Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.

Comentemos el impeach a Dilma Rousseff

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Re: Comentemos el impeach a Dilma Rousseff

Mensaje por AvilesII el Mar 19 Abr 2016, 17:12

Si tengo un hijo prefiero que nazca una región al azar de Europa que una de Iberoamérica, suponiendo que yo tuviera la misma posición económica.

Y dentro de Iberoamérica prefiero que nazca en Chile que en Venezuela, Colombia o México. Incluso preferiría que fuese cubano.

Eso no es racismo es ver las cosas como son. Europa está más desarrollada intelectualmente en la actualidad y también es más segura y estable. No se puede negar ese hecho.
AvilesII
Contratado
Contratado

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/8228007

Mensaje por Norsk el Mar 19 Abr 2016, 17:50

@AvilesII escribió:Si tengo un hijo prefiero que nazca una región al azar de Europa que una de Iberoamérica, suponiendo que yo tuviera la misma posición económica.

Y dentro de Iberoamérica prefiero que nazca en Chile que en Venezuela, Colombia o México. Incluso preferiría que fuese cubano.

Eso no es racismo es ver las cosas como son. Europa está más desarrollada intelectualmente en la actualidad y también es más segura y estable. No se puede negar ese hecho.
Prejuicios y más prejuicios, lo que quieres decir es que prefieres que tu hijo sea rico a pobre, y eso puedes serlo tanto en iberoamérica como en Europa.
El hacer segregación por paises no es más que un sintoma de xenofobia. Seguro que si tu hijo fuese un rumano que tiene que vivir en una chavola no lo elegías tan al azar. Oh Shit!! que esos son gitanos, no europeos.
Norsk
Kowabunga!

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/2471546

Mensaje por jupiter el Mar 19 Abr 2016, 19:38

@corchuela escribió:
@qablo escribió:necesitamos a BIG GIL en este post

Se yo más de Brasil que el imberbe ese.. por cierto la de barbaridades que estoy leyendo, por lo que mejor me callo.

Tu sabes mas que cualquier persona de cualquier tema, cuñao.

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/2395248

Mensaje por Mr.Kawaii el Mar 19 Abr 2016, 21:40

@Galaico36 escribió:
@Leogar escribió:Que asco da la ignorancia.

Yo en España he visto a un yonki en el barrio de los mercheros de Salamanca coser a navajazos a otro por una billetera recién robada. Y en los bares de esa insigne e ilustre ciudad he visto infinidad de churris de buenas familias comer pollas por una copa o una linea...

Y no voy por ahí diciendo que España es un país de yonkis, ladrones y putas.

Porque sé que son casos anecdóticos que corresponden a una realidad parcial y muy localizada y no se puede generalizar a partir de ellos para construir una imagen de una realidad global de España.

Justo lo contrario a lo que hacen aquí el amigo xenófobo del 36 en el nick. Que busca casos y ejemplos que reafirmen sus prejuicios, e intenta revestirlos diciendo "yo me patee toda sudamerica y está llena de sudacas". Para luego exculpar curiosamente a los países con mayor porcentaje de población blanca. Me loleo hoyga.

En fin, por cierto Avilés. Siguiendo tu regla de tres los cubanos tienen todo el derecho de llamar analfabetos a los españoles porque su indice de alfabetizacion es 3% superior. Ah, y el indice de alfabetización solo mide el porcentaje de dominio del idioma oficial, no toma en cuenta las lenguas indígenas. Así que se pueden llegar a contabilizar como analfabetas a gente que en realidad es bilingüe o incluso trilingüe.

Yo me preocuparía más por gente como galaico, que al parecer sabe leer y escribir, pero no le sirve para nada más que para perpetuar y difundir la ignorancia y sus prejuicios.

Ok hermano, relajese que vienen curvas.

Vamos a hacer un breve estudio sobre las tasas de criminalidad comparando diferentes países:

España : 302 homicidios en 2013 una tasa de 0,63%
Francia: 777 homicidios en 2013 una tasa de 1,20%
USA: 12,253 homicidios en 2013 una tasa de 3,82%
Brasil: 53,646 homicidios en 2013 una tasa de 26,54%
Honduras: 6,757 homicidios en 2013 una tasa de 84,29%
Venezuela: 16,072 homicidios en 2013 una tasa de  53,62%
Colombia: 15,419 homicidios en 2013 una tasa de 31,84%
Argentina: 2888 homicidios en 2013 una tasa de 7,03%
Uruguay: 260 homicidios en 2013 una tasa de 7,71%
Chile: 550 homicidios en 2013 una tasa de 3,14%

A mi no me hace falta que un señor que esta obsesionado conmigo me venga a dar lecciones de nada, y mas cuando media familia mía es nacida en Venezuela, deja de decir tontadas y de caer en el insulto fácil, que parece que de donde vienes no tienen la cultura suficiente para enseñarte unos modales básicos.

PD: Chile un país lleno de occidentales, de blanquitos y eso, di que si campeón.

>Dices que los latinoamericanos son unos incultos
>la mitad de tu familia es venezolana
>te consideras un inculto
Mr.Kawaii
Posteador Nacional
Posteador Nacional

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/4685696

Mensaje por Galaico36 el Mar 19 Abr 2016, 21:48

@Mr.Kawaii escribió:
@Galaico36 escribió:

Yo en España he visto a un yonki en el barrio de los mercheros de Salamanca coser a navajazos a otro por una billetera recién robada. Y en los bares de esa insigne e ilustre ciudad he visto infinidad de churris de buenas familias comer pollas por una copa o una linea...

Porque sé que son casos anecdóticos que corresponden a una realidad parcial y muy localizada y no se puede generalizar a partir de ellos para construir una imagen de una realidad global de España.

Justo lo contrario a lo que hacen aquí el amigo xenófobo del 36 en el nick. Que busca casos y ejemplos que reafirmen sus prejuicios, e intenta revestirlos diciendo "yo me patee toda sudamerica y está llena de sudacas". Para luego exculpar curiosamente a los países con mayor porcentaje de población blanca. Me loleo hoyga.

En fin, por cierto Avilés. Siguiendo tu regla de tres los cubanos tienen todo el derecho de llamar analfabetos a los españoles porque su indice de alfabetizacion es 3% superior. Ah, y el indice de alfabetización solo mide el porcentaje de dominio del idioma oficial, no toma en cuenta las lenguas indígenas. Así que se pueden llegar a contabilizar como analfabetas a gente que en realidad es bilingüe o incluso trilingüe.

Yo me preocuparía más por gente como galaico, que al parecer sabe leer y escribir, pero no le sirve para nada más que para perpetuar y difundir la ignorancia y sus prejuicios.

Vamos a hacer un breve estudio sobre las tasas de criminalidad comparando diferentes países:

A mi no me hace falta que un señor que esta obsesionado conmigo me venga a dar lecciones de nada, y mas cuando media familia mía es nacida en Venezuela, deja de decir tontadas y de caer en el insulto fácil, que parece que de donde vienes no tienen la cultura suficiente para enseñarte unos modales básicos.

PD: Chile un país lleno de occidentales, de blanquitos y eso, di que si campeón.

No en su totalidad, pero un 50% o 60% carecen de la cultura suficiente, si.
Yo no soy Venezolano, ni mis padres, ni mis abuelos.
Da argumentos de peso y dejate de llorar vater.
Galaico36
Forero
Forero

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/8253502

Mensaje por Mr.Kawaii el Mar 19 Abr 2016, 21:52

@Galaico36 escribió:
@Mr.Kawaii escribió:
@Galaico36 escribió:

Da argumentos de peso y dejaste de llorar

y dices que la mitad de tu familia es de venezuela? ya esta el señor pinocho montandose historias?

pd: Para argumentos los comentarios racistas que has ido soltando por el hilo
Mr.Kawaii
Posteador Nacional
Posteador Nacional

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/4685696

Mensaje por Galaico36 el Mar 19 Abr 2016, 21:54

@Mr.Kawaii escribió:
@Galaico36 escribió:
@Mr.Kawaii escribió:
@Galaico36 escribió:

y dices que la mitad de tu familia es de venezuela? ya esta el señor pinocho montandose historias?

pd: Para argumentos los comentarios racistas que has ido soltando por el hilo

Y luego ?¿ Te he dicho algo de mis hermanos/Primos o tios ???
Que comentarios racistas ?
Galaico36
Forero
Forero

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/8253502

Mensaje por Leogar el Mar 19 Abr 2016, 21:54

@Galaico36 escribió:

¿Conjugando indicativo del presente e indicativo del pretérito en la misma oración y con el mismo sujeto?
Te ha salido el 60%

No hay ninguna duda de que en España hay grandes pensadores e intelectuales, lo que es triste es que personas llenas de prejuicios y con terribles fallos de razonamiento y cultura lacustre se refugien en esas personalidades para justificar su ignorancia y su racismo al tiempo que desprecian a otras sociedades que son iguales.

Así que :cafe:

Por cierto Galaico, te seguimos esperando en el hilo de la ayuda incendiada.

No a la censura de Rezo
Leogar
Ciudadano Ejemplar
Ciudadano Ejemplar

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/2546177

Mensaje por Surf Legend el Miér 20 Abr 2016, 00:59

@Leogar escribió:Menem era de izquierdas?
This. Es que uno flipa con lo que lee de Gran Zeus, y lo peor es que el argentino es él Mad

(También muy fan del último comment de @jupiter )

@Avutardo escribió:Soy muy cínico para pensar que la peña va a espabilar o aceptar que si llueve mierda es porque se lo han ganao a pulso.

Surf Legend
Surf Legend

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/4064949

Mensaje por LauchaJP el Miér 20 Abr 2016, 06:56

De galaico, nada que decir, habrá pateado mucho pero mirado poco, que se nota lo cerrado que es el 70% de la gente lo sabe (las estadisticas lo explican todo Razz )
Aviles, otro supremacista europeo, que de paso si le gustaría que su hijo naciera en chile, espero que lo piense con varios millones bajo el brazo, que se sorprenderia de la cantidad de chilenos que cruzan la frontera para estudiar en argentina, o para atenderse en hospitales de aca (que no es que sean un lujo), pero vaya, que ser pobre no da mucha garantías ahi
GranZeus, fijo que vive en otro país, y de bolivia deberia mirar sus datos, que hoy esta en su mejor momento historico

Al tema, lo de risa es que el tramero de este juicio, esta mas implicado en el petrolao que dilma, fue un golpe politico en toda regla.. igual, como cada uno ya tiene su opinion formada, argumentar no sirve de mucho (menos con gente de cultura superior ofc), asi que les dejo una nota de un diario de izquierda argentina (para que los superiores lo ignoren "porque oh no, es de izquierda" y los de izquierda lo lean, que suelen hacerlo mas)

"Por la dimensión diplomática y geopolítica de Brasil resulta improbable que un gobierno de excepción conducido por Temer sea suspendido del Mercosur como lo fue el de Franco.

Pero su legitimidad de origen será cuestionada, como surge de las declaraciones formuladas en Brasilia por el secretario general de la OEA Luis Almagro y el titular Corte Interamericana de Derechos Humanos Roberto Caldas.

El impeachment “constituye un acto de flagrante ilegalidad” por parte de personas de dudosa “credibilidad” sostuvo Almagro, ex canciller del presidente José Mujica, después de ser recibido por Rousseff el viernes.

“Veo con preocupación el avance de elementos de un estado de excepción en Brasil, recordemos que ya tuvimos los golpes en Venezuela en 2002 y Honduras en 2009, y esperamos que esto no suceda otra vez en nuestro continente” dijo el magistrado de la Corte Interamericana Caldas hace una semana en entrevista con Página/12.

Según el diario Folha de San Pablo Temer está preocupado con los cuestionamientos de la OEA y Unasur –también objetó el impeachment– por lo que solicitó al senador Aloísio Nunes Ferreira que viaje a Estados Unidos para emprender una “contraofensiva” diplomática ante el Departamento de Estado y entidades no gubernamentales. Nunes Ferreira dijo estar indignado con el secretario de la OEA Almagro y explicó que su misión en Washington será demostrar que la eventual deposición de Dilma el legal y no es algo propio de “una república bananera”. No será fácil que le crean."

http://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-297141-2016-04-17.html

LauchaJP
Ciudadano
Ciudadano

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/6470088

Mensaje por Granzeus el Miér 20 Abr 2016, 07:45

Si hay algo que me caracteriza es que siempre digo la verdad,y a la gente de España no le voy a mentir,no se le puede mentir.No hay que disfrazar que hay pobreza en muchos paises de latinoamericar y la falta de educacion y otros servicios indispensables no son inventos ni de ultraskinheads españoles ni de medios extranjeros.No se donde vive lauchajp,quizas como su nombre lo indica es una laucha que vive o en una villa o debajo de puente...

basta con que visiten el google earth y se den una vuelta por las grandes riquezas de Bolivia o Argentina o Venezuela...estoy seguro que en el mundo de LauchaJP,estamos por arriba de España en muchas cosas.
Un consejo para lauchaJp,no te tomes en serio lo de que son gallegos...no comen vidrio y la mayoria sabe lo mal que se vive en latinoamerica.

Por mencionar Mexico,donde el deporte en el interior del pais es coleccionar cabezas de mujeres,niños,ancianos decapitarlos y dejar los cuerpos,ni siquiera el ejercito se atreve a enfrentar a esos carteles.Vayamos a Colombia,donde abunda la trata y los genocidios entre carteles por el control de tierras para cultivo,donde se financia con dinero a los grupos paramilitares.Y que decir de Venezuela? esa gente ve un jabon de tocador y entra a recordar mejores tiempos...Bolivia segun laucha pasa por su mejor momento,un pais fundido,ultrapobre,con un dictador boliviano que busca perpetuarse y sueña con que Bolivia tenga su Tsunami.Y Brasil liderado por una mujer corrupta,manipuladora,que apaño mafias y negociados,que fundio Brasil,y se sube al discurso de que todo es un intento de golpe.

No lo digo yo,no es invento mio,lo dice la CNN,la DW alemana,TVE,BBC,RAI...Se vive en la miseria y el analfabetismo,no aprendimos nada en 500 años,armamos bloques politicos economicos y cada quien sigue a su bola.Por eso Latinoamerica esta como esta,el sistema necesita gente tonta,bruta y util que perpetue gobiernos corruptos y es siempre la misma historia y se avanza a cuentagotas.

Porque los millones y millones de dolares,que se deben usar en politicas de Estado,se usan para enviarlo afuera o lavarlo y adquirir mas dinero por debajo.Politicos que llegan sin nada al poder,terminan con patrimonios de multimillonarios.

PD:Para terminar Evo morales le quiere comprar a Francia un submarino nuclear...ese es la mentalidad de un indio que llego al poder en un pais donde el 70% no sabe lo que es una tarjeta de credito.

Granzeus
Posteador Nacional
Posteador Nacional

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/4675242

Mensaje por Leogar el Miér 20 Abr 2016, 09:31

@Surf Legend escribió:

(También muy fan del último DE TODOS los comments de @jupiter )

There, fixed it for you!

@LauchaJP escribió:De galaico, nada que decir, habrá pateado mucho pero mirado poco, que se nota lo cerrado que es el 70% de la gente lo sabe (las estadisticas lo explican todo Razz )
Aviles, otro supremacista europeo, que de paso si le gustaría que su hijo naciera en chile, espero que lo piense con varios millones bajo el brazo, que se sorprenderia de la cantidad de chilenos que cruzan la frontera para estudiar en argentina, o para atenderse en hospitales de aca (que no es que sean un lujo), pero vaya, que ser pobre no da mucha garantías ahi
GranZeus, fijo que vive en otro país, y de bolivia deberia mirar sus datos, que hoy esta en su mejor momento historico

Al tema, lo de risa es que el tramero de este juicio, esta mas implicado en el petrolao que dilma, fue un golpe politico en toda regla.. igual, como cada uno ya tiene su opinion formada, argumentar no sirve de mucho (menos con gente de cultura superior ofc), asi que les dejo una nota de un diario de izquierda argentina (para que los superiores lo ignoren "porque oh no, es de izquierda" y los de izquierda lo lean, que suelen hacerlo mas)

Grande Laucha!

