Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.

Creación de una eRAE

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Creación de una eRAE

Mensaje por Miguel Bakunin el Mar 07 Jun 2016, 20:12

@Petrustt escribió:Que cada cual hable como le venga

El problema es que cuando hablemos como nos venga, también nos entiendanlos novatos.
avatar
Miguel Bakunin
Rey Borracho

Mensajes : 608
Fecha de inscripción : 09/09/2011

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/1942392

Volver arriba Ir abajo

Re: Creación de una eRAE

Mensaje por Anaximenes el Miér 08 Jun 2016, 02:52

La inclusión de palabras en el diccionario está abierta a cualquier ciudadano, así como la solicitud de informes. Como pone la ley es la comunidad la que crea y modifica el lenguaje, no los académicos.

El proposito de la comisión (eRAE o como quiera llamarse) es actuar de criba y evitar que se politicen las definiciones o se trolee. El problema de vincular la proposición de candidatos al gobierno es que no hay garantias de que ese gobierno no politice el diccionario o corrompa la comisión colocando como académicos solo a jugadores de su mismo color politico.

Imaginemos por ejemplo la definición de la palabra Feparra. Con un sistema como el que proponeis, el que incluya "terrorista" o no, que sea considerado insulto o no, puede depender mucho de quién este en el gobierno, por lo que podría redefinirse cada mes. En cambio una comisión como la que yo propongo mantiene el equilibrio de poder con independencia de quien gobierne o quien tenga mayoria en el congreso, incluso con independencia de quienes sean los congresistas. Siempre hay representación de todas las fuerzas y siempre hay un equilibrio, por tanto, es menos probable que las definiciones se politicen y facilita que se mantengan en el tiempo una vez alcanzan el consenso de la Academia.

Politizar la proposición de candidatos evita, en la práctica, la politización del órgano en su funcionamiento diario. La ratificación del congreso está ahí precisamente para que los partidos se vean obligados a proponer a gente seria si quieren participar en la eRAE y, que la pérdida de apoyo del partido o del congreso no impida que los academicos continuen en el cargo hasta concluir su legislatura, evita las presiones políticas o al menos permite a quien las sufra desoirlas impunemente.

Si lo comparais con el IAN os dire que colegiarlo de un modo semejante al de la eRAE, evitaría que sea utilizado o no como cortijo según quien gobierne, y le daría una mayor pluralidad.

Anaximenes
Forero
Forero

Mensajes : 829
Fecha de inscripción : 24/05/2016
Edad : 27

https://www.erepublik.com/en/citizen/profile/704571

Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.