Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.

Doble zasca de Jimenez Losantos a este foro, a la mezquindad política española y su sociedad

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Doble zasca de Jimenez Losantos a este foro, a la mezquindad política española y su sociedad

Mensaje por corchuela el Miér 15 Jun 2016, 15:30

1. Zasca one: "Estrasburgo condena a España por el Caso Jiménez Losantos"

El Gobierno trató hasta última hora de salvar a Gallardón, pero se quedó solo. Todos los países, seis, votaron contra España.

El Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo ha dado la razón a Federico Jiménez Losantos frente al Gobierno de España que ha tratado de defender a Alberto Ruiz-Gallardón en la querella que interpuso contra el periodista en 2006 por "graves insultos".

Todos los países que componen el Tribunal han votado contra España por considerar que la multa impuesta en 2008 contra Federico Jiménez Losantos "no es compatible con la libertad de expresión que garantiza el artículo 10 de la Convención", según la sentencia publicada este mismo martes.

El caso se remonta a 2006 cuando el entonces alcalde de Madrid llevó a Federico Jiménez Losantos (entonces director de La Mañana de COPE) ante los tribunales tras acusarle de vulnerar su derecho al honor por insultarle gravemente. La sentencia, emitida en 2008, fijó una multa de 36.000 euros contra el periodista y la Audiencia de Madrid ratificó un año después la condena. Sin embargo, el Tribunal de Estrasburgo ha dado la razón a Federico en una sentencia publicada este mismo martes.

Según dice la sentencia, las opiniones de Jiménez Losantos se produjeron "en un contexto de debate social sobre una cuestión de interés público (...) Una sanción tal produce por fuerza un efecto disuasivo (...) La utilización de frases vulgares no son, en sí mismas, decisivas para que una expresión sea considerada ofensiva".

En 2008 la justicia española consideró que las múltiples opiniones de Losantos en relación con los atentados del 11-M y las declaraciones pronunciadas por Gallardón al respecto habían traspasado los límites de la libertad de expresión. Ahora, el Tribunal de Estrasburgo da la razón a Federico Jiménez Losantos y condena a España.

Tal y como señala la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos:

1. Declara por unanimidad la admisibilidad del recurso

2. Declara, por seis votos contra uno que se había producido una violación del artículo 10 de la Convención.

Entrando en el análisis de la sentencia de Estrasburgo, destaca el punto 47 de la misma en la que los jueces consideran que es posible interpretar como exageradas o excesivas las expresiones que Federico Jiménez Losantos empleó contra Ruiz Gallardón, pero aclara que "libertad de prensa también cubre el posible recurso a un grado de exageración o incluso de provocación". Es más. En su punto 35 la sentencia es clara a este respecto:

35. La prensa sin duda juega un papel esencial en una sociedad democrática; Aunque no debe sobrepasar ciertos límites, que se refiera especialmente a la protección de la reputación y los derechos de los demás, no obstante, corresponde a la prensa, de acuerdo con sus funciones y responsabilidades, información e ideas sobre todos los asuntos de interés general (de Haes y Gijsels v. Bélgica, 24 de febrero de 1997, § 37, Repertorio de sentencias y resoluciones 1997-I, y Fressoz Roire c. Francia [GC], Nº 29183/95, § 45, ECHR 1999- I, y Bédat v. Suiza [GC], Nº 56925/08, § 50, 29 de Marzo de 2016). Debido a esta función de la prensa, la libertad de prensa implica también el posible recurso a un grado de exageración o incluso de provocación (Gaweda v. Polonia, Nº 26229/95, § 34, ECHR 2002-II).

Otra de las conclusiones destacadas de los jueces de Estrasburgo es la protección del estilo periodístico. Dicen los jueces que el estilo de un periodista forma parte de la comunicación y, por este motivo, debe ser protegido "junto con el contenido de la expresión".

50. Sin embargo, el uso de ciertas expresiones que pretenden captar la atención del público no plantea en sí mismo una cuestión para la jurisprudencia de la Corte (Flinkkilä y otros v. Finlandia, Nº 25576/04, § 74 6 de abril 2010 y Pipi v. Turquía (desc.), N ° 4020/03, 15 de mayo de 2009). El uso de la frase vulgar no es en sí mismo decisivo para considerar esa frase ofensiva. Para la Corte, el estilo es parte de la comunicación como una forma de expresión y es, como tal, protegido, junto con el contenido de la expresión (Uj v. Hungría, Nº 23954/10, § 20 19 de julio de 2011).

