Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.

El creador del bitcoin es un empresario australiano

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El creador del bitcoin es un empresario australiano

Mensaje por sevillafc el Lun 02 Mayo 2016, 15:09

El creador del bitcoin es un empresario australiano





Se trata de Craig Steven Wright, detenido en diciembre de 2015, y que confirma que es quien se escondía tras el nombre japonés de Satoshi Nakamoto



Ha confesado que es el padre de la moneda. Se trata del australiano Craig Steven Wright, de 44 años, que ha reconocido estar detrás del nombre japonés Satoshi Nakamoto, al que se atribuye la paternidad de esta divisa, según ha revelado el propio Wright a tres medios: la BBC, The Economist y GQ.

La confesión de Craig Steven Wright, de confirmarse, pone fin a años de especulación acerca de la identidad de la persona que ideó este sistema. Wright ha proporcionado pruebas técnicas que respaldan que se trata del creador del bitcoin, señalan los medios. Miembros prominentes de la comunidad de bitcoin también han confirmado su identidad.

En la BBC han publicado una entrevista en vídeo donde Wright, ante la pregunta del periodista de si es el padre del bitcoin, contesta "sí". "Algunas personas me van a creer, otras no. Sinceramente, no me importa", dice. "¿Eres Satoshi Nakamoto?", pregunta a continuación el periodista. "Soy la mayor parte de él. Otras personas me ayudaron", contesta el australiano.

Para avalar su confesión, Craig ha usado una serie de claves privadas cifradas asociadas de forma inequívoca a las primeras monedas minadas por Satosho Nakamoto, el heterónimo que Craig usó durante años para ocultar su identidad. Las monedas fueron empleadas en la primera transacción con bitcoins, en enero de 2009 y nadie más que la persona que estaba detrás de Nakamoto podría tenerlas.

Simultáneamente, varias figuras prominentes del núcleo de desarrolladores de bitcoin que conocían la auténtica identidad del creador de la moneda han confirmado las declaraciones de Craig, como Gavin Andresen, director técnico de la fundación Bitcoin, según señala la publicación Gizmodo.

El bitcoin es una moneda cifrada y con sistema de circulación P2P, entre iguales. Nadie ha querido asumir su creación hasta ahora, entre otras cosas, porque podrían acabar imputado por un delito federal (en Estados Unidos), ya que se podría considerar que atenta contra la estabilidad del dólar. La moneda digital pasó de valer apenas unos céntimos en 2009 a 900 euros años después.

"Déjenme tranquilo"


Craig no ha escogido este momento para darse a conocer por elección suya, sino para poner fin a la especulación alrededor de Satoshi Nakamoto. El creador de la moneda tampoco quiere asumir ningún puesto de poder en la organización de Bitcoin, que coordina la existencia de la divisa virtual, y ha pedido que simplemente le dejen trabajar tranquilo.

“No quiero ser la cara pública de nada. Hubiera preferido no revelar mi identidad. Simplemente quiero seguir haciendo lo que hago y trabajar en lo que trabajo. No busco dinero ni fama ni adoración. Solo que me dejen tranquilo”, ha señalado en el vídeo de la BBC.

El perfil del creador del bitcoin lleva años siendo un misterio. Un internauta que se hacía llamar Satoshi Nakamoto en 2008 publicó un artículo de investigación donde explicaba los fundamentos del bitcoin, una nueva moneda digital basada en un software de código abierto y la tecnología P2P. Desde entonces, autoridades y medios especializados trataron de descubrir quién se escondía tras este sistema monetario descentralizado, anónimo e independiente de las fluctuaciones que alienten las políticas de Gobiernos y bancos centrales.

En agosto del año pasado, una serie de filtraciones reveladas a Gizmodo ya apuntaban a Craig como el inventor de esta moneda digital junto a su amigo Dave Kleiman, que falleció en 2013. En diciembre de 2015, tanto a Wired como a Gizmodo, ambas revistas tecnológicas especializadas, apuntaron directamente a Craig como creador del bitcoin, una información que llamó la atención sobre él y su familia, causándole muchas molestias. Desde entonces, había estado en silencio.

15 millones de bitcoins


El padre del bitcoin, si es verdaderamente Craig Steven Wright, tiene residencia en Sídney. Su casa y sus oficinas fueron registradas en diciembre de 2015 y él interrogado por la policía australiana. Su perfil de varias redes sociales en Internet recogía que era empresario. La oficina fiscal australiana aseguró que el registro no tenía que ver con la criptomoneda, sino con otros asuntos de pago de impuestos. Sobre esta operación, Wright dijo a la BBC que está cooperando con las autoridades: "Tengo a los abogados negociando con ellos sobre cuánto tengo que pagar".

Wired y Gizmodo aseguraron ya hace meses haber conseguido correspondencia privada entre Wright y de su colega americano Kleiman, que probaban que ambos estuvieron involucrados en la creación de la moneda digital más popular del mundo.

A diferencia de la moneda tradicional, los bitcoins no se distribuyen por un banco central ni están respaldados por activos físicos como el oro u otras divisas, pero se "extraen" por los usuarios que utilizan los ordenadores para calcular su valor con fórmulas algorítmicas muy complejas.

Actualmente, hay en circulación 15 millones de bitcoin que, al cambio de 390 euros, suponen 5.800 millones de euros. No obstante, la valoración de esta moneda es muy volátil por la fluctuación constante que sufre. Al cambio actual, la fortuna de Craig en bitcoins puede ascender a 450 millones de dólares (400 millones de euros).

http://economia.elpais.com/economia/2016/05/02/actualidad/1462173310_162326.html

_________________
Congresista x4 / Ministro Comunicación x27 / Vice-Ministro Comunicación x6 / ex-Presidente ASD / Presidente del Partido Viejuno x2 / Participante fusión IDE+UPeR / Ex-Embajador en Venezuela x3 / Tutor IAN x7 / Ex-Miliciano COE & LH / Ex-teniente y miembro FFAA...


Excelentísimo Señor Don Sevillafc, Duque de (e)Sevilla y Grande de (e)España
Vizcondado de (e)Iznájar, con antigüedad de 1466, otorgado a sevillafc el 19-02-2017.

avatar
sevillafc
Fan de Lopera
Fan de Lopera

Mensajes : 34008
Fecha de inscripción : 09/09/2011
Localización : Sevilla (CAPITAL de Andalucia)

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1945061

Volver arriba Ir abajo

Re: El creador del bitcoin es un empresario australiano

Mensaje por Catlander el Dom 08 Mayo 2016, 22:12

Se veía venir. Os lo dije, nadie inventa el crecepelos, hasta los timos están inventados. Todo lo que os vengan con lo 'nuevo', 'fácil', 'cómodo', 'rápido', etc. son ladrones, tahures, basura humana con la intención de engatusar al que pillen por medio.

_________________
El hombre se descubre cuando se mide con un obstáculo
(Antoine de Saint-Exupéry, + 31/07/1944)
https://m.youtube.com/watch?v=3vGHxAzfwdY
avatar
Catlander
Okupa del foro

Mensajes : 28347
Fecha de inscripción : 09/10/2011
Edad : 43
Localización : Catalunya

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/2085860

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.