Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.

Aplican la Ley Mordaza a una joven por llevar un bolso de gatitos

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Re: Aplican la Ley Mordaza a una joven por llevar un bolso de gatitos

Mensaje por Rufus Torcuatus Farflay el Mar 24 Mayo 2016, 11:39

@Yailus escribió:Resumen de la noticia:

Una imbécil que se pasaba de "lista" se da de bruces con la cruda realidad (No es ni de lejos, la mas imbécil del vecindario)

Me acabo de dar cuenta de una cosa, hasta que leí la noticia no sabía lo que significaba la abreviatura ni para bien ni para mal, ni siquiera sabía que existía, ergo soy un imbécil que se a acaba de topar con la realidad.

Rufus Torcuatus Farflay
Nolifer
Nolifer

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/760061

Mensaje por Moreno1994 el Mar 24 Mayo 2016, 11:59

@Norsk escribió:
@Rolbap escribió:Es que el tema del respeto y el honor de las personas es demasiado subjetivo. Mira este foro, si tuviésemos que sancionar todo lo que te ofende @Il Divo estaría el foro cerrado y clausurado.

Es Pitolloros, se cree en el derecho de censurar todo, con lo facil que sería madurar un poquito.

AD HOMINEM :mono2:

Hay veces que un ad hominem no es falacia sino necesidad de dejar las cosas claras.

Accionista del foro

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/5951656

Mensaje por Chuchi el Mar 24 Mayo 2016, 12:21

@Catlander escribió:Il Divo:
Respetar a las personas es antes que toda expresión pero no debe invalidar esta por la simple razón de que toda expresión es una generalización (a menos que le pongas nombre y apellidos).

Por lógica, si comentamos que la gente es X no significa que quien nos oye/lee piense que le estamos llamando X implícitamente, a menos que por simpatía colectiva crea esa persona que debe meterse en el grupo de los X aludidos. Entonces ya es su problema.

Si digo que TODOS los independentistas son retrasados mentales no te estoy insultando? No digo que los independentistas así a modo general lo sean, sino que TODOS los independentistas lo son. Y lo hago mientras te quoteo.

Independientemente del bolso, que para mi es una chorrada. Lo digo por el tema de generalizar/no generalizar. La frase ACAB para mi es bastante clara al respecto. Todos los policías son unos bastardos. Se refiere a que no hay ni uno bueno. Otra cosa es que se diga "hay brutalidad policial", que no significa que X policia la ejerza, o "la meseta es retrógrada", que no implica que yo lo sea aunque haya nacido en la meseta.
Chuchi
Corona de hojalata

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/8630563

Mensaje por Norsk el Mar 24 Mayo 2016, 12:28

@Moreno1994 escribió:
@Norsk escribió:
@Rolbap escribió:Es que el tema del respeto y el honor de las personas es demasiado subjetivo. Mira este foro, si tuviésemos que sancionar todo lo que te ofende @Il Divo estaría el foro cerrado y clausurado.

Es Pitolloros, se cree en el derecho de censurar todo, con lo facil que sería madurar un poquito.

AD HOMINEM :mono2:

Hay veces que un ad hominem no es falacia sino necesidad de dejar las cosas claras.
Ofc, solo me adelantaba a su comentario.
Norsk
Kowabunga!

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/2471546

Mensaje por Rolbap el Mar 24 Mayo 2016, 12:42

Oye, que el comentario no iba a malas. Era un ejemplo de que es un criterio demasiado poco tangible y con el cual se puede justificar demasiadas cosas no deseables.

Es algo a tener en cuenta pero sabiendo esto.

The more I like to let it go

Rolbap
Rolbap

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/4001978

Mensaje por Surf Legend el Mar 24 Mayo 2016, 13:16

@Chuchi escribió:Si digo que TODOS los independentistas son retrasados mentales no te estoy insultando? No digo que los independentistas así a modo general lo sean, sino que TODOS los independentistas lo son. Y lo hago mientras te quoteo.

Independientemente del bolso, que para mi es una chorrada. Lo digo por el tema de generalizar/no generalizar. La frase ACAB para mi es bastante clara al respecto. Todos los policías son unos bastardos. Se refiere a que no hay ni uno bueno. Otra cosa es que se diga "hay brutalidad policial", que no significa que X policia la ejerza, o "la meseta es retrógrada", que no implica que yo lo sea aunque haya nacido en la meseta.
THIS. Yo no considero que esa frase sea cargar contra la institución, sino que demuestra un odio a la persona que es policía.

Que de todas formas, estáis siendo muy nazis y dando por hecho muchas cosas... Yo no sabía lo que significaba ACAB hasta ahora, y, sin conocer a la muchacha, no tengo ni la más remota idea de si ella lo sabía, y lo mismo vosotros como para decir que era una lista. Que si yo veo una camiseta que viene ACAB y eso de los gatetes hace dos semanas, no te digo que no me la pusiese sin tener ni idea de lo que significaba ACAB en otro contexto. Que no es como una esvástica que todo el mundo entiende y comprende, vamos.

@Avutardo escribió:Soy muy cínico para pensar que la peña va a espabilar o aceptar que si llueve mierda es porque se lo han ganao a pulso.

Surf Legend
Surf Legend

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/4064949

Mensaje por Leogar el Mar 24 Mayo 2016, 13:44

@Chuchi escribió:
@Catlander escribió:Il Divo:
Respetar a las personas es antes que toda expresión pero no debe invalidar esta por la simple razón de que toda expresión es una generalización (a menos que le pongas nombre y apellidos).

Por lógica, si comentamos que la gente es X no significa que quien nos oye/lee piense que le estamos llamando X implícitamente, a menos que por simpatía colectiva crea esa persona que debe meterse en el grupo de los X aludidos. Entonces ya es su problema.

Si digo que TODOS los independentistas son retrasados mentales no te estoy insultando? No digo que los independentistas así a modo general lo sean, sino que TODOS los independentistas lo son. Y lo hago mientras te quoteo.

Si dices que todos los independentistas son retrasados mentales. Si, lo estas insultando, pero no debería ser perseguido por la policía.

Si dices por ejemplo TISRM y luego pones Tropa Ilusionada con el Super Rollo Madonna. Pues no, ya no lo estas insultando.

Las siglas tienen asociaciones subjetivas. Y en este caso es el policía quien se esta proyectando a través de sus prejuicios para asignar a las siglas un significado distinto al que explicitamente se le otorga, todo con la intención de ejercer su poder.

Lo más triste es que así lo único que hace es confirmar el enunciado al que se hace referencia.

Esta discusión se debe dividir en las siguientes partes:

1- La semántica. ¿Son unas siglas con referencia popular o cultural sin un significado concreto suficiente razón para ejercer la fuerza del estado?

2- La legítima. Es el insulto algo tan peligroso que deba estar regulado por ley o cabe dentro de la libertad de expresión. A fin de cuenta son solo palabras. (Y ojo que hablo del insulto tal cual, como calificativo, no de un imperativo que pida una acción determinada)

No a la censura de Rezo
Leogar
Ciudadano Ejemplar
Ciudadano Ejemplar

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/2546177

Mensaje por Norsk el Mar 24 Mayo 2016, 13:57

El problema de todo esto, es que esta ley es el comienzo de un régimen policial y que todo lo que sea cuestionarlos va a estar perseguido. Incluso esta nimiedad que para muchos pasa desapercibido.
Norsk
Kowabunga!

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/2471546

Mensaje por Lord Rezo el Mar 24 Mayo 2016, 15:24

@AvilesII escribió:3- La tía esta como bien ha dicho yailus es idiota, pero tampoco hay que ensañarse con ella porque de estos hay muchos. Esta simplemente estvo en mal lugar y en mala hora.

Perdón pero... la tía estaba donde quería y cuando quería. Simplemente ha querido reírse de la policía y estos no le han pasado ni una.

@Anaximenes escribió:¿Se puede empezar con una frase que pone "no me seáis peliculeros" y terminar con otra que incluya "los hijos del pueblo eEspañol pueden descansar tranquilos por el momento, bajo el manto protector de la Dictadura"? scratch

Spoiler:

Lord Rezo
Lord
Lord

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/6450245

Mensaje por Vihesito el Mar 24 Mayo 2016, 16:04

No veo por qué es idiota alguien que lleve ese bolso por la calle.

Acepto lo de que sea idiota si pasó cuatro veces a propósito delante de los polis enseñándoles el bolso. Si no, es una mujer normal con un bolso satírico.

Partís de un error de concepción al aplicar el atenuante ("es idiota") a la víctima, en lugar de al infractor (el policía en cuestión), quien efectivamente sí debe de ser idiota para sancionar a alguien por lo que lo ha hecho.

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/4522503

Mensaje por corchuela el Mar 24 Mayo 2016, 16:11

Bien, hoy he hecho un poco de "cuñado", y cada vez me gusta más el término.

Bueno, como sabéis, tengo un grupo donde estamos solo los/as primos/as (para que los podemitas no se enfaden), y bueno, hemos estado interrogando a los que tenemos dentro de las fuerzas de seguridad:

1. Los policías que estaban en los alrededores del Calderón, en este caso los dos policías que pararon a esta chica, no estaban allí por casualidad, sino que la mayoría pertenecen a grupúsculos expertos en "Tribus Urbanas", por lo que saben diferenciar perfectamente la simbología de cada "Tribu" (por ejemplo, mi primo nos recordaba que hace 5 años el no sabía que era ACAB, como muchos de este foro están diciendo).

2. Un policía no se arriesga en poner detallada en una denuncia los hechos si se van a demostrar que es mentira; hay locos, dementes, que se exceden, pero suelen "inventarse" los atestados. En este caso, si hay vista oral (que la habrá pues es una falta), la chica aparecerá como prueba con su camiseta, y los policías le explicarán detalladamente, no solo las letras, sino el parecido o la copia.

3. El Juez determinará si hay sanción o no. Si la chica tiene la suerte de poseer el ticket o comprado con tarjeta, puede demostrar que no ha sido comprada en una típica tienda de tribus. Además, en estos casos se aplica antes el "in dubio, pro reo" que la palabra del policía.  Lo más seguro que la archive porque se están archivando muchas de este tipo, que sirve simplemente para dar un toque al chavalerío (eso si, la reicidencia no te libra ni el tato).
corchuela
cuñao falangista

http://www.erepublik.com/es

Mensaje por AvilesII el Mar 24 Mayo 2016, 17:25

@Lord Rezo escribió:
@AvilesII escribió:3- La tía esta como bien ha dicho yailus es idiota, pero tampoco hay que ensañarse con ella porque de estos hay muchos. Esta simplemente estvo en mal lugar y en mala hora.

Perdón pero... la tía estaba donde quería y cuando quería. Simplemente ha querido reírse de la policía y estos no le han pasado ni una.
Probablemente pero igual otros policías o no sabrían lo que son las siglas como el primo de corchuela o se lo habrían tomado a broma. (Más probable lo primero que lo segundo xD)
AvilesII
Contratado
Contratado

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/8228007

Mensaje por Lord Rezo el Mar 24 Mayo 2016, 17:54

@Vihesito escribió:No veo por qué es idiota alguien que lleve ese bolso por la calle.

Acepto lo de que sea idiota si pasó cuatro veces a propósito delante de los polis enseñándoles el bolso. Si no, es una mujer normal con un bolso satírico.

Partís de un error de concepción al aplicar el atenuante ("es idiota") a la víctima, en lugar de al infractor (el policía en cuestión), quien efectivamente sí debe de ser idiota para sancionar a alguien por lo que lo ha hecho.

Porque no nacimos ayer Vihesito... que yo no soy un juez, sino deberia aplicar ese principio de "puede ser casualidad" y retirarsela, como dice Aviles.
Pero que me parece casi imposible que la policia este fijandose en la camiseta de una tia que va por ahi (o el bolso o lo que sea), mas me huele a que se lo restrego en la cara pasando varias veces, o se quedo apuntando el bolso hacia los policias y estos dijeron "hasta los cojones".

@Anaximenes escribió:¿Se puede empezar con una frase que pone "no me seáis peliculeros" y terminar con otra que incluya "los hijos del pueblo eEspañol pueden descansar tranquilos por el momento, bajo el manto protector de la Dictadura"? scratch

Spoiler:

Lord Rezo
Lord
Lord

Mensaje por Lord Rezo el Mar 24 Mayo 2016, 17:55

Mira, es que voy a irte mas lejos. Ya si fuese juez no la absolvia por un motivo, un pequeñisimo detalle.

¿Es que nadie se va a fijar en la cruz al revés de la cabeza del gato? Eso no es un simbolo de la naturaleza en un gato, eso es algo puesto ahi aposta.

Spoiler:

Lord Rezo
Lord
Lord

Mensaje por xionSoyYo el Mar 24 Mayo 2016, 18:02

¿En serio algunos de vosotros tenéis tics tan autoritarios como para aceptar sancionar a la gente por llevar CUALQUIER TIPO de simbología?

Dentro de 200 años los humanos del futuro se pensarán que éramos idiotas, en serio.

Y por cierto, me hace gracia que los que criticáis a Venezuela por ser un régimen autoritario (que lo es) de alguna forma ''justifiquéis'' que esto pueda ser sancionable. Lo digo sobre todo por @corchuela.
xionSoyYo
Forero
Forero

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/3030610

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente