Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.

[Hilo único] Camino a las próximas elecciones - 26 Junio 2016

Página 5 de 59. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 32 ... 59  Siguiente

Re: [Hilo único] Camino a las próximas elecciones - 26 Junio 2016

Mensaje por corchuela el Mar 10 Mayo 2016, 14:59

@Norsk escribió:
Si no se tiene esperanza de cambio político o no se quiere, pues seguramente la mejor opción sería Ciudadanos, y digo "seguramente" porque estos unos días son socialdemocratas y otros son falangito, y porque está claro que tienen el beneplácito de los medios y tras eso seguro que hay mucha mierda.

En esto no estoy de acuerdo; los medios quizás no le atizan tanto como a PP, podemos y PSOE, pero también es cierto que no tiene ningún medio televisivo puntero que los apoya :

- Autonómicos: de los partidos que gobiernan.
- Antena 3: PP.
- Tele5: PSOE
- La Sexta: Podemos
- Cuatro: PSOE/Podemos
- TVE: PP

(TV13 no los cuento, porque ni es mastodóntico, y apoya más a PP que con CS).

En los escritos/digitales, más de lo mismo (quizás Libertad Digital es el único que la balanza va más a favor de CS, pero se reparte el cariño entre UPyD y Vox).
corchuela
cuñao falangista

http://www.erepublik.com/es

Mensaje por migue_rover el Mar 10 Mayo 2016, 15:57

La Sexta: Podemos/Ciudacacas*
Antena 3: PP/Ciudacacas*
Tele5: salir en salvame cuenta como campaña de desprestigio
migue_rover
Miguel Roberto

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/2642768

Mensaje por Norsk el Mar 10 Mayo 2016, 17:03

@corchuela escribió:
@Norsk escribió:
Si no se tiene esperanza de cambio político o no se quiere, pues seguramente la mejor opción sería Ciudadanos, y digo "seguramente" porque estos unos días son socialdemocratas y otros son falangito, y porque está claro que tienen el beneplácito de los medios y tras eso seguro que hay mucha mierda.

En esto no estoy de acuerdo; los medios quizás no le atizan tanto como a PP, podemos y PSOE, pero también es cierto que no tiene ningún medio televisivo puntero que los apoya :

- Autonómicos: de los partidos que gobiernan.
- Antena 3: PP.
- Tele5: PSOE
- La Sexta: Podemos
- Cuatro: PSOE/Podemos
- TVE: PP

(TV13 no los cuento, porque ni es mastodóntico, y apoya más a PP que con CS).

En los escritos/digitales, más de lo mismo (quizás Libertad Digital es el único que la balanza va más a favor de CS, pero se reparte el cariño entre UPyD y Vox).

Albert Rivera se dio a conocer a nivel estatal en los platós de la Sexta, especialmente en Al Rojo Vivo. Y medios como Antena 3 o TVE, no han atacado a Ciudadanos como sí lo han hecho hacia Podemos. Lo que te vengo a decir es que si no sacan su "mierda" no es porque no la tenga, sino porque no son el objetivo y les interesa que estén ahí para apuntalar a PPSOE.

Con respecto a los escritos/digitales... me parece de risa por ejemplo que no menciones a "El Mundo" o en general al grupo Vocento, que no son precisamente unos periódicos con poca influencia, o los ojitos que han hecho con "El País".
Norsk
Kowabunga!

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/2471546

Mensaje por corchuela el Mar 10 Mayo 2016, 17:13

@Norsk escribió:

Con respecto a los escritos/digitales... me parece de risa por ejemplo que no menciones a "El Mundo" o en general al grupo Vocento, que no son precisamente unos periódicos con poca influencia, o los ojitos que han hecho con "El País".

Pues chico que quieres que te diga, pues que te parezca de risa. No he mencionado a ninguno, pero a ninguno... eso si, tú (como está de moda) a apuntar. Cada uno tiene a los suyos, y es lo más normal del mundo. La Razón está a sueldo del PP, El Plural y El País a sueldo del PSOE, El Mundo se ha decantado por CS, y Público está a sueldo de Podemos.... pero eso es así.

Lo que me hace gracia es tanta diana y tantas historias.. Joder, si Periodistas Digital (una malgama de periodistas liberales) triunfa más que por ejemplo Revolución.org es porque interesa más y ya está; si El País triunfa más que La Razón, es porque interesa más... y así una cadena.
corchuela
cuñao falangista

Mensaje por Norsk el Mar 10 Mayo 2016, 18:14

Estamos hablando de periodismo más o menos serio influenciado o no, deja a Alfonso Rojo de lado por favor.
Todos los medios tradicionales han protegido o evitado hablar negativamenten de Ciudadanos y es un hecho. Que Podemos tenga sus medios afines,pues por supuesto que los tienen, pero no dejan de ser medios que son minoritarios aunque crezcan cada vez mas debido precisamente a que esa información no la dicen en los tradicionales.
Norsk
Kowabunga!

Mensaje por Surf Legend el Mar 10 Mayo 2016, 21:28

@corchuela escribió:
@Norsk escribió:

Pues chico que quieres que te diga, pues que te parezca de risa. No he mencionado a ninguno, pero a ninguno... eso si, tú (como está de moda) a apuntar. Cada uno tiene a los suyos, y es lo más normal del mundo. La Razón está a sueldo del PP, El Plural y El País a sueldo del PSOE, El Mundo se ha decantado por CS, y Público está a sueldo de Podemos.... pero eso es así.
De verdad que no sé si es trolleo o algo más Rolling Eyes .

Has nombrado cadenas de televisiones, en las que en ninguna has mencionado a C's, y has dicho que en los periódicos es más de lo mismo. Que, te recuerdo, que se ve que se te olvida, tu post iba a defender que C's no está mimado por los medios porque "no tiene ningún medio televisivo puntero los apoya". Es decir, el paralelismo deja claro, inequívocamente, que consideras que C's no tiene periódicos punteros que lo defienda.

Es más, para mayor inri, nombras un periódico relativamente pequeño, que encima (y para mejorar la sensación de falta de apoyo) dices que no le apoya al 100% a C's, sino que "se reparte el cariño" (al contrario que la imagen que has dado de las cadenas de televisión con otros partidos), encima cariño repartido con dos grupos que me da risa que se les siga mentando para nada.

Y encima te haces el indignado porque se te diga que se te ha olvidado nombrar El Mundo, que si no es el primero es el segundo periódico más vendido de este país. Luego la risa es cómo ya sueltas la bilis y el discurso guerracivilista de los que apuntan. Es que es magistral.

Si no lo ves, igual la próxima vez con un croquis, aunque para que luego respondas con alguna gilipollez de las que acostumbras y a seguir haciendo de inda por la vida, no sé si merece la pena al margen de las risas que es leer las chorradas que a veces sueltas.

@Avutardo escribió:Soy muy cínico para pensar que la peña va a espabilar o aceptar que si llueve mierda es porque se lo han ganao a pulso.

Surf Legend
Surf Legend

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/4064949

Mensaje por xionSoyYo el Mar 10 Mayo 2016, 21:29

Ximo Puig ha decidido desobedecer las directrices de Ferraz y seguirá explorando una candidatura conjunta con Comprodemos y EUPV. Esa alianza podría quitar 9 senadores al PP.

Y me parece que Sánchez la ha cagado muy fuerte, debería haber respondido con una contraoferta mala para Podemos, para que si se niegan, haberles acusado de ''solo querer sillones'' y quedar como los buenos, pero este tío no tiene demasiadas luces por lo que se ve. Por una ocasión que tenía para quitarle votos a IUdemos, y acaba de darles una semana de material con el que La Confluencia podrá estar tirándoles mierda.

Ah, y también ha generado un cisma interno, 10/10 Schz.
xionSoyYo
Forero
Forero

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/3030610

Mensaje por Surf Legend el Mar 10 Mayo 2016, 21:33

Qué grande Ximo. Y podrá decir misa Snchz de que es por x o por y, pero concretamente para el senado, no es que sea algo de ahora, está en el ADN de Podemos tratar de subvertir los problemas que da la ley electoral. Y para muestra, en Navarra concurrieron Podemos, GBai y Bildu en conjunto al senado, lo que, btw, seguro que les dió más problemas que beneficios (porque encima se quedaron a poco de ganar al PP/UPN, pero no lo lograron).

@Avutardo escribió:Soy muy cínico para pensar que la peña va a espabilar o aceptar que si llueve mierda es porque se lo han ganao a pulso.

Surf Legend
Surf Legend

Mensaje por corchuela el Mar 10 Mayo 2016, 22:28

@Surf Legend escribió:
@corchuela escribió:
@Norsk escribió:

De verdad que no sé si es trolleo o algo más Rolling Eyes .

Has nombrado cadenas de televisiones, en las que en ninguna has mencionado a C's, y has dicho que en los periódicos es más de lo mismo. Que, te recuerdo, que se ve que se te olvida, tu post iba a defender que C's no está mimado por los medios porque "no tiene ningún medio televisivo puntero los apoya". Es decir, el paralelismo deja claro, inequívocamente, que consideras que C's no tiene periódicos punteros que lo defienda.

Es más, para mayor inri, nombras un periódico relativamente pequeño, que encima (y para mejorar la sensación de falta de apoyo) dices que no le apoya al 100% a C's, sino que "se reparte el cariño" (al contrario que la imagen que has dado de las cadenas de televisión con otros partidos), encima cariño repartido con dos grupos que me da risa que se les siga mentando para nada.

Y encima te haces el indignado porque se te diga que se te ha olvidado nombrar El Mundo, que si no es el primero es el segundo periódico más vendido de este país. Luego la risa es cómo ya sueltas la bilis y el discurso guerracivilista de los que apuntan. Es que es magistral.

Si no lo ves, igual la próxima vez con un croquis, aunque para que luego respondas con alguna gilipollez de las que acostumbras y a seguir haciendo de inda por la vida, no sé si merece la pena al margen de las risas que es leer las chorradas que a veces sueltas.

Te contesto?, noooooooooooooooooooo ... no mereces hoy mi tiempo.

He dicho lo que he dicho, por mucho que cambies contexto o lo rodees para plantear tu estupidez. Te jodes si no te gusta.
corchuela
cuñao falangista

Mensaje por AvilesII el Mar 10 Mayo 2016, 22:31

Pues que queréis que os diga. Para el psoe ir en conjunto al senado con podemos + iu + compromis + cualquier cosa que se diga de izquierdas es un suicidio. Si psoe + podemos no consguen absoluta o cerca en el congreso, el psoe ya no podrá pactar con c's en caso de quedar segundos ni con pp. Y oye que el senado es una camara de representación territorial y en materia territorial, las propuestas del psoe no tienen nada que ver ni con las de podemos ni las de compromis ni mucho menos de bildu en navarra.

Eso de "hay que aprovechar la ley electoral para echar al malvado pp" suena bastante antidemocrático.

Que dos partidos con diferente programa (podemos + iu) reciban los votos de la misma gente sin diferenciar es bastante lamentable. ¿Al final qué es lo que votas?

Tanto quejaros del sistema americano por el bipartidismo y es lo que quiere podemos. Eso sí cambiando PSOE por Podemos y cambiando el nombre de estos últimos por "Alianza de izquierda" o cualquier cosa similar.

Sí, soy failer por naturaleza.
AvilesII
Contratado
Contratado

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/8228007

Mensaje por sevillafc el Mar 10 Mayo 2016, 22:37

Mas que echar (que tambien), es reformar. Y con el PP, pocas reformas veo yo en el Senado. Bueno, y con el PSOE también, visto lo visto.

Congresista x4 / Ministro Comunicación x30 / Vice-Ministro Comunicación x6 / ex-Presidente ASD / Presidente del Partido Viejuno x2 / Participante fusión IDE+UPeR / Ex-Embajador en Venezuela x3 / Tutor IAN x7 / Ex-Miliciano COE & LH / Ex-teniente y miembro FFAA...

Excelentísimo Señor Don Sevillafc, Duque de (e)Sevilla y Grande de (e)España
Vizcondado de (e)Iznájar, con antigüedad de 1466, otorgado a sevillafc el 19-02-2017.

sevillafc
Fan de Lopera
Fan de Lopera

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1945061

Mensaje por Surf Legend el Mar 10 Mayo 2016, 23:07

@AvilesII escribió:Eso de "hay que aprovechar la ley electoral para echar al malvado pp" suena bastante antidemocrático.

Que dos partidos con diferente programa (podemos + iu) reciban los votos de la misma gente sin diferenciar es bastante lamentable. ¿Al final qué es lo que votas?

Tanto quejaros del sistema americano por el bipartidismo y es lo que quiere podemos. Eso sí cambiando PSOE por Podemos y cambiando el nombre de estos últimos por "Alianza de izquierda" o cualquier cosa similar.
A ver, a ver, alma de cánataro.

1- Al senado puedes votar a quien quieras. Si hay uno del PSOE que no traga a podemos, que vote a los 2 del PSOE y a 1 de C's, por ejemplo. O sólo a 2 del PSOE. Precisamente, el senado es lo que permite esos juegos. Es más, si vieses lo de Navarra, allí la candidata afín a Podemos sacó bastantes más votos que la afín a Bildu creo recordar, porque gente decidiría no votarla. Y si la gente no vota bien o no sabe votar... pues mira, más motivos para cambiar el sistema.

2- Nadie ha dicho aprovechar la ley electoral para echar al PP. Lo que se dice desde todos los sectores menos PPSOE (y éstos, sobre todo dentro del PSOE, es algo más del partido que de los votantes) es que hay que buscar la manera de que la ley electoral no te perjudique, no de que perjudique al PP. Al PP le perjudicará que no le voten, porque la ley electoral, no hace sino beneficiarles. Y lo que no tiene sentido es que tenga el 60% del Senado con el 28% de los votos, y eso se pretende cambiar, que por mucho que os guste repetir el que viene el lobo de la antidemocracia, aquí lo que se pretende es que las diferentes cámaras tengan una representación proporcional a los votos obtenidos, lo que es per se acercarse al paradigma de la democracia.

3- Quejarse de que Podemos e IU vayan juntos, porque sus votantes no van a diferenciar... ¿Pero qué problema tienes con que la militancia decida concurrir conjuntamente? Sí, esos mismos que luego van a estar "confusos" a la hora de votar, son los que lo han refrendado. Y los que no sean militantes (y no hayan votado) o hayan votado en contra... Pues si no les gusta, que voten a otro partido, que es lo que tiene la pluralidad, aunque a la derecha esa palabra le suene a chino, así como sonará a chino que hay otros partidos a los que votar.

Sólo quiero recordar, que la derecha que ahora se queja, por otra parte, viene de una amalgama de mil partidos, que la Alianza Popular era eso lo que era. Nuse

@Corchuela : Que sí que sí. Has dicho lo que has dicho: una bocachanclada, que menudo bocachanclas que andas últimamente en estos temas madre mía.

Surf Legend
Surf Legend

Mensaje por xionSoyYo el Mar 10 Mayo 2016, 23:16

@AvilesII escribió:Pues que queréis que os diga. Para el psoe ir en conjunto al senado con podemos + iu + compromis + cualquier cosa que se diga de izquierdas es un suicidio. Si psoe + podemos no consguen absoluta o cerca en el congreso, el psoe ya no podrá pactar con c's en caso de quedar segundos ni con pp. Y oye que el senado es una camara de representación territorial y en materia territorial, las propuestas del psoe no tienen nada que ver ni con las de podemos ni las de compromis ni mucho menos de bildu en navarra.

Eso de "hay que aprovechar la ley electoral para echar al malvado pp" suena bastante antidemocrático.

Solo para que lo sepas, el senado está compuesto, por una parte, de los que elegiremos en las elecciones generales por un sistema absurdo y mayoritario por provincias, y por otra parte, por senadores salidos de los parlamentos autonómicos en base a las elecciones autonómicas.

Pues que sepas que el único que ha hecho una cacicada en este aspecto fue el PP, que en 2011 le negó un senador a IU por representación autonómica cuando cambió, de forma unilateral, el metodo de colocación de Saint-Laguë a D'Hont, porque de esta forma se lo quitaban.

Sobre lo demás, los típicos lloros de la derecha cuando se ven amenazados, esto ya lo vivimos en 1936 -_o_-
xionSoyYo
Forero
Forero

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/3030610

Mensaje por Norsk el Mar 10 Mayo 2016, 23:23

A raiz de lo que dice @Surf Legend, hoy hacían una reflexión en La Cafetera sobre el método de elección del Senado y los costes en propaganda electoral.
Una de las razones por las que los grandes partidos sacan más representación en el senado es porque mandan las papeletas ya marcadas, algo que no se pueden permitir los partidos más pequeños.
Yo esas papeletas las declaraba nulas directamente. Si alguien no sabe poner una cruz o no conoce el sistema electoral, directamente no deberia poder votar.
Norsk
Kowabunga!

Mensaje por AvilesII el Mar 10 Mayo 2016, 23:44

Propusiera la que propusiera podemos os parecería bien. Mañana propone pablo iglesias pdr snchz que le coma la poya y dirías que es muy lógico y normal y pdr debería hacerlo.

Lo que quiere pablito es el máximo poder posible para él, él y él cuanto antes y todo lo que propone es para eso, todo lo demás se la pela bastante. Si no lo véis es que estáis ciegos.

Y por cierto es gracioso ver como algunos basais la argumentación en la falsa relación militantes-votantes y en la supuesta gran inteligencia del votante medio. No os veo hacer eso cuando las condultas internas del psoe...

Sí, soy failer por naturaleza.
AvilesII
Contratado
Contratado

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/8228007

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 5 de 59. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 32 ... 59  Siguiente