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[PROPUESTA DE LEY] Código Legal

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[PROPUESTA DE LEY] Código Legal

Mensaje por Li-Shaoran el Lun 28 Mar 2016, 12:44

Consciente de que el mes pasado la acabé bastante tarde y en plena semana santa, provocando que bastantes no pudieran verlo en detalles... así como que requiere mejoras (incluir sanciones de la Ley de Inmigración, ente otros) y que puede debatirse más, saco de nuevo a trabajo para el nuevo congreso la propuesta de Código Legal que aglutine y mejore todo el tema de sanciones recogidas en las diversas leyes de la legislación actual, así como diferenciar los meros delitos administrativos de los juicios de valor:




Código Legal de eEspaña


1. Consideraciones generales

a) Los delitos que no tengan una sanción específica recogida en el apartado 4 del presente Código Legal, tendrán la sanción general recogida para los delitos según el nivel del mismo.

b) En caso de que se sanciones a un cargo público con alguna sanción que implique inhabilitación temporal superior a tres días, dicho cargo deberá ser sustituido en sus funciones por un cargo con rango inmediatamente inferior del mismo departamento, en caso de un cargo ejecutivo o designado por éste; o por un otro miembro a elegir según la legislación vigente, en caso de ser un cargo legislativo. Este apartado no es aplicable a congresistas que sean sancionados en calidad de dicho cargo:Si son sancionados dejarán de ejercer sin que sean sustituidos en el cargo de congresista.

c) En caso de que una sanción afecte a la mesa del congreso en pleno por un delito compartido por todos ellos, en cantidad menor a cuatro días; la sanción se aplicará de forma escalonada uno a uno, pasando el primer suplente a ser miembro temporal durante todo el proceso de aplicación de la sanción sustituyendo a cada mesa que vaya siendo sancionado.

d) En el resto de los casos, la sanción se hará efectiva en el menor de los plazos que sea operativamente posible.

e) Todas los procesos de sanción constaran en un subforo específico creado a tal fin en la zona “Estado Español” del foro unificado. En el mismo, se archivarán en hilos individuales todos los procesos de denuncias procesados, sean administrativos (en cuyo caso la mesa deberá abrir el hilo y exponer el texto del denunciante y su resolución consensuada) o judiciales. De realizarse votaciones en la cámara por asuntos derivados del Código Legal, los post al respecto pasarán al mencionado foro nada más cerrarse el proceso.

Además de esto, en este subforo existirá un hilo fijo donde se recopilarán todos los veredictos de culpabilidad emitidos por las autoridades competentes, con enlaces a los post del veredicto y a los de votaciones, si correspondiera.

2. Delitos Administrativos

2.1. Incumplimiento de los protocolos de funcionamiento del congreso

2.1.1. Nivel Leve

a) Envío de propuestas contrarias al reglamento.
b) Apertura de hilos en el congreso sin autorización legal para ello según el reglamento del mismo.
c) Acumulación de la emisión de 3 votos nulos.

2.1.2. Nivel Moderado

Lanzamiento de votaciones ingame sin debate previo en el congreso outgame, salvo que se den las condiciones donde el reglamento del mismo lo permita y dicha condición sea verificada por la mesa del congreso; o que sean recogidos en el apartado a) del artículo 2.1.3.

2.1.3. Nivel Grave

a) Lanzamiento de una declaración de Enemigo Natural, Ataque Aéreo o Moción de Censura ingame sin debate y aprobación previos en el Congreso Outgame, salvo en los casos en los que el Reglamento del Congreso permite.
b) Lanzamiento de un Donate en cuantía diferente a la solicitada por el CP

2.2. Incumplimiento de la legislación vigente

2.2.1. Nivel Moderado

Incumplimiento claro por un cargo público de algún procedimiento o norma recogido por las leyes sin rango especial de la legislación vigente, exceptuando las ya recogida de forma explícita en el presente Código Legal.

2.2.2. Nivel Grave

a) Incumplimiento claro por un cargo público de algún procedimiento o norma recogido con rango especial de la legislación vigente, entre las que se incluyen el Reglamento del Congreso, de la Mesa y de las Comisiones del mismo; exceptuando las ya recogida de forma explícita en el presente Código Legal.
b) Incumplimiento por parte de un cargo público de responsabilidades y tareas concretas que la legislación vigente le asigne.

2.3. Incumplimiento de un acuerdo legislativo

2.3.1. Nivel Moderado

Actuación contraria a lo decretado por votación por el congreso según las competencias del mismo, como impeach a miembros del gobierno, realización de acuerdos y alianzas no aprobadas por la cámara o cualquier otra decisión por votación dentro de las competencias legislativas.

2.4. Revelación de secretos de eEstado

2.4.1. Nivel Leve

Revelación de material bajo secreto de eEstado que no tenga consideración de material sensible; durante la legislatura cuando se emita esa información, o la posterior a esta.

2.4.2.Nivel Grave

Revelación de material bajo secreto de eEstado con la consideración de material sensible; durante la legislatura cuando se emita, o la posterior a esta.

2.5. Acumulación de delitos

2.5.1. Nivel Moderado

Acumulación de 3 delitos de nivel leves que no hayan sido declarados previamente como delito de acumulación de delitos.

2.5.2. Nivel Grave

Acumulación de 3 delitos de nivel moderado que no hayan sido declarados previamente como delito de acumulación de delitos.

2.6. Incumplimiento de los Compromisos de los Congresistas marcados por la LCC

2.6.1. Como miembro de la mesa o de una comisión durante la legislatura

Incumplimiento de los compromisos de participación marcado por la Ley de Compromisos de los Congresistas en su Título II.

2.6.2. Como congresista al finalizar la legislatura

Incumplimiento de los compromisos de participación marcado por la Ley de Compromisos de los Congresistas en sus Títulos III y IV.

3. Delitos Judiciales

3.1. Actuación indecorosa para un cargo público

3.1.1. Nivel Leve

Queja por parte de un cargo público de forma irrespetuosa y/o no argumentada de forma sólida hacia una condena de culpabilidad por cualquier delito. Se entiende por no argumentada de forma sólida como formalmente válida y materialmente adecuada.

3.1.2. Nivel Moderado

a) Publicación por parte de un cargo público reiterada de mensajes provocadores, irrelevantes o fuera del tema tratado en las dependencias del congreso outgame o en los canales con consideración oficial del mismo, tales como IRC, MassMP o cualquier otro con dicha consideración.
b) Publicar un mensaje ingame, en el foro unificado o en canal IRC público oficial; que contengan insultos, faltas de respeto o menosprecio por parte de un cargo público a cualquier ciudadano con ciudadanía eEspañola Ingame, eCiudadano de un país con el que contemos en el momento del delito con un MPP, o que tenga la consideración de eEspañol reconocido según la legislación eEspañola.
c) Publicar un mensaje ingame, en el foro unificado o en canal IRC público oficial que contengan insultos, faltas de respeto o menosprecio por parte de un cargo público a cualquier partido político, unidad militar, institución u organismo público, hacia la legislación (que no el incumplimento de la misma) o cualquier entidad con consideración de eEspañola, por estar asentada ingame en el país o por gozar de dicho estatus en base a la legislación eEspañola.

3.1.3. Nivel Grave

a) Publicar un mensaje ingame, en el foro unificado o en canal IRC público oficial insultos o falta de respeto; por parte de un cargo a cualquier individuo o entidad que tenga un motivos y/o carácter racista, antisemita y/u otra clase de discriminación o menosprecio por o hacia una ideología, religión, creencias, etnia, raza, nación, género, orientación sexual, enfermedad o discapacidad (que tengan dicha consideración RL).
b) Reincidencia de delito moderado de Actuación indecorosa para un cargo público por sus párrafos b) o c) en un plazo menor a 30 días desde el acto que motivó condena de culpabilidad por el mismo.

3.2. Malversación de fondos públicos

3.2.1. Nivel Leve

Pérdida o mal uso de una cantidad ínfima de recursos públicos.

3.2.2. Nivel Moderado

Pérdida o mal uso de una cantidad baja de recursos públicos.

3.2.3. Nivel Grave

Pérdida o mal uso de una cantidad relevante de recursos públicos.

3.3. Robo de fondos públicos

3.3.1. Nivel Leve

Robo de una cantidad ínfima de recursos públicos.

3.3.2. Nivel Moderado

Robo de una cantidad baja de recursos públicos.

3.3.3. Nivel Grave

Robo de una cantidad relevante de recursos públicos.

3.3.4. Nivel Muy Grave

Robo, pérdida o mal uso de una cantidad importante de recursos públicos.

3.4. Dejación de funciones de un cargo público

3.4.1. Nivel Grave

Incumplimiento de las funciones generales de un cargo público en sus funciones, cuando estas no respondan a tareas y acciones concretas marcadas por la ley pero que pueda entenderse como un incumplimiento general de sus obligaciones por parte de las autoridades competentes según la legislación vigente.

3.5. Actuación en contra del Interés General de eEspaña de un cargo público

3.5.1. Nivel Muy Grave

Actuación en contra del Interés General de eEspaña de forma importante y relevante para la comunidad, considerando sus actos como de gran relevancia en daño para los intereses generales de toda la comunidad eEspañola y de efecto negativo para los derechos de todos sus miembros:
Filtrado de información de alto nivel estratégico a enemigos.
Participación en TOs políticos a todo el país por parte de naciones y ciudadanos no eEspañoles o que no tenga la consideración de eEspañol reconocido según la legislación eEspañola.
Acciones militares contra los intereses generales del país que tengan un efecto notorio en el presente y futuro de la eNación, en especial de ostentar el cargo de Dictador o CP; o tener acceso a las funciones de los mismos y con acciones sólo posibles desde dichos cargos.
Acciones de boicot y/o perjudiciales para la economía general de país y/o sus ciudadanos en general.

4. Sanciones a Cargos Públicos

4.1. Sanción general a delitos de nivel leve

Los delitos de nivel leve tendrán una pena de apercibimiento formal y público.

4.2. Sanción general a delitos de nivel moderado

a) En caso de no haber sido declarado culpable por otro delito moderado o grave en los 45 días previos a la fecha del delito por el que es sancionado, cumplirá con una pena de inhabilitación en sus funciones como cargo público de 24 o de 48 horas, a elegir por el órgano competente según la legislación vigente.
b) En caso de haber sido declarado culpable por otro delito moderado o grave en los 45 días previos a la fecha del delito por el que es sancionado, cumplirá con una pena inhabilitación en sus funciones como cargo público de 72 horas o del tiempo restante de la legislatura por la que sea cargo público, a elegir por el órgano competente según la legislación vigente.

4.3. Sanción general a delitos de nivel grave

a) En caso de no haber sido declarado culpable por otro delito grave en los 45 días previos a la fecha del delito por el que es sancionado, cumplirá con una pena de inhabilitación en cualquiera de sus funciones como cargo público de 72 horas o del tiempo restante de la legislatura por la que sea cargo público, a elegir por el órgano competente según la legislación vigente. En caso de ostentar varios cargos públicos, la sanción será aplicable a todos ellos.
b) En caso de que la sanción sea por los delitos de incumplimiento de la legislación vigente y dejación de funciones de un cargo público, se aplicará el mismo castigo del párrafo anterior, pero únicamente para la función pública en base a la cual haya sido condenado salvo que la legislación recoja explícitamente lo contrario, aunque ostente varias. Si la inhabilitación fuese en calidad de congresista, se hará extensible a todo cargo público que requiera ostentar dicho cargo.
c) En caso de haber sido declarado culpable por otro delito grave en los 45 días previos a la fecha del delito por el que es sancionado, cumplirá con una pena inhabilitación en sus funciones como cargo público de solo tiempo restante de la legislatura por la que sea cargo público, o de dicho plazo más las dos legislaturas posteriores del tipo por el que sea cargo público cuando cometió el delito (legislativo de ser congresista, ejecutivo de ser miembro del gobierno) para ese o cualquier otro cargo público, a elegir por el órgano competente según la legislación vigente. De ostentar varios cargos públicos, la sanción será aplicable a todos ellos.

4.4. Sanción general a delitos de nivel muy grave

Los delincuentes por delitos muy graves estarán inhabilitados de forma permanente en tiempo pero revisable para ostentar cualquier cargo público de elección directa e indirecta, o para participar en alguna institución del país. Además tendrán vetado poder recibir cualquier subvención y/o premio que otorge un organismo que sea público o que reciba fondos del Estado. De la misma forma, no podrán recibir CS española en caso de estar en el extranjero.

4.5. Sanción a los delitos de Incumplimiento de los Compromisos de los Congresistas marcados por la LCC

4.5.1. Como miembro de la mesa o de una comisión durante la legislatura

Cese de su consideración de miembro de la comisión o de la mesa de la que sea parte. En el caso de ser miembro de la mesa, tendrá consideración de impeach.

4.5.2. Como congresista al finalizar la legislatura

a) Los congresistas incumplidores con los compromisos marcados por la LCC al finalizar la legislatura, según sus Títulos III y IV, estarán incapacitados para ser congresistas en la legislatura posterior y deberán pagar una multa de 5 gold al MoF (que deberá anotar apropiadamente la donación en la contabilidad pública) para volver a ser congresista si fuera electo tras el mes de incapacitación.
b) En caso de que sea reincidente en el delito, su incapacitación se extenderá a una duración de tantos meses como ocasiones haya delinquido, hasta un máximo de 4. Es decir, si fuera su tercer incumplimiento, su inhabilitación se extenderá por 3 meses.

Sanción ampliada a los delitos de robo y malversación de fondos públicos

En los casos de declararse la culpabilidad por malversación de fondos públicos, o por robo de fondos públicos, recogidos en los puntos 3.3 y 3.4 del Código Legal; el delincuente deberá pagar una multa de cuantía igual a la cantidad de fondos públicos perdidos por su delito. En caso de no pagarla, contará con la misma condena que la recogida para los delitos generales de carácter muy grave recogidos en el punto 4.4. del presente Código Legal.

Esta sanción es independiente a la sanción general según el nivel de gravedad que se aplicará a ambos delitos, según los recogidos en los puntos 4.1. a 4.4. y no es acumulativa a los períodos de inhabilitación que están marcan. Esto implica que cumplido el plazo de estas, si la multa se pagara posteriormente, en el momento del pago se considerará cumplida la condena.

5. Terminología

5.1. Cargo público

Se considera como tal a los Congresistas, miembros del Gobierno excluyendo ayudantes, miembros de Comisiones legislativas que no sean congresistas, otros cargos de elección legislativa como por ejemplo el eRegistrador Civil, miembros de instituciones del eEstado como por ejemplo soldados de las FFAA o profesores del Sistema Público de Educación... Y cualquier otro cargo ejercido por elección directa pública estatal; o indirecta nombrada por un cargo o institución pública para ejercer una labor pública.

5.2. Recursos públicos

a) Cantidad ínfima de recursos públicos: Inferior o igual al 5% del ingreso medio diario por impuestos públicos durante los 15 días previos al delito, siendo forzosamente la cifra menor de la cota máxima de 3.000 Esp (Es decir, si el 5% fuera inferior a dicha cifra, se consideraría como frontera los 2.000).
b) Cantidad baja de recursos públicos: Superior al 5% e inferior o igual al 33% del ingreso medio diario por impuestos públicos durante los 15 días previos al delito, siendo forzosamente la cifra menor de la cota máxima de 15.000 Esp.
c) Cantidad relevante de recursos públicos: Superior al 33% e inferior o igual al 100% del ingreso medio diario por impuestos públicos durante los 15 días previos al delito, siendo forzosamente la cifra menor de la cota máxima de 40.000 Esp.
d) Cantidad importante de recursos públicos: Superior al ingreso medio diario por impuestos públicos durante los 15 días previos al delito.

5.3. Pérdida o Mal uso

Se considera pérdida o mal uso a la pérdida, inversión o gasto en contra del interés general sin demostrado interés en dicho acción hacia el delincuente y/o el de una entidad o agrupación con la que mantenga una probada relación de pertenencia actual o en los últimos tres meses.

5.4. Robo

Se considera robo a una pérdida de recursos públicos con demostrado interés personal del delincuente y/o el de una entidad o agrupación con la que mantenga una probada relación de pertenencia actual o en los últimos tres meses.

5.5. Material bajo secreto de estado

Información publicada en algún apartado privado del congreso outgame o en la correspondencia oficial en calidad de cargo público ejecutivo o legislativo (Los MassMP de información congreso-gobierno, o cualquier otra comunicación que se haga, previo anuncio al inicio de la misma, en calidad de cargo público)

5.6. Material bajo secreto de estado con consideración de especial sensibilidad

Material bajo secreto de estado que tenga relación directa con las acciones diplomáticas relacionadas directamente con acuerdos formales (MPPs, NAPs o Alianzas) o acciones militares que no hayan sido puestas a conocimiento de la ciudadanía general mediante un Boletín Oficial del eEstado o de algún ministerio.

6. Disposiciones transitorias

6.1. Requisitos de aprobación y modificaciones, incluída derogación

Dado los cambios requeridos en otras leyes, así como la necesidad de una fuerte solvencia y consenso en la materia judicial, ésta ley requiere de mayoría cualificada para su aprobación, junto a una participación mínima de 22 votos válidamente emitidos; requiriendo los mismos requisitos para modificaciones, incluyendo derogación.

6.2. Cambios a efectuar con la aprobación del presente Código Legal.

Con la aprobación del presente Código Legal, se aprueban las siguientes modificaciones a la legislación vigente recogidas a continuación. Este apartado de la ley queda cumplido tan pronto se efectúe la actualización de las leyes; sin necesidad de que aquí se recojan cambios posteriores a los artículos afectados, ni que el contenido aquí presente impida cambios futuros.
Spoiler:

6.1.1. Cambios en la Ley Nacional de Seguridad Económica


El artículo 5 de la ley quedará sustituido por la siguiente versión:

5.1. En caso de que miembros del gobierno, Cúpula de las FFAA o Directiva del IAN incumpla uno de los puntos de esta ley deberá aportar algún tipo de justificación y en caso de que los miembros de la comisión vean insuficiente deberán proceder denunciar por delito grave de Incumplimiento de la Legislación Vigente.Durante el debate de 24h el denunciado tendrá derecho a defenderse pero no tendrá voto en las 24h siguientes de votación.

5.2. Los daños que se hagan a las ORGs, implicarán un Delito de malversación de fondos públicos, de gravedad variable según el coste de las pérdidas y la legislación vigente.

5.3. En el caso de que un miembro de la CNSE o todo el comisionado al completo no cumpla con sus funciones, cualquier congresista podrá denunciar por delito grave de dejación de funciones.
De darse el caso de la inhabilitación por legislatura o superior, se tendrán en cuenta dos procedimientos diferentes según corresponda:
a) En el caso de que sólo sea inhabilitado uno de los miembros ocupará su lugar el primer suplente. En el caso de no haber suplentes se realizará una votación para elegir únicamente a un miembro de la mesa, quedando los no elegidos como suplentes.
b) En el caso de que la inhabilitación afecte a todos los miembros de la comisión, aplicando el punto 4.2 habrá nuevo hilo de postulaciones y posterior ratificación.

5.4. La ciudadanía también podrá trasladar sus denuncias a la CNSE y esta deberá pedir explicaciones a los responsables en caso de haber indicios de incumplimiento de esta ley.

6.2.2. Cambios en la LCC


Art. II-2.1) Si algunos de los congresistas no cumplieran con el Art. II-1, cualquier congresista podrá denunciar al incumplidor por Delito de Incumplimiento de los Compromisos de los Congresistas marcados por la LCC.

Art. II-2.2) Si la aplicación del Art. II-2.1 fuera a un miembro de la mesa; la sanción por el delito se regirá por el apartado a) del  4.3. del Código Legal  en lugar de por el b).

Art. IV-1.2) La mesa del congreso deberá mantener actualizado dicho documento con cada cierre de votación. No actualizar un resultado más allá de 24h tras el cierre de una votación será considerado un delito grave de incumplimiento de la legislación vigente para todos los miembros de la mesa.

Art. IV-2.1) Los congresistas que no cumplan con los compromisos fijados en el Título III de la presente ley, serán culpables del delito de Incumplimiento de los Compromisos de los Congresistas marcados por el Código Legal.

Art. IV-2.2) y  Art. IV-2.3) => Se eliminan y se re enumera en consonancia el 2.4.

Art. IV-3) En caso de que durante una legislatura, hubiera menos de cuatro votaciones normales (sin contar las votaciones para cargos públicos por elección legislativa como mesa del congreso, comisiones, registrador civil o similares); no se aplicará el Art. IV-2.1).

Art. IV-4.2) En caso de que la mesa no notificara de forma adecuada las sanciones pertinentes según la presente ley, se considerará delito grave de incumplimiento de la legislación vigente. Cualquier congresista de la legislatura posterior al incumplimiento podrá denunciar, y la mesa deberá sancionar para dicha legislatura posterior. En este caso la sanción por el delito se regirá por el apartado a) del  4.3. del Código Legal  en lugar de por el b).

Art. IV-5) Si un congresista no fuera sancionado por incumplimento del Art. IV-4.1) y fuera reelegido en su cargo al mes siguiente; su sanción de incapacitación sería aplazada al mes posterior; pudiendo ejercer ese mes. Si volviera a incumplir durante esa legislatura donde se le aplaza la incapacitación; contaría como un incumplimiento diferente, contando aparte para la aplicación de sanciones del apartado b) del 4.5.2 del Código Legal.

6.2.3. Cambios en la Ley General de non-gratitudes


Artículo 1:
Se reserva el derecho del Congreso a declarar non-gratos únicamente en los casos de delito muy grave de Actuación en contra del Interés General de eEspaña de un cargo público, delito muy grave de malversación de fondos y/o delito muy grave de robo. La declaración de non-gratitud equivale a una condena de culpabilidad por dichos delitos.

1.1 La nongratitud es permanente y revisable
1.2 La nongratitud se puede revisar siempre y cuando salgan nuevas pruebas o datos sobre los sucesos que llevaron a la nongratitud del implicado pudiendo cualquier ciudadano pedir la revisión.
1.3 Tras los 4 primeros meses, el implicado puedo solicitar que se abra debate en el Congreso, para revisar la nongratitud. En caso de no ser absuelto, puede volver a solicitar el debate en el Congreso, cada 4 meses.
1.4 En el caso de que un ciudadano non-grato pase a controlar otra cuenta y puede ser demostrado, la cámara someterá a debate y votación la validez de dicho control y extensión de la condena a dicha cuenta.

Artículo 2:
Los ciudadanos declarados como tal serán incluidos en una lista en el artículo 3 de esta ley, debiéndose modificar dicho artículo en el caso de querer añadir o quitar a alguien de la lista.
2.1 En dicha lista se deberá adjuntar junto con cada non-grato el debate y la votación con los que pasaron a tener la condición de non-grato.
2.2 Además se deberá adjuntar un enlace a la última revisión para poder conocer la fecha del mismo

Artículos 3, 4 y 5:
El artículo 3 desaparece al estar recogida la pena en el Código Legal, y el 4 y el 5 son re-enumerados en consonancia.

6.2.4. Cambios en el Reglamento del Congreso


Modificación del Título 4, a sustituir por el siguiente:

4. Disciplina legislativa: procedimiento sobre sanciones

4.1. Denuncias por delitos administrativos recogidos en el título 2 del Código Legal

4.1.1. Delitos de categoría leve o moderado.

En caso de delitos de este nivel, con excepción de la aplicación del apartado b) del 4.2. del Código Legal, será competencia de la mesa del congreso decidir si acusado es culpable del delito.

De ser así, en caso de tener que aplicarse la sanción recogida en el apartado a) del 4.2. para aplicarse sanción de 48 horas, deberá votar al menos 2 miembros de la mesa a favor de ello. En caso contrario, se aplicará la de 24h.

4.1.2. Delitos de categoría moderado reincidente, o categoría grave.

En caso de delitos para aplicar el apartado b) del 4.2., o delitos de categoría grave, la mesa decidirá si es culpable o inocente. La consideración de culpabilidad requerirá del apoyo explícito de ⅔ de la mesa.

En caso de ser declarado culpable, la duración de la condena será sometido a votación por mayoría simple de la cámara del congreso.

4.2. Denuncias por delitos judiciales recogidos en el título 3 del Código Legal

4.2.1. Delitos de categoría leve.

En caso de denuncia de delito leve, la mesa procesará la misma y dictará sentencia, requiriendo 2/3 para una declaración de culpabilidad.

4.2.2. Delitos de categoría moderada o superior.

En caso de denuncia de delito de categoría moderada o superior, requerirá el apoyo de las siguientes posibilidades para iniciarse el proceso. Este empezará tan pronto reúna los requisitos:

- Apoyo de al menos cinco congresistas de dos listas electorales diferentes en un hilo para tal efecto en el área de trabajo donde conste la denuncia.
- Apoyo unánime de la mesa del congreso al proceso en un comunicado público en la cámara del congreso, donde conste la denuncia, y que sea firmado por todos los miembros en la misma.
- Apoyo a la denuncia, que deberá constar en un hilo en la ZPC, de al menos 12 ciudadanos, que deberán firmar su apoyo en dicho hilo.

Una vez iniciado el proceso, la mesa deberá contactar con el denunciado y el denunciante para darles permisos para participar en el proceso y solo en los hilos relacionados con el mismo. Postear fuera del mismo; si no tuviera permiso para ello, implicará la pérdida del derecho a tener voz en el mismo.

Tras 24 horas, habiendo podido dar permisos o no, se iniciará un debate donde se expondrá los argumentos de la acusación y de defensa del acusado.

Tras el debate, se iniciará un proceso de doble votación de 24h. En el mismo, los congresistas emitirán dos votos: Si considera que el acusado es culpable o no; y de ser declarado como tal, el alcance del castigo de entre las opciones recogidas por el Código Legal. La declaración de culpabilidad requerirá mayoría de 2/3 en caso de delitos de nivel grave o muy grave.

Se podrá considerar de extrema urgencia si ocurre alguno de los siguientes supuestos, previa solicitud de los denunciantes:

- La denuncia es apoyada por al menos diez congresistas de al menos tres listas electorales diferentes en cualquiera de los tres post posibles de denuncia: Por parte de congresistas en hilo del área de trabajo, por parte de la mesa en la cámara, o por parte de ciudadanos en la ZPC.
- Apoyo de 30 ciudadanos en el post de la ZPC.

De reunirse las condiciones para ser de urgencia, se iniciará el proceso de forma inmediata siendo a la vez debate y votaciones, y otorgando permiso a denunciante y denunciado a la mayor brevedad posible.

4.3. Procedimiento de notificación y de reclamación de veredictos de culpabilidad

Las condenas deberán ser publicadas siguiendo el procedimiento recogido en el apartado e) del Título 1 del Código Legal.

Tras ser publicada, un condenado por sanción administrativa dispondrá de 24 horas para reclamar la sanción, por mensaje triplicado vía MP a los tres miembros de la mesa. Si la mayoría de la mesa consideran apropiadamente fundamentada la reclamación, abrirán un hilo de 24 horas donde expondrán la reclamación y los congresistas podrán apoyarla.
Si la reclamación reúne el apoyo de al menos 7 congresistas de al menos dos listas diferentes; se iniciará el mismo proceso que para los delitos judiciales, pero en lugar de para juzgar la culpabilidad, se realizará para juzgar la inocencia.
Si la reclamación es aceptada, la sanción queda automáticamente retirada, no pudiéndose condenar de nuevo al implicado por los mismo hechos.

Si el acusado no reclama en las 24 horas, la sanción empezará a ser aplicada.

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Re: [PROPUESTA DE LEY] Código Legal

Mensaje por Manuel el Lun 28 Mar 2016, 14:31

Yo ya sabes lo que opino del tema. Creo que el orden que quieres seguir no es el adecuado.

Esta tarde, si me da tiempo, intentaré empezar con lo mío, a ver como reacciona la peña, y después ya podremos hablar de esto :bezo:

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Re: [PROPUESTA DE LEY] Código Legal

Mensaje por CidPR el Mar 29 Mar 2016, 04:39

Es un brindis al sol y de los guapos.

Te explico mi razonamiento:

Actualmente no es que existan muchas leyes (aunque la mitad sobren), sin embargo, es frecuente ver a determinados congresistas o jugadores, pasárselas por el forro de sus caprichos, según convenga, o aplicarlas con la mayor de las rigurosidades. Si esto ocurre con leyes sencillas y facilmente manejables (CS a Kojie, Golpe de Sinunis, cacicadas por doquier del último Presidente del Congreso, etc...), ni quiero imaginar lo que pasaría si se aprobara tu texto.

Dicho código, para empezar, carece de armonía con el resto de leyes, pues solapa y no en pocos casos, a la mayor parte del Reglamento del Congreso, incluso regula de forma diferente, idénticos supuestos previstos en ambas leyes.

En segundo lugar, es un texto con bastantes errores jurídicos, principalmente conceptuales y terminológicos, como por ejemplo con el término de "malversación", que no coincide con lo que es la misma en la realidad, ocurre algo similar con los delitos administrativos y judiciales, dado que todos los delitos son judiciales, lo otro serían sanciones administrativas, en relación a la actuación de la Adminsitración o por tratarse de infracciones que no deban tener la consideración de delito, y sin querer extenderme, un largo etc. Es decir, estamos ante un texto en este sentido lleno de erratas e incongruencias jurídicas.

Por otro lado, si hay algo que caracteriza al texto es su redacción vaga y ambigua, dado que su significado no es claro, y deja lugar a una amplia posibilidad de interpretación, lo que ocasionaría no pocos problemas, con las referencias a los "intereses de España" o a lo que se debe entender por los múltiples conceptos que acarrea el texto, que a su vez, adolece de una extensión perjudicial para los tiempos que corren.

Por último, destacar, que solo será empleado como instrumento inquisidor por la Oligarquía Criminal, quedando la ley en la mayoría de los casos, para llevar a cabo las más grandes cacicadas o para que los congresistas voten lo que les salga de los mismisimos con indiferencia de que diga o ponga la ley.

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Re: [PROPUESTA DE LEY] Código Legal

Mensaje por tucan619 el Mar 29 Mar 2016, 10:06

me hace una gracia leer a Cid diciendo lo buenos que son...jajajaj todos los demás malos, los míos salvapatrias jajajajaja

Que ya tienes pelos en los huevos eh, ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos.

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Re: [PROPUESTA DE LEY] Código Legal

Mensaje por CidPR el Mar 29 Mar 2016, 18:25

@tucan619 escribió:me hace una gracia leer a Cid diciendo lo buenos que son...jajajaj todos los demás malos, los míos salvapatrias jajajajaja

Que ya tienes pelos en los huevos eh, ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos.

De que coño hablas? Yo simplemente digo lo que hay, con ese proyecto de Ley.

PD. Con quien crees que hablas Tucan, con un niño que se ha criado jugando al LOL? Respeta, que tengo pelos en los huevos hace mucho tiempo.
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Re: [PROPUESTA DE LEY] Código Legal

Mensaje por Rvega el Mar 29 Mar 2016, 20:30

No es necesario para la legislación eEspañola tan "pequeña" (y más que debería ser), enturbiaría más aún la situación
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Re: [PROPUESTA DE LEY] Código Legal

Mensaje por Manuel el Mar 29 Mar 2016, 20:38

@Rvega escribió:No es necesario para la legislación eEspañola tan "pequeña" (y más que debería ser), enturbiaría más aún la situación
Realmente, lo único que ha hecho Li es reunir todas las sanciones ya estipuladas por el resto de leyes en un solo documento, si no he entendido mal. Así que, realmente, lo que haría es ahorrar espacio y tiempo, aunque habría que modificar el resto de leyes.

Que Li me corrija si me equivoco.

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Re: [PROPUESTA DE LEY] Código Legal

Mensaje por Rvega el Mar 29 Mar 2016, 20:40

@Manuel escribió:
@Rvega escribió:No es necesario para la legislación eEspañola tan "pequeña" (y más que debería ser), enturbiaría más aún la situación
Realmente, lo único que ha hecho Li es reunir todas las sanciones ya estipuladas por el resto de leyes en un solo documento, si no he entendido mal. Así que, realmente, lo que haría es ahorrar espacio y tiempo, aunque habría que modificar el resto de leyes.

Que Li me corrija si me equivoco.

Sí, yo también he entendido eso.
El tema es que en eEspaña apenas se aplican 3 o 4 leyes y no se hace mucho más extenso añadir en cada ley su pena correspondiente, a mi me parece mucho más complejo tener que abrir la ley y luego el código para ver la sanción correspondiente Nuse
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Re: [PROPUESTA DE LEY] Código Legal

Mensaje por Mondedeu el Mar 29 Mar 2016, 22:54

Alto, no os enzarceis, las criticas aunque desfavorables, también tienen espacio en este post, que esta para mejorarla, estoy seguro que Cid tiene capacidad para ver esos fallos y dar la posibilidad de que se solucionen. El debate es bueno, y hay que hablar de estas cosas, para eso es este post.
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Re: [PROPUESTA DE LEY] Código Legal

Mensaje por CidPR el Mar 29 Mar 2016, 23:08

@Mondedeu escribió:Alto, no os enzarceis, las criticas aunque desfavorables, también tienen espacio en este post, que esta para mejorarla, estoy seguro que Cid tiene capacidad para ver esos fallos y dar la posibilidad de que se solucionen. El debate es bueno, y hay que hablar de estas cosas, para eso es este post.

Yo ya he explicado los defectos, tanto de estructura como jurídicos, así como conceptuales de los que adolece el texto, así como su redacción ambigua y vaga.

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Re: [PROPUESTA DE LEY] Código Legal

Mensaje por Li-Shaoran el Miér 30 Mar 2016, 14:29

Gracias, @Mondedeu.

@CidPr No niego que pueda ser así. No tengo relación con el mundo del derecho, y probablemente tenga errores de concepto por ello.

En el debate anterior, Jake hizo una enorme aportación y mostro su responsabilidad y esfuerzo desgranando casi toda la ley con lo que cuestionaba, que considero que dió pie a cambios muy positivo. Te invito encarecidamente a lo mismo: Puede que no coincidamos en cosas, pero estoy seguro que pueden generarse cambios a mejor seguro.

Y @Rvega no es solo unificar todo: Además es separar y diferenciar delitos administrativos de los que sean juicios de valor. Tres votos nulos es una acción clara sancionable. "Insultar" depende mucho del juicio del que valore, y estoy seguro de que históricamente han habido casos de por casi exactamente lo mismo, en algunas casos se haya sancionado y en otros no.

Creo que es un primer paso para separar ambas cosas, e ir separando progresivamente lo segundo. Por lo pronto, la propuesta actual, en su anexo de modificación del congreso, fuerza que para insultos la tramitación NO sea de la mesa, sino de toda la camara, endureciendo las necesidades para denunciar por ello.

Que puede mejorarse en detalles, pero creo que es un cambio a mejor y que la sociedad y el sentido común reclama:


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Re: [PROPUESTA DE LEY] Código Legal

Mensaje por carlitos95 el Miér 30 Mar 2016, 14:57

Está muy bien que todas las faltas queden establecidas en un único documento, quitando las sanciones de las demás leyes. Si ese es el objetivo de la ley, se puede trabajar en ello, siempre he dicho y defendido en este congreso que las sanciones no deben estar en las leyes, las leyes sólo deben decir si es un tipo de falta u otro. Las sanciones, a mi entender, caben en el reglamento, pero hacer una ley que se encargue tampoco lo veo mal, repito, si es el objetivo de la ley.

Si el objetivo es colarnos después un tribunal supremo o similar, no
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