Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.

[Hilo único] Camino a las próximas elecciones - 26 Junio 2016

Página 58 de 59. Precedente  1 ... 30 ... 57, 58, 59  Siguiente

Re: [Hilo único] Camino a las próximas elecciones - 26 Junio 2016

Mensaje por Jake Star el Mar 28 Jun 2016, 00:22

En mi opinion, viendo lo que han dicho el PSOE de Andalucia yo sinceramente veo una division en el PSOE clarisima, inclusi diria un "golpe de estado en el PSOE" y Abstenerse en la votacion (puede que antes de agosto) todo el PSOE y dejar al PP en minoría por lo que para sacar algo en el congreso, por ejemplo aprobar lso presupuestos del estado, deberían de estar de acuerdo con el resto de partidos, incluso te diría mas que vería un presidente del PP (Rajoy) y un vicepresidente del PSOE (Y dudo que fuera pedro sanchez). Pero la opción mas clara ahora mismo es PP + Abstención del PSOE despues de ver las declaraciones de Susanita en andaluzia echandole la culpa a Pedro Sanchez y diciendo que deben de quedarse en la oposicion, al igual que el extremeño, creo que la opcion de abtenerse o quedarse en la oposicion gusta en el PSOE ya que unas terceras elecciones han visto que solo favorecerian aun mas al PP y una coalicion Podemos + PSOE + C's es imposible ya que en el PSOE no quieren a Podemos (basicamente odian a Iglesias, y ya sigo pensando que si IU volviera con Garzon y Errejon y sin iglesias se llevarian muchisimos votos de podemos). Ademas, no veo a Rivera absteniendose y dejando presidente a Rajoy si no esta el PSOE de por medio, asi que veo mas probable, golpe de estado interno en el PSOE, abstencion del PSOE y el PP en solitario sin contar con C's que parece que solo quieren a ver que pueden conseguir

Jake Star
Forero
Forero

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/8317260

Mensaje por Homero CuentilargoOdiseus el Mar 28 Jun 2016, 00:31

@Jake Star escribió:En mi opinion, viendo lo que han dicho el PSOE de Andalucia yo sinceramente veo una division en el PSOE clarisima, inclusi diria un "golpe de estado en el PSOE" y Abstenerse en la votacion (puede que antes de agosto) todo el PSOE y dejar al PP en minoría por lo que para sacar algo en el congreso, por ejemplo aprobar lso presupuestos del estado, deberían de estar de acuerdo con el resto de partidos, incluso te diría mas que vería un presidente del PP (Rajoy) y un vicepresidente del PSOE (Y dudo que fuera pedro sanchez). Pero la opción mas clara ahora mismo es PP + Abstención del PSOE despues de ver las declaraciones de Susanita en andaluzia echandole la culpa a Pedro Sanchez y diciendo que deben de quedarse en la oposicion, al igual que el extremeño, creo que la opcion de abtenerse o quedarse en la oposicion gusta en el PSOE ya que unas terceras elecciones han visto que solo favorecerian aun mas al PP y una coalicion Podemos + PSOE + C's es imposible ya que en el PSOE no quieren a Podemos (basicamente odian a Iglesias, y ya sigo pensando que si IU volviera con Garzon y Errejon y sin iglesias se llevarian muchisimos votos de podemos). Ademas, no veo a Rivera absteniendose y dejando presidente a Rajoy si no esta el PSOE de por medio, asi que veo mas probable, golpe de estado interno en el PSOE, abstencion del PSOE y el PP en solitario sin contar con C's que parece que solo quieren a ver que pueden conseguir

Que te has fumado compañero, que quiero un poco.
Homero CuentilargoOdiseus
Nolifer
Nolifer

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/2493151

Mensaje por qablo el Mar 28 Jun 2016, 00:36

Yo lo único que veo es que las segundas elecciones ha sido otro fail de tamaño bíblico y que nadie dice nada. Ahora pasaremos un periodo de optimismo, "nah, se arreglarán, ya tal... ya cual". Luego empezarán a conversar, saldrán de las reuniones con Mariano diciendo que se vaya a la puta él y sus gaviotas y poco a poco la peña se irá mentalizando de que ojo, que el tema se complica. Filip the king les llamará a tomar unos cafés a su palace y luego irán al parlamento a demostrar que nos han vuelto a cuckear. Y en unos meses, otra vez a potar, total ya.

Yo es que sigo sin ver a los políticos preparados para llegar a acuerdos, seguimos siendo un país de partidos políticos y de peña que antepone las personas a los hechos.

Ojalá me equivoque, pero yo sigo sin verlo.

El protegido

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1943488

Mensaje por AvilesII el Mar 28 Jun 2016, 01:30

Pero de verdad creeis que seria lógico y responsable ir a unas terceras elecciones en las que habria un 50% de participación con suerte y en las qje rajoy caso seguro que sacaria absoluta el solito? Coñe que el pp le ha sacado mas de 50 escaños al segundo, que ese segundo no tiene ninguna opción de gobernar si quiere cumplir con lo dicho en campaña (no me creo lo de c's + podemos votando a favor de sanchez porque con que mareas + en comu podem + iu se abstuviesen ya ni eso les valdria) . Ya que ninguno va a pensar en el pais en vez de en qué le da más votos, por lo menos espero que c's y psoe se den cuenta que en unas terceras elecciones se van a desangrar.

El problema de España no es el cuatripartidismo, es que tiene dos bloques históricamente muy igualados desde hace 20 años y que dependen de los nacionalistas e independentistas para formar gobiernos y si eso ya era difícil con el bipartidismo, pues con 4 partidos grandes ni te cuento
AvilesII
Contratado
Contratado

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/8228007

Mensaje por Surf Legend el Mar 28 Jun 2016, 01:46

@AvilesII escribió:España ha elegido a Rajoy para formar gobierno y a un parlamento muy fragmentado para legislar, con mayoría del centro-derecha (PP+C's+PNV+CDC+CC) y 2/3 de bipartidismo.

Solo he visto en este foro a surflegend asumirlo entre los podemitas de aquu y a Pablo Iglesias ayer y al PSOE del sur hoy entre los partidos politicos (y a ERC y demas pero esos lo admiten porque les viene bien en cataluña). PDR SNCHZ parece no haberse enterado, el PNV tampoco y los podemitas de aquí menos. De C's echandole la culpa a rajoy y a la ley electoral mejor ni hablemos...

Porque esta es otra. Tenemos una ley electoral bastante decente. La vasca es mil veces peor y nadie se queja, la britanica es para llorar, la de eeuu o la de grecia ni te cuento. Qué es mejorable? Si pero no es tan desastrosa como algunos nos tratan de vender.
Uy que nadie se queja... ¡UY QUE NADIE SE QUEJA!

Que mi voto valga la mitad que el de un gipuzkoana y la cuarta parte que la de un alavés... :rabioso: (lo bueno, es que aquí, al ser un territorio pequeño, no cambia casi nunca demasiado el resultado de poner algo más equitativo).

@madridista1991 escribió:
@AvilesII escribió:España ha elegido a Rajoy para formar gobierno y a un parlamento muy fragmentado para legislar, con mayoría del centro-derecha (PP+C's+PNV+CDC+CC) y 2/3 de bipartidismo.

No, España ha elegido a pp, psoe, unidos podemos, ciudadanos... para que negocien la formacion de un gobierno debiendo tener mas escaños a favor que en contra, la gente que voto unidos podemos, psoe o ciudadanos entiendo que no quieren a Rajoy de presidente puesto que los tres partidos en campaña han dejado claro implicita o explicitamente que no desean que Rajoy sea presidente, y psoe en concreto que si de ellos depende no lo permitiran
Toda la razón, ni una coma.

Aunque bueno, por desgracia no veo otra opción que Rajoy en minoría Sad

@Avutardo escribió:Soy muy cínico para pensar que la peña va a espabilar o aceptar que si llueve mierda es porque se lo han ganao a pulso.

Surf Legend
Surf Legend

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/4064949

Mensaje por Lord Rezo el Mar 28 Jun 2016, 01:52

@Norsk escribió:Pactar con PP para PNV o CDC es suicidarse.

Supongo que algun vasco o catalan me puede quitar la razon facilmente, pero ¿Tu crees?...

Mas o menos yo me voy a poner en este analisis... si Rajoy sale presidente y el pais sigue "medianamente" como lo hace ahora, el paro descendera algo, el gentio descontento (que es lo que mantiene a Podemos como una fuerza tan grande en este pais) se ira disipando... ¿Quien recogerá el voto en Cataluña y Pais Vasco? PNV y ERC/CDC.

Ellos pueden apoyar al PP indirectamente absteniendose y no les perjudicara en sus regiones, la gente lo comprendera porque tanto en Pais Vasco como en Cataluña se la suda mayoritariamente el gobierno central mientras no les toquen nada que sera lo que prometa el PP (y reza tu que no le den dineritos a Puigdemont y este termine con todo el tema del independentismo en 4-8 años hasta que necesiten mas dineros).

Apoyar al PP ahora mismo les puede suponer 4 años de "tranquilidad" en la que se le quite camara a los partidos que les han hecho sombra en sus comunidades que no es otro que Podemos. Es igual que Coalicion Canalla que tambien necesita que les quiten esos votos de C's y de Podemos de Canarias.