@LauchaJP escribió:[i]"Por la dimensión diplomática y geopolítica de Brasil resulta improbable que un gobierno de excepción conducido por Temer sea suspendido del Mercosur como lo fue el de Franco.

Pero explícales que Franco es Federico Franco el de Uruguay y no el amado paquito de galaico y habilesh que si no se te lanzan al cuello.

@Granzeus escribió:
Por mencionar Mexico,donde el deporte en el interior del pais es coleccionar cabezas de mujeres,niños,ancianos decapitarlos y dejar los cuerpos,ni siquiera el ejercito se atreve a enfrentar a esos carteles

Y coleccionamos cromos y estampitas de los narcos para el album de planeta, no te jode?

La violencia del narco es una realidad terrible, aunque a CidPR le haga gracia y frivolice con el tema, y es un problema endémico que ha puesto en evidencia el estado fallido que constituye el régimen criminal del PRI/PAN y las tendencias neoliberalistas que han arrasado el país desde el TLCAN (NAFTA).

Aún así está lejos de ser un "deporte nacional" y el ejercito y la marina se enfrentan constantemente a ellos, otra cosa es que la corrupción se haya infiltrado a altos niveles políticos y de las demás corporaciones.

Pasan cosas terribles y ciertas regiones controladas por el narco son invivibles, sin embargo en la mayor parte del país se puede vivir con normalidad.

Y por cierto de lo que sucede en México poco tiene que ver la izquierda que nunca ha gobernado ya que ese era tu postulado original Gran Zeus, y tampoco tiene que ver la incultura (aunque televisa ayuda, todo hay que decirlo) Sino los años de comercio libre con Estados Unidos y Europa que han destrozado el país por dentro, con el expolio que hacen empresas extranjeras (entre ellas algunas españolas como repsol u ohl) y con la complicidad de gobiernos que apoyan los presidentes criminales y corruptos de ciertos partidos:

Aznar hizo campaña activa en México por Calderón, que fue quien desató toda la locura del narco pero eso si privatizo mil cositas y las empresas españolas y estos mismos señores no dudaron en invertir. Y eso sin mencionar los observadores internacionales del PP que han dado como buenos los dos últimos fraudes electorales para legitimizar a un buen socio. Todo esto no aparece en el país, ni en el abc, ni en ningún medio Español. Porque Peña es amiguete de los capitales y tiene carta libre para ser peor que Maduro, que ya vendrá a inaugurar otro astillero en Galicia para que la derrama económica siga financiando el racismo de los galaiquitos.

No a la censura de Rezo
Leogar
Ciudadano Ejemplar
Ciudadano Ejemplar

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/2546177

Mensaje por Rufus Torcuatus Farflay el Miér 20 Abr 2016, 11:33

¿Y la Dilma que tal anda?

Rufus Torcuatus Farflay
Nolifer
Nolifer

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/760061

Mensaje por LauchaJP el Jue 21 Abr 2016, 03:11

@Granzeus escribió:Si hay algo que me caracteriza es que siempre digo la verdad,y a la gente de España no le voy a mentir,no se le puede mentir.No hay que disfrazar que hay pobreza en muchos paises de latinoamericar y la falta de educacion y otros servicios indispensables no son inventos ni de ultraskinheads españoles ni de medios extranjeros.No se donde vive lauchajp,quizas como su nombre lo indica es una laucha que vive o en una villa o debajo de puente...

basta con que visiten el google earth y se den una vuelta por las grandes riquezas de Bolivia o Argentina o Venezuela...estoy seguro que en el mundo de LauchaJP,estamos por arriba de España en muchas cosas.
Un consejo para lauchaJp,no te tomes en serio lo de que son gallegos...no comen vidrio y la mayoria sabe lo mal que se vive en latinoamerica.

Por mencionar Mexico,donde el deporte en el interior del pais es coleccionar cabezas de mujeres,niños,ancianos decapitarlos y dejar los cuerpos,ni siquiera el ejercito se atreve a enfrentar a esos carteles.Vayamos a Colombia,donde abunda la trata y los genocidios entre carteles por el control de tierras para cultivo,donde se financia con dinero a los grupos paramilitares.Y que decir de Venezuela? esa gente ve un jabon de tocador y entra a recordar mejores tiempos...Bolivia segun laucha pasa por su mejor momento,un pais fundido,ultrapobre,con un dictador boliviano que busca perpetuarse y sueña con que Bolivia tenga su Tsunami.Y Brasil liderado por una mujer corrupta,manipuladora,que apaño mafias y negociados,que fundio Brasil,y se sube al discurso de que todo es un intento de golpe.

No lo digo yo,no es invento mio,lo dice la CNN,la DW alemana,TVE,BBC,RAI...Se vive en la miseria y el analfabetismo,no aprendimos nada en 500 años,armamos bloques politicos economicos y cada quien sigue a su bola.Por eso Latinoamerica esta como esta,el sistema necesita gente tonta,bruta y util que perpetue gobiernos corruptos y es siempre la misma historia y se avanza a cuentagotas.

Porque los millones y millones de dolares,que se deben usar en politicas de Estado,se usan para enviarlo afuera o lavarlo y adquirir mas dinero por debajo.Politicos que llegan sin nada al poder,terminan con patrimonios de multimillonarios.

PD:Para terminar Evo morales le quiere comprar a Francia un submarino nuclear...ese es la mentalidad de un indio que llego al poder en un pais donde el 70% no sabe lo que es una tarjeta de credito.

Estadísticas en mano hablamos, podemos discutir de Argentina si queres, pero no va de eso el hilo, tampoco lo compararía con spain porque no conozco su situacion como para valorar sus realidades, pero vamos que hablo con gente de allá que pinta una corrupción tan estructural como la nuestra... y de Bolivia que decirte, de la guerra del agua bajo un gobernante que apenas hablaba español hasta la estabilidad macroeconomica que tienen ahora hay un trecho, llamar dictadores a los que ganan elecciones y descalificarlos por su condición de originarios no aporta mucho al debate

LauchaJP
Ciudadano
Ciudadano

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/6470088

Mensaje por Mojiis el Jue 21 Abr 2016, 10:20

@Norsk escribió:
@AvilesII escribió:Si tengo un hijo prefiero que nazca una región al azar de Europa que una de Iberoamérica, suponiendo que yo tuviera la misma posición económica.

Prejuicios y más prejuicios, lo que quieres decir es que prefieres que tu hijo sea rico a pobre, y eso puedes serlo tanto en iberoamérica como en Europa.
El hacer segregación por paises no es más que un sintoma de xenofobia. Seguro que si tu hijo fuese un rumano que tiene que vivir en una chavola no lo elegías tan al azar. Oh Shit!! que esos son gitanos, no europeos.

Vengo que entro al foyone.

No creo que el comentario de Áviles sea racista.

Es decir, centrémonos, tu ves la situación de los países, y si pudieses elegir pues claro que te gustaría estar en un país con los mayores-mejores servicios, con facilidad de oportunidades, etc. Es en sí también uno de los motivos de la inmigración en el caso español, aquí te comes los mocos y te vas fuera para mejorar tus condiciones de vida, si aquí con 30 tacos puede que estes malviviendo o teniendo que estar aún con la familia por obligación económica, y en otro país podrías emprender tu vida, sueles hacerlo.

Mojiis
Posteador Nacional
Posteador Nacional

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/6784019

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente