Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.

El BCE plantea acabar con los billetes de 500 euros

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Re: El BCE plantea acabar con los billetes de 500 euros

Mensaje por Yailus el Dom 07 Feb 2016, 23:02

@madridista1991 escribió:
@Yailus escribió:
Hola, vengo desde el renacimiento para recordarte que el "dinero en efectivo" no dejan de ser "pagarés" por oro.

Así que lo mismo da que sean pagarés en papel, que en bits, la gracia es que....

EL ORO SE LO HAN GASTADO EN PUTAS!!!!!!!!!!

Viva este siglo y el capitalismo XDDDD

Nah, ahora en serio, no vería mal la desaparición del dinero fisico, siempre y cuando se garantizara algo que ahora no se hace, que las transacciones monetarias, ingresos, salidas y demas cosas con el dinero "virtual" fueran gratis.

En caso contrario, nunca aceptaría la desaparición del dinero físico.

No da lo mismo, los "pagares en papel" se pueden intercambiar sin dejar rastro, los "pagares en bits" dejan rastro cada vez que se cambian.

Personalmente creo que deberia eliminarse el dinero fisico creando un "banco publico europeo" en el que cada persona pueda tener una cuenta para guardar su dinero y pagar o cobrar, dicho banco ni cobraria comisiones, ni pagaria intereses ni prestaria el dinero guardado, seria simplemente un monedero virtual publico y seguro que ademas garantizaria la privacidad de las transacciones permitiendo su rastreo solo a la policia con orden judicial para el seguimiento de delitos financieros, robos y muy muy poquito mas

Y yo te firmaría ahora mismo por eso, incluso sabiendo como tratan las AAPP las leyes de privacidad de datos... lo firmaría.

@Surf Legend escribió:
Foro nuestro que estas en el google
cortijeado sea tu nombre,
Venga a nosotros tu lulz
hágase su l'Oreal, así en el erepublis como en la interweb
Danos hoy el ban nuestro de cada día,
y perdona nuestros tochoposts
asi como nosotros perdonamos a los que nos tl;drean
y no nos dejes caer en el retardation
mas libranos del fail de ser trolleados. Amen

Excelentísimo Señor Don Yailus, Duque de (e)Zaragoza y grande de (e)España.
Yailus
Compadre, cómpreme un coco
Compadre, cómpreme un coco

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1668240

Mensaje por Leogar el Dom 07 Feb 2016, 23:03

@Galaico36 escribió:
@Vihesito escribió:A mí no me parece mal que se elimine el dinero en efectivo, siempre que exista una institución pública que permita la administración del dinero de forma virtual sin tener que acudir a un banco.

Dinero virtual :facepalm:

El papel moneda ya es dinero virtual, ya que por si mismo no tiene ningún valor y simplemente es un simbolo del compromiso del estado de reconocer el valor que tiene estampado.

No a la censura de Rezo
Leogar
Ciudadano Ejemplar
Ciudadano Ejemplar

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/2546177

Mensaje por Catlander el Dom 07 Feb 2016, 23:13

Yo no estoy de acuerdo con un banco público europeo, ni español, ni catalán. Seguro que nadie querría que Europa le diera la sanidad, el trabajo, la luz, los autobuses, etc. Solo pensar que cuanto más lejos esté una institución más cafeteo tendrá, a mí me pone los pelos como escarpias pensar que me manejen los dineros.

Yo sería más favorable a una caja local, de pueblo, con gente del pueblo a vigilar la caja fuerte (y que la conoces) y que como metan mano les muelen a palos y los tiran del campanario a abajo. Y se harían juntas populares para aprobar cada trimestre las cuentas, el sueldo de los vigilantes y los presupuestos.

Y luego se puede hacer una tarjeta para hacer pagos si hace falta.

Cuanto más cerca, más garantías de control.

Okupa del foro

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/9343101

Mensaje por madridista1991 el Dom 07 Feb 2016, 23:21

@Catlander escribió:Yo no estoy de acuerdo con un banco público europeo, ni español, ni catalán. Seguro que nadie querría que Europa le diera la sanidad, el trabajo, la luz, los autobuses, etc. Solo pensar que cuanto más lejos esté una institución más cafeteo tendrá, a mí me pone los pelos como escarpias pensar que me manejen los dineros.

Yo sería más favorable a una caja local, de pueblo, con gente del pueblo a vigilar la caja fuerte (y que la conoces) y que como metan mano les muelen a palos y los tiran del campanario a abajo. Y se harían juntas populares para aprobar cada trimestre las cuentas, el sueldo de los vigilantes y los presupuestos.

El banco publico no sustituiria a los privados, simplemente seria una opcion mas, tu quieres tener tu dinero o parte de tu dinero alli o tenerlo en el banco privado de tu eleccion (que te cobrara comisiones o te pagara intereses segun sus productos)
madridista1991
Ex-Presidente de España

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/3254862

Mensaje por Catlander el Lun 08 Feb 2016, 00:02

@madridista1991 escribió:
@Catlander escribió:Yo no estoy de acuerdo con un banco público europeo, ni español, ni catalán. Seguro que nadie querría que Europa le diera la sanidad, el trabajo, la luz, los autobuses, etc. Solo pensar que cuanto más lejos esté una institución más cafeteo tendrá, a mí me pone los pelos como escarpias pensar que me manejen los dineros.

El banco publico no sustituiria a los privados, simplemente seria una opcion mas, tu quieres tener tu dinero o parte de tu dinero alli o tenerlo en el banco privado de tu eleccion (que te cobrara comisiones o te pagara intereses segun sus productos)
Mi sistema es diferente. El papel del Estado (en tanto que Banco Nacional) sería supervisor, garante e incluso avalista según para qué (sobretodo en operaciones en el extranjero).Pero en lo local, serían cajas municipales.

Por tanto, nada de bancos privados. No creo en este sistema: lo mejor sería todo cajas municipales (una por pueblo o barrio de ciudad) donde los vecinos censados tendrían derecho a tener una cuenta y domiciliar sus pagos, nóminas, ingresos, compras, etc. De ahí no saldría ni un céntimo que no se haya aprobado por los vecinos en la junta de la caja.

Las líneas de crédito y débito (con tarjeta, créditos personales o hipotecas) se concederían por la junta municipal y si hay un 'colgao' que derrocha mucho los vecinos votarían concedérselo o no, según para qué.

Lo único privado serían los ahorros disponibles fruto del trabajo de cada cual (el cual solo sería posible porque el pueblo tiene unas necesidades que cubrir para distribuir el bien común). Ya hablaré un día del distributismo de mi admirado Chesterton.

Okupa del foro

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/9343101

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2