Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.

Aplican la Ley Mordaza a una joven por llevar un bolso de gatitos

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Mensaje por sevillafc el Lun 23 Mayo 2016, 22:17

A las 18.50 de la tarde de la final de la copa del rey entre el Barça y el Sevilla, algo más de dos horas antes de que comenzase el partido protegido el mayor dispositivo de seguridad de la historia de España para un evento deportivo, Belén Lobeto, regresaba tranquilamente hacia su casa cuando dos agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) echaron a correr tras ella para darle el alto e informarle de que iba a ser sancionada. ¿Su delito? Llevar un bolso de gatitos en el que había escrito "todos los gatos son bonitos".

Un episodio kafkiano que su víctima ha contado con indignación y sorpresa en las redes sociales. "Les pido explicaciones [a los policías] y les digo que dudo mucho que esté llamando la atención ni cometiendo ningún delito, a lo que me remiten a dar explicaciones al señor juez", explica en su post de Facebook.

Acto seguido, según cuenta la propia joven, recibe una notificación de la sanción por escrito que se niega a firmar. "Me dan la notificación, que por supuesto no firmé, y veo que el motivo de la sanción es algo que mi bolso no pone por ningún lado, y cuando les digo que eso que pone ahí ES MENTIRA y que como puedo demostrarlo ante el juez, me vuelven a remitir a mi delegación de gobierno, dándome como unica explicación que ellos lo que están sancionando son las siglas y que eso si lo pone mi bolso", prosigue en su relato.

Su bolso contenía las siglas A.C.A,B, acompañadas de la cara de un gato y la leyenda "All Cats Are Beautiful", que traducido al castellano significa "todos los gatos son bonitos". Una parodia del uso que tradicionalmente se le da a las siglas ACAB, que el movimiento hooligan skinhead emplea con el significado de All Cops Are Bastards, y que podría traducirse al castellano como "todos los policías son unos bastardos". Este acrónimo es de uso común tanto por los skinheads de extrema derecha como los de extrema izquierda.

Las siglas ACAB fueron por primera vez documentadas en el año 1977 cuando un periodista británico las vio escritas en la pared de una celda. A partir de ese momento, se convirtió en un símbolo comúnmente utilizado por el movimiento skinhead británico en los años 80 y 90 y, de ahí, viajo al resto de países de Europa para convertirse en un icono de la cultura holigan.

Sin embargo, su uso en esta ocasión no guarda ninguna relación con el entono skinhead y simplemente se trata de un juego de palabras que hace referencia a la moda de los gatitos en Internet. Sin embargo, la joven no tuvo ocasión de aclararlo con la policía. "Intento dialogar tranquilamente con ellos para hacerles entrar en razón, pero para variar, es imposible y me tengo que callar si no quiero que me emplumen más. También les digo que hay muchas cosas más importantes de las que ocuparse. Puto asco de país. Pues si, ALL CATS ARE BEAUTIFUL. Y el que diga lo contrario, miente", concluye en su mensaje de Facebook.

En el acta de sanción que recibió la joven, el hecho denunciado cuenta con una breve descripción que reza: "Exhibir bolso con las siglas 'A.C.A.B' (All Cops Are Bastards)".

El mensaje de la joven, tanto en Facebook como en Twitter, se ha vuelto viral y ha sido compartido miles de veces en menos de 24 horas desde que se produjo el incicente.

http://www.elmundo.es/f5/2016/05/23/5742de70ca47412f4a8b463d.html

Para flipar :facepalm:

La que está liando Maduro.

Congresista x4 / Ministro Comunicación x30 / Vice-Ministro Comunicación x6 / ex-Presidente ASD / Presidente del Partido Viejuno x2 / Participante fusión IDE+UPeR / Ex-Embajador en Venezuela x3 / Tutor IAN x7 / Ex-Miliciano COE & LH / Ex-teniente y miembro FFAA...

Excelentísimo Señor Don Sevillafc, Duque de (e)Sevilla y Grande de (e)España
Vizcondado de (e)Iznájar, con antigüedad de 1466, otorgado a sevillafc el 19-02-2017.

sevillafc
Fan de Lopera
Fan de Lopera

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1945061

Re: Aplican la Ley Mordaza a una joven por llevar un bolso de gatitos

Mensaje por Il Divo el Lun 23 Mayo 2016, 22:25

Es obvio que el juez va a retirar la sanción, pero sí que invito a reflexionar sobre el tema.

Imaginad por un momento que un skin head llevara las siglas de alguna expresión racista, y luego pusiera cualquier cosa que desviara el tema, como por ejemplo en este caso lo es el símbolo de all cats are beautiful.

No digo que esta señorita que ha sido multada crea que todos los policías son unos bastardos, simplemente le pongo perspectiva, cambiando al protagonista de la historia pero con una trama similar.

Es como si me pongo de nick aquí en el foro con cualquier insulto, y después digo que son unas siglas de una frase que pegue con esas letras y salir del paso, el ánimo ofensivo estaría ahí.

Dicho esto, sigo pensando que en este caso se han excedido de mal pensados, a priori. Esta multa se la podían haber ahorrado sin duda, porque es más un símbolo que busca el humor que otra cosa, ganándose puntos con la similitud a la expresión All Cops Are Bastards.

Il Divo
Lentejero

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/9049098

Mensaje por Leogar el Lun 23 Mayo 2016, 23:20

No me extraña nada ver al de aquí arriba justificando la represión.

La verdad es que debería incluso poder llevar la frase original sin ser criminalizada.

Libertad de expresión y tal

No a la censura de Rezo
Leogar
Ciudadano Ejemplar
Ciudadano Ejemplar

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/2546177

Mensaje por Il Divo el Lun 23 Mayo 2016, 23:23

La libertad de uno acaba donde empieza la del otro.

Il Divo
Lentejero

Mensaje por Catlander el Lun 23 Mayo 2016, 23:32

Y pronto denunciarán películas y series donde los policias queden como pringaos, failers o corruptos. Lo mismo que les elogiamos cuando logran capturar alijos de drogas, detienen basura o rescatan a personas.

Muy fina deben tener la piel y muy poco demócratas parecen para preferir en todo momento que se les haga la pelota.

Okupa del foro

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/9343101

Mensaje por Yailus el Lun 23 Mayo 2016, 23:42

Resumen de la noticia:

Una imbécil que se pasaba de "lista" se da de bruces con la cruda realidad (No es ni de lejos, la mas imbécil del vecindario)

@Surf Legend escribió:
Foro nuestro que estas en el google
cortijeado sea tu nombre,
Venga a nosotros tu lulz
hágase su l'Oreal, así en el erepublis como en la interweb
Danos hoy el ban nuestro de cada día,
y perdona nuestros tochoposts
asi como nosotros perdonamos a los que nos tl;drean
y no nos dejes caer en el retardation
mas libranos del fail de ser trolleados. Amen

Excelentísimo Señor Don Yailus, Duque de (e)Zaragoza y grande de (e)España.
Yailus
Compadre, cómpreme un coco
Compadre, cómpreme un coco

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1668240

Mensaje por corchuela el Lun 23 Mayo 2016, 23:51

Si y No... vamos a ver:

- Sabéis que yo he estado trabajando en elevar una "reclamación/denuncia" en Europa (y donde haga falta) sobre la represión policial, y que he sido dos veces detenido por enfrentamiento con policías, por lo que no voy a ser yo el que defienda sus "animaladas".

Me parece excesivo que en un partido de alto riesgo se pongan con esas gilipolleses a una tía que es encima de Madrid; al igual que me parece una animalada más grande, que retiren la simbología Biri´s.

¿Por que para mi es mayor lo de los Biri´s?, porque la peña biri´s, hasta que un juez diga lo contrario, ni está prohibida ni es una peña violenta; A.C.A.B si está prohibida la simbología (podéis sacarme de mi error), y creo saberlo porque hace unos 5 años, a mi primo comisario (si cuñado, si) le dijimos lo que significaba A.C.A.B en una reunión familiar (el no tenía ni idea), y hace dos nos dijo" está prohibida".

Con esto quiero decir, que IL Divo tampoco ha dicho algo tan grave, y es algo de sentido común ¿como combates por ejemplo a los nazis si se ponen "Vivan los Nativos Amigos Zuper Ideales"....

Además ¿que coño os importa esto si queréis quitar a las princesitas de los cuentos por machistas?
corchuela
cuñao falangista

http://www.erepublik.com/es

Mensaje por Homero CuentilargoOdiseus el Lun 23 Mayo 2016, 23:54

@Il Divo escribió:La libertad de uno acaba donde empieza la del otro.

LA libertad de expresion debe permitirme cagarme en cualquier institucion. La frase "all cops are bastards", se refiere a una institucion que todos conocemos como la policia, en ningun momento se esta metiendo directamente o insultando a pepito policia desce hace 20 años en la comisaria de tu barrio. Y sinceramente que un tipo que tiene permiso para portar y disparar un arma se ofenda por tamaña tonteria me hace preguntarme si esta cualificado para portarla.

Es el mismo derecho que tiene cualquiera a decir putos cules, o putos madridistas, puto ppsoe, etc.
ç
Que venga ahora un caballero uniformado y que por una frase sobre mi ropa decida multarme o incluso requisarme lo que llevo, (si es una bolsa, mochila o chaqueta, que ya ha pasado, aunque no en este caso), es incompatible con una democracia real, pero claro, en españa aun no hemos vivido en democracia.
Homero CuentilargoOdiseus
Nolifer
Nolifer

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/2493151

Mensaje por qablo el Mar 24 Mayo 2016, 00:00

:facepalm:

El protegido

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1943488

Mensaje por Il Divo el Mar 24 Mayo 2016, 00:03

@Homero CuentilargoOdiseus escribió:

LA libertad de expresion debe permitirme cagarme en cualquier institucion. La frase "all cops are bastards", se refiere a una institucion que todos conocemos como la policia, en ningun momento se esta metiendo directamente o insultando a pepito policia desce hace 20 años en la comisaria de tu barrio. Y sinceramente que un tipo que tiene permiso para portar y disparar un arma se ofenda por tamaña tonteria me hace preguntarme si esta cualificado para portarla.

Es el mismo derecho que tiene cualquiera a decir putos cules, o putos madridistas, puto ppsoe, etc.
ç
Que venga ahora un caballero uniformado y que por una frase sobre mi ropa decida multarme o incluso requisarme lo que llevo, (si es una bolsa, mochila o chaqueta, que ya ha pasado, aunque no en este caso), es incompatible con una democracia real, pero claro, en españa aun no hemos vivido en democracia.
Homero, yo lo que veo es que estamos tan acostumbrados a que no haya respeto por nada, que lo vemos normal, igual que mucha gente que solo conocía la dictadura como sistema político, y cuando le plantaron la democracia, veían tan normal la dictadura que se quedaban con la dictadura.

Yo no digo que este hecho haya tenido una reacción proporcionalmente a lo que es. Pero como ha dicho corchu, si a los neonazis les da por hacer un juego de palabras para reivindicar su causa de forma indirecta que pasa? Sería eso sancionable o no? En mi opinión sí que lo sería.

Y con todos mis respetos, lo que ha hecho esta mujer no es más que como bien ha señalado Yailus, querer pasarse de lista, que llevar en tu bolso puesto ACAB señala que eres de lo mas malote del barrio y masmolas claro.

Es como si yo digo en el foro en un post: eres un HDP, me reportas, y digo hombre no, yo quería decir eres un Homero De Parranda, o cualquier pollada que se me ocurra. Joder que la gente no es tonta.

Y ojo, yo estoy muy en contra de varios puntos de la conocida vulgarmente como Ley Mordaza, pero hay otros puntos en los que estoy muy de acuerdo. Me explico.

Estoy de acuerdo en que para manifestarte tengas que informar al Ayuntamiento de que vas a hacerlo, no por nada, yo no dudo de que las reivindicaciones ciudadanas son necesarias, pero lo que no puedes hacer es que por tu culpa haya un atasco en mitad de una calle importante de la ciudad, repito, la libertad de uno termina donde empieza la del prójimo. Pero claro, el problema es cuando esta ley se usa para vetar manifestaciones. Es un doble filo bastante curioso.

Ya se que el rollo anarquista masmola y tal, pero en un sistema donde no puedas asegurar que todo el mundo tenga al menos media neurona para no hacer el cafre y pasarse el bien común por el forro.... no hay otra que establecer un orden, y alguien que lo imponga, el caso es que ese alguien tiene que ser el ser humano, conocido por ser de todo menos imparcial.

Il Divo
Lentejero

Mensaje por Catlander el Mar 24 Mayo 2016, 00:09

joder macho.... esto ya se parece a cuando hace 30 años los homosexuales reclamaban prohibir el término maricón, tambien a los discapacitados que no se es llamara subnormales, deficientes mentales, luego se prohibió disminuidos....

No digo que no sean términos susceptibles de insulto y falta de respeto cuando se usan para agredir verbalmente, pero resulta que montones de obras literarias, películad, crónicas periodísticas, etc. las usaron alguna vez sin ánimo de ofensa explícita.

Total, ¿de verdad es mejor auto-engañarse y creer que -por que nadie te diga a la cara que eres calvo, tonto, enano, gordo, etc.- es que te tratan mejor?. ¿Perfiere pues la policia que les hagan la pelota para sentirse mejores y creer que todo el mundo les ama locamente?.

Que pena...

Lo dicho: nunca se consigue que todos te quieran como quieres, es un reto inútil y hay que asumirlo.

Okupa del foro

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/9343101

Mensaje por Il Divo el Mar 24 Mayo 2016, 00:12

@Catlander escribió:joder macho.... esto ya se parece a cuando hace 30 años los homosexuales reclamaban prohibir el término maricón, tambien a los discapacitados que no se es llamara subnormales, deficientes mentales, luego se prohibió disminuidos....

No digo que no sean términos susceptibles de insulto y falta de respeto cuando se usan para agredir verbalmente, pero resulta que montones de obras literarias, películad, crónicas periodísticas, etc. las usaron alguna vez sin ánimo de ofensa explícita.

Total, ¿de verdad es mejor auto-engañarse y creer que -por que nadie te diga a la cara que eres calvo, tonto, enano, gordo, etc.- es que te tratan mejor?. ¿Perfiere pues la policia que les hagan la pelota para sentirse mejores y creer que todo el mundo les ama locamente?.

Que pena...
Cat, a mí me puedes parecer "retrasado" (con cariño, es solo un ejemplo xD). Pero que me lo parezca a mí, no quita que decírtelo sea un insulto. Hay que tener un poco de respeto por la dignidad del prójimo.

Il Divo
Lentejero

Mensaje por migue_rover el Mar 24 Mayo 2016, 00:15

Claro que sí, justo y merecido, muerte a los gatitos
migue_rover
Miguel Roberto

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/2642768

Mensaje por Homero CuentilargoOdiseus el Mar 24 Mayo 2016, 00:16

@Il Divo escribió:
@Homero CuentilargoOdiseus escribió:

ç
Homero, yo lo que veo es que estamos tan acostumbrados a que no haya respeto por nada, que lo vemos normal, igual que mucha gente que solo conocía la dictadura como sistema político, y cuando le plantaron la democracia, veían tan normal la dictadura que se quedaban con la dictadura.

Yo no digo que este hecho haya tenido una reacción proporcionalmente a lo que es. Pero como ha dicho corchu, si a los neonazis les da por hacer un juego de palabras para reivindicar su causa de forma indirecta que pasa? Sería eso sancionable o no? En mi opinión sí que lo sería.

Y con todos mis respetos, lo que ha hecho esta mujer no es más que como bien ha señalado Yailus, querer pasarse de lista, que llevar en tu bolso puesto ACAB señala que eres de lo mas malote del barrio y masmolas claro.

Es como si yo digo en el foro en un post: eres un HDP, me reportas, y digo hombre no, yo quería decir eres un Homero De Parranda, o cualquier pollada que se me ocurra. Joder que la gente no es tonta.

Y ojo, yo estoy muy en contra de varios puntos de la conocida vulgarmente como Ley Mordaza, pero hay otros puntos en los que estoy muy de acuerdo. Me explico.

Estoy de acuerdo en que para manifestarte tengas que informar al Ayuntamiento de que vas a hacerlo, no por nada, yo no dudo de que las reivindicaciones ciudadanas son necesarias, pero lo que no puedes hacer es que por tu culpa haya un atasco en mitad de una calle importante de la ciudad, repito, la libertad de uno termina donde empieza la del prójimo. Pero claro, el problema es cuando esta ley se usa para vetar manifestaciones. Es un doble filo bastante curioso.

Ya se que el rollo anarquista masmola y tal, pero en un sistema donde no puedas asegurar que todo el mundo tenga al menos media neurona para no hacer el cafre y pasarse el bien común por el forro.... no hay otra que establecer un orden, y alguien que lo imponga, el caso es que ese alguien tiene que ser el ser humano, conocido por ser de todo menos imparcial.

por cierto:

https://www.youtube.com/watch?v=oS3nI9zUoy8

https://www.ni-dios-ni-amo.com/tshirt-acab-all-cats-are-beautiful-0012006243

el diseño exacto: http://www.latostadora.com/web/all_cats_are_beautiful/1066205 aqui el bolso, a la venta desce hace mucho http://www.latostadora.com/web/all_cats_are_beautiful/1066209

Te has leido mi post? he hablado especificamente de expresiones hacia instituciones, no hacia individuos, eso debe estar claramente penado en funcion a la gravedad. ¿ni leer para refutar sabes?

El bien comun no incluye que una persona "normal" por llevar una prenda con una siglas sea multada (o algo peor) porque un señor de azul dice que esta insultando a la institucion a la que pertenece. Si yo pudiera pedir que multasen a alguien y me dieran un euro cada vez que se han metido con el psoe o conmigo directamente por ser socialista sería millonario. Las instituciones publicas como es este caso, sean cuales sean, policia, hacienda,etc. Estan para trabajar por y para el ciudadano, por lo tanto si este cree que no hacen su trabajo correctamente debe tener todo el derecho para cagarse en las mismas (en sentido figurado) siempre que esto no afecte a otro ciudadano. Un bolso una bufanda, un chaleco, con las siglas ACAB no es una una bandera franquista ni un simbolo nazi, (lo siendo godwin). No lo pongamos al mismo nivel. No se debe permitir interpretar las cosas como mejor convengan cuando hay miles de opciones posibles, (anda que no hay palabras o frases que encajen en unas siglas), ante todo debe estar el derecho del individuo.

Última edición por Homero CuentilargoOdiseus el Mar 24 Mayo 2016, 07:18, editado 2 veces
Homero CuentilargoOdiseus
Nolifer
Nolifer

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/2493151

Mensaje por sevillafc el Mar 24 Mayo 2016, 00:19

http://www.acab.org/es

Que los sancionen tambien!!!

Congresista x4 / Ministro Comunicación x30 / Vice-Ministro Comunicación x6 / ex-Presidente ASD / Presidente del Partido Viejuno x2 / Participante fusión IDE+UPeR / Ex-Embajador en Venezuela x3 / Tutor IAN x7 / Ex-Miliciano COE & LH / Ex-teniente y miembro FFAA...

Excelentísimo Señor Don Sevillafc, Duque de (e)Sevilla y Grande de (e)España
Vizcondado de (e)Iznájar, con antigüedad de 1466, otorgado a sevillafc el 19-02-2017.

sevillafc
Fan de Lopera
Fan de Lopera

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1945061

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente