Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.

Lula da Silva será el ministro más importante de Dilma R. Acusado en el Caso Petrobras, pasa a ser aforado

Ir abajo

Lula da Silva será el ministro más importante de Dilma R. Acusado en el Caso Petrobras, pasa a ser aforado

Mensaje por sevillafc el Miér 16 Mar 2016, 18:51

lolazo

Lula da Silva será el ministro más importante de Dilma Rousseff




Lula está de vuelta. El carismático presidente que gobernó Brasil desde 2003 a 2010 regresa al epicentro del poder: será ministro de la Casa Civil, un puesto equivalente al de primer ministro, en el convulso y zarandeado Gobierno de Dilma Rousseff, la mujer que él mismo eligió para sucederle. Pero Lula vuelve en circunstancias muy distintas a las que se fue. Entonces gozaba de más de un 80% de popularidad. Hoy arrastra más de un 47% de rechazo. Y una imagen perseguirá para siempre ya su currículum: el pasado 4 de marzo, la policía le despertó en su casa de São Paulo y lo condujo, para interrogarle, a un comisaría del aeropuerto de Congonhas, acusándole de haberse beneficiados de algunas empresas relacionadas con el Caso Petrobras.

Esa es una de las razones que empujan a Lula a convertirse en ministro. Con el cargo pasará a ser aforado, gozará de un grado superior de inmunidad, con lo que podrá sortear los inmediatos embates de la justicia, que se tornaban inminentes. A partir de ahora, el juez que instruye el macrocaso Petrobras, Sérgio Moro, enemigo declarado de Lula, no podrá enviarlo a la cárcel. Deberá hacerlo el Supremo Tribunal Federal de Brasil.

Para el diputado Antonio Imbassahy, de la oposición, Lula, simplemente, ha huido por la puerta del fondo. El hasta ahora ministro de la Casa Civil, Jacques Wagner, del mismo partido que el ex presidente y Rousseff, el Partido de los Trabajadores (PT), replica que el Supremo Tribunal Federal es tan duro e implacable como el de Moro. Sea como sea, las acusaciones de corrupción van a perseguir al nuevo ministro, que, además, las instala a partir de ahora en el corazón de un Gobierno ya de por sí inestable, fragilizado y con un rechazo popular que roza el 90%.

Pero, aunque Lula trate de esconderse de la justicia con este movimiento de enroque, no se va a esconder políticamente. Eso no va con él. De hecho, hay quien considera que su llegada al Gobierno, con toda su historia y su carisma a cuestas, da por finiquitado ya el segundo mandato de Dilma Rousseff. Sus relaciones personales nunca han sido buenas del todo, debido a que tienen caracteres muy distintos: Lula es más imprevisible, locuaz, impulsivo, simpático, y proclive a delegar; Rousseff es más concienzuda, solitaria, estudiosa, metódica, acaparadora y terca. Algunos especialistas brasileños ya preconizan que Lula llevará al Gobierno sus viejas recetas económicas, basadas en la expansión del crédito y en el gasto público, que tanto éxito le dieron en sus ocho años de Gobierno. Sus defensores alegan que la economía brasileña, que el año pasado retrocedió un 3,8% y que este año va camino de repetir esa cifra, necesita un chispazo para volver a ponerla en marcha. Sus detractores, entre los que se cuentan la mayoría de los economistas, auguran un descalabro mayúsculo y los mercados, simplemente, no quieren ni oír hablar de las viejas fórmulas. Bastó el anuncio de que Lula va a ser ministro para que la bolsa brasileña bajase y el dólar subiese. Ya lo había hecho el día anterior, cuando la expectativa recorrió todas las redacciones de periódicos. El director del Banco Central de Brasil, Alexandre Tombini, según varios medios brasileños, ha amenazado con dimitir si se cambia la derrota económica del Gobierno. La misma Dilma Rousseff ha practicado, desde que asumió el segundo mandato, en enero de 2015, una política económica restrictiva. Con lo que a partir de hoy se verá quién manda en Brasilia, si el hiperactivo mentor reconvertido en ministro de su pupila o la adusta presidenta que da cobijo al mentor. Ya circulan chistes en Brasil relativos a que Dilma Rousseff se va a convertir en una especie de Reina Madre sin poder efectivo.

Lula también llega al Gobierno con una misión clara y urgente: conseguir, gracias a su mayor poder de negociación (fruto de su carácter y de su historia política) que se aglutinen en torno al grupo parlamentario del Gobierno los suficientes diputados como para bloquear desde el principio el proceso de destitución parlamentaria que amenaza con derrocar a Dilma Rousseff en menos de dos meses. La tarea de Lula será la de evitar que los volubles diputados del Partido do Movimento Democrático de Brasil (PMDB), de centro, actualmente aliados del PT, abandonen el agujereado barco del Gobierno en el momento decisivo. Algo difícil después de que el domingo se celebraran las mayores manifestaciones, en contra de Rousseff y de Lula, de la historia de Brasil.

http://internacional.elpais.com/internacional/2016/03/16/actualidad/1458140976_511126.html

____________________________________________
Congresista x4 / Ministro Comunicación x30 / Vice-Ministro Comunicación x6 / ex-Presidente ASD / Presidente del Partido Viejuno x2 / Participante fusión IDE+UPeR / Ex-Embajador en Venezuela x3 / Tutor IAN x7 / Ex-Miliciano COE & LH / Ex-teniente y miembro FFAA...



Excelentísimo Señor Don Sevillafc, Duque de (e)Sevilla y Grande de (e)España
Vizcondado de (e)Iznájar, con antigüedad de 1466, otorgado a sevillafc el 19-02-2017.

avatar
sevillafc
Fan de Lopera
Fan de Lopera

Mensajes : 37273
Fecha de inscripción : 09/09/2011
Localización : Sevilla (CAPITAL de Andalucia)

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1945061

Volver arriba Ir abajo

Re: Lula da Silva será el ministro más importante de Dilma R. Acusado en el Caso Petrobras, pasa a ser aforado

Mensaje por Catlander el Miér 16 Mar 2016, 20:23

Aprenden rápido de España :enfin:

____________________________________________
Filosofías Cat: Llueve y tan ricamente con mi caldito, mi radio y mis hamijos del momificado.
avatar
Catlander
Okupa del foro

Mensajes : 31284
Fecha de inscripción : 09/10/2011
Edad : 44
Localización : RD de Catalunya

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/9343101

Volver arriba Ir abajo

Re: Lula da Silva será el ministro más importante de Dilma R. Acusado en el Caso Petrobras, pasa a ser aforado

Mensaje por LauchaJP el Miér 16 Mar 2016, 21:53

me encanta como para hacer periodismo el pais mete como quien no quiere la cosa supuesto para condicionar la lectura, "fueros" "rechazo popular", etc... la realidad es que la derecha brasilera, en particular, y la sudamericana (en general), tienen claro que no tienen chances de gobernar brasil si el candidato del PT es lula, una figura con alta capacidad organizativa y arraigo popular, entonces en el marco de terminar de cercar a los gobiernos progresistas de la región, fuerzan embestidas judiciales para evitar que el PT siga gobernando..
Una discusión sin saldar y que permite terminar de dilucidar el porque de los avances judiciales, es el entramado de complicidades entre el poder económico y la familia judicial, si uno desteje un poco encuentra lazos familiares, si se mete mas adentro encuentra vínculos económicos, que permiten la utilización del sistema judicial como un arma de los grupos económicos..
Aparte, Dilma viene teniendo una política errática en materia económica, le dejo esa cartera a un neoliberal que aplico un ajuste brutal y termino condicionando la recuperación económica, una vuelta de lula a las primeras planas, implica una vuelta a las políticas que llevo adelante en sus dos mandatos, y eso no es algo que agrade sobremanera a la derecha brasilera..
Resumiendo, Lula libre, significa fortalecer al PT y cambiar el rumbo economico, preso es una condicion necesaria para terminar de destituir a dilma y mantener el ajuste

LauchaJP
Ciudadano
Ciudadano

Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 19/05/2015
Edad : 27

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/6470088

Volver arriba Ir abajo

Re: Lula da Silva será el ministro más importante de Dilma R. Acusado en el Caso Petrobras, pasa a ser aforado

Mensaje por Surf Legend el Miér 16 Mar 2016, 23:04

Ostia tú lo que uno lee

____________________________________________
"Me gustan mis errores. No quiero renunciar a la deliciosa libertad de equivocarme."
Groucho Marx



@Avutardo escribió:Soy muy cínico para pensar que la peña va a espabilar o aceptar que si llueve mierda es porque se lo han ganao a pulso.

avatar
Surf Legend
Surf Legend

Mensajes : 10240
Fecha de inscripción : 09/09/2011

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/4064949

Volver arriba Ir abajo

Re: Lula da Silva será el ministro más importante de Dilma R. Acusado en el Caso Petrobras, pasa a ser aforado

Mensaje por AvilesII el Miér 16 Mar 2016, 23:33

A los que os preguntaid como la gente sigue votando al pp seguro que @lauchajp os lo puede explicar. Hay mucho fanatico de lo suyo que se cree que lula es un santo, maduro el nuevo mesías o que rita barbera no sabia nada de lo que pasaba en valencia...
avatar
AvilesII
Contratado
Contratado

Mensajes : 8603
Fecha de inscripción : 14/05/2012
Edad : 23
Localización : Mi casa

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/8228007

Volver arriba Ir abajo

Re: Lula da Silva será el ministro más importante de Dilma R. Acusado en el Caso Petrobras, pasa a ser aforado

Mensaje por LauchaJP el Miér 16 Mar 2016, 23:34

@AvilesII escribió:A los que os preguntaid como la gente sigue votando al pp seguro que @lauchajp os lo puede explicar. Hay mucho fanatico de lo suyo que se cree que lula es un santo, maduro el nuevo mesías o que rita barbera no sabia nada de lo que pasaba en valencia...

otro ad hominen

LauchaJP
Ciudadano
Ciudadano

Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 19/05/2015
Edad : 27

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/6470088

Volver arriba Ir abajo

Re: Lula da Silva será el ministro más importante de Dilma R. Acusado en el Caso Petrobras, pasa a ser aforado

Mensaje por AvilesII el Miér 16 Mar 2016, 23:39

@LauchaJP escribió:
@AvilesII escribió:A los que os preguntaid como la gente sigue votando al pp seguro que @lauchajp os lo puede explicar. Hay mucho fanatico de lo suyo que se cree que lula es un santo, maduro el nuevo mesías o que rita barbera no sabia nada de lo que pasaba en valencia...

otro ad hominen
Hablaba del fanatismo politico/ideologico, no de lo bien o lo mal que está que nombren a un investigado por corrupción primer ministro asi de premio. Eso salvo para un fanatico no tiene mucha discusión. Di tu consideras que es una persecucion contra lula ok. estoy seguro de que nadie podria hacerte cambiar de opinion. Yo no lo voy a intentar.
avatar
AvilesII
Contratado
Contratado

Mensajes : 8603
Fecha de inscripción : 14/05/2012
Edad : 23
Localización : Mi casa

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/8228007

Volver arriba Ir abajo

Re: Lula da Silva será el ministro más importante de Dilma R. Acusado en el Caso Petrobras, pasa a ser aforado

Mensaje por LauchaJP el Miér 16 Mar 2016, 23:43

@AvilesII escribió:
@LauchaJP escribió:
@AvilesII escribió:A los que os preguntaid como la gente sigue votando al pp seguro que @lauchajp os lo puede explicar. Hay mucho fanatico de lo suyo que se cree que lula es un santo, maduro el nuevo mesías o que rita barbera no sabia nada de lo que pasaba en valencia...

otro ad hominen
Hablaba del fanatismo politico/ideologico, no de lo bien o lo mal que está que nombren a un investigado por corrupción primer ministro asi de premio. Eso salvo para un fanatico no tiene mucha discusión. Di tu consideras que es una persecucion contra lula ok. estoy seguro de que nadie podria hacerte cambiar de opinion. Yo no lo voy a intentar.

Venga, que utilizar a la justicia para fines políticos no es nada nuevo en sudamerica y que lula sea una figura con alto apoyo popular en brasil no es invento mio, ahora si queres, podes argumentar y no bajar a descalificar Wink

LauchaJP
Ciudadano
Ciudadano

Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 19/05/2015
Edad : 27

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/6470088

Volver arriba Ir abajo

Re: Lula da Silva será el ministro más importante de Dilma R. Acusado en el Caso Petrobras, pasa a ser aforado

Mensaje por corchuela el Jue 17 Mar 2016, 00:04

@LauchaJP escribió:
@AvilesII escribió:
@LauchaJP escribió:
@AvilesII escribió:A los que os preguntaid como la gente sigue votando al pp seguro que @lauchajp os lo puede explicar. Hay mucho fanatico de lo suyo que se cree que lula es un santo, maduro el nuevo mesías o que rita barbera no sabia nada de lo que pasaba en valencia...

otro ad hominen
Hablaba del fanatismo politico/ideologico, no de lo bien o lo mal que está que nombren a un investigado por corrupción primer ministro asi de premio. Eso salvo para un fanatico no tiene mucha discusión. Di tu consideras que es una persecucion contra lula ok. estoy seguro de que nadie podria hacerte cambiar de opinion. Yo no lo voy a intentar.

Venga, que utilizar a la justicia para fines políticos no es nada nuevo en sudamerica y que lula sea una figura con alto apoyo popular en brasil no es invento mio, ahora si queres, podes argumentar y no bajar a descalificar Wink

Equivocado no es que estés, sino lo siguiente...
avatar
corchuela
cuñao falangista

Mensajes : 6022
Fecha de inscripción : 24/01/2013
Edad : 82

http://www.erepublik.com/es

Volver arriba Ir abajo

Re: Lula da Silva será el ministro más importante de Dilma R. Acusado en el Caso Petrobras, pasa a ser aforado

Mensaje por sevillafc el Jue 17 Mar 2016, 17:01


____________________________________________
Congresista x4 / Ministro Comunicación x30 / Vice-Ministro Comunicación x6 / ex-Presidente ASD / Presidente del Partido Viejuno x2 / Participante fusión IDE+UPeR / Ex-Embajador en Venezuela x3 / Tutor IAN x7 / Ex-Miliciano COE & LH / Ex-teniente y miembro FFAA...



Excelentísimo Señor Don Sevillafc, Duque de (e)Sevilla y Grande de (e)España
Vizcondado de (e)Iznájar, con antigüedad de 1466, otorgado a sevillafc el 19-02-2017.

avatar
sevillafc
Fan de Lopera
Fan de Lopera

Mensajes : 37273
Fecha de inscripción : 09/09/2011
Localización : Sevilla (CAPITAL de Andalucia)

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1945061

Volver arriba Ir abajo

Re: Lula da Silva será el ministro más importante de Dilma R. Acusado en el Caso Petrobras, pasa a ser aforado

Mensaje por pabs11 el Jue 17 Mar 2016, 17:33

Modo Rita ON

____________________________________________
Basket TOver por la gracia de Claver.
Las palabras fluyen con rapidez sobre la hoja en blanco… La tinta azul dibuja complicados trazos que simulan palabras… De música de fondo, las palabra de una profesora, o profesor… Historia, Literatura Universal, da igual la asignatura, solo importa escribir… Hamlet cobarde de la conciencia, Emma Bovary soñando con caballeros…
Diario de un Escritor - pabman11

@Moreno1994 escribió:
Maldito follalechugas. Las plantas estan para quemarlas y comerlas. Si no nos comemos ni nos fumamos las plantas que haremos? Comer y fumarnos animales?
avatar
pabs11
Simply Nevera
Simply Nevera

Mensajes : 5816
Fecha de inscripción : 11/08/2012
Edad : 23

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/3279974

Volver arriba Ir abajo

Re: Lula da Silva será el ministro más importante de Dilma R. Acusado en el Caso Petrobras, pasa a ser aforado

Mensaje por corchuela el Jue 17 Mar 2016, 17:37

@pabs11 escribió:Modo Rita ON

Más quisiera Rita dar ni la mitad del mangonazo de este. En Brasil, cuando se roba, se roba de verdad. Ni los pequeños mangantes se parecen a los chapuceros de España: nada de tirones, navajas o 5 contra uno... allí son señores y llevan pistola.
avatar
corchuela
cuñao falangista

Mensajes : 6022
Fecha de inscripción : 24/01/2013
Edad : 82

http://www.erepublik.com/es

Volver arriba Ir abajo

Re: Lula da Silva será el ministro más importante de Dilma R. Acusado en el Caso Petrobras, pasa a ser aforado

Mensaje por Evil18 el Jue 17 Mar 2016, 17:42

avatar
Evil18
Nolifer
Nolifer

Mensajes : 3224
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 26

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/4209838

Volver arriba Ir abajo

Re: Lula da Silva será el ministro más importante de Dilma R. Acusado en el Caso Petrobras, pasa a ser aforado

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.