Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.

Ley reguladora de la Zona de Participación Ciudadana.

Ir abajo

Ley reguladora de la Zona de Participación Ciudadana. Empty Ley reguladora de la Zona de Participación Ciudadana.

Mensaje por Miquel Bini el Sáb 26 Mar 2016, 20:35

Sumario:

Aprobada el 26 de Marzo de 2016: Debate | Votación

Derogada el 2 de Mayo de 2016: Debate | Votación




Ley reguladora de la Zona de Participación Ciudadana.



Preámbulo: Mediante esta ley, la ZPC pasa a ser un subforo privado, en el cual podrán postear los miembros de del Grupo “Ciudadanos” (al cual podrá unirse cualquier usuario del foro unificado, siempre que no esté sancionado en base a esta ley), cuyos moderadores serán los miembros de la Mesa del Congreso.


Capítulo I. Normas de convivencia (estas son aplicables a todos los ciudadanos, ostenten cargo político o no):
Artículo 1.1: Faltar al respeto, flamear, insultar, o cualquier conducta que pretenda crear conflicto claramente será sancionable.
Artículo 1.2: Hacer caso omiso a las indicaciones de la Mesa está prohibido. Obviamente, el abuso de la Mesa al usar este artículo para dar una advertencia podrá ser motivo de impeach.
Artículo 1.3: Se avisa de antemano que se utilize un lenguaje apropiado y siempre desde el respeto, en especial en hilos en los que se debata algún tipo de sanción o moción contra un congresista o miembro del gobierno.
Artículo 1.4: El trolleo y/o desvirtuamiento de hilos está prohibido.
Artículo 1.5: Los insultos racistas, xenofóbicos, homofóbicos y/o de odio serán duramente castigados.

Capítulo II. Tipos de faltas:
Artículo 2.1: Leve: Incumplimiento del articulo 1.3 y 1.4.
Artículo 2.2: Grave: Incumplimiento del articulo 1.1 y 1.2, y acumulación de tres faltas leves.
Artículo 2.3: Muy grave: Incumplimiento del articulo 1.5 y acumulación de tres faltas graves.
Artículo 2.4. En caso de acumulación de 3 faltas de un mismo tipo, se sanciona por acumulación de faltas y no por el motivo principal de la última denuncia (la que desencadena la sancionabilidad de acumulación de faltas).

Capítulo III. Tipos de sanciones:
Artículo 3.1: Para faltas leves: aviso al infractor de cuantas faltas leves acumula.
Artículo 3.2: Para faltas graves: se le retirarán los permisos para postear en la ZPC al infractor 24 horas, en caso de una segunda falta grave se le retirarán los permisos 48 horas.
Artículo 3.3: Para faltas muy graves: se le retirarán los permisos para postear en la ZPC al infractor durante 168 horas (1 semana).

Capítulo IV. Sobre la caducidad de las sanciones:
Artículo 4.1: La consideración de las sanciones como computables para una sanción de mayor dureza por acumulación de sanciones será de 2 meses desde la aplicación de la sanción, es decir, solo se podrán considerar como acumulación de 3 faltas (de un mismo tipo), si entre ellas no han pasado más de 3 meses entre la aplicación de la primera falta y de la tercera (ordenadas cronológicamente).

Capítulo V. Sobre los derechos y obligaciones de la Mesa del Congreso.
Artículo 5.1: Todos los miembros de la Mesa del Congreso serán moderadores del grupo “Ciudadanos”, el cual otorgará derechos para postear y para abrir nuevos hilos en el subforo de la ZPC.
Artículo 5.2: La Mesa del Congreso deberá aceptar los permisos a los ciudadanos que lo soliciten en el plazo máximo de 24 horas, en caso de alargarse más, deberá ofrecer explicaciones por su tardanza, este atraso podrá ser motivo de impeach al Presidente de la Mesa.

Capítulo VI. Sobre las sanciones.
Artículo 6.1: Para que la Mesa ejecute una sanción, esta deberá ser debatida previamente en la Mesa del Congreso (a propuesta de cualquier ciudadano, o de la propia Mesa de oficio), en base a lo hablado y votado en ese debate se deberá publicar una resolución.
Artículo 6.2: En caso de que el ciudadano reclame sobre su sanción, esta deberá ser atendida y debatida por la Cámara del Congreso como una propuesta normal (48 horas de debate con una votación en las últimas 24 horas del mismo). Lo que decida la Cámara del Congreso será la decisión final e inapelable.
Artículo 6.3: En el debate de apelación, el sancionado tendrá voz obligatoriamente.
Artículo 6.4: Entre la publicación de la resolución de sanción inicial de la Mesa, y la ejecución de la sanción, deben pasar 24 horas, para dar opción al acusado a apelar sin sufrir la sanción, la cual no será ejecutada hasta el final de la apelación, en caso de que esta última sea desestimada.
Artículo 6.5: Un comentario no podrá ser objeto de denuncia una vez pasadas 72 horas desde la publicación del mismo, solo podrá ser usado para ser computable en una hipotética acumulación de faltas de un mismo tipo, para que sea computable obviamente el comentarios debería haber sido denunciado y posteriormente sancionado correctamente.

Capítulo VII. Sobre las resoluciones y el seguimiento de los casos.
Artículo 7.1: El estado de los casos de propuesta de sanción deberá estar reflejado en el hilo único de Disciplina parlamentaria.
Artículo 7.2: Las resoluciones de los casos de propuesta de sanción deberán ser publicadas en el hilo único de Disciplina parlamentaria.

Capítulo VIII. Sobre la Administración del Foro Unificado.
Artículo 8.1: En caso de que algún usuario infrinja las normas de foroactivo, se le otorgará a la Administración el permiso para tomar las medidas que crean necesarias, pero se ruega que permitan primero a la Mesa sancionar de acuerdo a esta ley.

Capítulo IX. Sobre la incompatiblidad de sanciones.
Artículo 9.1: Los congresistas serán juzgados en base al Reglamento del Congreso por sus actos en la Cámara del Congreso y en el Área de Trabajo.
Artículo 9.2: Los congresistas serán juzgados en base a la presente ley por sus actos en la Zona de Participación Ciudadana.




Argumentación de la propuesta:
Esta ley pretende solventar los problemas de convivencia que siempre han surgido en la ZPC, permitiendo así a la Mesa poder tomar medidas contra los ciudadanos, cuyas actuaciones cuestionables hasta ahora han tenido que quedar impunes dado el vacío legal en cuanto a sanciones aplicadas a ellos.

____________________________________________
Para ver hay que abrir los ojos
Para hablar la Boca

Para amar el CORAZÓN

Congresista por Guardia de la noche Ene-Feb 2015 /  Nov-Dic 2014  / Oct-Nov 2014  /  Jun-Jul 2014
Congresista por el Partido Sith    Mar-Abr 2014 / Dic'13-Ene 2014 /  Oct-Nov 2013 / Ago-Sep 2013 /  Nov-Dic 2012 /  Oct-Nov 2012 / Sep-Oct 2012 / Ago-Sep 2012 / Jul-Ago 2012
3x Presidente de Mesa
ex-Ministro de Cultura. Organizador aficionado de Pertañaxes
Miquel Bini
Miquel Bini
Nolifer
Nolifer

Mensajes : 4722
Fecha de inscripción : 25/07/2012
Edad : 34

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/5576864

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.