Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.

Hablemos de los matones Neutrales de la CUP

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Re: Hablemos de los matones Neutrales de la CUP

Mensaje por AvilesII el Jue 02 Jun 2016, 13:40

@Leogar escribió:Tan simple como gravar los pisos y locales desocupados, para que salga mejor reintroducirlos al mercado, no hace falta expropiar nada.
Tan simple no. No es justo penalizar de igual forma a quienes tienen desocupados 8 pisos que no usan nunca (sobre todo si son bancos) que a quienes tengan tres y pisan las tres una vez al año al menos aunque el 90% del tiempo estén en una.
AvilesII
Contratado
Contratado

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/8228007

Mensaje por Leogar el Jue 02 Jun 2016, 13:53

@AvilesII escribió:
@Leogar escribió:Tan simple como gravar los pisos y locales desocupados, para que salga mejor reintroducirlos al mercado, no hace falta expropiar nada.
Tan simple no. No es justo penalizar de igual forma a quienes tienen desocupados 8 pisos que no usan nunca (sobre todo si son bancos) que a quienes tengan tres y pisan las tres una vez al año al menos aunque el 90% del tiempo estén en una.

Los pisos que pisan una vez al año cuentan como ocupados creo yo.

No a la censura de Rezo
Leogar
Ciudadano Ejemplar
Ciudadano Ejemplar

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/2546177

Mensaje por Catlander el Jue 02 Jun 2016, 22:20

"Pienso, luego no me dan trabajo en España"
Catlander
Okupa del foro

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/9343101

Mensaje por Surf Legend el Vie 03 Jun 2016, 02:32

@corchuela escribió:
@Surf Legend escribió:Es lo que dice rolbap, no hace falta expropiar, usufructo.

No es un tema de tener o dejar de tener 20 viviendas, si tienes 20 y las alquilas todas, no se aplica, es un tema de no tener 8 casas sin pisarse (no de estas que vas un mes al año o que vas los fines de semana... nono, sin pisarla nunca, que por desgracia hay bastantes casas así) cuando hay gente que no tiene dónde dormir.

La culpa de que haya gente que no tenga ni donde dormir, no es culpa del que tiene tres propiedades por ejemplo. Las medidas de incentivos, subvenciones y ayudas las debe tomar el gobierno, las comunidades y los municipios... lo fácil para las administraciones es que okupas se metan en `psos de los habitantes, pues así ellos no deben pagar un duro. Y lo fácil es decir "te expropio y se lo doy a este"... no hombre, no...mire usted, si quiere ayudar a gente sin recursos haga como cáritas o hermandades, donde damos dinero para alquiler e hipotecas, pero no me venga con la demagogia de la expropación, porque desvistes un santo para vestir a otro.

@Surf Legend escribió:
Aquí Bildu lo que hizo en gipuzkoa creo que fue permitir a los municipios duplicar y hasta triplicar el IBI a las viviendas que no estén habitadas, ya sea por los propietarios o por arrendatarios, lo que imho es una medida mejor, al no ser tan intrusiva. Pero el objetivo de todo es que no seamos el puñetero país de Europa occidental donde es más difícil alquilar siendo a la vez el país con mayor parque de viviendas. Es que es un sinsentido.

Es que se considera vivienda que no está habitada la que no es tu principal vivienda, por lo que subir el IBI yes reventar a gente trabajadora, porque los que de verdad tienen posesiones a miles, los bancos, les jodería, pero no lo arruinarías como a una persona normal.

Y no estoy de acuerdo con lo del país más difícil... yo hace poco estuve en Ginebra, y me estuvo comentando mi amigo que vive allí que para alquilar tuvo que pedir hasta un informe favorable de la empresa, que allí en Suiza es dificilísimo alquilar (que Jupiter me saque de mi error).

El problema es que aquí en España no hay garantías a la hora de alquilar ; el caso de mi madre es el de muchos españoles: alquiló un piso, donde no le pagaron durante 7 meses, tuvo que pagar más de 1.000€ de luz, gas y agua, se gastó 600€ en un abogado, perdió muchas mañanas teniendo que ir al juzgado mientras que el moroso ni aparecía... finalmente se le pudo echar, pero le costó la broma 2.000€, y por supuesto el tipo insolvente.

Yo últimamente estoy alquilando el campo pero solo por días o semanas, pero una vez alquilé la playa y me llegaron a romper una Tubería y el lavavajillas (al final, lo que gané fue lo comido por lo servido), y ya solo alquilo a amigos.

Lo que a mi me jode es ver pisos expropiados a cientos por los bancos y vacós, obras sin terminar porque la constructora quebró y los municipios pasan de encargarse de terminarlas (hay una de más de 100 casas tirando Sevilla Madrid, que está casi terminada, y están dejando que se caiga a cachos), como para tener que cargar el peso a los que tienen la suerte de tener 2 o 3 propiedades.
Eh eh, a mí no me tienes que convencer por dónde hay que empezar jaja. Ninguna duda de que lo primero que habría que echar mano es de los parques de viviendas de los bancos.

Yo solo decía que aunque no lo apoye, según como se plantee (lógicamente, la expropiación no), no lo veo algo como para un ataque tan frontal. Pues eso, subir el IBI a viviendas inhabitadas, o a terceras viviendas, o whatevah.

Y ya os digo, que lo que se ha aprobado por aquí, juraría que contaba que un piso se usase en verano como diferente de que estuviese vacío.

@Avutardo escribió:Soy muy cínico para pensar que la peña va a espabilar o aceptar que si llueve mierda es porque se lo han ganao a pulso.

Surf Legend
Surf Legend

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/4064949

Mensaje por AvilesII el Vie 03 Jun 2016, 22:49

@Surf Legend escribió:
Y ya os digo, que lo que se ha aprobado por aquí, juraría que contaba que un piso se usase en verano como diferente de que estuviese vacío.
@Leogar escribió:
@AvilesII escribió:

Los pisos que pisan una vez al año cuentan como ocupados creo yo.
Yo no estoy seguro, hombre supongo que habrá maneras de hacer que cuente así. Es que yo si no afecta a segundas o terceras viviendas con un mínimo de uso lo veo bien, si no no. La diferencia es grande
AvilesII
Contratado
Contratado

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/8228007

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4