Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.

¿Por qué se cambian algunos nombres con el tiempo? [EUSKADI]

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Re: ¿Por qué se cambian algunos nombres con el tiempo? [EUSKADI]

Mensaje por jupiter el Sáb 14 Mayo 2016, 22:16

@Leogar escribió:
@Chuchi escribió:estais debatiendo con corchuela?

No, intento educarlo que es m'ijo

Pues prueba a darle unos azotes y mandarlo a la cama sin cenar Nuse

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/2395248

Mensaje por Surf Legend el Dom 15 Mayo 2016, 00:10

@corchuela escribió:Vamos, que me das la razón en todo, solo que le pones unos "peros". Está mu bien cachorrillo de Sabino.

Mira, la explicación no es que la sepa desde "chequetito" sino de una boda a la que fuí, donde se casaba el hermano de un buen amigo mío, Basagoiti (que como sabrás, menos el político, huyeron todos de Vascongadas porque tenían un ultimatun de ETA). Pues bien, en esa boda estaba el hijo de un dirigente de IU, y en el grupo de chavales que estábamos. no dejaba de decir "Euzkadi, Euzkadi..." hasta que mi amigo Salva le cortó y le dió las explicaciones oportunas.

Me intentas tirar por tierra los argumentos (bueno te empiezas a enrollar y a darle vueltas y vueltas, para decir lo mismo) diciéndome "guerracivilista" (incluso me comparas con Podemos...bueno, en algo vamos avanzando, y es que reconoces que Podemos trae un diálogo antiguo y lleno de odio) cuando bien sabes que el loco de Sabino se inventa ese término casi en 1900 y aunque muere en 1903 no se utiliza oficialmente hasta 1936. La izquierda abertzale utilizó desde sus inicios la variante con “s” para diferenciarse del PNV (de ahí que el nombre de ETA fue desde el inicio “Euskadi ta Askatasuna”, con “s”).

Se que es muy difícil discutir, por no decir imposible, con una generación que ha estudiado y criado con libros de textos bañados del pensamiento e ideología de Sabino Arana. Debes comprender, que los maricomplejines ceden, pero los falangistas de siempre no tragamos con ruedas de molinos.

Si me ves usar "País Vasco" siempre me verás utilizarlo como región, como así bien lo dicta nuestro diccionario “país”: Nación, región, provincia o territorio. Me verás muchas veces usar "paisano".

PD: ya que has movido los coments, deberías haber puesto donde empezó todo, que cuando le contesto a Xion, que me imagino que cuando se de cuenta que Euskal Herria es utilizada por los radicales de izquierdas y por separatistas refriéndose a Euzkadi de Sabino Arana, empezará a utilizarla con z en vez de con S.
:facepalm: :facepalm: :facepalm:

Está claro que no sabes leer. No sé ni por qué me esfuerzo, porque encima ya el máximo de los ridículos es que me uses de argumento de autoridad que conociste a un vasco que dijo x.

Y bueno, ya encima me mata las chorradas que dices, yo estudié en un liceo francés, con libros franceses, otro cuñaismo que sumar :facepalm:

PD: si me ves usar Euskadi siempre lo uso refiriéndome a la CA del País Vasco. Así que again, haciendo el ridículo.

@Leogar escribió:Es como si comenzaras a predicar el uso de la esvástica en un contexto europeo por su significado místico en india.

Cosa que por otro lado, tampoco me sorprendería mucho
Hombre, pero no lo haría

@Avutardo escribió:Soy muy cínico para pensar que la peña va a espabilar o aceptar que si llueve mierda es porque se lo han ganao a pulso.

Surf Legend
Surf Legend

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/4064949

Mensaje por Norsk el Dom 15 Mayo 2016, 14:04

Yo siempre uso Pais Vasco, San Sebastián, Lerida, Gerona... , Mas que nada por intentar no mezclar idiomas, pero de ahí al debate que habéis montado va un trecho xD.
Norsk
Kowabunga!

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/2471546

Mensaje por corchuela el Dom 15 Mayo 2016, 17:27

@Chuchi escribió:estais debatiendo con corchuela?

Están asistiendo a clase, pero me da a mi que van todos para Septiembre
corchuela
cuñao falangista

http://www.erepublik.com/es

Mensaje por corchuela el Dom 15 Mayo 2016, 17:41

@Leogar escribió:
@corchuela escribió:
@Leogar escribió:Y en México Euzkadi es una marca de neumáticos lider de mercado:

Es lo que tiene el lenguaje, que aunque los significantes sean inmutables lo significados cambian. Nuse

Cosas de la semiótica y la evolución cultural.

Es como lo de Corchuela, significaba un oscuro campo de concentración franquista y hoy, aquí significa una alegre y dicharachero cuñao.

Perdona, cuando te inventas la historia o cuando te inventas una simbología para adiestrar no es evolución cultural. Ni los nazis llegaron a tanto, ues solo cambiaron la bandera. No cuela.

Es más, cuando los de izquierdas utilizan Euzkadi lo hacen por ignorancia o simplemente por connotaciones políticas sabiendo lo que hacen y a donde van.

No no no. Los nazis no inventaron una simbología, ni tuvieron escuadras enteras de arqueólogos en la acrópolis para buscar elementos que pudieran justificar su discurso, tampoco usaron interpretaciones ad hoc de la mitología bávara o escandinava ni relecturas de los filósofos. solo cambiaron la bandera :sisi:

cosas que no existen según corchuela:

El wolfsangel, el parteiadler y el reichsadler, la runa odal, el futhorc, el totenkopf, el schutzstaffel, el logo del sturmabteilung, la cruz solar y por supuesto la esvástica.

Un poco absurdo que quieras demonizar una simple evolución lingüística (con carga política si) haciéndola pasar por peor que los nazis.

Y si, es evolución cultural, entendiendo cultura como las distintas manifestaciones de los usos, costumbres y elementos estéticos de un pueblo o sociedad, y auqnue no te guste parte de la cultura de un pueblo es su política. Pero si prefieres lo dejamos en devenir histórico.

Tu nick es un ejemplo perfecto de la erosión semántica de un nombre. Y esa erosión semántica y evolución lingüística es neutral, accidental y arbitraria. No puedes juzgar un significante por su significado originario como si estuviesemos detenidos en el tiempo, sino por el significado en su entorno.

Es como si comenzaras a predicar el uso de la esvástica en un contexto europeo por su significado místico en india.

El campo de la Corchuela siempre ha existido; lo han utilizado como tierra de cultivo, parque para pasear, campo de concentración, psiquiátrico y actualmente parque para actividades de aventuras. Tú me hablas de explotación, por lo que no tiene nada que ver de lo que estamos hablando.

Sabino Arana ha puesto letra al himno, bandera de partido como oficial, y nombre inventado a la región. Los niños estudian todo eso en sus libros de textos como si fuera la verdadera Vasconia.

Vuelvo a repetir que los nazis no se atrevieron a tanto, aunque buscaran indicios para justificar su discurso. Ellos no lo consiguieron, Sabino Arana si.

corchuela
cuñao falangista

Mensaje por corchuela el Dom 15 Mayo 2016, 17:45

@Surf Legend escribió:
:facepalm:  :facepalm:  :facepalm:

Está claro que no sabes leer. No sé ni por qué me esfuerzo, porque encima ya el máximo de los ridículos es que me uses de argumento de autoridad que conociste a un vasco que dijo x.

¿Que mejor que un vasco para que te enseñe las mentiras independentistas?

@Surf Legend escribió:
Y bueno, ya encima me mata las chorradas que dices, yo estudié en un liceo francés, con libros franceses, otro cuñaismo que sumar :facepalm:

Acabáramos un pijo-progre afrancesado.... así es imposible discurrir.
corchuela
cuñao falangista

Mensaje por Mr.Kawaii el Dom 15 Mayo 2016, 18:10

@corchuela escribió:
@Leogar escribió:
@corchuela escribió:
@Leogar escribió:Y en México Euzkadi es una marca de neumáticos lider de mercado:

Es lo que tiene el lenguaje, que aunque los significantes sean inmutables lo significados cambian. Nuse

Cosas de la semiótica y la evolución cultural.

Es como lo de Corchuela, significaba un oscuro campo de concentración franquista y hoy, aquí significa una alegre y dicharachero cuñao.

Perdona, cuando te inventas la historia o cuando te inventas una simbología para adiestrar no es evolución cultural. Ni los nazis llegaron a tanto, ues solo cambiaron la bandera. No cuela.

Es más, cuando los de izquierdas utilizan Euzkadi lo hacen por ignorancia o simplemente por connotaciones políticas sabiendo lo que hacen y a donde van.

No no no. Los nazis no inventaron una simbología, ni tuvieron escuadras enteras de arqueólogos en la acrópolis para buscar elementos que pudieran justificar su discurso, tampoco usaron interpretaciones ad hoc de la mitología bávara o escandinava ni relecturas de los filósofos. solo cambiaron la bandera :sisi:

cosas que no existen según corchuela:

El wolfsangel, el parteiadler y el reichsadler, la runa odal, el futhorc, el totenkopf, el schutzstaffel, el logo del sturmabteilung, la cruz solar y por supuesto la esvástica.

Un poco absurdo que quieras demonizar una simple evolución lingüística (con carga política si) haciéndola pasar por peor que los nazis.

Y si, es evolución cultural, entendiendo cultura como las distintas manifestaciones de los usos, costumbres y elementos estéticos de un pueblo o sociedad, y auqnue no te guste parte de la cultura de un pueblo es su política. Pero si prefieres lo dejamos en devenir histórico.

