Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.

Hablemos de la Renta Básica Universal

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Re: Hablemos de la Renta Básica Universal

Mensaje por Chuchi el Lun 06 Jun 2016, 12:08

@Il Divo escribió:
@Chuchi escribió:
@Il Divo escribió:
@Lord Rezo escribió:

Divo no se como funcionara el INEM en la península, aquí si estas tres meses apuntado y no renuevas tu darde te quitan de la bolsa de cursos, trabajos y demás. Osea, el que esta apuntado es porque se preocupa al menos por renovar su tarjeta de demandante de empleo.

No he estado nunca en el paro, pero si sé que aquí más o menos si no te interesas por estar en la bolsa de trabajo pues que te quitan del paro, y viceversa. Pero sí que se acaba, si en un tiempo determinado no tienes curro ni nada pues adiós subsidio del paro, ese tiempo depende del tiempo que hayas cotizado en el pasado, pero el máximo creo que es 2 años.

Aunque se te acabe el subsidio puedes seguir apuntandote al paro, de hecho para toda ayuda social te van a pedir que estes en el paro. Y se renueva cada 3 meses

Ya, pero lo importante es que no te dan más subsidio, y tal vez no hayas encontrado trabajo no porque pases tres kilos, sino porque no te cogen. en ningún sitio. Estar apuntado al paro no te va a dar de comer si no consigues trabajo.

La gente apuntada al paro se la considera en busqueda de empleo a efectos estadísticos, es a lo que me refiero. Tengas o no subsidio, si estas en el paro se te considera buscador de empleo. De ahi que haya que renovar cada 3 meses
Chuchi
Corona de hojalata

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/8630563

Mensaje por Leogar el Lun 06 Jun 2016, 13:09

@Chuchi escribió:
@Il Divo escribió:
@Chuchi escribió:
@Il Divo escribió:

No he estado nunca en el paro, pero si sé que aquí más o menos si no te interesas por estar en la bolsa de trabajo pues que te quitan del paro, y viceversa. Pero sí que se acaba, si en un tiempo determinado no tienes curro ni nada pues adiós subsidio del paro, ese tiempo depende del tiempo que hayas cotizado en el pasado, pero el máximo creo que es 2 años.

Aunque se te acabe el subsidio puedes seguir apuntandote al paro, de hecho para toda ayuda social te van a pedir que estes en el paro. Y se renueva cada 3 meses

Ya, pero lo importante es que no te dan más subsidio, y tal vez no hayas encontrado trabajo no porque pases tres kilos, sino porque no te cogen. en ningún sitio. Estar apuntado al paro no te va a dar de comer si no consigues trabajo.

La gente apuntada al paro se la considera en busqueda de empleo a efectos estadísticos, es a lo que me refiero. Tengas o no subsidio, si estas en el paro se te considera buscador de empleo. De ahi que haya que renovar cada 3 meses

Yo entiendo que Il Divo y algún otro del estilo necesiten la renta básica, porque la verdad no veo que un jefe les aguante mucho tiempo, mucho menos si van de dignos.

No sé, ahora que he entrevistado gente para la empresa, parece que nadie currar. Normalmente la gente que nos llega desde la oficina de empleo un 70% (mínimo) vienen de mala hostia y a reventar la entrevista. Con la renta básica pues habrá mucho zángano.

Lo triste es que por dos o tres casos puntuales, se termina jodiendo el colectivo. A nivel general lo veo muy bien, a nivel particular deberían establecerse controles muy serios y meticulosos.

No a la censura de Rezo
Leogar
Ciudadano Ejemplar
Ciudadano Ejemplar

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/2546177

Mensaje por Catlander el Lun 06 Jun 2016, 13:24

Leogar, sabes perfectamente que los empresarios os ponen a vosotros por medio para tapar su cobardía. Antes (en mis tiempos mozos) las cosas eran muy simples:

-¿Sabes hacerme esto, esto y esto?. Porque es lo que necesito ya.
-Pues claro, para eso he venido
-Pues venga, al final del día veré lo que has hecho y si no es lo que esperaba te pego la patada y a la puta calle. Y si me gusta llamo al gestor y que prepare los papeles.

Ahora ya no se atreven a decir las cosas claras y marean mucho la tontería con filtros inútiles,con tal de pillar a alguien más cobarde que el empresario y poderle dominar sin tanto esfuerzo.

A mí nunca me contratarán porque si el jefe incumple lo mínimo (sueldo, plazo, modo de trabajar) le arranco la cabeza.

Okupa del foro

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/9343101

Mensaje por Leogar el Lun 06 Jun 2016, 13:58

@Catlander escribió:Leogar, sabes perfectamente que los empresarios os ponen a vosotros por medio para tapar su cobardía. Antes (en mis tiempos mozos) las cosas eran muy simples:

-Pues venga, al final del día veré lo que has hecho y si no es lo que esperaba te pego la patada y a la puta calle. Y si me gusta llamo al gestor y que prepare los papeles.

Ahora ya no se atreven a decir las cosas claras y marean mucho la tontería con filtros inútiles,con tal de pillar a alguien más cobarde que el empresario y poderle dominar sin tanto esfuerzo.

A mí nunca me contratarán porque si el jefe incumple lo mínimo (sueldo, plazo, modo de trabajar) le arranco la cabeza.

En este caso yo soy el malo. No soy de recursos humanos, hago las entrevistas porque estoy decidiendo que gente quiero en mi equipo y mira, las condiciones no son nada malas y los plazos no se incumplen.

Pero si es curro, mucho curro, y en cuanto la gente ve lo que es y el nivel de precisión que se pide huye. Hay incluso quien nos ha cancelado cinco minutos antes de la incorporación. Ya no digamos los que cancelan la entrevista.

Y de filtros nada, quien me gusta a probar, y es ahí donde se van, aunque yo quisiera que se quedaran. Hay incluso quien no acepta ni la prueba.

Si tuviera que juzgar la situación en España a partir de mi experiencia de los últimos dos meses, diría que es el país más rico del mundo y que nadie necesita trabajo.

No a la censura de Rezo
Leogar
Ciudadano Ejemplar
Ciudadano Ejemplar

Mensaje por Catlander el Lun 06 Jun 2016, 14:18

@Leogar escribió:
@Catlander escribió:Leogar, sabes perfectamente que los empresarios os ponen a vosotros por medio para tapar su cobardía. Antes (en mis tiempos mozos) las cosas eran muy simples:

En este caso yo soy el malo. No soy de recursos humanos, hago las entrevistas porque estoy decidiendo que gente quiero en mi equipo y mira, las condiciones no son nada malas y los plazos no se incumplen.

Pero si es curro, mucho curro, y en cuanto la gente ve lo que es y el nivel de precisión que se pide huye. Hay incluso quien nos ha cancelado cinco minutos antes de la incorporación. Ya no digamos los que cancelan la entrevista.

Y de filtros nada, quien me gusta a probar, y es ahí donde se van, aunque yo quisiera que se quedaran. Hay incluso quien no acepta ni la prueba.

Si tuviera que juzgar la situación en España a partir de mi experiencia de los últimos dos meses, diría que es el país más rico del mundo y que nadie necesita trabajo.
Quizas huye porque no compensa el dinero que ofreces con responsabilidad exigible si la caga. Y sabes que no será dificil encontrar a un esclavo que asuma el marrón.

A mayor cantidad de trabajo mayor riesgo de cometer un fallo y por tanto, mayor es la necesidad de asumir responsabilidades. En esa tesitura te aconsejo pagar mejor y exigir mucha más experiencia.

Última edición por Catlander el Lun 06 Jun 2016, 14:24, editado 3 veces

Okupa del foro

Mensaje por Rolbap el Lun 06 Jun 2016, 14:21

Yo prefiero algún tipo de trabajo garantizado. No sé como se haría (100% público, algún sistema concertado...) pero me mola mas.

The more I like to let it go

Rolbap
Rolbap

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/4001978

Mensaje por Leogar el Lun 06 Jun 2016, 14:31

@Catlander escribió:
@Leogar escribió:

Quizas huye porque no compensa el dinero que ofreces con responsabilidad exigible si la caga. Y sabes que no será dificil encontrar a un esclavo que asuma el marrón.

A mayor cantidad de trabajo mayor riesgo de cometer un fallo y por tanto, mayor es la necesidad de asumir responsabilidades. En esa tesitura te aconsejo pagar mejor y exigir mucha más experiencia.

Pues la verdad los salarios no están nada mal, hay una base bastante alta para lo que hay en el mercado y un variable por objetivos y la responsabilidad exigible no es mucha. Lo que se pide es que se cumpla con un ritmo de productividad y precisión alemana, que bueno, asusta a la mayoría.

Los que al final terminan quedándose están encantados, es mas la reticencia a currar que hay en este país. Lo siento, pero así es.

No a la censura de Rezo
Leogar
Ciudadano Ejemplar
Ciudadano Ejemplar

Mensaje por Catlander el Lun 06 Jun 2016, 15:02

Haz lo contrario: que venga quien quiera pero explica que exiges experiencia en sector similar, método y objetivos, que comprobarás la veracidad de los datos, que darás un plazo de adaptación y transcurrido el plazo evaluarás al candidato y le contratarás o no. Si es admitido le explicas como, cuanto y cuando se cobra. Cuanto más claro seas desde el principio mejor.

Okupa del foro

Mensaje por Leogar el Lun 06 Jun 2016, 17:22

@Catlander escribió:Haz lo contrario: que venga quien quiera pero explica que exiges experiencia en sector similar, método y objetivos, que comprobarás la veracidad de los datos, que darás un plazo de adaptación y transcurrido el plazo evaluarás al candidato y le contratarás o no. Si es admitido le explicas como, cuanto y cuando se cobra. Cuanto más claro seas desde el principio mejor.

Por falta de claridad no es, son alemanes las condiciones están estipuladas de manera clarísima y meticulosa y se repasan hasta 4 veces antes de la contratación final.

Pero bueno, voy a hacerte caso y ponerme a probar más gente así de primeras, aunque en los periodos de prueba es donde más peros ponen.

No a la censura de Rezo
Leogar
Ciudadano Ejemplar
Ciudadano Ejemplar

Mensaje por Surf Legend el Lun 06 Jun 2016, 17:28

@Leogar escribió:
@Catlander escribió:
@Leogar escribió:

Pues la verdad los salarios no están nada mal, hay una base bastante alta para lo que hay en el mercado y un variable por objetivos y la responsabilidad exigible no es mucha. Lo que se pide es que se cumpla con un ritmo de productividad y precisión alemana, que bueno, asusta a la mayoría.

Los que al final terminan quedándose están encantados, es mas la reticencia a currar que hay en este país. Lo siento, pero así es.

Pero dino qué es, igual alguno estamos interesados. Sería gracioso verte de jefe de tito o de havilesh Mad

@Avutardo escribió:Soy muy cínico para pensar que la peña va a espabilar o aceptar que si llueve mierda es porque se lo han ganao a pulso.

Surf Legend
Surf Legend

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/4064949

Mensaje por Catlander el Lun 06 Jun 2016, 17:39

@Leogar escribió:
@Catlander escribió:Haz lo contrario: que venga quien quiera pero explica que exiges experiencia en sector similar, método y objetivos, que comprobarás la veracidad de los datos, que darás un plazo de adaptación y transcurrido el plazo evaluarás al candidato y le contratarás o no. Si es admitido le explicas como, cuanto y cuando se cobra. Cuanto más claro seas desde el principio mejor.

Por falta de claridad no es, son alemanes las condiciones están estipuladas de manera clarísima y meticulosa y se repasan hasta 4 veces antes de la contratación final.

Pero bueno, voy a hacerte caso y ponerme a probar más gente así de primeras, aunque en los periodos de prueba es donde más peros ponen.
Precisamente. Puedes responder que pediste experiencia de inicio, que siempre estas abierto a cualquier duda concreta y que ha tenido tiempo de adaptarse. Aconsejo vívamente que repases sus CV antes de elegir a alguien y un poco de paciencia en esperar a un candidato adecuado 'a priori'. Ya sé que los gastos no esperan y cada día debes más pero perder dinero es irreversible.

Okupa del foro

Mensaje por Lord Rezo el Lun 06 Jun 2016, 18:21

@Rolbap escribió:Yo prefiero algún tipo de trabajo garantizado. No sé como se haría (100% público, algún sistema concertado...) pero me mola mas.

Si todos los empresarios tuviesen que declarar en el INEM los puestos de trabajo que tienen y este actuase de la misma forma que una ETT para rellenar vacantes, verías que bien iría.
Si bien es cierto que coartaría la libertad de las empresas de contratar a alguien por su cuenta... actualmente muy pocas empresas hacen eso.

@Anaximenes escribió:¿Se puede empezar con una frase que pone "no me seáis peliculeros" y terminar con otra que incluya "los hijos del pueblo eEspañol pueden descansar tranquilos por el momento, bajo el manto protector de la Dictadura"? scratch

Spoiler:

Lord Rezo
Lord
Lord

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/6450245

Mensaje por Yailus el Lun 06 Jun 2016, 22:13

@Leogar escribió:

pues depende de condiciones, plazos y sueldos Leogar.

A la gente se le paga para currar lo mejor posible en un plazo de 8 horas diarias. Entiendo que una propuesta de "esta cantidad de trabajo indeterminada tiene que estar en 3 meses" espante al personal, porque esto es españa, y perfectamente puede significar hipotecar entre 12 y 14 horas de todos tus días durante 3 meses. En mi sector pasa mas amenudo de lo que la gente piensa, y mucha gente deja este oficio por eso mismo.

Además no se las bondades y maldades de tus alemanes, pero yo he trabajado durante un año para un aleman, el cual viajaba todos los viernes a España para reunirnos, "hacer un seguimiento" (decir que todo estaba mal), "proponer ideas nuevas" (soltar la chorrada inviable de la semana) y "ver la progresión del negocio" (echar la bronca a los comerciales por no conseguir vender las chorradas que había pedido en su portal web), todo de forma bastante hostil y despectiva.

A uno se le quitan las ganas de trabajar para los "precisos alemanes" tras currar con ellos, y no soy el único que opina eso.

@Surf Legend escribió:
Foro nuestro que estas en el google
cortijeado sea tu nombre,
Venga a nosotros tu lulz
hágase su l'Oreal, así en el erepublis como en la interweb
Danos hoy el ban nuestro de cada día,
y perdona nuestros tochoposts
asi como nosotros perdonamos a los que nos tl;drean
y no nos dejes caer en el retardation
mas libranos del fail de ser trolleados. Amen

Excelentísimo Señor Don Yailus, Duque de (e)Zaragoza y grande de (e)España.
Yailus
Compadre, cómpreme un coco
Compadre, cómpreme un coco

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1668240

Mensaje por Il Divo el Mar 07 Jun 2016, 08:19

También depende del sector en el que nos estemos moviendo. Por ejemplo, y supongo que @Yailus nos podrá ilustrar mejor en el tema, en el sector de la informática el paro es muy bajo, entonces más o menos te puedes permitir el lujo de rechazar algo si ves que es demasiado abusivo, sabes que hay probabilidades de encontrar algo mejor, eso no es no querer trabajar, eso es no querer vivir esclavizado, o querer tener una condiciones que merezcan la pena. Si no compensa la carga de trabajo con el sueldo recibido lo normal es que se busque algo mejor, y no por ello vas a tener menos ganas de trabajar que alguien que aceptaría esas condiciones.

Il Divo
Lentejero

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/9049098

Mensaje por Leogar el Mar 07 Jun 2016, 09:41

@Yailus escribió:
@Leogar escribió:

pues depende de condiciones, plazos y sueldos Leogar.

A la gente se le paga para currar lo mejor posible en un plazo de 8 horas diarias. Entiendo que una propuesta de "esta cantidad de trabajo indeterminada tiene que estar en 3 meses" espante al personal, porque esto es españa, y perfectamente puede significar hipotecar entre 12 y 14 horas de todos tus días durante 3 meses. En mi sector pasa mas amenudo de lo que la gente piensa, y mucha gente deja este oficio por eso mismo.

Además no se las bondades y maldades de tus alemanes, pero yo he trabajado durante un año para un aleman, el cual viajaba todos los viernes a España para reunirnos, "hacer un seguimiento" (decir que todo estaba mal),  "proponer ideas nuevas" (soltar la chorrada inviable de la semana) y "ver la progresión del negocio" (echar la bronca a los comerciales por no conseguir vender las chorradas que había pedido en su portal web), todo de forma bastante hostil y despectiva.

A uno se le quitan las ganas de trabajar para los "precisos alemanes" tras currar con ellos, y no soy el único que opina eso.

No son plazos, son ritmos. Es de desarrollo didáctico en idiomas y en material editorial (así de paso respondo a @surf legend ). La cosa es mú mú simple: he aquí una base (la base por si sola ya es un 50% superior al convenio colectivo). Sobre eso tenemos unos ritmos de desarrollo que deben cumplirse. ¿Se cumplen? pues jugoso bonus, ¿No se cumplen? pues no hay bonus, ¿Se está por debajo del 50%? penalización. Y ojo que los parámetros son bastante laxos. Los ritmos que se piden es lo que hacemos el director y yo y luego dividido entre cuatro.

Y hay empleados alemanes, rusos, irlandeses, ingleses, de usa, egipcios, sirios, suizos, austriacos que no dan ningún problema (no en este aspecto).

Ejemplo práctico y cuñadesco: La directora comercial (española) me quería quitar de enmedio saboteando los convenios que yo conseguía para quedarse con mi puesto, me di cuenta y lo destapé en una reunión. La echaron por las perdidas que provocó (over 80k por mes). Mi secretaria (española también) que era su amiga del alma, presentó la baja voluntaria al día siguiente porque no le pareció que echaramos a su amiguita. Todo bien, en su derecho. Se le dice que debe cumplir con los 30 días de preaviso marcados por el convenio colectivo antes de abandonar el puesto de trabajo. No quiere, pero acepta. Al día siguiente nos llega con una baja de dos meses y prorrogable por causas indeterminadas. Ahora no solo nos deja colgando y cortos de personal sin cumplir con su parte del contrato, sino que además hay que seguir pagándole sin que aparezca por aquí, y quien sabe hasta cuando. Mientras tanto, su FB lleno de fotos de fiesta desde San Isidro (y un lio legal montado donde además seguramente perdamos porque siempre se le da la razón al trabajador, a pesar de la negligencia maliciosa de la primera y el fraude de la segunda)

Ahora, ¿Esta tía movería un dedo si tuviera una renta básica? Seguramente no.

Y ojo que no estoy aludiendo a la falsa vivencia para posicionarme en contra. Estoy a favor de la renta básica y digna, pero los controles que hay que establecer deben ser muy claros y específicos. Y tomando en cuenta el carácter español y su reticencia al trabajo podría ser una medida contraproducente para el mercado laboral y la sociedad en general.

Sobre lo que dices de los alemanes, es cierto que los proyectos suelen parecer inviables, y sin embargo se realizan. Por lo menos aquí.

Aunque claro, tanto en alemanes como en españoles, hay de todo.

PD: Sigo necesitando una secretaria.

@Il Divo escribió:También depende del sector en el que nos estemos moviendo. Por ejemplo, y supongo que @Yailus nos podrá ilustrar mejor en el tema, en el sector de la informática el paro es muy bajo, entonces más o menos te puedes permitir el lujo de rechazar algo si ves que es demasiado abusivo, sabes que hay probabilidades de encontrar algo mejor, eso no es no querer trabajar, eso es no querer vivir esclavizado, o querer tener una condiciones que merezcan la pena. Si no compensa la carga de trabajo con el sueldo recibido lo normal es que se busque algo mejor, y no por ello vas a tener menos ganas de trabajar que alguien que aceptaría esas condiciones.

Termina primero la carrera niño, ya después hablas de lo que no tienes idea para decir obviedades. Cuando estés cobrando el subsidio de lo que yo estoy cotizando ya me hablarás del paro bajo y tal. :cafe: Deja hablar a los adultos tranquilamente.

No a la censura de Rezo
Leogar
Ciudadano Ejemplar
Ciudadano Ejemplar

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente