 04 Feb 2016, 18:48

@Il Divo escribió:La información es algo muy muy delicado, algo que puede provocar muchas consecuencias, por lo que su tratamiento debe de ser muy cuidadoso, siempre y cuando el uso de la misma nunca contribuya a fines mal intencionados, esto obviamente no puede justificar la censura parcial de la prensa con el fin de adoctrinar, por ejemplo, algo que ocurre más de lo que creemos, aunque bueno, eso supongo que ya lo sabéis.

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/4522503

Mensaje por Rolbap el Jue 04 Feb 2016, 23:21

En serio, Leogar, relaja Wink

The more I like to let it go

Rolbap
Rolbap

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/4001978

Mensaje por Leogar el Jue 04 Feb 2016, 23:29

@Rolbap escribió:En serio, Leogar, relaja Wink

Estimado hermano Rolbap.

¿Me puedes indicar que es lo que tengo que relajar?

Mi argumentación es impecable, el análisis elegante y la exposición es de una claridad exquisita.

No hay una sola letra ahí que falte a la verdad.

No a la censura de Rezo
Leogar
Ciudadano Ejemplar
Ciudadano Ejemplar

Mensaje por Rolbap el Jue 04 Feb 2016, 23:40

@Leogar escribió:
@Rolbap escribió:En serio, Leogar, relaja Wink

Estimado hermano Rolbap.

¿Me puedes indicar que es lo que tengo que relajar?

Mi argumentación es impecable, el análisis elegante y la exposición es de una claridad exquisita.

No hay una sola letra ahí que falte a la verdad.

Como las quejas son por MP, te lo he comentado ahí. Volvamos al hilo.

The more I like to let it go

Rolbap
Rolbap

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/4001978

Mensaje por Il Divo el Jue 04 Feb 2016, 23:50

@Vihesito precisamente a eso me refería, que una cosa es por ejemplo no mostrar noticias de suicidios, que es por un fin (a mi juicio), bueno, y otra controlar la prensa para que la gente acabe pensando lo que tú quieres que piensen, cosa que no es como sumar, pero que tampoco es imposible.

Il Divo
Lentejero

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/9049098

Mensaje por Leogar el Vie 05 Feb 2016, 00:35

@Il Divo escribió:@Vihesito precisamente a eso me refería, que una cosa es por ejemplo no mostrar noticias de suicidios, que es por un fin (a mi juicio), bueno, y otra controlar la prensa para que la gente acabe pensando lo que tú quieres que piensen, cosa que no es como sumar, pero que tampoco es imposible.

Te equivocas como de costumbre:

Ambas cosas son lo mismo. Ambas manipulan para que la gente piense de una u otra manera. Si a tu juicio una de estas manipulaciones parece mejor que la otra no importa en absoluto, pues la esencia del fenómeno permanece inmutable. Tu juicio subjetivo es irrelevante, sobre todo si en sus limitaciones y fallos de razonamiento solamente aborda el aspecto perceptivo del fenómeno y no profundiza en las causas o en las implicaciones indirectas.

Con tus palabras no te estas pronunciando en contra de la manipulación, sino a favor de la manipulación que a ti te gusta.

No a la censura de Rezo
Leogar
Ciudadano Ejemplar
Ciudadano Ejemplar

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado