Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.

Hablemos de la Renta Básica Universal

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Re: Hablemos de la Renta Básica Universal

Mensaje por pau esteve el Dom 05 Jun 2016, 19:20

@Il Divo escribió:
@madridista1991 escribió:Intervenir precios y dar una renta basica universal tiene un problema ¿para que voy a trabajar yo por 600 euros si puedo tocarme la polla todo el dia y cobrar 400?.

Los trabajos de escaso valor añadido se iran perdiendo porque ni el empresario puede pagar mucho mas al tener su precio intervenido ni la gente aceptara cobrar eso al tener la renta basica, lo que provocara un descenso acusado en la produccion y escasez con el paso del tiempo
Con regulaciones del tipo: si te decimos que busques trabajo y no lo haces, te quitamos la renta básica, se soluciona el problema.

A esto que ha dicho Divo, añádele las elasticidades de la mayoría de bienes de consumo. Vamos, que esa brecha de 200€ es mucho más diferencia para una familia, que la de, por ejemplo, 1500 a 1700€. Por tanto, si, habría un incentivo.

Otra idea sería, "deducir" de impuestos y similares, o bonificar, a la gente que trabajase, con un complemento, como "recompensa" por trabajar y no vaguear como tu decías.
pau esteve
Posteador Nacional
Posteador Nacional

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/3896072

Mensaje por Catlander el Dom 05 Jun 2016, 21:15

Yo empezaría creando un Impuesto s/Renta de Bienes Tecnológicos (IRBT) a todas aquellas empresas que adquieran robots, ordenadores, máquinas, etc. de manera que la empresa devuelva al Estado toda las rentas perdidas en potenciales IRPFs y cuotas de la Seg.Social a cargo de los trabajadores  perdidos a causa de los despidos relacionados con adquisición de nuevas tecnologías.

Esto serviría para reducir el paro y al mismo tiempo inyectaría dinero a los sectores sociales más desfavorecidos para sobrevivir y/o reciclarse.

"Pienso, luego no me dan trabajo en España"
Catlander
Okupa del foro

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/9343101

Mensaje por Lord Rezo el Dom 05 Jun 2016, 21:19

@Catlander escribió:Yo empezaría creando un Impuesto s/Renta de Bienes Tecnológicos (IRBT) a todas aquellas empresas que adquieran robots, ordenadores, máquinas, etc. de manera que la empresa devuelva al Estado toda las rentas perdidas en potenciales IRPFs y cuotas de la Seg.Social a cargo de los trabajadores  perdidos a causa de los despidos relacionados con adquisición de nuevas tecnologías.

Esto serviría para reducir el paro y al mismo tiempo inyectaría dinero a los sectores sociales más desfavorecidos para sobrevivir y/o reciclarse.

No, estamos en España @Catlander ... eso serviría para que las empresas desempolvasen las maquinas de escribir y si les pones impuesto en eso, comprarían rotuladores y tacos de 500 folios.
No entiendo como coño crees que funciona una empresa, ¿Pero de verdad te crees que por cada avance tecnológico que reduzca la cantidad de empleados la empresa se ahorra ese dinero? Generalmente lo que se ahorra es el dolor de cabeza de tener que lidiar con errores, pero ni de lejos se ahorra dinero. Un ordenador de oficina, con sus programas LEGALES, conexión a internet, etc. Vamos, un terminal de trabajo puede llegar mantener tanto como la mitad de mantener al propio empleado... y todo esto para que el empleado se ponga a mirar el facebook xD.

@Anaximenes escribió:¿Se puede empezar con una frase que pone "no me seáis peliculeros" y terminar con otra que incluya "los hijos del pueblo eEspañol pueden descansar tranquilos por el momento, bajo el manto protector de la Dictadura"? scratch

Spoiler:

Lord Rezo
Lord
Lord

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/6450245

Mensaje por Mojiis el Dom 05 Jun 2016, 21:24

Solo Cat podía hacerme decir: con esos impuestos frenas el progreso.

Mojiis
Posteador Nacional
Posteador Nacional

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/6784019

Mensaje por Catlander el Dom 05 Jun 2016, 21:32

A ver hamijitos, España tiene 4 millones de pringaos sin futuro, potenciales generadores de disturbios, destrozos y caos social cuando se terminen las subvenciones, pensiones y subsidios de toda clase, lo que implicará mas gasto al Estado en seguridad, prisiones, medicamentos, personal sanitario, gasto en mobiliario urbano, crímenes, robos, asesinatos.... en definitiva la dedtrucción de la paz y el bienestar social. Y miles de millones de euros tirados a la basura.

Cuando os pongais en situación entendereis el coste tecnológico que tiene en este país si dejas al margen la productividad humana.

"Pienso, luego no me dan trabajo en España"
Catlander
Okupa del foro

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/9343101

Mensaje por Il Divo el Dom 05 Jun 2016, 21:49

@Mojiis escribió:Solo Cat podía hacerme decir: con esos impuestos frenas el progreso.

Ese es el problema de la sociedad actual, anteponemos el progreso al bien común, preferimos que se avance tecnológicamente y científicamente antes que el bienestar de las personas, ¿de qué te sirve encontrar la cura contra el cáncer si a cambio tienes a muchas familias pasando penurias? Por no hablar de la situación de África, que es la que es por mucho que en Europa no queramos verlo. El fin no justifica los medios.

Il Divo
Lentejero

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/9049098

Mensaje por Surf Legend el Dom 05 Jun 2016, 22:19

@Lord Rezo escribió:¿Sabes el capitulo ese de futurama en el que les devuelven 300$ a cada ciudadano y las tiendas pasan de cobrar 20 o 30$ por cosas a cobrar 299 o 300$?

Pues lo mismito que pasaría si le das a la gente una renta universal. Rompes el principio de la economia.
Pero qué dices hombre? XDD. A ver, el monto total de liquidez para consumir no aumentaría, simplemente se redistribuiría en una base mínima evitando la pobreza extrema. Pero vamos, que estás tú que hará aumentar los precios de manera escandalosa. Igual los productos importantes pero no de primera necesidad (porque los de primera se consumen sí o sí) subirían un poco de precio, pero no pasaría más que de 20 a 25, y eso en caso extremos.

@Avutardo escribió:Soy muy cínico para pensar que la peña va a espabilar o aceptar que si llueve mierda es porque se lo han ganao a pulso.

Surf Legend
Surf Legend

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/4064949

Mensaje por Mojiis el Dom 05 Jun 2016, 23:25

@Il Divo escribió:
@Mojiis escribió:Solo Cat podía hacerme decir: con esos impuestos frenas el progreso.

Ese es el problema de la sociedad actual, anteponemos el progreso al bien común, preferimos que se avance tecnológicamente y científicamente antes que el bienestar de las personas, ¿de qué te sirve encontrar la cura contra el cáncer si a cambio tienes a muchas familias pasando penurias? Por no hablar de la situación de África, que es la que es por mucho que en Europa no queramos verlo. El fin no justifica los medios.

Los obreros de principios del s XIX ya se enfrentaron a este debate.

No habían llegado a mediados del siglo y ya se habían dado cuenta de que progreso tecnológico no tiene porque ser un problema para la sociedad.

Han pasado más de 150 años de esas conclusiones...
Mojiis
Posteador Nacional
Posteador Nacional

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/6784019

Mensaje por Il Divo el Dom 05 Jun 2016, 23:32

@Mojiis escribió:
@Il Divo escribió:

Los obreros de principios del s XIX ya se enfrentaron a este debate.

No habían llegado a mediados del siglo y ya se habían dado cuenta de que progreso tecnológico no tiene porque ser un problema para la sociedad.

Han pasado más de 150 años de esas conclusiones...
Pues a vaya mierda de conclusiones llegaron, con todos mis respetos. Además de que no puedes comparar el contexto tecnológico de aquella época con el de ahora, ni se podían imaginar que esto podía pasar, que las máquinas pudieran hacer todo lo que un humano puede hacer y además sin errores.

Il Divo
Lentejero

Mensaje por Lord Rezo el Dom 05 Jun 2016, 23:41

@Surf Legend escribió:
@Lord Rezo escribió:¿Sabes el capitulo ese de futurama en el que les devuelven 300$ a cada ciudadano y las tiendas pasan de cobrar 20 o 30$ por cosas a cobrar 299 o 300$?

Pues lo mismito que pasaría si le das a la gente una renta universal. Rompes el principio de la economia.
Pero qué dices hombre? XDD. A ver, el monto total de liquidez para consumir no aumentaría, simplemente se redistribuiría en una base mínima evitando la pobreza extrema. Pero vamos, que estás tú que hará aumentar los precios de manera escandalosa. Igual los productos importantes pero no de primera necesidad (porque los de primera se consumen sí o sí) subirían un poco de precio, pero no pasaría más que de 20 a 25, y eso en caso extremos.

Home no joder, mi ejemplo es una exageración brutal, pero a lo que me refiero es que si regalas una cantidad de dinero, los costes de la vida aumentaran drasticamente, a mas regales, menos vale ese dinero. No se si me explico.

@Catlander escribió:A ver hamijitos, España tiene 4 millones de pringaos sin futuro, potenciales generadores de disturbios, destrozos y caos social cuando se terminen las subvenciones, pensiones y subsidios de toda clase, lo que implicará mas gasto al Estado en seguridad, prisiones, medicamentos, personal sanitario, gasto en mobiliario urbano, crímenes, robos, asesinatos.... en definitiva la dedtrucción de la paz y el bienestar social. Y miles de millones de euros tirados a la basura.

Cuando os pongais en situación entendereis el coste tecnológico que tiene en este país si dejas al margen la productividad humana.

No puedes hablar en serio Catlander... ¿En serio estas justificando un retroceso total en materia tecnológica para volver a la "economía de antes del avance"?

@Anaximenes escribió:¿Se puede empezar con una frase que pone "no me seáis peliculeros" y terminar con otra que incluya "los hijos del pueblo eEspañol pueden descansar tranquilos por el momento, bajo el manto protector de la Dictadura"? scratch

Spoiler:

Lord Rezo
Lord
Lord

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/6450245

Mensaje por Rolbap el Dom 05 Jun 2016, 23:43

Hombre, que aumentaría la inflación parece bastante claro. Mientras aumente el poder adquisitivo Nuse

The more I like to let it go

Rolbap
Rolbap

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/4001978

Mensaje por Surf Legend el Lun 06 Jun 2016, 00:07

@Lord Rezo escribió:
@Surf Legend escribió:

Home no joder, mi ejemplo es una exageración brutal, pero a lo que me refiero es que si regalas una cantidad de dinero, los costes de la vida aumentaran drasticamente, a mas regales, menos vale ese dinero. No se si me explico.
El concepto de oferta demanda creo que todos lo conocemos XD. Pero por eso digo, una RBU no causaría demasiado aumento de los precios, si acoso lo que haría, casi con seguridad, sí que sería reducir los salarios medios en una cifra similar a lo que la RBU supone, pero vamos, los precios poco se moverían. Porque hay poca gente que no cobre, en condiciones normales (no ahora con la crisis) un dinero equivalente a la RBU.

A no ser claro que por ley se impusiese que el salario se mantuviese a niveles pre-RBU, pero aún así, sería una subida reducida. En primer lugar, porque estamos en un mercado mucho más grande, libre de trabas impositivas como es la UE, por lo que cualquier subida se amortigua.

@Avutardo escribió:Soy muy cínico para pensar que la peña va a espabilar o aceptar que si llueve mierda es porque se lo han ganao a pulso.

Surf Legend
Surf Legend

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/4064949

Mensaje por Chuchi el Lun 06 Jun 2016, 10:57

@Il Divo escribió:
@Lord Rezo escribió:
@Il Divo escribió:Hay que saber diferenciar entre los que no trabajan porque no quieren y los que no trabajan porque no encuentran nada, según el Estado son lo mismo, y no deberían serlo.

Sí, que si no te metes en la bolsa de trabajo te quitan el subsidio o algo así, pero al cabo de un año cuando se termine el paro y sigan ambos ejemplos de personas sin trabajo... qué?