Tu nick es un ejemplo perfecto de la erosión semántica de un nombre. Y esa erosión semántica y evolución lingüística es neutral, accidental y arbitraria. No puedes juzgar un significante por su significado originario como si estuviesemos detenidos en el tiempo, sino por el significado en su entorno.

Es como si comenzaras a predicar el uso de la esvástica en un contexto europeo por su significado místico en india.

El campo de la Corchuela siempre ha existido; lo han utilizado como tierra de cultivo, parque para pasear, campo de concentración, psiquiátrico y actualmente parque para actividades de aventuras. Tú me hablas de explotación, por lo que no tiene nada que ver de lo que estamos hablando.

Sabino Arana ha puesto letra al himno, bandera de partido como oficial, y nombre inventado a la región. Los niños estudian todo eso en sus libros de textos como si fuera la verdadera Vasconia.

Vuelvo a repetir que los nazis no se atrevieron a tanto, aunque buscaran indicios para justificar su discurso. Ellos no lo consiguieron, Sabino Arana si.

No es por ser borde pero ¿podrias potar algun argumento que no este plagado de falacias? :ensat:
Mr.Kawaii
Posteador Nacional
Posteador Nacional

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/4685696

Mensaje por corchuela el Dom 15 Mayo 2016, 19:11

@Mr.Kawaii escribió:
@corchuela escribió:

No es por ser borde pero ¿podrias potar algun argumento que no este plagado de falacias? :ensat:

¿Donde ves falacias?, mejor usa la "U" en vez de usar mal nuestro bellísimo y amplísimo vocabulario (tampoco quiero ser borde)
corchuela
cuñao falangista

Mensaje por Lord Rezo el Dom 15 Mayo 2016, 22:52

Pues a mi de pequeñito me enseñaron su nombre como "País Vasco" Y así se quedo... al idioma le llamo euskera y poco mas... a las que si les cambio el nombre frecuentemente es a las provincias de Cataluña. A veces digo Lleida como Lerida.

@Anaximenes escribió:¿Se puede empezar con una frase que pone "no me seáis peliculeros" y terminar con otra que incluya "los hijos del pueblo eEspañol pueden descansar tranquilos por el momento, bajo el manto protector de la Dictadura"? scratch

Spoiler:

Lord Rezo
Lord
Lord

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/6450245

Mensaje por Surf Legend el Lun 16 Mayo 2016, 16:23

Es como ver a un pescado coleteando fuera del agua, da más pena que otra cosa XD.

Vamos, que la conclusión es que no usas ese término porque te cae mal el que lo hizo, osea que el único que mete política aquí, eres tú Wink

@Avutardo escribió:Soy muy cínico para pensar que la peña va a espabilar o aceptar que si llueve mierda es porque se lo han ganao a pulso.

Surf Legend
Surf Legend

Mensaje por corchuela el Lun 16 Mayo 2016, 19:45

@Surf Legend escribió:Es como ver a un pescado coleteando fuera del agua, da más pena que otra cosa XD.

Vamos, que la conclusión es que no usas ese término porque te cae mal el que lo hizo, osea que el único que mete política aquí, eres tú Wink

No hombre, simplemente porque tampoco utilizo "cocreta" ni "me se ha caído", por mucha xenofobia y racial-integrismo se hallen en los libros que pueda leer de un loco.

corchuela
cuñao falangista

Mensaje por Surf Legend el Lun 16 Mayo 2016, 20:16

@corchuela escribió:
@Surf Legend escribió:Es como ver a un pescado coleteando fuera del agua, da más pena que otra cosa XD.

No hombre, simplemente porque tampoco utilizo "cocreta" ni "me se ha caído", por mucha xenofobia y racial-integrismo se hallen en los libros que pueda leer de un loco.
Menudas comparaciones de persona sin capacidad de raciocinio

Surf Legend
Surf Legend

Mensaje por corchuela el Lun 16 Mayo 2016, 20:19

@Surf Legend escribió:
@corchuela escribió:

Menudas comparaciones de persona sin capacidad de raciocinio

Euzkadi=cocreta
corchuela
cuñao falangista

Mensaje por Ignaki el Lun 23 Mayo 2016, 02:02

Si somos intransigentes como algunos que han escrito por aquí, podría llamaros analfabetos a todos por que no podéis leer una misiva de la Reina Isabel I en gótica cursiva y castellano antiguo. Las letras, las palabras y los topónimos cambian irremediablemente por que la gente cambia y usa las lenguas de forma diferente a lo largo del tiempo. Solo hay un tipo de lenguas que se mantienen estáticas en su vocabulario y gramática. Las muertas.
Ignaki
Rojondador Nocturno

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/609182

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2