Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.

Vergonha. Absueltos los dos mossos d'esquadra acusados de dejar sin ojo a Ester Quintana

Ir abajo

Vergonha. Absueltos los dos mossos d'esquadra acusados de dejar sin ojo a Ester Quintana

Mensaje por corchuela el Vie 27 Mayo 2016, 15:15

Con esto si habría que quemar unas cuantas patrullas.... con todas las pruebas evidentes que había; lo malo, que con lo que pongo en negrita, estaba ya todo dictado para sentencia.

Absueltos los dos mossos d'esquadra acusados de dejar sin ojo a Ester Quintana

La Audiencia de Barcelona ha absuelto a los dos mossos d'esquadra que estaban acusados de haber reventado el ojo a Ester Quintana con el disparo de una pelota de goma en la manifestación por la huelga general de 14 de noviembre de 2012.

La Fiscalía pedía dos años de prisión y cuatro de inhabilitación para el subinspector y el escopetero acusados, para los que la acusación particular que ejerce Ester Quintana reclamaba nueve años de cárcel.

Pese a la absolución, la manifestante ya fue indemnizada con 260.931 euros por el Departamento de Interior, en un acuerdo extrajudicial fraguado en vísperas de que el caso llegara a juicio y por el que la consellería asumía que Quintana fue herida en una "actuación policial".

En su sentencia, el tribunal asume la tesis de la defensa de los antidisturbios, que se centró en sembrar las dudas tanto sobre la autoría del disparo como sobre el arma que lesionó a la manifestante, y concluye que resulta "imposible determinar" si lo que hirió a Quintana fue un proyectil de precisión o una pelota de goma.

"Podemos afirmar que lo más probable es que las lesiones sufridas por Ester Quintana fueron consecuencia de un impacto recibido en el ojo por una pelota de goma, pero lo cierto es que no podemos excluir que también pudiera ser debido al impacto de un proyectil de foam", mantiene la sala en su sentencia.

La Fiscalía pedía dos años de prisión y cuatro de inhabilitación para los dos agentes, a los que acusaba de un delito de lesiones imprudentes por disparar la pelota de goma, que segó el nervio óptico de Quintana cuando regresaba a casa al término de la manifestación por la huelga general de 14 de noviembre de 2012.

Por su parte, la acusación particular ejercida por la manifestante reclamaba nueve años de cárcel para ellos por un delito de lesiones -no imprudentes-, al entender que al disparar una pelota de goma contra los manifestantes aceptaron la probabilidad de provocar daños como los que sufrió Ester Quintana.

Desde que quedó ciega de un ojo, Quintana ha abanderado la lucha contra el uso de las pelotas de goma, que el Parlament acabó prohibiendo en 2014, pese a que el Departamento de Interior siempre ha mantenido que en toda la jornada de la huelga general de noviembre de 2014 no se disparó ese tipo de munición antidisturbios.

La gestión del caso por parte del Departamento de Interior, que desde 2012 ha cambiado media docena de veces su versión de los hechos, fue uno de los desencadenantes de la dimisión de Manel Prat como director de los Mossos d'Esquadra, con Ramon Espadaler (UDC) al frente de la consellería, en mayo de 2014, en vísperas de que el Parlament debatiera su destitución.


http://www.diarioinformacion.com/nacional/2016/05/27/absueltos-mossos-acusados-ojo-ester/1766614.html

avatar
corchuela
cuñao falangista

Mensajes : 6022
Fecha de inscripción : 24/01/2013
Edad : 82

http://www.erepublik.com/es

Volver arriba Ir abajo

Re: Vergonha. Absueltos los dos mossos d'esquadra acusados de dejar sin ojo a Ester Quintana

Mensaje por Catlander el Vie 27 Mayo 2016, 18:52

260.000 por un ojo? Ostia, con esa pasta me pueden poner uno ciber-biónico con visión nocturna, que riéte tu del Terminator

____________________________________________
Filosofías Cat: Si no hay futbol, nos vamos.
avatar
Catlander
Okupa del foro

Mensajes : 31031
Fecha de inscripción : 09/10/2011
Edad : 44
Localización : RD de Catalunya

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/9343101

Volver arriba Ir abajo

Re: Vergonha. Absueltos los dos mossos d'esquadra acusados de dejar sin ojo a Ester Quintana

Mensaje por corchuela el Dom 29 Mayo 2016, 12:18

@Catlander escribió:260.000 por un ojo? Ostia, con esa pasta me pueden poner uno ciber-biónico con  visión nocturna, que riéte tu del Terminator

No voy a criticar a esa pobre mujer porque incluso ha conseguido que no se utilicen pelotas de goma en las manifestaciones, pero eso si "todo tiene un precio".
avatar
corchuela
cuñao falangista

Mensajes : 6022
Fecha de inscripción : 24/01/2013
Edad : 82

http://www.erepublik.com/es

Volver arriba Ir abajo

Re: Vergonha. Absueltos los dos mossos d'esquadra acusados de dejar sin ojo a Ester Quintana

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.