Divo no se como funcionara el INEM en la península, aquí si estas tres meses apuntado y no renuevas tu darde te quitan de la bolsa de cursos, trabajos y demás. Osea, el que esta apuntado es porque se preocupa al menos por renovar su tarjeta de demandante de empleo.

No he estado nunca en el paro, pero si sé que aquí más o menos si no te interesas por estar en la bolsa de trabajo pues que te quitan del paro, y viceversa. Pero sí que se acaba, si en un tiempo determinado no tienes curro ni nada pues adiós subsidio del paro, ese tiempo depende del tiempo que hayas cotizado en el pasado, pero el máximo creo que es 2 años.

Aunque se te acabe el subsidio puedes seguir apuntandote al paro, de hecho para toda ayuda social te van a pedir que estes en el paro. Y se renueva cada 3 meses
Chuchi
Corona de hojalata

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/8630563

Mensaje por Il Divo el Lun 06 Jun 2016, 11:03

@Chuchi escribió:
@Il Divo escribió:
@Lord Rezo escribió:
@Il Divo escribió:Hay que saber diferenciar entre los que no trabajan porque no quieren y los que no trabajan porque no encuentran nada, según el Estado son lo mismo, y no deberían serlo.

Sí, que si no te metes en la bolsa de trabajo te quitan el subsidio o algo así, pero al cabo de un año cuando se termine el paro y sigan ambos ejemplos de personas sin trabajo... qué?

Divo no se como funcionara el INEM en la península, aquí si estas tres meses apuntado y no renuevas tu darde te quitan de la bolsa de cursos, trabajos y demás. Osea, el que esta apuntado es porque se preocupa al menos por renovar su tarjeta de demandante de empleo.

No he estado nunca en el paro, pero si sé que aquí más o menos si no te interesas por estar en la bolsa de trabajo pues que te quitan del paro, y viceversa. Pero sí que se acaba, si en un tiempo determinado no tienes curro ni nada pues adiós subsidio del paro, ese tiempo depende del tiempo que hayas cotizado en el pasado, pero el máximo creo que es 2 años.

Aunque se te acabe el subsidio puedes seguir apuntandote al paro, de hecho para toda ayuda social te van a pedir que estes en el paro. Y se renueva cada 3 meses

Ya, pero lo importante es que no te dan más subsidio, y tal vez no hayas encontrado trabajo no porque pases tres kilos, sino porque no te cogen. en ningún sitio. Estar apuntado al paro no te va a dar de comer si no consigues trabajo.

Il Divo
Lentejero

Mensaje por Leogar el Lun 06 Jun 2016, 11:18

@Lord Rezo escribió:
@Catlander escribió:Yo empezaría creando un Impuesto s/Renta de Bienes Tecnológicos (IRBT) a todas aquellas empresas que adquieran robots, ordenadores, máquinas, etc. de manera que la empresa devuelva al Estado toda las rentas perdidas en potenciales IRPFs y cuotas de la Seg.Social a cargo de los trabajadores  perdidos a causa de los despidos relacionados con adquisición de nuevas tecnologías.

No, estamos en España @Catlander ... eso serviría para que las empresas desempolvasen las maquinas de escribir y si les pones impuesto en eso, comprarían rotuladores y tacos de 500 folios.
No entiendo como coño crees que funciona una empresa, ¿Pero de verdad te crees que por cada avance tecnológico que reduzca la cantidad de empleados la empresa se ahorra ese dinero? Generalmente lo que se ahorra es el dolor de cabeza de tener que lidiar con errores, pero ni de lejos se ahorra dinero. Un ordenador de oficina, con sus programas LEGALES, conexión a internet, etc. Vamos, un terminal de trabajo puede llegar mantener tanto como la mitad de mantener al propio empleado... y todo esto para que el empleado se ponga a mirar el facebook xD.

^THIS

O a postear en el unificado

No a la censura de Rezo
Leogar
Ciudadano Ejemplar
Ciudadano Ejemplar

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/2546177

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente