Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.

Cuento del debate sobre el pan con tomate

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Cuento del debate sobre el pan con tomate Empty Cuento del debate sobre el pan con tomate

Mensaje por Catlander el Dom 19 Jun 2016, 15:20

Debate parlamentario para consensuar la receta oficial del ‘pa amb tomàquet’

Empezó un debate que se iba a convertir en la sesión parlamentaria ininterrumpida más larga de la historia


Cuento del debate sobre el pan con tomate Pa-amb-tomaquet-af

JOHN WILLIAM WILKINSON 19/06/2016 00:05 | Actualizado a 19/06/2016 07:32

Hace poco más de un siglo, en 1909, el pueblo llano, harto del mal gobierno y la influencia de la Iglesia, se lanzó a quemar conventos. La gota que colmó el vaso fue la pretensión por parte del Gobierno de enviar reservistas a Marruecos, a luchar (y morir) en una guerra absurda. Barricadas, sangre y fuego. La Semana Trágica.

Las circunstancias actuales en nada se asemejan a aquellos violentos hechos, salvo en dos aspectos; a saber: el mal gobierno y la exasperación colectiva.

Tras escenificar durante meses airados enfrentamientos entre los partidos pero sin que el Parlament aprobara una sola ley, se votó en un pleno de forma unánime a favor de abordar la acuciante necesidad de fijar de una vez por todas la receta oficial del ‘pa amb tómaquet’ -manjar que, según la Junta de Portavoces, sería, además, declarado, por abrumadora mayoría, el plato nacional-.

Una semana infructuosa

Una semana entera de intensos debates no bastó para alcanzar un acuerdo. Los partidos soberanistas insistían en que sólo servía el pan de leña, mientras que los ‘diputats’ y ‘diputades’ de la bancada de la oposición defendían una mayor libertad en cuanto a la elección del tipo de pan a utilizar en la elaboración del plato.

Hubo incluso unos puristas que insistían en que, puesto que el tomate lo trajeron los españoles de América, de manera alguna podía considerarse ingrediente de un plato nacional oficial.

La polémica del aceite

Con todo, el ingrediente que más polémica suscitó fue sin duda el aceite. Quedaron colapsadas durante horas la centralita del Parlament y su página web. El rifirrafe entre los partidarios de echar antes la sal que el aceite (escuela Ferrusola), y los de echarla después, se saldó con una treintena de ‘diputats’ y ‘diputades’ dispuestos/as a romper la disciplina de sus respectivos partidos, fueran cuales fuesen las consecuencias. Se polemizó, asimismo, sobre una serie de especificaciones como son la altura desde la que se ha de verter el chorrito de aceite o bien el grosor de la rebanada de pan.

Al séptimo día la presidenta de la Cámara ordenó que se cerrasen con llave las puertas de la misma; que de allí no saldría ni Dios hasta que se consensuase la receta oficial, para, a continuación, votar su aprobación.

Protestas en el exterior

Al principio las cuentas de Twitter y Whattsap echaban humo. Pero el interés general iba decayendo a medida que pasaban los días. Las imagines filtradas a los medios por algunos/as de los/las ‘diputats/diputades’ secuestrados/as ponían los pelos de punta.

Hubo multitudinarias protestas en el exterior. Finalmente un grupo de albañiles voluntarios procedió a tapiar todas las entradas y salidas del parque de la Ciudadela. Antes de sellar la última brecha, varios miembros de una asociación de animalistas recorrieron el zoológico abriendo a su paso las jaulas. Recobraron la calle (los animalistas) sin un rasguño de puro milagro.

Los ciudadanos, por su parte, empezaron a recobrar no sólo la sonrisa sino las ganas de vivir y trabajar”

La sesión parlamentaria ininterrumpida más larga de la historia (¡otro Guinness!) continuó como si nada. Los ciudadanos, por su parte, empezaron a recobrar no sólo la sonrisa sino las ganas de vivir y trabajar.

Una agencia de prensa extranjera colgó en la red impactantes imágenes grabadas desde un dron en las que se veía un diputat ataviado con un taparrabos intentando cazar una gacela mediante el lanzamiento de dos “smartphone” atados con cables, seguramente inspirándose en las bolas de los gauchos de la Pampa.

El vídeo del hipopótamo pigmeo “Carlitos” chapoteando alegre bajo la cascada del lago cual Anita Ekberg en la Fontana de Trevi, no tardó ni dos minutos en volverse viral.

Desde que se consumó la desconexión la gente ha descubierto que nunca se había sentido ni tan rica ni tan plena. Es más: cada uno sigue preparando el pa amb tomàquet como más le place.



http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20160616/402554339872/especies-urbanas-debate-parlamento-receta-pa-amb-tomaquet.html

El autor es un flipado pero ha estado divertido con la metáfora política del debate  http://forosevillagr


____________________________________________
Filosofías Cat: uno necesita padres, conocidos y amigos, para no contarles a unos lo que no se puede decir de los otros.
Catlander
Catlander
Okupa del foro

Mensajes : 32175
Fecha de inscripción : 09/10/2011
Edad : 45
Localización : RD de Catalunya

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/9343101

Volver arriba Ir abajo

Cuento del debate sobre el pan con tomate Empty Re: Cuento del debate sobre el pan con tomate

Mensaje por sevillafc el Dom 19 Jun 2016, 15:48

Todo lo que no sea añadirle jamón a esa base... meh

Cuento del debate sobre el pan con tomate Pan-tomate-jamon_iberico

Me ha entrado hambre :/

____________________________________________
Congresista x4 / Ministro Comunicación x30 / Vice-Ministro Comunicación x6 / ex-Presidente ASD / Presidente del Partido Viejuno x2 / Participante fusión IDE+UPeR / Ex-Embajador en Venezuela x3 / Tutor IAN x7 / Ex-Miliciano COE & LH / Ex-teniente y miembro FFAA...
Cuento del debate sobre el pan con tomate 23v1gts



Excelentísimo Señor Don Sevillafc, Duque de (e)Sevilla y Grande de (e)España
Vizcondado de (e)Iznájar, con antigüedad de 1466, otorgado a sevillafc el 19-02-2017.

sevillafc
sevillafc
Fan de Lopera
Fan de Lopera

Mensajes : 38516
Fecha de inscripción : 09/09/2011
Localización : Sevilla (CAPITAL de Andalucia)

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1945061

Volver arriba Ir abajo

Cuento del debate sobre el pan con tomate Empty Re: Cuento del debate sobre el pan con tomate

Mensaje por Catlander el Dom 19 Jun 2016, 16:24

Mi ideal en realidad es así:

Cuento del debate sobre el pan con tomate Torrada-escalivada

1) Se corta una buena loncha de pan de pueblo del bueno (pan redondo).

2) Se añade un chorrito de aceite de oliva virgen y una pizca de sal por ambas caras del pan.

3) En un brasero vivo (o barbacoa) con carbón natural se tuesta el pan de lado a lado hasta que quede dorado y crujiente. (El pan tostado a la brasa es lo mejor para el pan con tomate, es un manjar).

4) Pelar un ajo y frotar el pan por ambas caras.

5) Cortar por la mitad un tomate bien rojo y maduro. Frotad la tostada con él.

6) Añadir opciones: con jamón, con queso, con embutido, con anchoas, con atún, con escalivada (berenjenas y pimientos asados) o con una combinación de lo mismo. Mi preferido con anchoas y escalivada.

____________________________________________
Filosofías Cat: uno necesita padres, conocidos y amigos, para no contarles a unos lo que no se puede decir de los otros.
Catlander
Catlander
Okupa del foro

Mensajes : 32175
Fecha de inscripción : 09/10/2011
Edad : 45
Localización : RD de Catalunya

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/9343101

Volver arriba Ir abajo

Cuento del debate sobre el pan con tomate Empty Re: Cuento del debate sobre el pan con tomate

Mensaje por pabs11 el Dom 19 Jun 2016, 16:39

Cabrones, que ya he comido...

Yo soy más de rallar el tomate... Se aprovecha más, creo yo...

PD: ME gusta tanto con jamón por encima, como lo que ha puesto Cat, como con un poco de Salmon ahumado, anchoas, y saladuras varias...

____________________________________________
Basket TOver por la gracia de Claver.
Las palabras fluyen con rapidez sobre la hoja en blanco… La tinta azul dibuja complicados trazos que simulan palabras… De música de fondo, las palabra de una profesora, o profesor… Historia, Literatura Universal, da igual la asignatura, solo importa escribir… Hamlet cobarde de la conciencia, Emma Bovary soñando con caballeros…
Diario de un Escritor - pabman11

@Moreno1994 escribió:
Maldito follalechugas. Las plantas estan para quemarlas y comerlas. Si no nos comemos ni nos fumamos las plantas que haremos? Comer y fumarnos animales?
pabs11
pabs11
Simply Nevera
Simply Nevera

Mensajes : 5816
Fecha de inscripción : 11/08/2012
Edad : 23

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/3279974

Volver arriba Ir abajo

Cuento del debate sobre el pan con tomate Empty Re: Cuento del debate sobre el pan con tomate

Mensaje por Catlander el Dom 19 Jun 2016, 16:46

Osti si, el salmó fumat tambien es cojonudo.

Lo de rallar el tomate no tengo ningún inconveniente, pero el tomate ja 'matxucat' se puede aprovechar igual de otra manera. P.ej. junto a la escalivada (pimiento, berenjena y ahora el tomate), salteado con unos huevos fritos o para salsa de espaguettis. No hay que tirar nada.


____________________________________________
Filosofías Cat: uno necesita padres, conocidos y amigos, para no contarles a unos lo que no se puede decir de los otros.
Catlander
Catlander
Okupa del foro

Mensajes : 32175
Fecha de inscripción : 09/10/2011
Edad : 45
Localización : RD de Catalunya

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/9343101

Volver arriba Ir abajo

Cuento del debate sobre el pan con tomate Empty Re: Cuento del debate sobre el pan con tomate

Mensaje por enrivax el Lun 20 Jun 2016, 20:11

Rallar el tomate es de herejes !!

Solo es excusable cuando no hay otra alternativa y es preciso usar tomates transgénicos almerienses, murcianos, marroquís o sudamericanos, esos que son tan apetecibles externamente, pero que una vez abiertos no untan nada ni saben a nada...
enrivax
enrivax
Ciudadano
Ciudadano

Mensajes : 212
Fecha de inscripción : 22/01/2016
Edad : 86
Localización : BungaBunga - Night Club

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/7243531

Volver arriba Ir abajo

Cuento del debate sobre el pan con tomate Empty Re: Cuento del debate sobre el pan con tomate

Mensaje por Leogar el Lun 20 Jun 2016, 20:18

Tuvimos que llegar los mesoamericanos a civilizar vuestra gastronomía europea barbárica y simplona. Sin nosotros comerías pan amb nabo con cebolla

____________________________________________
Cuento del debate sobre el pan con tomate Arwub8G

No a la censura de Rezo
Leogar
Leogar
Ciudadano Ejemplar
Ciudadano Ejemplar

Mensajes : 13588
Fecha de inscripción : 05/12/2011
Edad : 94

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/2546177

Volver arriba Ir abajo

Cuento del debate sobre el pan con tomate Empty Re: Cuento del debate sobre el pan con tomate

Mensaje por enrivax el Lun 20 Jun 2016, 22:44

Eso serían los expoliadores genocidas castellanos que malvivían comiendo garbanzos y pan seco.
En Catalunya ya teníamos el all-i-oli desde tiempos de los fenicios y con el "pa amb all-i-oli" también hubiéramos subsistido perfectamente e igual de guapos y saludables que ahora
enrivax
enrivax
Ciudadano
Ciudadano

Mensajes : 212
Fecha de inscripción : 22/01/2016
Edad : 86
Localización : BungaBunga - Night Club

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/7243531

Volver arriba Ir abajo

Cuento del debate sobre el pan con tomate Empty Re: Cuento del debate sobre el pan con tomate

Mensaje por Leogar el Lun 20 Jun 2016, 23:50

Alioli la cumbre de la refinación gastronómica Mad Mad

____________________________________________
Cuento del debate sobre el pan con tomate Arwub8G

No a la censura de Rezo
Leogar
Leogar
Ciudadano Ejemplar
Ciudadano Ejemplar

Mensajes : 13588
Fecha de inscripción : 05/12/2011
Edad : 94

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/2546177

Volver arriba Ir abajo

Cuento del debate sobre el pan con tomate Empty Re: Cuento del debate sobre el pan con tomate

Mensaje por Catlander el Mar 21 Jun 2016, 00:08

@Leogar escribió:Alioli la cumbre de la refinación gastronómica Mad Mad
Somos minimalistas, con poco hacemos mucho Laughing

____________________________________________
Filosofías Cat: uno necesita padres, conocidos y amigos, para no contarles a unos lo que no se puede decir de los otros.
Catlander
Catlander
Okupa del foro

Mensajes : 32175
Fecha de inscripción : 09/10/2011
Edad : 45
Localización : RD de Catalunya

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/9343101

Volver arriba Ir abajo

Cuento del debate sobre el pan con tomate Empty Re: Cuento del debate sobre el pan con tomate

Mensaje por qablo el Mar 21 Jun 2016, 00:10

Eso aquí no se come. Por cierto, ¿eso no es un plato típico de Baleares más bien?

____________________________________________
Zugzwang
Cuento del debate sobre el pan con tomate Giphy
qablo
qablo
El protegido

Mensajes : 18337
Fecha de inscripción : 07/09/2011

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1943488

Volver arriba Ir abajo

Cuento del debate sobre el pan con tomate Empty Re: Cuento del debate sobre el pan con tomate

Mensaje por Catlander el Mar 21 Jun 2016, 00:32

@qablo escribió:Eso aquí no se come. Por cierto, ¿eso no es un plato típico de Baleares más bien?
Es de todos, valencianos incluidos. El origen exacto no se sabe.

Nota: según este blog es 100% catalán aunque haya otras similares en otras partes. El estudio vale la pena leerlo


http://omnibus-dubitandum.blogspot.com.es/2012/09/el-verdadero-origen-del-pan-con-tomate.html

____________________________________________
Filosofías Cat: uno necesita padres, conocidos y amigos, para no contarles a unos lo que no se puede decir de los otros.
Catlander
Catlander
Okupa del foro

Mensajes : 32175
Fecha de inscripción : 09/10/2011
Edad : 45
Localización : RD de Catalunya

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/9343101

Volver arriba Ir abajo

Cuento del debate sobre el pan con tomate Empty Re: Cuento del debate sobre el pan con tomate

Mensaje por pabs11 el Mar 21 Jun 2016, 12:18

@Leogar escribió:Alioli la cumbre de la refinación gastronómica Mad Mad

Con el alioli no te metas eh!

Casi no hay comida a la que no se lo ponga, aunque sobretodo con el pescado...

____________________________________________
Basket TOver por la gracia de Claver.
Las palabras fluyen con rapidez sobre la hoja en blanco… La tinta azul dibuja complicados trazos que simulan palabras… De música de fondo, las palabra de una profesora, o profesor… Historia, Literatura Universal, da igual la asignatura, solo importa escribir… Hamlet cobarde de la conciencia, Emma Bovary soñando con caballeros…
Diario de un Escritor - pabman11

@Moreno1994 escribió:
Maldito follalechugas. Las plantas estan para quemarlas y comerlas. Si no nos comemos ni nos fumamos las plantas que haremos? Comer y fumarnos animales?
pabs11
pabs11
Simply Nevera
Simply Nevera

Mensajes : 5816
Fecha de inscripción : 11/08/2012
Edad : 23

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/3279974

Volver arriba Ir abajo

Cuento del debate sobre el pan con tomate Empty Re: Cuento del debate sobre el pan con tomate

Mensaje por Chuchi el Mar 21 Jun 2016, 12:24

En cataluña tenían los tomates antes que los americanos, de hecho, un catalán que descubrió america antes que colón los exportó allí, y los castellanos los trajeron a su puta meseta

@enrivax escribió:Eso serían los expoliadores genocidas castellanos que malvivían comiendo garbanzos y pan seco.
En Catalunya ya teníamos el all-i-oli desde tiempos de los fenicios y con el "pa amb all-i-oli" también hubiéramos subsistido perfectamente e igual de guapos y saludables que ahora

El pan con ajo y aceite, ese alimento que puede sustituir a cualquier dieta. El soylent verde en realidad estaba hecho de pan con ajo y aceite
Chuchi
Chuchi
Corona de hojalata

Mensajes : 4281
Fecha de inscripción : 09/09/2011
Edad : 20
Localización : Mandril

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/8630563

Volver arriba Ir abajo

Cuento del debate sobre el pan con tomate Empty Re: Cuento del debate sobre el pan con tomate

Mensaje por Miquel Bini el Mar 21 Jun 2016, 12:43

En mallorca somos mas genuinos
Aqui se llama "PAMBOLI" Pa amb oli (Pan con aceite)

somos mas genuinos , y usamos el nombre de la receta original (de cuando no habia tomate)


____________________________________________
Para ver hay que abrir los ojos
Para hablar la Boca

Para amar el CORAZÓN

Congresista por Guardia de la noche Ene-Feb 2015 /  Nov-Dic 2014  / Oct-Nov 2014  /  Jun-Jul 2014
Congresista por el Partido Sith    Mar-Abr 2014 / Dic'13-Ene 2014 /  Oct-Nov 2013 / Ago-Sep 2013 /  Nov-Dic 2012 /  Oct-Nov 2012 / Sep-Oct 2012 / Ago-Sep 2012 / Jul-Ago 2012
3x Presidente de Mesa
ex-Ministro de Cultura. Organizador aficionado de Pertañaxes
Miquel Bini
Miquel Bini
Nolifer
Nolifer

Mensajes : 4722
Fecha de inscripción : 25/07/2012
Edad : 34

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/5576864

Volver arriba Ir abajo

Cuento del debate sobre el pan con tomate Empty Re: Cuento del debate sobre el pan con tomate

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.