@Anaximenes escribió:¿Se puede empezar con una frase que pone "no me seáis peliculeros" y terminar con otra que incluya "los hijos del pueblo eEspañol pueden descansar tranquilos por el momento, bajo el manto protector de la Dictadura"? scratch

Spoiler:

Lord Rezo
Lord
Lord

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/6450245

Mensaje por Surf Legend el Mar 28 Jun 2016, 02:24

@Lord Rezo escribió:
@Norsk escribió:Pactar con PP para PNV o CDC es suicidarse.

Supongo que algun vasco o catalan me puede quitar la razon facilmente, pero ¿Tu crees?...

Mas o menos yo me voy a poner en este analisis... si Rajoy sale presidente y el pais sigue "medianamente" como lo hace ahora, el paro descendera algo, el gentio descontento (que es lo que mantiene a Podemos como una fuerza tan grande en este pais) se ira disipando... ¿Quien recogerá el voto en Cataluña y Pais Vasco? PNV y ERC/CDC.

Ellos pueden apoyar al PP indirectamente absteniendose y no les perjudicara en sus regiones, la gente lo comprendera porque tanto en Pais Vasco como en Cataluña se la suda mayoritariamente el gobierno central mientras no les toquen nada que sera lo que prometa el PP (y reza tu que no le den dineritos a Puigdemont y este termine con todo el tema del independentismo en 4-8 años hasta que necesiten mas dineros).

Apoyar al PP ahora mismo les puede suponer 4 años de "tranquilidad" en la que se le quite camara a los partidos que les han hecho sombra en sus comunidades que no es otro que Podemos. Es igual que Coalicion Canalla que tambien necesita que les quiten esos votos de C's y de Podemos de Canarias.
La negrita es la clave. Si apoyan al PP, y éste hiciese lo hecho hasta ahora, ten por seguro que caerían, en favor de sus contrarios, Bildu y ERC. La ley mordaza, pero sobre todo la LOE, y temas que aquí han sido muy polémicos, como que no se haya dejado contratar ertzaintzas porque no se permitió desde el PP.

Pero claro, y he ahí el quid de la cuestión: si gobernasen con el PNV, esas medidas, las más polémicas, posiblemente no se llevasen a cabo, o al menos se mitigarían y mucho. La LOE ya digo que aquí ha quemado muchísimo, por tema de competencias y más cosas. Pero eso, si logra aunque sea una mínima concesión en cuanto a cumplir el Estatuto de Autonomía de Gernika (cediendo competencias que ahí se reflejan), y al tener un contrapoder, se logra evitar las leyes más polémicas (aborto, LOE, mordaza, sanidad universal...), que al final son de lo que más se habla, pero son una pequeña porción de lo que se hace en una legislatura, dudo que se les castigase.

Aquí, un voto al PNV, es un voto de "no me importa quien gobierne, mientras el PNV consiga que nos focken lo menos posible".

@Avutardo escribió:Soy muy cínico para pensar que la peña va a espabilar o aceptar que si llueve mierda es porque se lo han ganao a pulso.

Surf Legend
Surf Legend

Mensaje por Lord Rezo el Mar 28 Jun 2016, 03:06

@Surf Legend escribió:
@Lord Rezo escribió:Supongo que algun vasco o catalan me puede quitar la razon facilmente, pero ¿Tu crees?...

La negrita es la clave. Si apoyan al PP, y éste hiciese lo hecho hasta ahora, ten por seguro que caerían, en favor de sus contrarios, Bildu y ERC. La ley mordaza, pero sobre todo la LOE, y temas que aquí han sido muy polémicos, como que no se haya dejado contratar ertzaintzas porque no se permitió desde el PP.

Pero claro, y he ahí el quid de la cuestión: si gobernasen con el PNV, esas medidas, las más polémicas, posiblemente no se llevasen a cabo, o al menos se mitigarían y mucho. La LOE ya digo que aquí ha quemado muchísimo, por tema de competencias y más cosas. Pero eso, si logra aunque sea una mínima concesión en cuanto a cumplir el Estatuto de Autonomía de Gernika (cediendo competencias que ahí se reflejan), y al tener un contrapoder, se logra evitar las leyes más polémicas (aborto, LOE, mordaza, sanidad universal...), que al final son de lo que más se habla, pero son una pequeña porción de lo que se hace en una legislatura, dudo que se les castigase.

Aquí, un voto al PNV, es un voto de "no me importa quien gobierne, mientras el PNV consiga que nos focken lo menos posible".

Mas o menos es que es así como lo veo yo. Hay cosas en las que el PP la cago (Ley Mordaza, partes de la LOMCE, etc), si esas cosas las retocan con ayuda de otros partidos que no estén tan mal vistos (probablemente Ciudadanos, Coalición Canaria, PNV y puede que algún otro mas en plan apoyo congresil). Es muy posible que el que se apoye en el PP y haga que este no este tan mal visto, no se queme por el hecho de apoyarlo, sino que salga muy beneficiado al quitar a gente "insatisfecha", la cual deja de votar a Podemos y se mueve hacia los partidos de antes otra vez.

Podemos es el fruto del movimiento de indignados... si no hay por que indignarse... Podemos no tiene razón de ser, es tan simple como eso. Aunque me temo que C's tampoco tendrá motivos para existir y puede que dentro de 4-8 años sean una nota a pie de pagina junto a UPyD.

@Anaximenes escribió:¿Se puede empezar con una frase que pone "no me seáis peliculeros" y terminar con otra que incluya "los hijos del pueblo eEspañol pueden descansar tranquilos por el momento, bajo el manto protector de la Dictadura"? scratch

Spoiler:

Lord Rezo
Lord
Lord

Mensaje por Surf Legend el Mar 28 Jun 2016, 04:20

Lo de podemos, al menos el votante que yo conozco, no es por eso. También es verdad que el PV ha demostrado ser poco representativo de lo que pasa en el resto de españa, pero bueh

Surf Legend
Surf Legend

Mensaje por Lord Rezo el Mar 28 Jun 2016, 04:24

@Surf Legend escribió:Lo de podemos, al menos el votante que yo conozco, no es por eso. También es verdad que el PV ha demostrado ser poco representativo de lo que pasa en el resto de españa, pero bueh

Home, PV yo creo que es distinto en cuanto a Podemos, porque en Valencia, Barcelona, Madrid, etc... se han propuesto como candidatos al cambio de la corrupcion y demas.

Si buscas a la base comunista (que en realidad es la que busca el cambio de fondo del pais y no es que esten descontentos puntualmente)... esa la tenia IU y son 1-2 millones maximo.

Spoiler:

Lord Rezo
Lord
Lord

Mensaje por corchuela el Mar 28 Jun 2016, 09:27

@Lord Rezo escribió:

Mas o menos es que es así como lo veo yo. Hay cosas en las que el PP la cago (Ley Mordaza, partes de la LOMCE, etc), si esas cosas las retocan con ayuda de otros partidos que no estén tan mal vistos (probablemente Ciudadanos, Coalición Canaria, PNV y puede que algún otro mas en plan apoyo congresil). Es muy posible que el que se apoye en el PP y haga que este no este tan mal visto, no se queme por el hecho de apoyarlo, sino que salga muy beneficiado al quitar a gente "insatisfecha", la cual deja de votar a Podemos y se mueve hacia los partidos de antes otra vez.

Podemos es el fruto del movimiento de indignados... si no hay por que indignarse... Podemos no tiene razón de ser, es tan simple como eso. Aunque me temo que C's tampoco tendrá motivos para existir y puede que dentro de 4-8 años sean una nota a pie de pagina junto a UPyD.

Efectivamente, si el PP fuera inteligente, tocaría esas leyes y alguna que otra; para eso necesita el apoyo del PSOE, que entre en el gobierno, porque en el mismo PP saben que tienen mucho pijotera que boicotearía todo esto, pero si hay un pacto esos pijoteras se la tendrían que envainar.

Yo es que no veo otro gobierno: PP gestionando, y PSOE llevando temas sociales. Y si encima invitan a PNV y CDC para escucharlos, ya sería la hostia.

Si eso pasase, CS y Podemos tendrían los días contados.
corchuela
cuñao falangista

http://www.erepublik.com/es

Mensaje por Rufus Torcuatus Farflay el Mar 28 Jun 2016, 09:38

Habrá que esperar a la elección del presidente del Congreso para saber por donde van los tiros.

En cuanto al número de votos por escaño, ¿hablais en términos absolutos, con lo cual efectivamente es una putada, o en términos relativos?, por que si es así si se necesita, es un suponer, un 10% de los votos por circuncripción para sacar un escaño es lógica la diferencia de votos entre un lugar y otro.

Rufus Torcuatus Farflay
Nolifer
Nolifer

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/760061

Mensaje por BIG GIL el Mar 28 Jun 2016, 09:54

De nuevo gana el PP
Confieso que cada pueblo tiene lo que se merece.
BIG GIL
Posteador Nacional
Posteador Nacional

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/2071605

Mensaje por Hipnosapo el Mar 28 Jun 2016, 10:34

Solo pido que PPSOE apoye/facilite al PP en la investidura. A ver si asi mucho votante se da cuenta de que son lo mismo.

Aunque daria igual, en este pais funcione perfectamente el "que viene el coco".

Hipnosapo
Conocido
Conocido

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/1354040

Mensaje por Lord Rezo el Mar 28 Jun 2016, 11:31

Spoiler:

Lord Rezo
Lord
Lord

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 58 de 59. Precedente  1 ... 30 ... 57, 58, 59  Siguiente