Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.

Carta de Risto Mejide a los votantes del PP

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

El PP ganó las elecciones por...

10% 10% 
[ 6 ]
2% 2% 
[ 1 ]
2% 2% 
[ 1 ]
27% 27% 
[ 16 ]
15% 15% 
[ 9 ]
15% 15% 
[ 9 ]
10% 10% 
[ 6 ]
12% 12% 
[ 7 ]
3% 3% 
[ 2 ]
4% 4% 
[ 3 ]

Votos Totales : 60

Re: Carta de Risto Mejide a los votantes del PP

Mensaje por Chuchi el Jue 30 Jun 2016, 17:47

Será que su novia no tiene toda la pinta de ser pepera
Chuchi
Corona de hojalata

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/8630563

Mensaje por Homero CuentilargoOdiseus el Jue 30 Jun 2016, 18:04

@Chuchi escribió:Será que su novia no tiene toda la pinta de ser pepera

No lo culpes, simplemente darle por el culo a una pepera debe de ponerle.
Homero CuentilargoOdiseus
Nolifer
Nolifer

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/2493151

Mensaje por Moreno1994 el Jue 30 Jun 2016, 18:13

@Chuchi escribió:Será que su novia no tiene toda la pinta de ser pepera

Es de ESADE no? No hase falta desir nada mas. Aunque el sobrino del Marhuenda estudia conmigo en la UB...

Accionista del foro

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/5951656

Mensaje por xionSoyYo el Jue 30 Jun 2016, 18:21

@Lord Rezo escribió:
@Surf Legend escribió:Que de verdad, lo repites lo de que son más baratos, y no es así, no tienes datos para demostrarlo. Será de uno u otro lado, pero no sabes, ya te respondimos en su día @Leogar y yo y sudaste del tema, que ok que lo respondas pero luego no lo sigas diciendo por ahí XD.

Hubiese jurado que te lo había enseñado Nuse  , sino, bueno, lo siento por no ponerlo antes pero aquí lo tienes:

.

Se que hay muchos mas, pero es que son tan pequeños en cuanto a costes que ninguna pagina ni portal de noticias los tiene en cuenta...
Te puedo añadir un caso de Galicia en el que veo que tenian 17 millones en una contabilidad B, o la trama de corrupcion valenciana con los datos del nuevo gobierno de alli (el cual seguramente los ha inflado para criticar al PP, dado que no hay cifras oficiales) de 1000 millones de euros, el caso de ACUAMED que me parece que va por los 300-350 millones de euros y poca cosa mas oye... del resto de casos no se sabe apenas nada porque son de adjudicaciones ilegales y mariconadas asi que en comparacion con el escandalo de los EREs, la financiacion irregular de CiU en la epoca de Jordi Pujol o la parte de los cursos de formacion de Unio... pues es que se queda todo muy pequeño...

Esto ya lo puso Avilés en su día y ya le respondí: Esto viene de las NNGG del PP (muy fiable, sí) y lo que hacen es, para los casos ajenos al PP, usar la estimación más alta que dan los medios, y que incluye todos los contratos amañados, el dinero que iba al partido, a los empresarios, y a otros integrantes. En cambio, para los casos del PP (y Nóos), usa la estimación más baja posible y que en algunos casos es absolutamente ridículo; en el caso de los papeles de Bárcenas, que usando las estimaciones que usa para el resto de partidos se saldría de la tabla (rondaría los 10 mil millones, y eso sin ajustarlo a la inflación), coge y dice que son solo 50 millones de euros (el dinero que tenía Bárcenas en Suiza, como si el caso se limitara solo a eso).

Y eres tú el que dice que una persona que se queja de D'Hont en vez de del sistema multinominal pierde para tí toda la credibilidad? No te falta razón, pero usando este gráfico estás haciendo lo mismo, o incluso peor.
xionSoyYo
Forero
Forero

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/3030610

Mensaje por Catlander el Jue 30 Jun 2016, 18:45

He abierto encuesta con opción múltiple.

Discuss

Okupa del foro

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/9343101

Mensaje por Lord Rezo el Jue 30 Jun 2016, 22:37

@Surf Legend escribió:Si no es un tema de poner una fotico, eso lo sé hacer yo también. Ya te respondimos pero lo vuelvo a hacer: en el PP ponen el dinero que se dió al PP. Pero es que el tema es que para dar ese dinero al PP, a las empresas amigas se les daban concesiones mil millonarias con sobrecostes brutales y sin concursos suficientes.

Si yo adjudico a mi empresa amiga un contrato de 1000X, cuando el contrato en realidad podría ser por 500X, y el empresario me da X, lo que hace esa tabla es poner X para el PP. Y lo siento pero no, aquí lo que cuenta no es cuánto se ha llevado el concejal del PP, lo que importa es cuánto ha costado su corrupción al ciudadano, y te aseguro que se va a acercar bastante más al 500X que al X que ahí pone.

Surf el coste que pone de esos casos es la cantidad de dinero desviada y demas, en la mayoria de los casos la cifra es aun muy superior a lo que se les apunta en paginas por internet, pero de igual forma:

https://15mpedia.org/wiki/Lista_de_casos_de_corrupci%C3%B3n

Solo te hace falta ir a alguna pagina de medios podemitas/indignados/perroflautas y contar los casos del PP con los del PSOE, y si actualizasen dicha lista, verías que la mayoría de los del PP los han desimputado, o los jueces no han visto nada irregular, etc.

Te intento hablar con cifras, pero si tu argumento es "pues yo creo que es mas" creo que no puedo competir...

@Anaximenes escribió:¿Se puede empezar con una frase que pone "no me seáis peliculeros" y terminar con otra que incluya "los hijos del pueblo eEspañol pueden descansar tranquilos por el momento, bajo el manto protector de la Dictadura"? scratch

Spoiler:

Lord Rezo
Lord
Lord

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/6450245

Mensaje por Yailus el Vie 01 Jul 2016, 00:29

@corchuela escribió:
@Yailus escribió:

El voto por miedo se parece mucho al voto por odio, totalmente legal, totalmente estúpido.

La gente con criterio nos echamos las manos a la cabeza cuando vemos lo que hay.

Pero bueno, yo al menos ya llevo suficientes años dando vueltas por este mundo para saber que donde no hay mata, no hay patata.

¿Estúpido?, para nada ... el miedo a no cometer errores no es estúpido, a darle el poder a unos energúmenos no es estúpido...estúpido es pensar que las cosas no pueden ir a peor.

El miedo es un instinto valioso, hace que valoremos los riesgos a los que nos enfrentamos, en eso te puedo dar la razón...

Lastima que sea en lo único que se te puede dar la razón, porque el voto por miedo del que hablamos no viene de un análisis crítico y ponderado de las posibilidades existentes.

No, el voto por miedo del que hablamos, perfectamente podría llamar se voto por terror, o por histeria, es un voto irracional, sin criterio, basado en falacias repetidas mil veces sin argumento alguno, mitos y leyendas a pie de urna sobre oscuros seres provenientes del país del hambre y la miseria al otro lado del insondable oceano que nos separa.

El miedo a Venezuela o Iran se parece mucho mas al miedo que un pobre mojigato tiene al cascársela por si se queda ciego, o al de un niño que por la noche no puede dormir sin luz por la amenaza del coco o el hombre del saco, que al miedo racional que uno puede tener al ver una serpiente por el pasillo de su casa.

Hay infinitas razones y argumentos para saber sin lugar a dudas que Podemos no podría extrapolar el modelo Venezolano a este país, ni siquiera con una mayoría absoluta, como para vendernos la moto de que los paletos aterrados, con horcas y antorchas frente a la amenaza bolivariana, son los que realmente han votado sopesando posibilidades y con criterio.

Y es triste, porque el voto irracional de un paleto y un ignorante vale lo mismo que el mio, y la educación pública es una máquina bien engrasada de vomitar paletos, ignorantes y sobre todo... patriotas.

@Surf Legend escribió:
Foro nuestro que estas en el google
cortijeado sea tu nombre,
Venga a nosotros tu lulz
hágase su l'Oreal, así en el erepublis como en la interweb
Danos hoy el ban nuestro de cada día,
y perdona nuestros tochoposts
asi como nosotros perdonamos a los que nos tl;drean
y no nos dejes caer en el retardation
mas libranos del fail de ser trolleados. Amen

Excelentísimo Señor Don Yailus, Duque de (e)Zaragoza y grande de (e)España.
Yailus
Compadre, cómpreme un coco

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1668240

Mensaje por corchuela el Vie 01 Jul 2016, 00:55

@Yailus escribió:

No, el voto por miedo del que hablamos, perfectamente podría llamar se voto por terror, o por histeria, es un voto irracional, sin criterio, basado en falacias repetidas mil veces sin argumento alguno, mitos y leyendas a pie de urna sobre oscuros seres provenientes del país del hambre y la miseria al otro lado del insondable oceano que nos separa.

El miedo a Venezuela o Iran se parece mucho mas al miedo que un pobre mojigato tiene al cascársela por si se queda ciego, o al de un niño que por la noche no puede dormir sin luz por la amenaza del coco o el hombre del saco, que al miedo racional que uno puede tener al ver una serpiente por el pasillo de su casa.

Hombre por favor,no tomes a la gente en su mayoría por estúpida e ignorante.

La gente ha visto unos tipos que dicen una cosa hace año y medio, y para ganar unas elecciones sacan un "ideario" de como evitar los temas espinosos para no decir la verdad.

Estos son los mismos que apoyaron (los que más no solo en Europa, sino en el Mundo) lo de Grecia, cuando todo el mundo sabía que iba a ser un desastre... son los mismos que mienten en prácticamente todos los temas,no reconocen nada y tienen un nivel de autocrítica 0.

Estos chicos, eran muy simpáticos al principio cuando se reunían en asambleas, cuando iban de "guena gente", cuando decían escuchar a todo el mundo.... ¿donde quedó todo aquello?, pues quedó que fue un aprovechamiento de la verdadera buena gente, a los que apartaron pucherazo tras pucherazo en cada elección de gestoras en el partido, porque ellos no confían en la gente, ellos solo confían en si mismo y su prepotencia les hace ver que todos los demás son escoria, gente para utilizar y nada más.

Mira este foro: cuando el programa de Antena 3, este foro estaba indignado.... "manipulación de Antena 3", "eso no es verdad", y eso que tenían imágenes. Oye pues resulta que joder, el avión si era de la presidencia, y anda coño era verdad que fue la CUP y Podemos, pero oye, de Bildu y entorno de ETA nada ¿eh?, solo fue el padre de dos etarras encarcelados, y lo de los poster en la pared del anagrama de ETA y el folleto que se repartió de apoyo a "la lucha vasca" era una anécdota.... pero joder, como las mentiras tienen las patitas muy cortas, resulta que esos de Podemos, llevan al "hombre de paz" Otegui a Ginebra,y no contentos, lo llevan al Parlamento Catalán con honores de Estado.

Mira Yailus, yo trato a diario con mucha gente, y te puedo asegurar que hay muchísima gente de más de 40 sin estudios, pero con un conocimiento de la vida acojonante, tipos/as que te catan a la primera. Y a estos tipejos los han catado.

¿Tu sabes cual es la regla de oro de un comercial?,no dudar un instante de su producto delante del cliente, y estos chicos últimamente han transgredido esta regla, simplemente porque es imposible aguantar un doble y triple discurso durante tanto tiempo.
corchuela
cuñao falangista

http://www.erepublik.com/es

Mensaje por Yailus el Vie 01 Jul 2016, 01:08

@corchuela escribió:

Hombre por favor,no tomes a la gente en su mayoría por estúpida e ignorante.

...

Mira Yailus, yo trato a diario con mucha gente, y te puedo asegurar que hay muchísima gente de más de 40 sin estudios, pero con un conocimiento de la vida acojonante, tipos/as que te catan a la primera. Y a estos tipejos los han catado.

...

Si, la gente en su mayoría es estúpida e ignorante, e incluso de cuando en cuando, se tiene el honor de conocer a alguno que además de estúpido e ignorante, está orgulloso de ello.

Yo también trato con diferentes estratos sociales, mas de lo que te crees, lo suficiente como para saber que la ignorancia y la estupidez poco tienen que ver con los estudios que haya cursado una persona, personas sin graduado escolar que no han salido del pueblo en su vida podrían dar una gran lección a muchos licenciados que conozco.

Así que no te hagas el ofendido, porque de ignorantes están abarrotados todos los estratos sociales de todo este mundo, la política es la primera que se nutre de ellos, tanto para un lado como para otro.

Y si, me joden, y mucho.

Última edición por Yailus el Vie 01 Jul 2016, 01:35, editado 1 vez

@Surf Legend escribió:
Venga a nosotros tu lulz

Yailus

Mensaje por corchuela el Vie 01 Jul 2016, 01:25

Yailus, te daría un consejo que me dieron hace ya más de diez años y lo tengo grabado en mi mollera a fuego y que me ha ido muy bien en la vida...pero tiene pinta que ni lo quieres, ni lo compartirías.

Por cierto, consejo que no aplicco en el juego, y me hace un ser delos mas odiados del mismo.
corchuela
cuñao falangista

Mensaje por qablo el Vie 01 Jul 2016, 01:30

¿En serio alguien se curró una gráfica para ver quién roba más de todas las tramas que salen por ahí y luego la quieren utilizar para argumentar que "el PP no roba tanto"?

Joder, que país la ostia. Y nos quedamos tan panchos. El sólo hecho de pensar así me parece muy deleznable

El protegido

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1943488

Mensaje por Yailus el Vie 01 Jul 2016, 01:37

@corchuela escribió:Yailus, te daría un consejo que me dieron hace ya más de diez años y lo tengo grabado en mi mollera a fuego y que me ha ido muy bien en la vida...pero tiene pinta que ni lo quieres, ni lo compartirías.

Por cierto, consejo que no aplicco en el juego, y me hace un ser delos mas odiados del mismo.

Comparte hombre, comparte.

A diferencia de muchos, yo siempre me alegro de escuchar/leer, un buen argumento.

@Surf Legend escribió:
Venga a nosotros tu lulz

Yailus

Mensaje por corchuela el Vie 01 Jul 2016, 01:53

@Yailus escribió:
@corchuela escribió:Yailus, te daría un consejo que me dieron hace ya más de diez años y lo tengo grabado en mi mollera a fuego y que me ha ido muy bien en la vida...pero tiene pinta que ni lo quieres, ni lo compartirías.

Comparte hombre, comparte.

A diferencia de muchos, yo siempre me alegro de escuchar/leer, un buen argumento.

Jaja, ok, pero es muy cuñada la historia, de esas que tanto "admiran" mi seguidores de aquí...

Yo venía de Zaragoza, con un buen dinerito (dos veces en Bosnia), guapo, con cuerpo atlético, y con mi carrerita debajo del brazo. Invertí en un bar de copas, y el bar fue un boom, raro es el que haya ido a Sevilla y no haya pasado por allí.... y es cuando abro parte de mi empresa y las cosas iban aún mejor.

Tenía omo director comercial a un amigo de pupitre e hijo del ex-ministro Perez-Miyares. Un día, voy a su casa para salir por la noche,y nos tomamos unos vinos con su padre; este hombre me dijo "veo en tu forma de hablar y tu mirada prepotencia; seguro que estarás pensando en comprarte un BMW, sacar el brazo por el cristal y pasearte por los Remedios (coño, acertó...estaba pensando en comprarme un BMW, porque yo lo valía).Te digo una cosa,no cometas ese error,porque un tipo de 50 años que seguramente gana más que túpero que mantiene una familia, cuando te vea llegar con tu BMW pensará ¡¡coño, y a este niñato le estoy comprando el coche!!. Tienes que tener humildad, con firmeza y seriedad, pero humildad, y nunca te creas más que nadie ...el kiosquero dela esquina es más que tú, tu simplemente ahora eres un niñato con suerte".
corchuela
cuñao falangista

Mensaje por Lord Rezo el Vie 01 Jul 2016, 02:01

@qablo escribió:Joder, que país la ostia. Y nos quedamos tan panchos. El sólo hecho de pensar así me parece muy deleznable

@Lord Rezo escribió:Que no te digo que la corrupcion del PP este bien, ¿eh?
Ninguna corrupcion esta bien, pero en sitios como La Rioja, Castillas, Extremadura, Murcia o incluso Canarias, el PP funciona relativamente bien (algun caso tendran, todos los partidos los tienen).
En donde el PP ha tenido los mayores casos de corrupcion como en Madrid, Galicia, Valencia es donde mas hostias se han pegado electoralmente, asi que es un poco absurdo decir que el electorado no les ha castigado.

Nuse...

@Anaximenes escribió:¿Se puede empezar con una frase que pone "no me seáis peliculeros" y terminar con otra que incluya "los hijos del pueblo eEspañol pueden descansar tranquilos por el momento, bajo el manto protector de la Dictadura"? scratch

Spoiler:

Lord Rezo
Lord
Lord

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/6450245

Mensaje por Yailus el Vie 01 Jul 2016, 02:04

me imaginaba que los tiros iban por ese punto.

Ahora bien, si mi humildad curara la estupidez ajena, sería el tipo mas humilde sobre la tierra. Pero como no la cura, sino que parece alimentarla, no tengo ningún problema en decir que cuando alguien me parece ignorante, lerdo o estúpido, lo es.

De hecho hay veces que puedo considerar que no lo son, pero que actúan como tal.

@Surf Legend escribió:
Venga a nosotros tu lulz

Yailus

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente