Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.

Propuesta de declaración de resolución extraordinaria sobre caso LCC

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Propuesta de declaración de resolución extraordinaria sobre caso LCC

Mensaje por Li-Shaoran el Mar 09 Feb 2016, 00:57

Declaración previa personal: RUEGO ENCARECIDAMENTE LECTURA PREVIA Y DETALLADA DE MI DECLARACIÓN, GRACIAS.

Hay muchas cosas que he podido hacer mal durante esta legislaturas, y creo necesario hacer una reflexión y autocrítica, antes de poder aspirar a cerrar todo esto para poder centrarno en crear nuevas leyes que de verdad permitan mejoras percibibles por la comunidad eEspañola.

Mi inicio de la legislatura estuvo marcado por la sorpresa del por entonces flagante incumplimiento de la LCC. Digo por entonces, porque me faltaba contexto y, por no poder y no dedicar más tiempo a investigar mejor; desconocía que era algo que llebava haciendo de antes, que había sido sin intención partidista o personal de forma clara, que la confirmación de la no aplicación fue días después de la publicación, que la listas se habían cerrado basandose en que era correcto por costumbre... En definitiva, por muchos matices. Reaccioné precipiadamente y mal. Y muchas horas he pagado por ello. Fue mi primer gran error, esa sobrereacción y no informarme bien. Pido disculpa por ello.

En base a esa sobrereacción, consideré que Chaplinpub no debía ser congresista por ello. Con los matices conocidos después, probablemente no lo consideraría igual. O, como mínimo, no lo tendría tan claro. Aquí va mi segunda disculpa a Chaplin, y al FPE si pudieron malentenderlo como una jugada partidista. Puedo asegurar que por mi parte no lo fue, y con Chaplin juraría haber coincidido alguna vez, y tengo y mantengo una buena opinión de el como ciudadano (y para el RINE y en el eGobierno, tengo muchas esperanzas en el y que siga demostrando su trabajo).

En base a esa reacción, contacte con los votos de partidos que no presentaban entre compañeros suyos a un candidato a la mesa, tratando de argumentar y convencerles para lograr, de forma democrática con votos y convenciendolos. Pero hice dicha acción esperando, de forma completamente erronea, que por que si no votaban juntos ninguno de sus dos compañeros sería mesa, gdln llegaría a un acuerdo interno. Y hable con los congresistas de PCeE y EI manteniendo informado de forma directa a Il Divo y Duque vía mass, y a Jonyb.b via MP slack. Informe de forma clara tanto mis argumento, como mis previsiones. Pero algunos miembros de GdlN entendieron mi previsión como si fuera que sus votos serían así si o sí, sin contar con ellos. Creo sinceramente que fue un error de interpretación y comunicación, pero mio en primer lugar por darlo por hecho y no hablar con ellos. Por mi parte de responsabilidad, sinceramente, mi disculpas a GdlN por haberse sentido ofendidos, y teniendo razones para ello. En especial a Frozen Stauros.

Además, en conversaciones posteriores, compartí mi impresión, dada la confrontación mostrada por algunos miembros de EI, que aunque no hubiera hablado nada, hubira sido posible (comparto mis dudas de que fuera una razón de peso, pero lejos de estar seguro y darlo por hecho) que EI y PCeE hubieran votado de forma similar por razones ideológicas. Aunque la duda fuera razonable, y no lo ocultara de ellos para nada (fue en un mensaje originalmente para Frozen luego compartidos con muchos entre los que hay varios miembros de EI ¿o todos? que han pasado horas soportando tochos y conversaciones en mis infructiferos intentos de solventar la situación de forma consensuada), pensando en frio y en perspectiva, fue una falta de respeto y deshonor enorme para quienes confiaron en mí para ser mesa, y ellos me han afirmado de forma directa que su razón principal fue por confiar en mí. No puedo más que arrepentirme, avergonzarme y disculparme públicamente, y que espero que me den la oportunidad para demostrarles que esa confianza en poder hacerlo bien no caerá en saco roto.

Todo esto es solo para el tema investidura. Pequeño lapus, aprovechen para tomar agua... Este mes ningún eCiudadano podrá quejarse de poco texto en la cámara...

Tras esto, y tras no cumplirse (y con buenas razones) mi estimación; se empezo a trabajar con la nueva mesa. Aunque mi razón principal para volver a eR en general y al congreso en particular es y seguirá siendo el RINE, mi prioridad era cerrar la herida del incumplimiento de la LCC. Mis ansias por sacar adelante el RINE, mi "oxido" de hacer más de dos años sin ser congresista, mi falta de información de la naturaleza de la cámara en los últimos meses... Errores varios que se acumularon para hacer una gestión pésima de la crisis por mi parte las prisas son malas consejeras, me fui informando poco a poco, dejandome ver más de una vez que decisiones de jornadas previas fueron erroneas por no informarme bien. Al final, solo acrecenté el problema. Ha sido mi mayor fracaso como Mesa y pido disculpas.

Enorme estrés por ello, que se sumó a poco tiempo y a estrés RL = Inicialmente, no contaba con este follón, y esperaba que el mes fuera con la carga principal del RINE sosegada y repartida en el tiempo. Este caso y su urgencia hizo que sobrepasará sobremanera mi estimación del tiempo por día que dedicaba al congreso... Que cogía de tiempo de sueño, haciendo que estuviera peor y se agrabará en un circulo vicioso que me alejaba más de una solución que tanto ansiaba. Esto me llevo a cometer más errores: Ultimatums absurdos, choques, declaraciones horribles y nocivas por mi parte...

Finalmente, en especial las palabras de Ymyoli, me llevo a ver que necesitaba un respiro de esa dinámica en la que habia entrado. Estaba forzando la maquinaria y además comiendome tiempo de RL, en un contexto donde justo la semana acabo con el fin de una colaboración profesional de más de dos años que va a cambiar mi vida profesional en gran medida... Lo cual además me forzaba a más estres por menos tiempo. Más carga de trabajo en eR de la que esperaba junto a más intensidad y necesidad de tiempo extraordinaria por mi coyuntura RL. Por ello, decidi que lo mejor era replegarme, estar solo con los compromisos para sacar propuestas legislativas, y aplazar un poco el asunto denuncias y demás (Que se agravo con los dias de final de semana donde también Chaplin ha podido estar poco).

Hasta aquí, mis explicaciones para tratar de comunicar mejor mi versión de lo ocurrido. Sirva como atenuante. Espero que, resuelto denuncias varias y demás, poder ejercer de forma plenamente adecuada en lo referido a la mesa (siempre que no tengamos más avalancha de denuncias y demás, que requiern tiempo y pueden hacer estallar de nuevo mi previsión de necesidad de tiempo como mesa). Aún así, soy consciente que, a pesar del atenuante coyuntural, pueda juzgarse que no hemos cumplido, en especial yo mismo, con lo que se esperaba. Y respearé completamente si alguien juzga necesario, como mínimo, poner en duda la continuidad de la mesa. Pero como explique en el mismo post de la propuesta de moción actual, que sea por las razones reales: Il Divo no ha actuado a su libre albedrío, lo contrario: Manteniendome siempre informado en la medida de lo posible, ha tratado de mantener en mínimos aceptables las funciones con nuestra ausencia extraordinaria de Chaplin y mía. Ha podido cometer errores de juicio en la ZPC, que revisaré lo antes posible. Pero la lentitud de la mesa responde a lo explicado, no a su acción interesada. Al contrario, ha actuado siguiendo mi petición de alargar plazos, como mal menor frente a que decidiera el solo, pudiendo cuestionarse su imparcialidad por implicación personal. Pido disculpas, pongo a su disposición mi cargo, y les pido confianza para poder seguir adelante, la mesa y la cámara; a pesar de nuestros errores.

Llegamo al final, lamento tanto tocho.

A final de semana, ya más despejado, decidí que lo mejor era, a tenor de todo lo hablado, resolver lo que considero, con apoyo de la mesa de forma consensuada, lo que debo resolver para el caso de la LCC... Pero, por su importancia, relevancia y gran alcance de sus efectos (ya he compartido en el debate en la ZPC sobre la posible moción de censura, mi postura sobre la aplicación del reglamento en lo referido a sanciones; que deben ser resueltas por la mesa, y solo votar el congreso para elegir duración del castigo en lo fijado por el reglamento), considero que esto debe ser refrendado por el congreso en pleno.

Por ello, lanzo esto en el Área de trabajo, propuesta mía con consenso unánime de la mesa. Está abierto a debate previo para aportar, corregir, mejorar y ampliar, aunque he prescindido de preambulos y demás. La razón es clara: Lo tomo como una resolución de denuncia, pero que por la mencionada relevancia, someto a debate y posterior refrendo del congreso.

Esta aproximación es la mía, como presidente, tras sopesarlo con tiempo y pensar mucho y calmadamente en el tema. Si tras debate primero aquí y luego en propuesta formal a debatir y votar, el congreso la considera no adecuada, consideraré que claramente estoy incapacitado para gestionar el congreso como presidente, para hacer que la camara y todos los compañeros trabajen en el mejor consenso posible. Sinceramente espero y suplico la colaboración de todos para poder cerrar el dilema. Gracias por leer y por todo, y una vez más, DISCULPAR POR TODOS MIS ERRORES. Lo siento de verás.






A continuación, la propuesta:

@Li-Shaoran escribió:
Resolución extraordinaria:

A propuesta del presidente de la mesa junto al apoyo y respaldo por consenso unánime de la mesa en conjunto, el congreso aprueba acepar y respaldar las siguientes medidas extraordinarias:


  • Acepta la declaración del presidente de la mesa de considerar que los hechos ocurridos durante la legislatura anterior a la suya, están fuera de la jurisdicción de sus competencias para hacer cumplir el reglamento.
  • Que, en base al artículo 4.1.1. de la Ley de Compromiso de los Congresistas [LCC]; aunque los congresistas que hubieran incumplido dicha ley la legislatura anterior deberían estar inhabilitados, solo el presidente de la mesa previa, o vicepresidentes delegados por este durante dicha legislatura, tiene la capacidad de declarar los sancionados en base a dicha ley.
  • Que, por las circunstancias extraordinarias derivadas de dicho incumplimiento de la ley que puede dar lugar a que una corrección posterior genere una situación injusta de cara a los ciudadanos votantes y los partidos que serían afectados; se acepte de forma excepcional su participación este mes por los dos puntos anteriores mencionados.
  • Que, teniendo en cuenta tanto el primer punto de esta resolución, junto a diversos matices atenuantes entre los que destaca una actuación que no se considera ni de interés personal ni partidista, y que dicho incumplimiento venía desde legislaturas previas; los miembros de la mesa implicados en el incumplimiento de la LCC no serán sancionados durante esta legislaturas por esos hechos.
  • Que, dada la confusión de inicio de legislatura por todos estos hechos, el congresista J.Corban no pudo presentarse adecuadamente para cumplir con el artículo 1 de la LCC, de forma extraordinaria se le permita solicitar permisos a la mesa durante las 48h posteriores a la aprobación de esta resolución, modificando la LCC para añadir una “Disposición Transitoria Segunda” donde se establezca la anulación de la aplicación del art. 2 de la misma durante esta legislatura al congresista J.Corban, en base a la presente resolución, pudiendo votar de aquí en adelante, y sin que las votaciones previas a su rehabilitación sean contadas para la aplicación de la LCC.
  • Que, en base a esta resolución acordada por mayoría cualificada, la participación de todos los congresistas implicados durante la presente legislatura (A saber, tanto los miembros de la mesa de la legislatura previa como los incumplidores con la LCC en el mismo periodo) serán contados a todos los efectos como votos validos y legales, así como los procesos en los que participan.


Con el apoyo mayoritario cualificado de la cámara, esta resolución de interpretación del reglamento presentada por el Presidente de la Mesa queda aprobada.

_________________________________________
Co-Promotor del SLACK eRepublikEsp:
¡La mejor plataforma de mensajería para eEspaña!
¡ÚNETE AQUÍ!
Hago programas de eRadio en RNeE
Creé el ePeriodico Editorial (NePA); y la Sociedad (SEPURS) de eR como simulador eSocial.
- Orgulloso Comandante de las Fuerzas Armadas del PON y Ex-FFAA del "Seven Up".
Congresista PON y Presidente de la Mesa Ago-Sep'16
✓ Ex-Congresista y Ex-Presi. de la Mesa Ene-Feb'16|Oct-Nov'12|Jul-Ago'13; y Ex-Congr. Dic'12-Ene´13|Mar-Abr'16
✓ Ex-Congr. indep. y Ex-VicePresi. de la Mesa Oct-Nov`11|Ene-Feb`12.
avatar
Li-Shaoran
Posteador Nacional
Posteador Nacional

Mensajes : 2200
Fecha de inscripción : 09/09/2011
Edad : 26
Localización : Sevilla, España

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/2388813

Volver arriba Ir abajo

Re: Propuesta de declaración de resolución extraordinaria sobre caso LCC

Mensaje por Darth Joan el Mar 09 Feb 2016, 01:04

Primero pongo: Me cago en la leche que largo.
Ahora me lo leo, pero repito. Me cago en la leche

_________________________________________
x3 Congresista por el PCeE.
x3 miembro de la comisión de inmigración.
Opositor reprimido por el régimen fascista de la Mesa del Congreso, en numerosas ocasiones.
avatar
Darth Joan
Conocido
Conocido

Mensajes : 396
Fecha de inscripción : 18/10/2015
Edad : 20
Localización : Universidad

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/5445389

Volver arriba Ir abajo

Re: Propuesta de declaración de resolución extraordinaria sobre caso LCC

Mensaje por Il Divo el Mar 09 Feb 2016, 01:31

@Darth Joan escribió:Primero pongo: Me cago en la leche que largo.
Ahora me lo leo, pero repito. Me cago en la leche
Secundo ese me cago en la leche xD

_________________________________________
 

avatar
Il Divo
Lentejero

Mensajes : 8303
Fecha de inscripción : 24/08/2014
Edad : 20

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/9049098

Volver arriba Ir abajo

Re: Propuesta de declaración de resolución extraordinaria sobre caso LCC

Mensaje por Duque de Santangelo el Mar 09 Feb 2016, 01:51

Respecto a las reiteradas disculpas de Li: Quien no toma decisiones, no se equivoca.
Y en cuanto a la resolución extraordinaria de la Mesa, me parece correcta y bien fundamentada.
avatar
Duque de Santangelo
Posteador Nacional
Posteador Nacional

Mensajes : 2237
Fecha de inscripción : 27/09/2014
Edad : 43

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/8546469

Volver arriba Ir abajo

Re: Propuesta de declaración de resolución extraordinaria sobre caso LCC

Mensaje por enrivax el Mar 09 Feb 2016, 02:37

Leído del tirón, la propuesta de resolución me parece aceptable y no tengo nada que añadir ni quitar.

En cuanto a tu declaración, simplemente agradecer la autocrítica voluntaria, que por mi parte era innecesaria.
Como dice Duque aquí arriba, quien toma decisiones a veces se equivoca.

Desde EI, te dimos el voto de confianza para presidir la mesa, sin coacciones, influencias ni disciplinas de ningún tipo y seguiremos apoyando el trabajo y el esfuerzo, admitiendo aciertos y errores que aunque a veces puedan no coincidir plenamente con nuestros ideales, siempre y cuando se imponga el debate y el razonamiento por encima de intereses o ansias de protagonismos excesivos, lo seguiremos haciendo.
avatar
enrivax
Ciudadano
Ciudadano

Mensajes : 212
Fecha de inscripción : 22/01/2016
Edad : 84
Localización : BungaBunga - Night Club

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/7243531

Volver arriba Ir abajo

Re: Propuesta de declaración de resolución extraordinaria sobre caso LCC

Mensaje por Mininuns el Mar 09 Feb 2016, 03:13

Chiquillo, te tomas las cosas demasiado a pecho.
avatar
Mininuns
Nolifer
Nolifer

Mensajes : 3277
Fecha de inscripción : 31/01/2012

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/5608340

Volver arriba Ir abajo

Re: Propuesta de declaración de resolución extraordinaria sobre caso LCC

Mensaje por Il Divo el Mar 09 Feb 2016, 04:06

Aprovecho para añadir que desde que comenzó la legislatura, y esto @Li-Shaoran puede corroborarlo, llevamos intentando dejar enterrado este tema, pero macho, por favor, ponedlo más fácil. Hay que dejar atrás el revanchismo y pensar en avanzar.

_________________________________________
 

avatar
Il Divo
Lentejero

Mensajes : 8303
Fecha de inscripción : 24/08/2014
Edad : 20

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/9049098

Volver arriba Ir abajo

Re: Propuesta de declaración de resolución extraordinaria sobre caso LCC

Mensaje por Miquel Bini el Mar 09 Feb 2016, 09:29

-Demasiado largo, no va en consonacia con la atonia general de los tiempos actuales.

-Queriais contentar a todos, la cosa era tomar una decision pasarla a votacion si habia lugar y ya...

-En vez de eso nuevas leyes, indultos y demas.... una posible sancion se hubiera votado a favor o en contra pero ahi se hubiera acabado todo.

-Sabes bien que si hacia falta ofrecia mi cabeza.... aunque ahora te das cuenta que estar ahi no es tan sencillo.. mas con los "odios" existentes y la apatia general.....


_________________________________________
Para ver hay que abrir los ojos
Para hablar la Boca

Para amar el CORAZÓN

Congresista por Guardia de la noche Ene-Feb 2015 /  Nov-Dic 2014  / Oct-Nov 2014  /  Jun-Jul 2014
Congresista por el Partido Sith    Mar-Abr 2014 / Dic'13-Ene 2014 /  Oct-Nov 2013 / Ago-Sep 2013 /  Nov-Dic 2012 /  Oct-Nov 2012 / Sep-Oct 2012 / Ago-Sep 2012 / Jul-Ago 2012
3x Presidente de Mesa
ex-Ministro de Cultura. Organizador aficionado de Pertañaxes
avatar
Miquel Bini
Nolifer
Nolifer

Mensajes : 4685
Fecha de inscripción : 25/07/2012
Edad : 32

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/5576864

Volver arriba Ir abajo

Re: Propuesta de declaración de resolución extraordinaria sobre caso LCC

Mensaje por ymyoli el Mar 09 Feb 2016, 15:17

Como ya dijimos mil veces,toca aceptar la resolución de la mesa,y que a unos contentará y a otros no,todo el paripé al rededor del caso sobró.

Lo que estoy es muy convencida que esto va a perjudicar aún más si cabe la imagen del congreso,y que yo no me veo con cara de pedir a nadie que cumpla ninguna ley,por que aquí tampoco la cumplimos y no pasa nada.
avatar
ymyoli
Presidenta de España

Mensajes : 1340
Fecha de inscripción : 14/07/2012
Edad : 39

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/1235208

Volver arriba Ir abajo

Re: Propuesta de declaración de resolución extraordinaria sobre caso LCC

Mensaje por Darth Joan el Mar 09 Feb 2016, 15:33

Vale ya me lo he leído todo. Bueno, a favor de lo que hay en el quite pero vamos, que no era necesario. Habría que haber hecho una votación y dejarlo y ya.
No es necesario que te esfuerces tanto como para que quites tiempo de tu RL. En estos momentos el congreso no esta a un nivel equiparable al tuyo (en cuanto a curro y demás)
Suerte :-)

_________________________________________
x3 Congresista por el PCeE.
x3 miembro de la comisión de inmigración.
Opositor reprimido por el régimen fascista de la Mesa del Congreso, en numerosas ocasiones.
avatar
Darth Joan
Conocido
Conocido

Mensajes : 396
Fecha de inscripción : 18/10/2015
Edad : 20
Localización : Universidad

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/5445389

Volver arriba Ir abajo

Re: Propuesta de declaración de resolución extraordinaria sobre caso LCC

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.