Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.

[Hilo único] Camino a las próximas elecciones - 26 Junio 2016

Página 4 de 59. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 31 ... 59  Siguiente

Re: [Hilo único] Camino a las próximas elecciones - 26 Junio 2016

Mensaje por corchuela el Mar 10 Mayo 2016, 01:15

Ya veremos como se da, habiendo posibilidad de múltiples escenarios según mi forma personal de ver y repasando la historia .

Creo recordar, en mis segundas elecciones, que Almunia intentó algo parecido, y lo que hizo fue "despertar a la bestia, y cientos de miles de votantes del PP que no iban a votar, fueron, y al final obtuvieron mayoría absoluta. Es más, fue la única vez que voté (soy anti-comunista, y me declaro violento contra los nazis y contra la extrema-izquierda) y con todo el dolor de mi corazón (lo digo sinceramente) voy a ir a votar a CS.

Habláis de los fríos números, del "sorpaso", y os ponéis a sumar los votos de los dos; eso vale para Autonómicas y para alcaldías, pero no para generales. Aquí, los que eran de IU hace tiempo que se pasaron a Podemos, pero hay un tanto % que se pasarán a PSOE, otra % a Podemos, y otro % que no irá a votar y buscará otra alternativa (en este grupo están los que despectivamente llaman Vieja Guardia).

¿Y Podemos?, pues su pequeño bajón lo seguirán teniendo, gracias sobre todo a sus discursos guerra-civilistas en el congreso que le abrieron los ojos a unos pocos que no querían  ver que iba de ese palo; al igual que se le desmonta eso de "no somos izquierda ni derecha", lo que hace que los que no eran de izquierdas y eran ilusos vean en ese pacto eso "coño, pues son de izquierdas".

Para mi, el gran estadista y estratega dentro de esa formación siempre ha sido Errejón, que es además el más crítico con ese pacto, porque sabe que donde más consigue votos es en ese difuso centro-izquierda.
corchuela
cuñao falangista

http://www.erepublik.com/es

Mensaje por Surf Legend el Mar 10 Mayo 2016, 01:27

@corchuela escribió:blabla... y con todo el dolor de mi corazón (lo digo sinceramente) voy a ir a votar a CS.

...blabla
Sisi sisi1 sisi1

@Avutardo escribió:Soy muy cínico para pensar que la peña va a espabilar o aceptar que si llueve mierda es porque se lo han ganao a pulso.

Surf Legend
Surf Legend

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/4064949

Mensaje por corchuela el Mar 10 Mayo 2016, 01:38

@Surf Legend escribió:
@corchuela escribió:blabla... y con todo el dolor de mi corazón (lo digo sinceramente) voy a ir a votar a CS.

...blabla
Sisi sisi1 sisi1

No se, empezáis ya a ser un poquito gilipollas. Que más me da a mi decir si voto a uno o a otro; las pasadas elecciones voté nulo, como casi todas, y esta simplemente voy a ir a votar por la formación de ese "Bloque Popular"; yo siempre lo he dicho, que ante un enfrentamiento de bloques, se de que lado ponerme, aunque después "combata" a los que hubiera apoyado.
corchuela
cuñao falangista

Mensaje por Yailus el Mar 10 Mayo 2016, 01:49

@corchuela escribió:
@Surf Legend escribió:

...blabla
Sisi sisi1 sisi1

No se, empezáis ya a ser un poquito gilipollas. Que más me da a mi decir si voto a uno o a otro; las pasadas elecciones voté nulo, como casi todas, y esta simplemente voy a ir a votar por la formación de ese "Bloque Popular"; yo siempre lo he dicho, que ante un enfrentamiento de bloques, se de que lado ponerme, aunque después "combata" a los que hubiera apoyado.

Y como tu, miles, mas bien millones, que por extrañas y dispares razones acaban votando contra sus intereses reales por el miedo al ya mas que remanido "que vienen los rojos"

No se, yo tengo claro que nunca votaré algo que no me convence, ni aunque lo considere el mal menor, mi voto hay que ganarselo, y no es facil hacerlo. Por eso, contemplo no sin cierta molestia, como todo lo que debería ser una democrácia se va a la mierda mientras la gente vota a cascoporro por X por la simple y llana razón de que Y es peor.

y mira que lo tengo facil, eh? que puedo votar a cualquiera sabiendo que el PP es peor, pero no lo hago.

@Surf Legend escribió:
Foro nuestro que estas en el google
cortijeado sea tu nombre,
Venga a nosotros tu lulz
hágase su l'Oreal, así en el erepublis como en la interweb
Danos hoy el ban nuestro de cada día,
y perdona nuestros tochoposts
asi como nosotros perdonamos a los que nos tl;drean
y no nos dejes caer en el retardation
mas libranos del fail de ser trolleados. Amen

Excelentísimo Señor Don Yailus, Duque de (e)Zaragoza y grande de (e)España.
Yailus
Compadre, cómpreme un coco
Compadre, cómpreme un coco

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1668240

Mensaje por corchuela el Mar 10 Mayo 2016, 02:10

@Yailus escribió:
@corchuela escribió:
@Surf Legend escribió:

...blabla
Sisi sisi1 sisi1

Y como tu, miles, mas bien millones, que por extrañas y dispares razones acaban votando contra sus intereses reales por el miedo al ya mas que remanido "que vienen los rojos"

No se, yo tengo claro que nunca votaré algo que no me convence, ni aunque lo considere el mal menor, mi voto hay que ganarselo, y no es facil hacerlo. Por eso, contemplo no sin cierta molestia, como todo lo que debería ser una democrácia se va a la mierda mientras la gente vota a cascoporro por X por la simple y llana razón de que Y es peor.

y mira que lo tengo facil, eh? que puedo votar a cualquiera sabiendo que el PP es peor, pero no lo hago.

Hombre Yailus, por mis intereses... Ya bastante que hacienda se lleve un 33% de mi esfuerzo personal, y casi un 45% de mis empresas, para que lleguen otros que dicen fiscalizar aún más. Y no solo eso, que esos que llegan dicen poner el impuesto de Sucesión al 50%, robándoos la mitad de mis abuelos y padres.

Y bueno, infinidad de cosas y medidas que ponerme aquí a enumerar será volver al día de la marmota.
corchuela
cuñao falangista

Mensaje por Homero CuentilargoOdiseus el Mar 10 Mayo 2016, 02:43

Parece que se puede decir adios a IU
Homero CuentilargoOdiseus
Nolifer
Nolifer

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/2493151

Mensaje por Kojie el Mar 10 Mayo 2016, 09:49

@corchuela escribió:
@Yailus escribió:
@corchuela escribió:
@Surf Legend escribió:
Sisi sisi1 sisi1

Hombre Yailus, por mis intereses... Ya bastante que hacienda se lleve un 33% de mi esfuerzo personal, y casi un 45% de mis empresas, para que lleguen otros que dicen fiscalizar aún más. Y no solo eso, que esos que llegan dicen poner el impuesto de Sucesión al 50%, robándoos la mitad de mis abuelos y padres.

Y bueno, infinidad de cosas y medidas que ponerme aquí a enumerar será volver al día de la marmota.

Y eso no pasaria si los que tuvieran el mismo nivel adquisitivo fueran tan honrados como tú dices ser y pagaran sus impuestos como Dios manda. Que luego el que tiene 100 paga 20 pero el que tiene 1000 no paga 200, sino 120 entre tejemanejes

• Presidente del Congreso en Junio'11 y Marzo'17
  • Vicepresidente del Congreso en Agosto'09, Enero'10, Julio'14, Septiembre'14, Febrero'15, Julio'16
  • Dos veces golpista (a los ojos del pueblo) Junio'13 y Feb'15
  • CyD: May'09, Ago'09, May'16
  • NEL: Ene'10, Oct'10, Jun'11
  • PBD: Mar'10, May'10
  • PCeE: Dic'12, Oct'13, Abr'14, Jul'14, Sep'14, Nov'14, Feb'15, Mar'17
  • ePodemos: Feb'15, Abr'15
  • Bloque Rojo: Jul'16

Kojie
Lord Cryer

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/1384426

Mensaje por Rufus Torcuatus Farflay el Mar 10 Mayo 2016, 10:47

No habiendo beso con lengua no me creo na.

Rufus Torcuatus Farflay
Nolifer
Nolifer

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/760061

Mensaje por sevillafc el Mar 10 Mayo 2016, 12:50

Podemos ofrece candidatura conjunta al PSOE para el Senado.

Buena jugada, desde luego.

Congresista x4 / Ministro Comunicación x30 / Vice-Ministro Comunicación x6 / ex-Presidente ASD / Presidente del Partido Viejuno x2 / Participante fusión IDE+UPeR / Ex-Embajador en Venezuela x3 / Tutor IAN x7 / Ex-Miliciano COE & LH / Ex-teniente y miembro FFAA...

Excelentísimo Señor Don Sevillafc, Duque de (e)Sevilla y Grande de (e)España
Vizcondado de (e)Iznájar, con antigüedad de 1466, otorgado a sevillafc el 19-02-2017.

sevillafc
Fan de Lopera
Fan de Lopera

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1945061

Mensaje por Rolbap el Mar 10 Mayo 2016, 13:06

@corchuela escribió:Para mi, el gran estadista y estratega dentro de esa formación siempre ha sido Errejón, que es además el más crítico con ese pacto, porque sabe que donde más consigue votos es en ese difuso centro-izquierda.

Pues eso es bien cierto. Errejón (o su sector, personalizado en él) es el que ha tirado o intentado tirar el partido hacia el centro. El que dirige o dirigía las campañas y el que enfocaba el mensaje inicial de "ni izquierdas ni derechas, transversal".

Realmente no se si sumaran mucho mas o no. La psicología y la sociología son temas interesantes xD

Sobre la "muerte" de IU, es bien posible. La cosa es ¿y que? Un partido es un instrumento. Si ahora pasa a servir mejor a sus militantes/simpatizantes, bienvenido sea, no?

Para mi personalmente me trae sentimientos encontrados. Por un lado me gusta que formen un bloque unido cuando comparten tantas ideas/medidas; e IU le da mas seriedad y credibilidad. Por otro, a mi me gusta mas la corriente moderada interna. Anyway, a día de hoy, son mi primera opción de voto. Aun queda mucho por delante.

The more I like to let it go

Rolbap
Rolbap

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/4001978

Mensaje por Mojiis el Mar 10 Mayo 2016, 13:27

@Rolbap escribió:
Sobre la "muerte" de IU, es bien posible. La cosa es ¿y que? Un partido es un instrumento. Si ahora pasa a servir mejor a sus militantes/simpatizantes, bienvenido sea, no?
Mojiis
Posteador Nacional
Posteador Nacional

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/6784019

Mensaje por Norsk el Mar 10 Mayo 2016, 13:39

@Rolbap escribió:
@corchuela escribió:Para mi, el gran estadista y estratega dentro de esa formación siempre ha sido Errejón, que es además el más crítico con ese pacto, porque sabe que donde más consigue votos es en ese difuso centro-izquierda.

Pues eso es bien cierto. Errejón (o su sector, personalizado en él) es el que ha tirado o intentado tirar el partido hacia el centro. El que dirige o dirigía las campañas y el que enfocaba el mensaje inicial de "ni izquierdas ni derechas, transversal".

Realmente no se si sumaran mucho mas o no. La psicología y la sociología son temas interesantes xD

Para mi personalmente me trae sentimientos encontrados. Por un lado me gusta que formen un bloque unido cuando comparten tantas ideas/medidas; e IU le da mas seriedad y credibilidad. Por otro, a mi me gusta mas la corriente moderada interna. Anyway, a día de hoy, son mi primera opción de voto. Aun queda mucho por delante.

A mi Errejón me gusta, y se le debe mucho en cuanto a frenar muchos brindis al sol de Podemos, lo que ha dado bastante credibilidad. Por una parte me da la impresión de que va camino de ser el próximo Llamazares en cuanto ideología, con la diferencia de que no creo que ponga palos en la ruedas y que él también ve los partidos como el instrumento.

Desde mi punto de vista, quien tenga la esperanza de cambio tiene que votar esta opción. El resto se ha visto que es más de lo mismo.
Si no se tiene esperanza de cambio político o no se quiere, pues seguramente la mejor opción sería Ciudadanos, y digo "seguramente" porque estos unos días son socialdemocratas y otros son falangito, y porque está claro que tienen el beneplácito de los medios y tras eso seguro que hay mucha mierda.
Norsk
Kowabunga!

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/2471546

Mensaje por sevillafc el Mar 10 Mayo 2016, 13:50

Que rápido ha dicho "No" Sanchez a la propuesta de Podemos.

Congresista x4 / Ministro Comunicación x30 / Vice-Ministro Comunicación x6 / ex-Presidente ASD / Presidente del Partido Viejuno x2 / Participante fusión IDE+UPeR / Ex-Embajador en Venezuela x3 / Tutor IAN x7 / Ex-Miliciano COE & LH / Ex-teniente y miembro FFAA...

Excelentísimo Señor Don Sevillafc, Duque de (e)Sevilla y Grande de (e)España
Vizcondado de (e)Iznájar, con antigüedad de 1466, otorgado a sevillafc el 19-02-2017.

sevillafc
Fan de Lopera
Fan de Lopera

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1945061

Mensaje por Vihesito el Mar 10 Mayo 2016, 14:27

Pues una coalición al Senado de toda la izquierda reventaría la posible mayoría absoluta del PP (o PP+Cs) en él.

Pero así ya sabemos con quién pactará el PSOE después del 26J, que me da en la nariz que es lo que quería demostrar Pablo: más votantes del PSOE a IUdemos.

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/4522503

Mensaje por corchuela el Mar 10 Mayo 2016, 14:31

@Kojie escribió:
@corchuela escribió:
@Yailus escribió:
@corchuela escribió:

Y eso no pasaria si los que tuvieran el mismo nivel adquisitivo fueran tan honrados como tú dices ser y pagaran sus impuestos como Dios manda. Que luego el que tiene 100 paga 20 pero el que tiene 1000 no paga 200, sino 120 entre tejemanejes

Yo intento ser honrado porque mi padre me dijo en su momento, con apenas 21 años cuando quería abrir el bar, que para ser buen empresario tenía que ser formal en los pagos (personal, proveedores e impuestos) y no dejarme embaucar por cantos de sirena. Después Perez-Miyares me dió una charla de humildad cuando abrí las empresas. Ahora bien, honrado pero no gilipollas. Ya me parece una barbaridad los impuestos que pago por ser trabajador y lo que se llevan de mis empresas, y si tanto mi asesor fiscal como el laboral me guía en figuras legales para ahorrarme dinero, lo hago. Por lo que creo, y lo creo seriamente, que para mis intereses sería perjudicial que ganara esa coalición.

Al que roba, a la cárcel; al que tiene responsabilidades políticas y se aprovecha, a la cárcel... ahora bien, el Estado te incita a buscar figuras legales para poder ahorrarte dinero (ojo, no digo para delinquir).
corchuela
cuñao falangista

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 59. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 31 ... 59  Siguiente