Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.

Bankia devolverá a los minoristas toda su inversión en la OPV por 1.500 millones

Ir abajo

Bankia devolverá a los minoristas toda su inversión en la OPV por 1.500 millones

Mensaje por Surf Legend el Miér 17 Feb 2016, 21:28

Bankia devolverá a los minoristas toda su inversión en la OPV por 1.500 millones

Bankia ha decidido asumir la devolución de todo el dinero que invirtieron los minoristas en la salida a bolsa para ahorrar costes judiciales. La medida supondrá unos 1.800 millones



Bankia ha anunciado este miércoles que devolverá a los pequeños inversores que acudieron a la salida a bolsa todo el dinero invertido más unos intereses del 1% anual, sin necesidad de cumplir ninguna otra condición y sin tener que acudir a los tribunales. Esta medida, será gratuita para los inversores y no tendrá que pasar por ningún filtro ni experto independiente, a diferencia del arbitraje de las preferentes: se le devolverá el 100% de la inversión a todo el mundo. La firma ya ha cuantificado el coste entre 1.400 y 1.500 millones, por lo que será suficiente con los 1.840 millones que tiene provisionados BFA (la matriz de Bankia) para hacer frente a las demandas.

Para ello, los pequeños accionistas que compraron títulos de Bankia, incluso aquellos que tienen en marcha un proceso judicial, sólo tendrán que presentar, a partir de mañana mismo y en cualquier oficina de la entidad, un modelo de solicitud que ya está disponible en la web (www.bankia.es) o en las sucursales. Los pequeños inversores cuentan con un plazo de tres meses a contar a partir de mañana.

Con esta medida, Bankia pretende ahorrarse las costas judiciales y otro tipo de recargos que estaban imponiendo los tribunales en la resolución de demandas sobre la salida a bolsa de julio de 2011, que la propia entidad había cifrado en 500 millones. Para los inversores también tiene la ventaja de que se ahorran los gastos de abogado y procurador, así como los plazos de los procedimientos judiciales. A cambio de aceptar esta restitución, los inversores tendrán que renunciar a seguir adelante con las acciones en los tribunales.

Bankia se había resistido a la devolución masiva
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, se había resistido hasta ahora a devolver todo el dinero porque implica aceptar que las cuentas de la salida a bolsa eran falsas y se engañó a los inversores, algo que aún no se ha dilucidado en la Audiencia Nacional; de hecho, tanto Bankia como el Banco de España, el FROB y la CNMV elaboraron contrainformes que rebaten la tesis de los peritos de que las cuentas no reflejaban la situación de la entidad en 2011. Asimismo, al no haber arbitraje, no se distinguía entre los ahorradores con más y menos conocimientos o experiencia en los mercados.

Sin embargo, la reciente sentencia civil del Supremo que da por hecho que estas cuentas no eran ciertas, en una interpretación muy discutible (considera que reformular unas cuentas equivale a reconocer que las iniciales eran falsas), ha forzado la mano de la entidad y del FROB. Dado que los tribunales inferiores iban a aplicar masivamente esta doctrina y que, si Bankia recurría, lo más probable era que el Alto Tribunal aplicase siempre su propia doctrina, ha asumido que no tiene sentido seguir litigando y que lo mejor y menos costoso para todos es devolver todo el dinero de forma gratuita y extrajudicial.

En una nota, la entidad explica que los 1.840 millones de euros provisionados son suficientes para hacer frente a la devolución tanto de lo invertido por los pequeños accionistas como de los costes de las demandas judiciales ya abiertas, ya que el tramo minorista de la OPV (oferta pública de venta) recaudó 1.855 millones, de los que 255 se vendieron antes de marzo de 2012, es decir, con ganancias.

El reparto del coste enfrentó a Guindos y Montoro
Esta suma saldrá en un 40% de las arcas de Bankia (propiedad al 64% del Estado a través del FROB) y en un 60% de su matriz BFA, que es 100% pública, por lo que el principal perjudicado de la medida será el contribuyente. De hecho, Goirigolzarri explicó en la presentación de los resultados de 2015 que la entidad recurría las demandas, e incurría en esoos gastos, "en defensa de los accionistas", que ahora de manera mayoritaria son los contribuyentes.


Como se recordará, Bankia retrasó hasta el último minuto la presentación de sus cuentas de 2014 por el tremendo enfrentamiento entre Luis de Guindos y Cristóbal Montoro sobre quién asumía el coste de las indemnizaciones, que se saldó con un acuerdo muñido por Moncloa para que se repartiera en un 60% para BFA y un 40% para Bankia. Para 2015, se llegó a un compromiso con Hacienda por el que se elevaba la provisión hasta los 1.840 millones citados con el mismo reparto 60/40, pero que establecía que BFA no empezaría a pagar hasta que no se agotara la parte de la filial cotizada. Con el procedimiento anunciado hoy, este reparto salta por los aires.

La noticia sienta muy bien a Bankia en bolsa ante la desaparición de esta incertidumbre. Esta tarde, el valor sube más del 5% y supera los 0,80 euros.

fuente: http://www.elconfidencial.com/mercados/2016-02-17/bankia-opv-minoristas-devolver-inversion-intereses_1153666/

____________________________________________
"Me gustan mis errores. No quiero renunciar a la deliciosa libertad de equivocarme."
Groucho Marx



@Avutardo escribió:Soy muy cínico para pensar que la peña va a espabilar o aceptar que si llueve mierda es porque se lo han ganao a pulso.

avatar
Surf Legend
Surf Legend

Mensajes : 10240
Fecha de inscripción : 09/09/2011

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/4064949

Volver arriba Ir abajo

Re: Bankia devolverá a los minoristas toda su inversión en la OPV por 1.500 millones

Mensaje por Catlander el Miér 17 Feb 2016, 21:55

Sí, pero cuidado: a todas las ratas neoliberales que compraron acciones el 2011 tendrán lo suyo.... pero a los preferentistas que les cambiaron las preferentes por acciones después seguirán siendo ninguneados como siempre.

____________________________________________
Filosofías Cat: Si no hay futbol, nos vamos.
avatar
Catlander
Okupa del foro

Mensajes : 31028
Fecha de inscripción : 09/10/2011
Edad : 44
Localización : RD de Catalunya

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/9343101

Volver arriba Ir abajo

Re: Bankia devolverá a los minoristas toda su inversión en la OPV por 1.500 millones

Mensaje por migue_rover el Miér 17 Feb 2016, 22:05

Nos han jodido pero bien estos hdp.
avatar
migue_rover
Miguel Roberto

Mensajes : 1594
Fecha de inscripción : 09/09/2011
Localización : Vigo, Portugal

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/2642768

Volver arriba Ir abajo

Re: Bankia devolverá a los minoristas toda su inversión en la OPV por 1.500 millones

Mensaje por Shyvala el Jue 18 Feb 2016, 01:23

@Catlander escribió:Sí, pero cuidado: a todas las ratas neoliberales que compraron acciones el 2011 tendrán lo suyo.... pero a los preferentistas que les cambiaron las preferentes por acciones después seguirán siendo ninguneados como siempre.

No sé como eran los contratos de las preferentes, pero es muy probable que incluyese un derecho de conversión que podía ser aplicado por el emisor (Bankia) en un plazo no fijado. Reitero, desconozco el contenido del contrato de preferentes de Bankia, pero es un derecho existente y que, dada la complejidad del producto, es probable que lo incluyese.

El verdadero problema de las preferentes es la estafa que hicieron al ofrecer este tipo de producto a inversores que desconocían la naturaleza del producto. Y es jodido, pues es algo que para demostrarse es "difícil" (que es obvio el engaño, pero el demostrarlo es lo difícil).
avatar
Shyvala
hijueputa

Mensajes : 2849
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 24
Localización : En una cueva...

http://bit.ly/HemerotecaShyvala

Volver arriba Ir abajo

Re: Bankia devolverá a los minoristas toda su inversión en la OPV por 1.500 millones

Mensaje por Catlander el Jue 18 Feb 2016, 05:03

¿Sabes como se funda un banco?. Para fundar un banco se requiere millones de euros y un montón de trabas burocráticas. Es un negocio que solo lo pueden fundar las peores ratas de la sociedad: estafadores, narcos, ladrones, todo basura. Lo que tu ves en la calle es un bonito chiringuito con 4 esclavos que dan el pego de ser un negocio de confianza, pero por detrás cojen tu dinero y se lo prestan a otros. Es un timo por partida doble.

Y así van creciendo poco a poco, estafando con 'productos' cada vez más sutiles, con leyes que han mandado ellos hacer (porque compran a los politicos), obligándote a domiciliar facturas y nóminas para tenerte pillado por los huevos. Y ahí siguen vendiendo sonrisas y haciendo 'clientes'.

Como dato: La prestigiosa Banca March, la favorita del poder, empezó con una basura que vendia petróleo a los nazis. Es una familia intocable.




____________________________________________
Filosofías Cat: Si no hay futbol, nos vamos.
avatar
Catlander
Okupa del foro

Mensajes : 31028
Fecha de inscripción : 09/10/2011
Edad : 44
Localización : RD de Catalunya

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/9343101

Volver arriba Ir abajo

Re: Bankia devolverá a los minoristas toda su inversión en la OPV por 1.500 millones

Mensaje por Leogar el Jue 18 Feb 2016, 11:03

Bankia no devuelve ná, lo devolvemos nosotros. Y una vez saneada de vuelta a manos privadas.

____________________________________________


No a la censura de Rezo
avatar
Leogar
Ciudadano Ejemplar
Ciudadano Ejemplar

Mensajes : 13283
Fecha de inscripción : 05/12/2011
Edad : 93

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/2546177

Volver arriba Ir abajo

Re: Bankia devolverá a los minoristas toda su inversión en la OPV por 1.500 millones

Mensaje por Rolbap el Jue 18 Feb 2016, 17:34

El dinero que debería tener que devolver es también al Estado. Hasta entonces no debería privatizarse.

____________________________________________
"Odi et amo. quare id faciam, fortasse requiris?
nescio, sed fieri sentio et excrucior."
The more I feel the less I know
The more I like to let it go

avatar
Rolbap
Rolbap

Mensajes : 9537
Fecha de inscripción : 10/09/2011

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/4001978

Volver arriba Ir abajo

Re: Bankia devolverá a los minoristas toda su inversión en la OPV por 1.500 millones

Mensaje por m60a3tts el Jue 18 Feb 2016, 17:56

Lo devuelven con intereses al 1% (en vez de intereses legales) y a cambio de que se retiren las demandas.



avatar
m60a3tts
Posteador Nacional
Posteador Nacional

Mensajes : 2038
Fecha de inscripción : 09/09/2011

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1808756

Volver arriba Ir abajo

Re: Bankia devolverá a los minoristas toda su inversión en la OPV por 1.500 millones

Mensaje por Catlander el Jue 18 Feb 2016, 20:07

Minoristas como Iker Casillas sisi

____________________________________________
Filosofías Cat: Si no hay futbol, nos vamos.
avatar
Catlander
Okupa del foro

Mensajes : 31028
Fecha de inscripción : 09/10/2011
Edad : 44
Localización : RD de Catalunya

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/9343101

Volver arriba Ir abajo

Re: Bankia devolverá a los minoristas toda su inversión en la OPV por 1.500 millones

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.