Por otra parte, respecto a Alberto Ruiz Gallardón, los jueces de Estrasburgo advierten de que las circunstancias en las que se produjo el debate público entre el entonces alcalde y Federico Jiménez Losantos, así como el hecho de que Ruiz Gallardón fuera una figura pública relevante, convierten en desproporcionada la pena impuesta al periodista.

53. Nada en las circunstancias del presente caso, en el que se hicieron las observaciones en disputa en el contexto de un debate sobre un asunto de interés público, era tal como para justificar la imposición de dicha pena. Por su propia naturaleza, una sanción de este tipo tiene inevitablemente un efecto negativo. También se debe tener en cuenta los efectos duraderos que cualquier antecedente penal pueda tener en la manera de trabajar de los profesionales de los medios, incluidos los periodistas (véase, mutatis mutandis, y Artun Güvener v. Turquía, Nº 75510/01, § 33 26 de junio de 2007, Otegi Mondragón, antes citada, § 60).

54. En vista de lo anterior, aunque las razones dadas por los tribunales internos pueden pasar por relevantes, no son suficientes para demostrar que la injerencia denunciada era "necesaria en una sociedad democrática". A pesar de la discreción de las autoridades nacionales, la Corte considera que la condena del demandante en combinación con, en particular, la pena severa que se le impuso fue desproporcionada en relación con el objetivo perseguido.

55. En consecuencia, se ha producido una violación del artículo 10 de la Convención.

El único voto discrepante en la mencionada sentencia ha llegado de la juez española Blanca Lozano Cutanda, quien dice no poder "compartir la opinión mayoritaria de la Corte, en mi opinión, no hay ninguna violación del derecho de la parte demandante a la libertad de expresión en virtud del Convenio y la jurisprudencia de la Corte". Termina justificando que en el caso de Ruiz Gallardón "la interferencia con el derecho a la libertad de expresión ha sido necesario, dentro de una sociedad democrática para la protección del derecho a la reputación". En consecuencia, sigue Lozano Cutanda, "llego a la conclusión de la ausencia de violación de la Convención".

El 19 de julio de 2013 Alberto Ruiz Gallardón, entonces ministro de Justicia, nombró a Blanca Lozano Cutanda juez designada en representación de España en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo.

http://www.libertaddigital.com/espana/2016-06-14/estrasburgo-condena-a-espana-por-el-caso-jimenez-losantos-1276576288/



Federico: "Sólo dije la verdad, que en España no se ha querido investigar el 11-M"
avatar
corchuela
cuñao falangista

Mensajes : 6018
Fecha de inscripción : 24/01/2013
Edad : 82

http://www.erepublik.com/es

Volver arriba Ir abajo

Re: Doble zasca de Jimenez Losantos a este foro, a la mezquindad política española y su sociedad

Mensaje por corchuela el Miér 15 Jun 2016, 15:31

2. Zasca two: La Generalidad pierde el juicio contra Jiménez Losantos

En una contundente sentencia, la justicia tumba la demanda del Gobierno de Mas contra Jiménez Losantos y condena en costas a la Generalidad.

El juzgado de primera instancia número 12 de Barcelona ha desestimado la demanda que presentó la Generalidad de Cataluña contra Federico Jiménez Losantos por sus críticas a la deriva totalitaria del separatismo catalán, durante la semana del 10 al 17 de septiembre de 2013, coincidiendo con la Diada que dio inicio al llamado "proceso separatista". La Generalidad deberá pagar las costas del procedimiento. También ha sido absuelta en el mismo proceso Intereconomía TV.

La demanda fue presentada "en defensa del honor del pueblo catalán". Una pintoresca figura jurídica ya que el derecho al honor corresponde, habitualmente, a los individuos y no a un ente tan difuso como "el pueblo catalán". En la sentencia, aún admitiendo desde el punto de vista teórico que esta figura pueda tener en determinados casos "una dimensión social o colectiva", se deja claro que las críticas de Jiménez Losantos en ningún caso pueden considerarse dirigidas a todo el pueblo catalán, dada su "naturaleza heterogénea".

"… las opiniones del Sr. Jiménez Losantos no se juzgan dirigidas a toda la colectividad, a todo el "Poble Català" o a sus símbolos por toda la ciudadanía aceptados; no van dirigidas a la ciudadanía de este territorio por su simple pertenencia al mismo sino más bien a quien según el parecer del periodista organiza, alienta y sirve al proceso soberanista que se vive en Cataluña, claro está, desde una posición de rechazo absoluto a un determinado modelo político, el nacionalismo. A este propósito sirvieron las aclaraciones del demandado durante la vista al decirnos que sus críticas no van dirigidas a Catalunya, a su Órgano de autogobierno o a la Diada, sin duda, patrimonio de todos los catalanes, sino contra quien encarna y guía sus designios en un momento y contexto determinados. Esta conclusión acerca de quién es el destinatario de la crítica del demandado resulta también de la propia documental de la demanda en la que se puede leer que el objeto del discurso es el Molt Honorable Sr. Mas, el FC Barcelona, el Nacionalismo, la Vía Catalana y en gran medida el Sistema Político de Catalunya, lo que no deja de ser una clara contradicción con la entidad que se dice ofendida en la demanda que no es otra que el "Poble Català, por cuanto, la heterogeneidad del pueblo de Catalunya impide que una eventual intromisión que se contrae de un determinado modelo, nacionalista, soberanista o independentista, pueda ser equiparado "per se" y, directamente, con toda la ciudadanía de Catalunya, con todo el "Poble Català", que por su diversidad abarca posiciones que están muy distantes del modelo nacionalista. Pero, el dato es que aquí no se demanda en nombre o en salvaguarda del nacionalismo o de un determinado Gobierno sino de una realidad mayor y más amplia, el "Poble Català".

La sentencia aclara que "no cabe identificar" a los separatistas con el término "pueblo catalán", razón por la cual desestima la demanda: "el colectivo hipotéticamente afectado [los separatistas] no soporta una completa identificación con el ‘Poble catalá’, por ello, no hay una correcta identificación subjetiva de la dignidad que se dice ultrajada, lo que impide considerar efectivamente que todos sus miembros [los catalanes] fueron efectivamente ofendidos".

Reconoce así el juez que hay muchos catalanes que están de acuerdo con las opiniones de Jiménez Losantos.

http://www.libertaddigital.com/espana/2016-06-10/la-generalidad-pierde-el-juicio-contra-jimenez-losantos-1276576095/
avatar
corchuela
cuñao falangista

Mensajes : 6018
Fecha de inscripción : 24/01/2013
Edad : 82

http://www.erepublik.com/es

Volver arriba Ir abajo

Re: Doble zasca de Jimenez Losantos a este foro, a la mezquindad política española y su sociedad

Mensaje por Leogar el Miér 15 Jun 2016, 15:49

es bueno saber que el Tribunal de Estrasburgo me daría la razón.


____________________________________________


No a la censura de Rezo
avatar
Leogar
Ciudadano Ejemplar
Ciudadano Ejemplar

Mensajes : 13183
Fecha de inscripción : 05/12/2011
Edad : 93

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/2546177

Volver arriba Ir abajo

Re: Doble zasca de Jimenez Losantos a este foro, a la mezquindad política española y su sociedad

Mensaje por Rvega el Miér 15 Jun 2016, 16:56

Grande losantos, despertando la bilis de los progresubnormales desde tiempos inmemorables
avatar
Rvega
Forero
Forero

Mensajes : 530
Fecha de inscripción : 26/02/2012
Edad : 23

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/8139981

Volver arriba Ir abajo

Re: Doble zasca de Jimenez Losantos a este foro, a la mezquindad política española y su sociedad

Mensaje por Catlander el Miér 15 Jun 2016, 18:36

Estoy indignado con la Generalitat. ¿Qué haría yo si no me levantara cada nañana con una gran risotada gracias al programa de Losantos?. Encima nos costará dinero! :rabioso:



____________________________________________
Camarada Director del FC VARsalona en futmondo
avatar
Catlander
Okupa del foro

Mensajes : 30511
Fecha de inscripción : 09/10/2011
Edad : 44
Localización : RD de Catalunya

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/9343101

Volver arriba Ir abajo

Re: Doble zasca de Jimenez Losantos a este foro, a la mezquindad política española y su sociedad

Mensaje por Yailus el Miér 15 Jun 2016, 21:56

lo que no entiendo es lo del zasca al foro....

____________________________________________
I came in like a wrecking ball!!!!
Spoiler:


@Surf Legend escribió:
Foro nuestro que estas en el google
cortijeado sea tu nombre,
Venga a nosotros tu lulz
hágase su l'Oreal, así en el erepublis como en la interweb
Danos hoy el ban nuestro de cada día,
y perdona nuestros tochoposts
asi como nosotros perdonamos a los que nos tl;drean
y no nos dejes caer en el retardation
mas libranos del fail de ser trolleados. Amen


Excelentísimo Señor Don Yailus, Duque de (e)Zaragoza y grande de (e)España.
avatar
Yailus
Compadre, cómpreme un coco
Compadre, cómpreme un coco

Mensajes : 11634
Fecha de inscripción : 10/09/2011
Edad : 34
Localización : Rojolandia

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1668240

Volver arriba Ir abajo

Re: Doble zasca de Jimenez Losantos a este foro, a la mezquindad política española y su sociedad

Mensaje por corchuela el Jue 16 Jun 2016, 01:32

@Yailus escribió:lo que no entiendo es lo del zasca al foro....

Hombre, a qui se quiere mucho a Federico y a Libertad Digital--ayer mismo le dieron estopa en un tema que no venía a cuento.

Es como si cuando entró Otegui con vítores y honores al parlamento catalán me dijera que no fue un zasca de Antena3 a este foro con su famoso programa de investigación Bildu, CUP, ERC, Podemos y Venezuela.
avatar
corchuela
cuñao falangista

Mensajes : 6018
Fecha de inscripción : 24/01/2013
Edad : 82

http://www.erepublik.com/es

Volver arriba Ir abajo

Re: Doble zasca de Jimenez Losantos a este foro, a la mezquindad política española y su sociedad

Mensaje por Avutardo el Jue 16 Jun 2016, 06:09

Que no sea denunciable no le hace menos tarao.

Estamos mu gilipollas con la tontería de "si por lo que hago no me crujen vivo vía multa o cárcel, es que todo el mundo debe que aplaudirme por ello".
avatar
Avutardo
Posteador Nacional
Posteador Nacional

Mensajes : 1735
Fecha de inscripción : 18/09/2011

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/5143086

Volver arriba Ir abajo

Re: Doble zasca de Jimenez Losantos a este foro, a la mezquindad política española y su sociedad

Mensaje por Leogar el Jue 16 Jun 2016, 10:26

Corchuela, que le permitan ejercer su libertad de expresión no significa que lo que diga sea verdad. Simplemente que tiene libertad para seguir diciendo gilipolleces.

____________________________________________


No a la censura de Rezo
avatar
Leogar
Ciudadano Ejemplar
Ciudadano Ejemplar

Mensajes : 13183
Fecha de inscripción : 05/12/2011
Edad : 93

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/2546177

Volver arriba Ir abajo

Re: Doble zasca de Jimenez Losantos a este foro, a la mezquindad política española y su sociedad

Mensaje por pau esteve el Jue 16 Jun 2016, 14:51

@Leogar escribió:Corchuela, que le permitan ejercer su libertad de expresión no significa que lo que diga sea verdad. Simplemente que tiene libertad para seguir diciendo gilipolleces.

Esta oración aun mola más si la lees mientras miras tu avatar.

http://forosevillagr http://forosevillagr http://forosevillagr
avatar
pau esteve
Posteador Nacional
Posteador Nacional

Mensajes : 2092
Fecha de inscripción : 09/09/2011

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/3896072

Volver arriba Ir abajo

Re: Doble zasca de Jimenez Losantos a este foro, a la mezquindad política española y su sociedad

Mensaje por Miguel Bakunin el Jue 16 Jun 2016, 15:08

@pau esteve escribió:
@Leogar escribió:Corchuela, que le permitan ejercer su libertad de expresión no significa que lo que diga sea verdad. Simplemente que tiene libertad para seguir diciendo gilipolleces.

Esta oración aun mola más si la lees mientras miras tu avatar.

http://forosevillagr http://forosevillagr http://forosevillagr

Todo mola más con Gandolfini.
avatar
Miguel Bakunin
Rey Borracho

Mensajes : 608
Fecha de inscripción : 09/09/2011

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/1942392

Volver arriba Ir abajo

Re: Doble zasca de Jimenez Losantos a este foro, a la mezquindad política española y su sociedad

Mensaje por Yailus el Vie 17 Jun 2016, 00:48

@corchuela escribió:
@Yailus escribió:lo que no entiendo es lo del zasca al foro....

Hombre, a qui se quiere mucho a Federico y a Libertad Digital--ayer mismo le dieron estopa en un tema que no venía a cuento.

Es como si cuando entró Otegui con vítores y honores al parlamento catalán me dijera que no fue un zasca de Antena3 a este foro con su famoso programa de investigación Bildu, CUP, ERC, Podemos y Venezuela.

Quizás te sorprenda lo que voy a decir, pero el foro ni quiere ni detesta a ese señor.

Aquí cada uno puede expresarse libremente y defender la postura y chorrada que prefiera, el hecho de que la mayoría de foreros no coincidan con tus opiniones no convierte este foro en un color u otro.

De hecho, mi vida en este foro sería mucho mas sencilla si censurada los comentarios de ciertas personas.

____________________________________________
I came in like a wrecking ball!!!!
Spoiler:


@Surf Legend escribió:
Foro nuestro que estas en el google
cortijeado sea tu nombre,
Venga a nosotros tu lulz
hágase su l'Oreal, así en el erepublis como en la interweb
Danos hoy el ban nuestro de cada día,
y perdona nuestros tochoposts
asi como nosotros perdonamos a los que nos tl;drean
y no nos dejes caer en el retardation
mas libranos del fail de ser trolleados. Amen


Excelentísimo Señor Don Yailus, Duque de (e)Zaragoza y grande de (e)España.
avatar
Yailus
Compadre, cómpreme un coco
Compadre, cómpreme un coco

Mensajes : 11634
Fecha de inscripción : 10/09/2011
Edad : 34
Localización : Rojolandia

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1668240

Volver arriba Ir abajo

Re: Doble zasca de Jimenez Losantos a este foro, a la mezquindad política española y su sociedad

Mensaje por sevillafc el Vie 17 Jun 2016, 01:33

Este hombre da votos a Podemos. Como Inda. Ojala continúe por muchos años con su labor.

Nuse

____________________________________________
Congresista x4 / Ministro Comunicación x30 / Vice-Ministro Comunicación x6 / ex-Presidente ASD / Presidente del Partido Viejuno x2 / Participante fusión IDE+UPeR / Ex-Embajador en Venezuela x3 / Tutor IAN x7 / Ex-Miliciano COE & LH / Ex-teniente y miembro FFAA...



Excelentísimo Señor Don Sevillafc, Duque de (e)Sevilla y Grande de (e)España
Vizcondado de (e)Iznájar, con antigüedad de 1466, otorgado a sevillafc el 19-02-2017.

avatar
sevillafc
Fan de Lopera
Fan de Lopera

Mensajes : 36594
Fecha de inscripción : 09/09/2011
Localización : Sevilla (CAPITAL de Andalucia)

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1945061

Volver arriba Ir abajo

Re: Doble zasca de Jimenez Losantos a este foro, a la mezquindad política española y su sociedad

Mensaje por corchuela el Vie 17 Jun 2016, 12:15

Que no pasa nada.... son dos querellitas nada más. Se nota que llega la caló.
avatar
corchuela
cuñao falangista

Mensajes : 6018
Fecha de inscripción : 24/01/2013
Edad : 82

http://www.erepublik.com/es

Volver arriba Ir abajo

Re: Doble zasca de Jimenez Losantos a este foro, a la mezquindad política española y su sociedad

Mensaje por Surf Legend el Sáb 18 Jun 2016, 23:32

Encima querella contra gallardón, que seguro que es un querido de "el foro" :sisi3:

____________________________________________
"Me gustan mis errores. No quiero renunciar a la deliciosa libertad de equivocarme."
Groucho Marx



@Avutardo escribió:Soy muy cínico para pensar que la peña va a espabilar o aceptar que si llueve mierda es porque se lo han ganao a pulso.

avatar
Surf Legend
Surf Legend

Mensajes : 10240
Fecha de inscripción : 09/09/2011

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/4064949

Volver arriba Ir abajo

Re: Doble zasca de Jimenez Losantos a este foro, a la mezquindad política española y su sociedad

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.