Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.

Modificación de la Ley de Compromiso de los Congresistas, ¡Ayuda!

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Modificación de la Ley de Compromiso de los Congresistas, ¡Ayuda!

Mensaje por Atmoral el Lun 06 Jun 2016, 00:01

Buenas compañeros, me gustaría presentar una modificación de la Ley de Compromiso de los Congresistas, por lo que pido ayuda para ver como podemos integrarla en la citada ley.

La modificación seria la siguiente:

Modificación Ley de compromiso de Congresistas escribió:Art. ¿...?-¿...? La manifiesta dejadez de funciones por parte de los componentes de la mesa del congreso debida a la ingesta en cantidades industriales de café será considerado una falta muy grave según el apartado ¿...?) del art. ¿...? del Reglamento del congreso para todos los miembros de la mesa.

Además tengo dudas de pedir que la sanción sea la inhabilitación para cualquier cargo publico durante el siguiente mes, (sancion tan de moda), o dejarlo tal cual.

Exposición de motivos para pensar que el cambio es absolutamente justo y necesario:

- El dia 29 de Mayo la mesa entrante recibe los permisos necesarios para poder realizar sus funciones.
- El dia 30 de Mayo observo que no se han revisado por parte de la mesa los permisos, estando el jugador Zhestkin con permisos de congresistas que no le corresponden, envio mp a la mesa para que solucione el problema.
- El dia 31 de Mayo observo que no se ha publicado el hilo fijo de "[DISCIPLINA PARLAMENTARIA] SANCIONES Y DOC DE PARTICIPACIÓN", envio mp a la mesa recordándoles que pueden estar incumpliendo los plazos que da la Ley de compromiso de Congresistas, el día 1 de Junio se crea por fin el hilo.
- El dia 02 de Junio observo que no se ha publicado el hilo fijo de "Mensajes de la mesa - May-Jun '16", envio mp a la mesa para que sea creado.
- Las dos ultimas votaciones realizadas, abiertas el dia 3 de Junio, finalizaron ayer a las 8 de la mañana aprox. acaban de ser apuntadas en el doc, hoy dia 5 a las 23:30 h. aprox. con errores, ya que contabiliza todos los votos, incluidos los que fueron emitidos fuera de plazo. En los hilos del congreso  no se han reflejado los resultados  :cafe:

Estas dos ultimas han estado a puntito de poder ser motivo de sanción por la Ley de compromiso de Congresistas:
Ley de compromiso de los congresistas escribió:Art. IV-1.2) La mesa del congreso deberá mantener actualizado dicho documento con cada cierre de votación. No actualizar un resultado más allá de 48h tras el cierre de una votación será considerado una falta grave según el apartado e) del art. 4.1.2. del Reglamento del congreso para todos los miembros de la mesa.

Estamos en la primera semana de congreso y ya tenemos estas incidencias, no quiero ni pensar como terminaremos.

Espero por favor que los miembros de la mesa, @Vihesito @Leogar @Miquel bini  no considere este post una queja a sus funciones, me limito a pedir ayuda a mis compañeros congresistas, desde el mayor de los respetos al trabajo de la mesa, para poder ver como integramos la modificación, que seguro que ayudara a motivar el trabajo en el congreso.
Atmoral
Conocido
Conocido

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/5080379

Re: Modificación de la Ley de Compromiso de los Congresistas, ¡Ayuda!

Mensaje por Vihesito el Lun 06 Jun 2016, 00:10

Yo he cubierto el trabajo mientras he podido. Esta semana estoy de exámenes y obviamente, por mi parte, se va a notar. No voy a dejar de cumplir mis funciones y yo creo que, entre los tres, estamos terminando de sacar el trabajo bien.

La mayoría de tus quejas fueron subsanadas en cuanto se advirtieron. Sobre Zhestkin, correspondía a la Mesa saliente quitarle permisos y, comprenderás, confío en Manuel, Gazpachinn y Rezo lo suficiente para pensar que no habrá errores. Hubo un lapsus y se subsanó, ¿dónde está ahí la falta de la Mesa actual? ¿Y te supone un agravio muy grande?

Sobre las últimas votaciones, lo siento, soy una persona ocupada y somos tres: Ya se han actualizado los resultados.

No sé qué opinará el resto de la cámara, pero creo que estás con un ánimo muy tiquismiquis frente a la actual Mesa.

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/4522503

Mensaje por Atmoral el Lun 06 Jun 2016, 00:24

@Vihesito escribió:
No sé qué opinará el resto de la cámara, pero creo que estás con un ánimo muy tiquismiquis frente a la actual Mesa.

Me resulta curioso que despues de leer este hilo, http://www.erepublikspain.org/t19859-02-modificacion-al-reglamento-del-congreso-madridista1991-gdln que continua en este otro http://www.erepublikspain.org/t17076p105-zona-de-trabajo-mesa#529777 consideres mi animo muy tiquismiquis :aplausoso:

Aun así, esto no es el objetivo de mi modificación, no desviare el tema a tratar, por lo que pido que tampoco sea desviado por lo que puedas o no creer sobre mi persona.
Atmoral
Conocido
Conocido

Mensaje por Vihesito el Lun 06 Jun 2016, 00:34

@Atmoral yo creo que @Miquel Bini pese a ser reticente a trabajar en un primer momento también está trabajando, lo que puede y bien. Como dije en ese mismo hilo, la Mesa es un órgano administrativo, no político, y, reitero, para mí se está trabajando bien. No es el primer mes con café en la Mesa, ya lo siento, es Junio.

Las votaciones se cierran y se cuentan en menos de dos días en todos los casos, a veces más rápido y a veces más lento.

Leogar y yo estábamos algo oxidados con el tema de los hilos y Miquel estaba reticente a trabajar, son temas que ya están solucionados. Cualquier sugerencia o corrección que puedas hacer es bienvenida. Amenazar con echar a la Mesa... Pues te recuerdo que tuvimos 3 candidatos justos, y porque Leogar rellenó a última hora.

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/4522503

Mensaje por Atmoral el Lun 06 Jun 2016, 00:54

@Vihesito, la actitud de la mesa a mis mensajes de corrección no ha sido la mas correcta en alguna ocasion, me llegaste a decir que estaba coaccionando y amenazando a la mesa, y todo por decir que podías estar incumpliendo los plazos y que eso era motivo de sanción.

En tu respuesta anterior me dices:
@Vihesito escribió:Amenazar con echar a la Mesa... Pues te recuerdo que tuvimos 3 candidatos justos, y porque Leogar rellenó a última hora.

No he dicho eso nunca, ni lo deseo, ¿por que dices eso?

He visto que ya esta actualizado el doc de participación y esta actualizada la votación en los hilos de votaciones anteriormente reseñados, veo que sigue existiendo el error, contabilizar votos emitidos fuera de plazo en ambos lugares, y eso no es correcto, ¿piensas que después de todos los mensajes enviados me apetece volver a enviar otro para decirte eso?, ¿me gusta que insinues que te amenazo y coacciono?, ¿que digas que mi animo es tiquismiquis?

Al final presento esta modificación y así me evito insinuaciones.  
Atmoral
Conocido
Conocido

Mensaje por Anaximenes el Lun 06 Jun 2016, 03:16

@Vihesito, @Atmoral

En este hilo deberíamos hablar sobre la posible modificación de la LCC, no sobre comportamiento de la actual mesa.

Yo creo que postularse para mesa no es obligatorio y no debería hacerse alegremente. Si un mes uno no va a poder hacerse cargo de las responsabilidades que entraña el cargo, por razones VR tremendamente respetables, es lógico y comprensible que uno no se presente, pero que se presente y no cumpla, ni es comprensible ni respetable. Es mejor que no se cubra un puesto a cubrirlo mal, especialmente uno de tanta relevancia.

Por eso a favor de que la ley sancione la dejación de funciones. La inhabilitación para cualquier cargo me parece excesiva, pero si que debería sancionarse de algún modo.

Anaximenes
Forero
Forero

https://www.erepublik.com/en/citizen/profile/704571

Mensaje por Leogar el Lun 06 Jun 2016, 09:51

@Anaximenes si se habla del comportamiento actual de la mesa es porque atmoral utiliza una posible propuesta como arma arrojadiza contra la mesa.

Yo creo que exagera, cuando ha señalado algún retraso se ha corregido al momento. ¿No es cierto @atmoral?

Con los hilos estabamos oxidados como dice Vihesito y puedes ver que no ha sido mala voluntad, porque incluso se han abierto otros hilos intentando mejorar la dinámico como el del registro legislativo.

Por mi parte si he estado ausente y con mucho curro, incluso se me han atravesado celebraciones familiares. Y aún así me he acercado para abrir las votaciones a la hora que deben ser abiertas.

Es cierto que hay un desfase entre mis horarios que son matutinos y los de mis compañeros que tiran un poco más en la tarde, por eso cuando uno de nosotros no puede cerrar el hilo de las votaciones transcurre una franja horaria amplia.

Y bueno, de lo que haya sucedido esto dos días no estoy muy al corriente, pues estaba con ausencia. Aunque yo veo todas las votaciones con su correspondiente recuento. Faltaba añadir la modificación a la LCC y ya lo he hecho.

En todo caso, yo me presente de relleno a la vista de que ningún compañero congresista se presentaba para currar, ni siquiera el mismo @atmoral. Cosa comprensible, porque es junio y todos queremos aprovechar el sol después de un invierno tan largo y una primavera tan fría.

En todo caso, si el señor atmoral, cree que esta mesa lo está haciendo tan mal y quiere tomar el relevo, que haga saber sus intenciones a la mesa y se abriran los mecanismos para considerarlo suplente primero. Así, cuando me canse puede entrar a la mesa y yo me piro al chiringuito.

Eso si, que sepa que si entra a la mesa, de mi parte habrá el mismo nivel de exigencia que el está demostrando.

Ah, y sobre la propuesta en si:

La dejadez de funciones está ya contemplada en el reglamento. Esta propuesta es completamente innecesaria y redundante:

Puedes acudir a la administración o solicitar un impeach a la mesa.

Me extraña que al leer con tanto cuidado el reglamento para ver que hilos debiamos abrir y buscarle tres pies a la mesa se te haya pasado ese detalle.

En fin.

Siempre con amor y para siempre.
Leogar.

No a la censura de Rezo
Leogar
Ciudadano Ejemplar
Ciudadano Ejemplar

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/2546177

Mensaje por Miquel Bini el Lun 06 Jun 2016, 10:08

Ejem... veo que tienes mucho tiempo para ver lo que hace mal la mesa,....

espera !!!

solo se presentraron 3 !!!

no estabas cuando se abrio el hilo de postulaciones?

Para amar el CORAZÓN

Congresista por Guardia de la noche Ene-Feb 2015 /  Nov-Dic 2014  / Oct-Nov 2014  /  Jun-Jul 2014
Congresista por el Partido Sith    Mar-Abr 2014 / Dic'13-Ene 2014 /  Oct-Nov 2013 / Ago-Sep 2013 /  Nov-Dic 2012 /  Oct-Nov 2012 / Sep-Oct 2012 / Ago-Sep 2012 / Jul-Ago 2012
3x Presidente de Mesa
ex-Ministro de Cultura. Organizador aficionado de Pertañaxes
Miquel Bini
Nolifer
Nolifer

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/5576864

Mensaje por Duhr el Lun 06 Jun 2016, 11:28

Esos errores que atribuyes a la mesa ya han sido admitidos por los mismos componentes -creo que el motivo que esgrimen es más que válido y sobre todo es entendible- y subsanados. Su funcionamiento en esta legislatura está rozando lo ejemplar.

Ahora bien, si lo que buscas es legislar que futuras mesas que se toquen la entrepierna puedan perder su cargo... no me parece mala idea, pero usar esta ley para atentar contra la actual Mesa me parece parcial, absurdo e inapropiado.
Duhr
Ciudadano
Ciudadano

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/5387533

Mensaje por Atmoral el Lun 06 Jun 2016, 11:43

La verdad es que no lo entiendo, y mucho menos existiendo en la mesa jugadores tan dados a la legalidad y a hacer cumplir el reglamento.

Al final tendré que cambiar la propuesta para que el destinatario de tanto café sea "el mes de Junio", "los exámenes", "los compromisos familiares", "Atmoral por no presentarse a la mesa" y por extensión "todos los congresistas por el mismo motivo, no presentarse a la mesa", tambien puede que la culpa sea mia por "tener un ánimo muy tiquismiquis frente a la actual Mesa" hay otra que no esta en este hilo pero he leido en otro hilo, que viene a decir:
@Leogar escribió:Se llama vida real, deberías probarla.  

En la propuesta me he limitado a reseñar lo que voy viendo, y la respuesta por parte de la mesa es que ellos no son responsables, ok, no hay problema, acepto pulpo como animal de compañía.

Bueno, ahora que ha quedado claro que no sois responsables me gustaría reseñar algo que ya he comentado dos veces en este hilo, las votaciones no están bien contabilizadas, para ser exactos las dos ultimas votaciones visibles y la ultima votación de la cámara privada.

Reglamento del congreso. De las votaciones escribió:3.1.9: Una vez finalizada la votación, todos los votos que se emitan en ésta no serán considerados ni para el resultado de la votación ni para la actividad del Congresista. Del mismo modo el voto que de una persona que no posee condición de congresista o que ha perdido su condición temporalmente, tampoco serán considerados.

Las votaciones se cierran cuando se acaba el plazo de 24 o 48 horas reseñadas al comienzo de las mismas, no cuando la mesa pueda o no cerrar el hilo, de hecho en el doc existe la opción de marcar voto fuera de plazo.

Podeis arreglarlo @Leogar @Vihesito @Miquel bini, muchas gracias.
Atmoral
Conocido
Conocido

Mensaje por Leogar el Lun 06 Jun 2016, 11:51

:cafe:

Le pediría al señor atmoral que no mezcle en el congreso argumentos que se dan en otros hilos fuera del congreso a tramposos comprobados que han amañado con multis las votaciones de este congreso. Le daré el beneficio de la duda y aceptaré que es algo completamente circunstancial y que el hecho de que el susodicho sea su compañero de partido nada tiene que ver al respecto.

Sobre los recuentos, no he detectado ningún error, pero tampoco los he podido ver en detenimiento, en algunas horas que tenga tiempo los revisaré encantado. Por supuesto que es posible cometer un error en un recuento un lunes a las 9am, somos hijos del fail y además de letras. Si ha pasado pues se arregla y ya. Si no lo han hecho antes mis compañeros de mesa.

Sobre lo demás, las votaciones se cierran cuando la mesa puede. No hay ninguna opción de automatizar el proceso, y como su señoría comprenderá somos seres humanos con exigencias vr. Su compañero de partido le puede contar alguna de las mías, ya que las ha investigado profusamente.

Y de nuevo sr. Atmoral, si usted quiere presentarse como suplente, yo estaré encantado de irme al chiringuito un poco más adelante.

No a la censura de Rezo
Leogar
Ciudadano Ejemplar
Ciudadano Ejemplar

Mensaje por Atmoral el Lun 06 Jun 2016, 12:50

Bueno, vamos por partes, que parece algunos tienen la necesidad de seguir justificando:

@Leogar escribió:Le pediría al señor atmoral que no mezcle en el congreso argumentos que se dan en otros hilos fuera del congreso a tramposos comprobados que han amañado con multis las votaciones de este congreso. Le daré el beneficio de la duda y aceptaré que es algo completamente circunstancial y que el hecho de que el susodicho sea su compañero de partido nada tiene que ver al respecto.

Espero que no te parezca mal pero en el congreso utilizare los argumentos que necesite o crea necesarios para poder reflejar de una manera clara mi postura, si usted cree que no es correcto o que incumplo alguna ley o reglamento por favor, realize la correspondiente denuncia a la mesa.

Los problemas que tenga usted con otro jugador son de usted y de ese jugador, yo hay no tengo ni quiero tener nada que ver.

@Leogar escribió:Sobre los recuentos, no he detectado ningún error, pero tampoco los he podido ver en detenimiento, en algunas horas que tenga tiempo los revisaré encantado. Por supuesto que es posible cometer un error en un recuento un lunes a las 9am, somos hijos del fail y además de letras. Si ha pasado pues se arregla y ya. Si no lo han hecho antes mis compañeros de mesa.
Sobre lo demás, las votaciones se cierran cuando la mesa puede. No hay ninguna opción de automatizar el proceso, y como su señoría comprenderá somos seres humanos con exigencias vr. Su compañero de partido le puede contar alguna de las mías, ya que las ha investigado profusamente.

Bueno, espero que pueda localizar los votos que están fuera de plazo, una pista, son los ultimos, por si no los encuentras todavía.

Le repito que los problemas que tenga usted con otros jugadores son de usted y de esos jugadores, si abrí este hilo aquí era para que solamente los congresistas puedan participar, y evitar el circo que tanto te gusta y al que parece que quieres llevar esto con menciones a otros jugadores.

La mesa puede cerrar el hilo cuando buenamente pueda, pero si la votación dura 24 h. los votos admitidos son los que entren en esas 24 h. en ningún caso pueden ser tomados en consideración los votos fuera de plazo, la ley es clara, pero te la vuelvo a citar por si no lo leiste antes.

Reglamento del congreso. De las votaciones escribió: escribió:3.1.9: Una vez finalizada la votación, todos los votos que se emitan en ésta no serán considerados ni para el resultado de la votación ni para la actividad del Congresista. Del mismo modo el voto que de una persona que no posee condición de congresista o que ha perdido su condición temporalmente, tampoco serán considerados.

@Leogar escribió:Y de nuevo sr. Atmoral, si usted quiere presentarse como suplente, yo estaré encantado de irme al chiringuito un poco más adelante.

Leogar, puedes abandonar y marcharte al chiringuito cuando quieras, no hay ninguna obligación de esperar un sustituto, la ley prevé ese supuesto y también prevé el supuesto de no tener sustitutos. Que mi no presentación a la mesa del congreso no te prive del chiringuito.

La verdad es que si cada vez que encuentre un error u omisión por parte de la mesa tengo que leer o contestar estas cosas espero que se entienda mi hastío con esta situación.
Atmoral
Conocido
Conocido

Mensaje por Leogar el Lun 06 Jun 2016, 13:16

:cafe:

No a la censura de Rezo
Leogar
Ciudadano Ejemplar
Ciudadano Ejemplar

Mensaje por Atmoral el Lun 06 Jun 2016, 13:39

Ese es el nivel.

- Alguien encuentra que estamos haciendo algo mal, comentarios fuera de lugar.
- Esta persona decide hacerlo público porque ve que la cosa acaba de empezar y esto parece que no va a mejorar, se escriben infinidad de excusas de porque es materialmente imposible trabajar correctamente en la mesa, y que si quiero, me presente, y que la culpa, mía por no presentarme a la mesa.
- Se reseña lo absurdo de algunos comentarios, eh.... espera.... a vale, pongo un chiste fácil para ridiculizar a Atmoral.

:aplausoso: :aplausoso: :aplausoso:
Atmoral
Conocido
Conocido

Mensaje por Leogar el Lun 06 Jun 2016, 13:50

Y mientras el señor atmoral aplaude y se refocila, seguimos trabajando.

Por cierto, ya te he dicho que esta propuesta ya está recogida en el reglamento.

Si no te gusta como lo hace la mesa puedes acudir a él.

No a la censura de Rezo
Leogar
Ciudadano Ejemplar
Ciudadano Ejemplar

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente