Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.

Hablemos de la Renta Básica Universal

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Re: Hablemos de la Renta Básica Universal

Mensaje por Il Divo el Mar 07 Jun 2016, 10:07

Vaya butthurt tienes macho :facepalm:

Il Divo
Lentejero

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/9049098

Mensaje por Norsk el Mar 07 Jun 2016, 10:10

Es un tema peliagudo, me considero de izquierdas y comprendo lo que dice @leogar, porque cualquiera que haya rozado en una empresa el departamento de RRHH habrá visto situaciones como las que describe.
Pero la RBU creo que hay que plantearlo no como un sueldo, sino como un derecho como puede ser la Sanidad, Educación.
Todo el mundo debería tener garantizado derecho a una vivienda, a tener energía para no pasar frio, poder comer... Desde mi punto de vista, ajustando esa RBU a ese mínimo, no es nada descabellado si realmente estamos en un supuesto "Estado del bienestar".
Norsk
Kowabunga!

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/2471546

Mensaje por Il Divo el Mar 07 Jun 2016, 10:13

@Norsk escribió:Es un tema peliagudo, me considero de izquierdas y comprendo lo que dice @leogar, porque cualquiera que haya rozado en una empresa el departamento de RRHH habrá visto situaciones como las que describe.
Pero la RBU creo que hay que plantearlo no como un sueldo, sino como un derecho como puede ser la Sanidad, Educación.
Todo el mundo debería tener garantizado derecho a una vivienda, a tener energía para no pasar frio, poder comer... Desde mi punto de vista, ajustando esa RBU a ese mínimo, no es nada descabellado si realmente estamos en un supuesto "Estado del bienestar".
Lo que planteas está en cierta medida, ya que están los comedores y los albergues sociales. Pero supongo que lo que dices va más planteado a que se tenga derecho a unos alimentos mínimos y a una vivienda personal digna. Y obviamente todo regulado por ley, no dependiendo de la caridad de la gente, que es como actualmente está sustentado.

Il Divo
Lentejero

Mensaje por Catlander el Mar 07 Jun 2016, 10:23

Leogar: ¿Y por que cojones tiene que una secretaria?

¿Crees que un tio no sabe atender llamadas, pasarlas, organizar agendas, etc.? ,¿Quieres malos rollos sexuales dentro y fuera de la empresa (con la gente que está casada)?. ¿Quieres alguien que chismorrea por las esquinas y no sabe guardar SECRETOS?. ¿Te gusta pagar bajas y ausencias continuamente?

Yo si quiero un toque femenino en una oficina pondría cuadros de Klimt y un par de floreros en la entrada. Es menos arriesgado.

Última edición por Catlander el Mar 07 Jun 2016, 10:25, editado 1 vez

Okupa del foro

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/9343101

Mensaje por Leogar el Mar 07 Jun 2016, 10:24

@Il Divo escribió:Vaya butthurt tienes macho :facepalm:

Lo dicho, deja hablar a los adultos.

Y no es butthurt, simple y llanamente estoy hasta los cojones de tu ignorancia.

:cafe:

No a la censura de Rezo
Leogar
Ciudadano Ejemplar
Ciudadano Ejemplar

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/2546177

Mensaje por Leogar el Mar 07 Jun 2016, 10:26

@Catlander escribió:Leogar: ¿Y por que cojones tiene que una secretaria?

¿Crees que un tio no sabe atender llamadas, pasarlas, organizar agendas, etc.? ,¿Quieres malos rollos sexuales dentro y fuera de la empresa (con la gente que está casada)?. ¿Quieres alguien que chismorrea por las esquinas y no sabe guardar SECRETOS?

Yo si quiero un toque femenino en una oficina pondría cuadros de Klimt y un par de floreros en la entrada. Es menos arriesgado.

Hombre me da igual el género si hablo en femenino es porque era chica la que tenia. Pero me es completamente indiferente.

Teníamos antes otro recepcionista que se turnaba con esta, como ese tío me era bastante leal, estas dos harpías le hicieron la vida imposible hasta que lo echaron.

En todo caso es indiferente, un 70-80% de la plantilla son tías.

No a la censura de Rezo
Leogar
Ciudadano Ejemplar
Ciudadano Ejemplar

Mensaje por Il Divo el Mar 07 Jun 2016, 10:38

@Leogar escribió:

No te engañes, es un eufemismo de butthurt Very Happy

Hasta en offtopic aprovechas para atacar sin sentido, en fin :facepalm: vaya mod. Después tienes la poca vergüenza de llamarme llorón y todo.

Il Divo
Lentejero

Mensaje por Leogar el Mar 07 Jun 2016, 10:46

@Il Divo escribió:
@Leogar escribió:

No te engañes, es un eufemismo de butthurt Very Happy

Hasta en offtopic aprovechas para atacar sin sentido, en fin :facepalm: vaya mod. Después tienes la poca vergüenza de llamarme llorón y todo.

No desvies el hilo, único aviso

No a la censura de Rezo
Leogar
Ciudadano Ejemplar
Ciudadano Ejemplar

Mensaje por Catlander el Mar 07 Jun 2016, 11:00

Venga, volvamos al tema (me incluyo):

Lo que apuntaba Leogar acerca de evitar mal rollo a la hora de despedir a alguien si este-a tuviera una renta básica por derecho está bien, pero no es definitivo. Siempre habrá quien quiera una satisfacción moral y salir por la puerta grande con las dos orejas y el rabo.

La renta básica debe estar siempre presente en la base del sueldo (que a su vez sería la base del subsidio general a la Seg.Social), pero todos los incentivos y complementos del sueldo de un trabajador tambien deben estar presentes como base de la indemnización por despido. No hay que confundir ambos conceptos.

Otra cosa es si alguien que cobra p.ej. 1200 € de pensión de jubilación le tienen que pagar otros 400 € mas por renta básica. Ahí si que yo no lo veo justo.

Okupa del foro

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/9343101

Mensaje por Norsk el Mar 07 Jun 2016, 11:36

@Il Divo escribió:
@Norsk escribió:Es un tema peliagudo, me considero de izquierdas y comprendo lo que dice @leogar, porque cualquiera que haya rozado en una empresa el departamento de RRHH habrá visto situaciones como las que describe.
Lo que planteas está en cierta medida, ya que están los comedores y los albergues sociales. Pero supongo que lo que dices va más planteado a que se tenga derecho a unos alimentos mínimos y a una vivienda personal digna. Y obviamente todo regulado por ley, no dependiendo de la caridad de la gente, que es como actualmente está sustentado.

La mayoría de comedores y albergues sociales hacen buena labor, pero no dejan de ser un parche al sistema, quien va a esos sitios se termina excluyendo de la sociedad. Imagínate presentar un curriculum diciendo que vives en un albergue, o no pudiendo poner un teléfono de contacto...

Eso hay que evitarlo, es condenar a alguien a la pobreza.
Norsk
Kowabunga!

Mensaje por Rolbap el Mar 07 Jun 2016, 12:26

@Norsk y que opinas del trabajo garantizado? Si siempre hay una alternativa digna asegurada por el Estado estas garantizando libertad y seguridad.

The more I like to let it go

Rolbap
Rolbap

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/4001978

Mensaje por Vihesito el Mar 07 Jun 2016, 12:26

@Leogar lo mejor de la RBU es precisamente que las personas intrínsecamente improductivas van a quedarse en su casa y van a vivir con XXX€ al mes. Esto no es negativo, porque liberará empleo para aquellos que aspiren a algo mejor y no se conformen con una VPO pequeña y una vida sin ningún tipo de fasto. Trabajarán aquellos que quieran y tengan habilidades para trabajar.

Precisamente uno de los mayores problemas del capitalismo avanzado es que hay más población en "edad de trabajar" que puestos de trabajo y que estos últimos cada vez requieren mayor especialización porque también son de mayor valor añadido. Que una parte importante de la renta de aquellos que trabajan se destine a "pagar la paz social" es deseable no sólo desde la perspectiva egoísta de los futuros trabajadores como clase privilegiada, también lo es para hacer real la igualdad de oportunidades.

Yo creo que es una solución de bienestar asumir que no habrá trabajo para todos y que aquellos que tengan empleo deberán "mantener" a aquellos que no: deberán soportar no sólo los gastos de sanidad o educación como hasta ahora, también los de vivienda, alimentación e incluso un nivel relativamente bajo de ocio. La creo muy preferible al empleo de elevadísima volatilidad al que nos estamos encaminando.
Además, no creo que nadie viva "toda su vida" de una RBU: lo más probable es que quienes vivan de ella sean quienes tengan trabajos de muy alta temporalidad, escasos niveles salariales, etc. Vamos, que en España se dedicarían a hostelería y restauración en verano.

PD: @Il Divo en varios posts confundes la RBU con un subsidio por desempleo. La RBU no se supedita al trabajo, se considera la materialización del derecho humano al autosostenimiento, ahora que es imposible darle a cada persona una casa y una hectárea de campo para que se mantenga sola.

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/4522503

Mensaje por Chuchi el Mar 07 Jun 2016, 15:08

@Catlander escribió:Leogar: ¿Y por que cojones tiene que una secretaria?

¿Crees que un tio no sabe atender llamadas, pasarlas, organizar agendas, etc.? ,¿Quieres malos rollos sexuales dentro y fuera de la empresa (con la gente que está casada)?. ¿Quieres alguien que chismorrea por las esquinas y no sabe guardar SECRETOS?. ¿Te gusta pagar bajas y ausencias continuamente?

@kiwii ataca
Chuchi
Corona de hojalata

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/8630563

Mensaje por Norsk el Mar 07 Jun 2016, 15:25

@Rolbap escribió:@Norsk y que opinas del trabajo garantizado? Si siempre hay una alternativa digna asegurada por el Estado estas garantizando libertad y seguridad.
Sería lo ideal, la RBU lo veo como una medida de urgencia. El trabajo garantizado al estilo de lo que presentó Eduardo Garzón me gusta, el inconveniente que le veo es si realmente estamos preparados para gestionar algo asi. Creo que hay que hacer un trabajo de concienciación del porqué ese sueldo, hay mucha gente que por ese SMI se conformaría y dejaría de buscar y dudo que sea viable a medio plazo dentro de un pais capitalista.
Norsk
Kowabunga!

Mensaje por Il Divo el Mar 07 Jun 2016, 15:40

@Vihesito, no lo confundo con un subsidio de desempleo, pero es evidente que una RBU beneficiaría más a los desempleados que a los que tienen un sueldo y un trabajo.

Il Divo
Lentejero

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente