Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.

Aplican la Ley Mordaza a una joven por llevar un bolso de gatitos

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Re: Aplican la Ley Mordaza a una joven por llevar un bolso de gatitos

Mensaje por Lord Rezo el Mar 24 Mayo 2016, 18:55

@Homero CuentilargoOdiseus escribió:ya puestos, si hace una busqueda, tambien te sale esto:

http://www.alicante.es/es/agenda/festival-solidario-acab-all-cats-are-beautiful

Oh my god alicante dice que todos los policias son unos bastardos.

Un poquito de investigación revela que es una protesta.

@Anaximenes escribió:¿Se puede empezar con una frase que pone "no me seáis peliculeros" y terminar con otra que incluya "los hijos del pueblo eEspañol pueden descansar tranquilos por el momento, bajo el manto protector de la Dictadura"? scratch

Spoiler:

Lord Rezo
Lord
Lord

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/6450245

Mensaje por xionSoyYo el Mar 24 Mayo 2016, 19:00

@Lord Rezo escribió:
@xionSoyYo escribió:A ti te parece que si lo hacía con esta intención, deberían de sancionarla, pues es tu opinión, yo solo digo que hay estudios de sociología comparada que muestran que estas actitudes autoritarias tienden a aminorarse a medida que los países se vuelven más desarrollados, y que si el mundo se vuelve un lugar más desarrollado, pues lo lógico será que los humanos del futuro vean esto y piensen lo mismo que nosotros pensamos de la censura que se imponía en Inglaterra en los años 30 (que, de nuevo, también era defendida por mucha gente).

No, léeme bien, he dicho que lo que no tiene que hacer es tomar a todo el mundo por gilipollas. Si su intención es quejarse contra la policía, que lo haga, pero no tiene porque insultarles, ni denigrarles como personas sin ni siquiera conocerlos y luego tomarlos por subnormales.

Yo no creo que se deba sancionar a la gente por expresarse. Pero verías tu que risa si fueras (por ejemplo) un barrendero y tuvieras detrás a 2 o 3 personas todo el día diciéndote "SUBNORMAL! GILIPOLLAS! HIJO DE PUTA!!!!" por lo que hayan hecho otros subnormales que ostentan el mismo empleo que tu.

Decir/pintar ''ACAB'' no está al nivel de decir ''Hijo de puta! cabrón!'' detrás de un tío durante todo el día (que es acoso, no una más o menos justa reivindicación política), sino más bien más cerca de decir que ''todos los funcionarios son unos vagos de mierda'', expresión que ha dicho prácticamente todo el que sea de derechas y tres cuartas partes de los que se autodenominan ''de izquierdas''. Y espero que estés conmigo en que nadie debería ser sancionado por decir eso.

Y sigo diciendo que tienes un tic autoritario, asúmelo tío, no estás en ''el lado correcto de la historia'' (me encanta esa expresión) en este caso, y tampoco pasa nada. Nuse
xionSoyYo
Forero
Forero

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/3030610

Mensaje por Forofgold el Mar 24 Mayo 2016, 19:03

@xionSoyYo escribió:Decir/pintar ''ACAB'' no está al nivel de decir ''Hijo de puta! cabrón!'' detrás de un tío durante todo el día (que es acoso, no una más o menos justa reivindicación política), sino más bien más cerca de decir que ''todos los funcionarios son unos vagos de mierda'', expresión que ha dicho prácticamente todo el que sea de derechas y tres cuartas partes de los que se autodenominan ''de izquierdas''. Y espero que estés conmigo en que nadie debería ser sancionado por decir eso.

Y sigo diciendo que tienes un tic autoritario, asúmelo tío, no estás en ''el lado correcto de la historia'' (me encanta esa expresión) en este caso, y tampoco pasa nada. Nuse
¿Consideras acoso los escraches?

Porque los escraches contra fascistas son moralmente licitos.
Forofgold
Posteador Nacional
Posteador Nacional

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/4476542

Mensaje por Lord Rezo el Mar 24 Mayo 2016, 19:05

@xionSoyYo escribió:Decir/pintar ''ACAB'' no está al nivel de decir ''Hijo de puta! cabrón!'' detrás de un tío durante todo el día (que es acoso, no una más o menos justa reivindicación política)

¿Como coño no va a ser acoso que se te planten cada dos por tres a decirte que eres un hijo de puta solo porque seas policía? ¿O que te acusen de hacer miles de cosas porque otro subnormal con placa lo haya hecho? ¿Pero te das cuenta de que por detrás del uniforme, chaleco y arma son PERSONAS y ni siquiera una décima parte son los que denomináis "hijos de puta"?

@xionSoyYo escribió:sino más bien más cerca de decir que ''todos los funcionarios son unos vagos de mierda'', expresión que ha dicho prácticamente todo el que sea de derechas y tres cuartas partes de los que se autodenominan ''de izquierdas''. Y espero que estés conmigo en que nadie debería ser sancionado por decir eso.

Y lo estoy, decirle a alguien vago no es lo mismo que decirle que es un bastardo, vago es una cualidad que puede tener en su puesto de trabajo, ser un bastardo, cabron, hijo de puta, etc, no tiene absolutamente NADA que ver, es insultar por insultar.

@xionSoyYo escribió:Y sigo diciendo que tienes un tic autoritario, asúmelo tío, no estás en ''el lado correcto de la historia'' (me encanta esa expresión) en este caso, y tampoco pasa nada. Nuse

Te asumo que tengo mi tic autoritario, te asumo que puedo pertenecer a otra "época". Pero eso no justificaría, ni de lejos, que tuvieran que meterse conmigo. Creo yo vamos. ¿Que me lo dices así? No pasa nada, se puede hablar.

¿Que me sueltas "BASTARDO HIJO DE PUTA! CABRON!"? Pues yo creo que ahí poco puedo hablar, que parece que no sepas la de mierda que traga la policía solo por existir.

@Anaximenes escribió:¿Se puede empezar con una frase que pone "no me seáis peliculeros" y terminar con otra que incluya "los hijos del pueblo eEspañol pueden descansar tranquilos por el momento, bajo el manto protector de la Dictadura"? scratch

Spoiler:

Lord Rezo
Lord
Lord

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/6450245

Mensaje por Forofgold el Mar 24 Mayo 2016, 19:12

@Lord Rezo escribió:BLABLABLABLABLABLABLABLABLA
que parece que no sepas la de mierda que traga la policía solo por existir.
¿Por que no mejor intentas contrargumentar mi post en vez de repetir lo mismo una y otra vez?
Forofgold
Posteador Nacional
Posteador Nacional

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/4476542

Mensaje por corchuela el Mar 24 Mayo 2016, 19:27

@xionSoyYo escribió:

Y por cierto, me hace gracia que los que criticáis a Venezuela por ser un régimen autoritario (que lo es) de alguna forma ''justifiquéis'' que esto pueda ser sancionable. Lo digo sobre todo por @corchuela.

Mira, yo que llamen a la policía bastardos no me hace ni puta gracia. ¿Cuando tienes un problema a quien avisas?, ¿ si a tu madre le están robando a quien llamas?, ¿si se te queda el coche parado en la sierra con nieve a quien llamas?, ¿el que recoge brazos a 15 metros de un accidente quienes son? ... no te equivoques para nada, pues yo me he metido de hostias con un policía por su locura, y tengo una recopilación de vídeos (mas de 100 de violencia policial) que estábamos dispuesto a denunciar un grupo de amigos; creo que todo los violentos deben ser apartados del cuerpo, y muchisimos policías también así lo creen.

No debe haber ni Casuals, ni ACAB, ni Skin-head, ni Skind-sharp, ni punkis, ni later-kings... ni puta mierda que se dediquen a hacer el chorra y reventar cabezas. Y de todos esos putos, se encarga la policía esa que tu ves normal que llamen bastardos.

¿sabes cuantos policías son condenados al año?, muchísimos, y mi padre metió a unos cuantos en la cárcel, y sin embargo a mi me ven gente como Churruca (ex-jefe de atracos), Antunez (ex-jefe de la policía de la Gavidia).... y me dan abrazos diciendo lo de menos que echan a mi padre.

¿Que derecho tiene una niñata a aparecer por allí a decirles, a unas personas que están velando por nuestra seguridad, bastardos?, ¿te crees que para esos policías es plato de buen gusto estar alli cuando saben que hay mínimo 300 tíos dispuestos a partirse la boca por un partido de fútbol?.

¿Sabes que en este país, no solo insultar a la policía, sino también a una persona que pasa por la calle, es una falta delictiva?.

Y ¿me preguntas en que se diferencia este puto país con la puta mierda de Venezuela?, ¿quieres de verdad que te lo diga?.... pues este puto país, aunque tenga 30 cafres de 2000 policías que cuiden una manifestación, es difícil que haya un muerto (que los ha habido cuando se ha vuelto violenta), pero no 30 ni 40... que en este puto país, a menos que lleves armas o sea un caso flagrante de agresión, no vas a la cárcel, y si vas, no vas 10 años como los mas de 50 presos que hay allí.

¿Y sabes cual es la diferencia de aquí a la de allí?, que aquí no se ha sustituído una policía profesional por unos cerdos con motos politizados a los que se le ha dado un arma, y que es casi imposible que el ejército domine la esfera de la seguridad ciudadana como allí; y los que hemos estado en el ejército sabemos que no es un cuerpo para velar por la seguridad de formal normalizada.

Así que ahora vete a estudiar lo que dices que dominas tan bien, porque no es que te falten estudios, es que te faltan hostias para saber que es el respeto a los demás.
corchuela
cuñao falangista

http://www.erepublik.com/es

Mensaje por Homero CuentilargoOdiseus el Mar 24 Mayo 2016, 19:56

@Lord Rezo escribió:
@Homero CuentilargoOdiseus escribió:ya puestos, si hace una busqueda, tambien te sale esto:

http://www.alicante.es/es/agenda/festival-solidario-acab-all-cats-are-beautiful

Oh my god alicante dice que todos los policias son unos bastardos.

Un poquito de investigación revela que es una protesta.

Y publicitada por el ayuntamiento de alicante, puesto que te he puesto su web. Very Happy
Homero CuentilargoOdiseus
Nolifer
Nolifer

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/2493151

Mensaje por AvilesII el Mar 24 Mayo 2016, 19:58

@Forofgold escribió:
@xionSoyYo escribió:Decir/pintar ''ACAB'' no está al nivel de decir ''Hijo de puta! cabrón!'' detrás de un tío durante todo el día (que es acoso, no una más o menos justa reivindicación política), sino más bien más cerca de decir que ''todos los funcionarios son unos vagos de mierda'', expresión que ha dicho prácticamente todo el que sea de derechas y tres cuartas partes de los que se autodenominan ''de izquierdas''. Y espero que estés conmigo en que nadie debería ser sancionado por decir eso.

Y tu eres moralmente gilipollas
AvilesII
Contratado
Contratado

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/8228007

Mensaje por corchuela el Mar 24 Mayo 2016, 20:02

Y mira me he calentado tanto que no puedo parar.....

Mientras el otro día defendíais que el "hombre de Paz", Otegui, fuera al Parlamento Catalán con honores, a los dos días se celebraba el aniversario de la matanza de VIC, donde había "ACAB", como defendéis algunos, que habían sido asesinados, donde otros "ACAB" le habían quitado a su mujer y a su niña, donde ahora que estamos de comuniones a una niña le privaron de hacer su primera comunión y su fiestecita se convirtió en su velatorio....

Esos "ACAB" han caído y defendido unas tierras en donde eran odiados e incluso espiados y delatados, para que los mataran como "cerdos bastardos".

¿Que coño me venís a defender?, porque eso ACAB limpiaron Madrid de Skinhead; vosotros no conocisteis Madrid cuando La Plaza de los Cubos era un infecto de Sikinhead...pues esos ACAB limpiaron lo mejor posible.
corchuela
cuñao falangista

Mensaje por xionSoyYo el Mar 24 Mayo 2016, 20:07

@Corchuela @Lord os respondo a la vez y sin quotearos porque quiero aclarar que estáis volviendo a cometer un grave error de concepto. De entrada que tú, corchuela, parece que no te has leído la mayoría de mis comentarios y de todas formas tampoco considero que estés capacitado para entender estas cosas, que son para aquellos que sabemos argumentar más allá de la experiencia personal y familiar, pero bueno, lee lo que le pongo a Lord a ver si captas algo.

Lord, yo creo que lo que pasa es que crees que de algún modo estoy de acuerdo con ella: nada más allá de la realidad, todo tu argumento estaría bien si lo que quieres decir es que lo que ha hecho la chica es 'inmoral' y 'está mal' y yo defendiera lo contrario; sin embargo, yo creo que lo de decir ACAB e insultar a todos los policías no es correcto ni entra dentro del debate político serio.

Yo lo que critico es que se pretenda llevar al plano legislativo lo que pertenece puramente al moral: Yo pretendo decir que no está bien y no me parece de recibo que en una democracia en un país tan avanzado como España el hecho de decir 'ACAB' sea punible. Al igual que tampoco estoy de acuerdo en que se deban prohibir las manifestaciones filonazis de HSM como pedía buena parte de la izquierda. Que algo no nos parezca moral no implica que deba ser ilegal, aunque bien es cierto que hay un enorme solapamiento entre estos dos, no es (ni debería ser) total.

Así que te pido que me argumentes por qué lo que ha hecho la chica debería ser punible, no por qué debería estar mal visto, en caso de que creas (como yo) que no debería ser ilegal, no queda ya nada por discutir.
xionSoyYo
Forero
Forero

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/3030610

Mensaje por corchuela el Mar 24 Mayo 2016, 20:22

@xionSoyYo escribió:De entrada que tú, corchuela, parece que no te has leído la mayoría de mis comentarios y de todas formas tampoco considero que estés capacitado para entender estas cosas, que son para aquellos que sabemos argumentar más allá de la experiencia personal y familiar, pero bueno, lee lo que le pongo a Lord a ver si captas algo.

Vamos a ver chaval, si te refieres a mi con lo de Venezuela, obviamente te tendré que contestar. Y se perfectamente lo que he leído aunque ahora te vengas abajo como una maricona.

Lo que estoy es hasta los huevos de los niñatos con las medias tintas y defendiendo animaladas, porque demuestra que ni su padre ni ningún amigo le dió un par de sopapos en el momento oportuno; coño, yo era rebelde cuando estudié la carrera, era falangista, pero sabía que era lo que estaba bien y lo que estaba mal, y por supuesto jamás defendí a un puto Skinhead como hacían otros falangistas.

¿Experiencia personal y familiar?, pues claro que las personas se nutren d eso en primera instancia, después de los estudios, y por último de las opiniones a los que no le importas una mierda (que son las del 80% de la gente).

Mi primo , un profesional, me ha dado unas explicaciones muy razonables ¿en las tuyas me tengo que fijar?, anda ya. Además, te he hablado de Leyes, situaciones y comparaciones, no solo de una opinión familiar.

Bueno, a todos, mi primo ha puesto hace un rato en el watssap que la denuncia la han archivado (lo que el decía ni más ni menos).

¿Ves?, ahora voy a dar una opinión personal: seguro que la niñata no aprenderá de la mala experiencia, se vendrá arriba, y cometerá una gilipollez mayor.
corchuela
cuñao falangista

Mensaje por Leogar el Mar 24 Mayo 2016, 20:29

@AvilesII escribió:
@Forofgold escribió:

Y tu eres moralmente gilipollas

Avilés, tienes un punish.

A.M.A.B.

No a la censura de Rezo
Leogar
Ciudadano Ejemplar
Ciudadano Ejemplar

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/2546177

Mensaje por corchuela el Mar 24 Mayo 2016, 20:41

@xionSoyYo escribió:

Así que te pido que me argumentes por qué lo que ha hecho la chica debería ser punible, no por qué debería estar mal visto, en caso de que creas (como yo) que no debería ser ilegal, no queda ya nada por discutir.

Y te contesto yo, porque me sale de las pelotas.

Insultar es una Falta Leve en el código Penal artículo 620, apartado 2º del Código Penal (antes era tipificado como injuria leve) ...esta es para personas de la calle.

Y cuando es a las fuerzas de Seguridad:
Artículo 208
Es injuria la acción o expresión que lesionan la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación.
Solamente serán constitutivas de delito las injurias que, por su naturaleza, efectos y circunstancias, sean tenidas en el concepto público por graves.
Las injurias que consistan en la imputación de hechos no se considerarán graves, salvo cuando se hayan llevado a cabo con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad.

Artículo 634 del Código penal.

Los que faltaren al respeto y consideración debida a la autoridad o sus agentes, o los desobedecieren levemente, cuando ejerzan sus funciones, serán castigados con la pena de multa de diez a sesenta días.

Por lo tanto, los insultos entrarían dentro de una falta de respeto a un agente de la autoridad

Y el apartado 4 del artículo 37 de la conocida como "ley mordaza", que sanciona las "faltas de respeto" a los agentes. Multa: de 100 a 600 euros, con la que no estoy en nada de acuerdo porque es una clara indefensión para el sancionado.
corchuela
cuñao falangista

Mensaje por Catlander el Mar 24 Mayo 2016, 21:22

@Chuchi escribió:
@Catlander escribió:Il Divo:
Respetar a las personas es antes que toda expresión pero no debe invalidar esta por la simple razón de que toda expresión es una generalización (a menos que le pongas nombre y apellidos).

Por lógica, si comentamos que la gente es X no significa que quien nos oye/lee piense que le estamos llamando X implícitamente, a menos que por simpatía colectiva crea esa persona que debe meterse en el grupo de los X aludidos. Entonces ya es su problema.

Si digo que TODOS los independentistas son retrasados mentales no te estoy insultando? No digo que los independentistas así a modo general lo sean, sino que TODOS los independentistas lo son. Y lo hago mientras te quoteo.

Independientemente del bolso, que para mi es una chorrada. Lo digo por el tema de generalizar/no generalizar. La frase ACAB para mi es bastante clara al respecto. Todos los policías son unos bastardos. Se refiere a que no hay ni uno bueno. Otra cosa es que se diga "hay brutalidad policial", que no significa que X policia la ejerza, o "la meseta es retrógrada", que no implica que yo lo sea aunque haya nacido en la meseta.

Te has librado de un tochopost de los mios, pero el resumen es este:

Siempre aconsejo tener a gente cerca de confianza con quien discutir, insultarse, llorar, reir y darse de tortas (de vez en cuando), lo hacíamos cuando eramos niños y ahora que vamos de adultos acumulamos muchas toxinas.

Okupa del foro

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/9343101

Mensaje por Surf Legend el Mar 24 Mayo 2016, 21:55

THIS.

@Avutardo escribió:Soy muy cínico para pensar que la peña va a espabilar o aceptar que si llueve mierda es porque se lo han ganao a pulso.

Surf Legend
Surf Legend

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/4064949

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente