Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.

Carta de Risto Mejide a los votantes del PP

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

El PP ganó las elecciones por...

10% 10% 
[ 6 ]
2% 2% 
[ 1 ]
2% 2% 
[ 1 ]
27% 27% 
[ 16 ]
15% 15% 
[ 9 ]
15% 15% 
[ 9 ]
10% 10% 
[ 6 ]
12% 12% 
[ 7 ]
3% 3% 
[ 2 ]
4% 4% 
[ 3 ]

Votos Totales : 60

Re: Carta de Risto Mejide a los votantes del PP

Mensaje por pau esteve el Vie 01 Jul 2016, 12:19

@Lord Rezo escribió:Desde que le da caña a la Ley D'hont en vez de quejarse de las circunscripciones (de si fueran regionales, autonómicas o directamente una circunscripción única) pierde credibilidad.

Y lo segundo es que ya la cosa da mucha pena. El voto al PP es un voto a la corrupción, esa es la analogía que quieren dar todos, pero sin embargo cuando miras los costes de los casos de corrupción en España, los del PP son bastante mas bajos que los del PSOE. Si, que el PSOE, ese partido en el que tanto Podemos como Ciudadanos han querido apoyarse en estas elecciones. Ambos partidos de la regeneración democrática han decidido que tenían que apoyarse en el partido MAS CORRUPTO de toda España y medios y 'artistas' como este prefieren echar la culpa al votante del PP por querer elegir entre un mal menor.

Pero ojo, todo de buen rollo ¿eh?

Es decir,

Que la gente ha votado al PP porque sabían que en suma el PSOE es más corrupto, y han valorado que si los otros le apoyaban el nivel de corrupción total era más alto que con una (deseada pero no conseguida) mayoría absoluta del PP, y por tanto han votado al PP tras un largo ejercicio intelectual?

Jiome.
pau esteve
Posteador Nacional
Posteador Nacional

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/3896072

Mensaje por qablo el Vie 01 Jul 2016, 15:02

@Lord Rezo escribió:Nuse...

No lo decía por tí, lo decía por quién montó la gráfica en cuestión. De cualquier forma, tus razonamientos son un poco... así en este tema. Lo de "El PP funciona bien en tales comunidades y en otras no... ejem ejem" xDD

El protegido

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1943488

Mensaje por AvilesII el Vie 01 Jul 2016, 16:09

Todos son corruptos, vivimos en la sociedad de los pícaros. Aquí al corrupto se le perdona porque todos son corruptos a su nivel como bien dice corchuela.

Pero el voto no ha tenido nada que ver con quienes son más o menos corruptos. El voto ha sido un voto por la estabilidad, por el "más vale malo conocido que bueno por conocer".

En España no estamos tan mal señores. La inmensa mayoría de la gente no tiene carencias alimenticias por falta de recursos. La inmensa mayoría de la gente tiene un lugar mínima mente decente (con luz, agua y algo de calefacción en invierno). La inmensa mayoría de la gente tiene acceso a una sanidad bastante buena y a una educación también bastante aceptable para sus hijos. Y no nos engañemos, también la inmensa mayoría puede salir a divertirse, irse de vacaciones y/o tener una tele con 100 o 200 canales.

Toda esa gente quiere quedarse como está. ¿Y cuál creen que es el mejor partido para quedarse como están? El PP, o en su defecto PSOE o C's.

Y no es solo miedo, que también. Si Podemos lo más que va a poder hacer es lo mismo que el PSOE (y ya se ha demostrado en Grecia). ¿Para qué votarles? ¿Para que se dediquen a imponer su ideología? ¿Para que traten (no digo que lo fueran a conseguir aún ganando) de cargarse la Semana Santa?

A IU le vota la izquierda de toda la vida. A Podemos los pijo-progres que van de solidarios y los desesperados. ¿Qué ha pasado en estas elecciones? Pues que algunos pijo-progres que les votaban se han cagado y que los izquierdistas que no tragan al tramposo de Iglesias y no les ha gustado el pacto Podemos-IU tampoco le han votado.
AvilesII
Contratado
Contratado

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/8228007

Mensaje por RubenFen el Vie 01 Jul 2016, 17:19

@AvilesII escribió:¿Para qué votarles? ¿Para que se dediquen a imponer su ideología? ¿Para que traten (no digo que lo fueran a conseguir aún ganando) de cargarse la Semana Santa?

Pues si, así podréis soltar mas bilis aun y no se os queda dentro, que luego salen bultos y esas cosas Mad

RubenFen
Conocido
Conocido

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/8402309

Mensaje por Lord Rezo el Vie 01 Jul 2016, 20:29

@pau esteve escribió:Es decir,

Que la gente ha votado al PP porque sabían que en suma el PSOE es más corrupto, y han valorado que si los otros le apoyaban el nivel de corrupción total era más alto que con una (deseada pero no conseguida) mayoría absoluta del PP, y por tanto han votado al PP tras un largo ejercicio intelectual?

Jiome.

Home no todos, habra quien lo vota porque sus papas lo votan o quien lo adora como un equipo de futbol.
Pero realmente si preguntas a la gente por la calle no pasa lo que se ve en videos de facebook, sino que ves como la gente (si no te niega que haya votado al PP para que les pongas ridiculos en internet) te dice "al menos con estos esta mejorando algo la situacion".

@Anaximenes escribió:¿Se puede empezar con una frase que pone "no me seáis peliculeros" y terminar con otra que incluya "los hijos del pueblo eEspañol pueden descansar tranquilos por el momento, bajo el manto protector de la Dictadura"? scratch

Spoiler:

Lord Rezo
Lord
Lord

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/6450245

Mensaje por pau esteve el Vie 01 Jul 2016, 22:29

@Lord Rezo escribió:

Jiome.

Home no todos, habra quien lo vota porque sus papas lo votan o quien lo adora como un equipo de futbol.
Pero realmente si preguntas a la gente por la calle no pasa lo que se ve en videos de facebook, sino que ves como la gente (si no te niega que haya votado al PP para que les pongas ridiculos en internet) te dice "al menos con estos esta mejorando algo la situacion".
Coja esto:

si no te niega que haya votado al PP para que les pongas ridiculos en internet escribió:

y sustitúyalo con "porque no tengo ni idea pero lo vota mi papi/soy español/soy de centro/putos catalanes/arriba españa/(soy un pensionista que por culpa del franquismo nunca tuve una educación laica)([INSERT ARGUMENTO SIN SENTIDO HERE])...

Y tendrás el porque han votado al PP.
pau esteve
Posteador Nacional
Posteador Nacional

Mensaje por Homero CuentilargoOdiseus el Vie 01 Jul 2016, 22:34

@pau esteve escribió:
@Lord Rezo escribió:

Jiome.

Coja esto:

y sustitúyalo con "porque no tengo ni idea pero lo vota mi papi/soy español/soy de centro/putos catalanes/arriba españa/(soy un pensionista que por culpa del franquismo nunca tuve una educación laica)([INSERT ARGUMENTO SIN SENTIDO HERE])...

Hay uno peor, el otro dia una señora en el bus, yo soy del madrid (real madrid) y como para ser del madrid hay ser de derechas y votar al PP yo voto al PP, tu (dirigiendose a su nieto) mas te vale en las proximas votar al PP. (y el nieto dice:) pues yo en las proximas voy a votar al psoe, que estas vote a foro y los del PP son unos hijos de puta.

Podeis imaginaros mi cara ante tal circo....
Homero CuentilargoOdiseus
Nolifer
Nolifer

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/2493151

Mensaje por Lord Rezo el Vie 01 Jul 2016, 23:13

@Homero CuentilargoOdiseus escribió:
@pau esteve escribió:y sustitúyalo con "porque no tengo ni idea pero lo vota mi papi/soy español/soy de centro/putos catalanes/arriba españa/(soy un pensionista que por culpa del franquismo nunca tuve una educación laica)([INSERT ARGUMENTO SIN SENTIDO HERE])...

Hay uno peor, el otro dia una señora en el bus, yo soy del madrid (real madrid) y como para ser del madrid hay ser de derechas y votar al PP yo voto al PP,  tu (dirigiendose a su nieto) mas te vale en las proximas votar al PP. (y el nieto dice:) pues yo en las proximas voy a votar al psoe, que estas vote a foro  y los del PP son unos hijos de puta.

Si vuestros motivos para votar al PP fueron esos en el pasado y hoy en día no os gusta no quiere decir que todo el mundo piense igual Nuse.

@Anaximenes escribió:¿Se puede empezar con una frase que pone "no me seáis peliculeros" y terminar con otra que incluya "los hijos del pueblo eEspañol pueden descansar tranquilos por el momento, bajo el manto protector de la Dictadura"? scratch

Spoiler:

Lord Rezo
Lord
Lord

Mensaje por pau esteve el Sáb 02 Jul 2016, 18:16

@Lord Rezo escribió:
@Homero CuentilargoOdiseus escribió:
@pau esteve escribió:y sustitúyalo con "porque no tengo ni idea pero lo vota mi papi/soy español/soy de centro/putos catalanes/arriba españa/(soy un pensionista que por culpa del franquismo nunca tuve una educación laica)([INSERT ARGUMENTO SIN SENTIDO HERE])...

Hay uno peor, el otro dia una señora en el bus, yo soy del madrid (real madrid) y como para ser del madrid hay ser de derechas y votar al PP yo voto al PP,  tu (dirigiendose a su nieto) mas te vale en las proximas votar al PP. (y el nieto dice:) pues yo en las proximas voy a votar al psoe, que estas vote a foro  y los del PP son unos hijos de puta.

Si vuestros motivos para votar al PP fueron esos en el pasado y hoy en día no os gusta no quiere decir que todo el mundo piense igual Nuse.

No iba por ahí, decía que solo hay que hablar con la gente de a pie votante del PP para ver que son sus argumentos.
pau esteve
Posteador Nacional
Posteador Nacional

Mensaje por Mojiis el Sáb 02 Jul 2016, 18:52

@Lord Rezo escribió:
@Surf Legend escribió:Que de verdad, lo repites lo de que son más baratos, y no es así, no tienes datos para demostrarlo. Será de uno u otro lado, pero no sabes, ya te respondimos en su día @Leogar y yo y sudaste del tema, que ok que lo respondas pero luego no lo sigas diciendo por ahí XD.

Hubiese jurado que te lo había enseñado Nuse  , sino, bueno, lo siento por no ponerlo antes pero aquí lo tienes:

.

Se que hay muchos mas, pero es que son tan pequeños en cuanto a costes que ninguna pagina ni portal de noticias los tiene en cuenta...
Te puedo añadir un caso de Galicia en el que veo que tenian 17 millones en una contabilidad B, o la trama de corrupcion valenciana con los datos del nuevo gobierno de alli (el cual seguramente los ha inflado para criticar al PP, dado que no hay cifras oficiales) de 1000 millones de euros, el caso de ACUAMED que me parece que va por los 300-350 millones de euros y poca cosa mas oye... del resto de casos no se sabe apenas nada porque son de adjudicaciones ilegales y mariconadas asi que en comparacion con el escandalo de los EREs, la financiacion irregular de CiU en la epoca de Jordi Pujol o la parte de los cursos de formacion de Unio... pues es que se queda todo muy pequeño...

Es que hay una variante muy importante, y no es solo la corrupción en sí, si no las distintas motivaciones, la orgaización de dicha corrupción, la estructura tras ella, en fin el ¨plan de robo¨.

En el caso de los EREs, el PSOE tiene una responsabilidad política que jamás se librará, desde 2 expresidnetes imputados hasta la puesta en cuestión de gran parte del sistema andaluz, pero vayamos al reparto, ¿Quien se ha lucrado con los eres y la formación? No ha sido el PSOE unicamente, de hecho no ha sido nisiquiera el principal ladrón cuantitativo, estos casos - que depende del gráfico pasan de mil millones a tres mil millones, cifras escandalosas de por sí sea la que sea - se ha repartido entre sindicatos y patronal principalmente, con empresas subcontratas, psoe y personas, en un segundo lugar.

Nos vamos a los casos de Gurtel o de Púnica, y lo que te encuentras es en el reparto es: PP en primer lugar, empresas en segundo, personas en tercero.

Quizás esto responda más a la afirmación - que tu no has hecho pero que es frecuente en estas conversaciones - ¨el PSOE es el partido que más le ha robado a España¨ NO es cierto, y sin ello defenderles o quitarles culpa alguna, pero en cuanto a partidos, el más ladrón, ha sido el PP.

Conclusión: hay dos maneras de ver la corrupción política; en cuanto a cantidades robadas a las arcas públicas, y en ese caso la cifra del PP es irieal como ha señalado surf legend, y en cuanto a ¨ganancias¨ del partido derivadas de esa corrupción, en cuyo caso la cifra del PSOE es falsa.
Desconozco lo que dice xion sobre la procedencia del gráfico pero tampoco me extrañaría.

PD: Los 3000 millons del caso pujol tmbn es curioso, no sigo mucho el caso pero creo que no llegaba a tanto salvo en medios ¨curiosos¨.

PD2: Ignaki me encanta leerte, de mayor quiero ser como tú, aunq andaremos en las mismas edades.

@Lord Rezo escribió:

Lo que te diga como respuesta dependerá de donde te muevas tu, con que gente hables polla xD, no será lo mismo la opinión de los amigos votantes peperos de Cat (si tiene alguno), que los de rolbap, que los tuyos o que los mios, ni serán los mismos tus amigos que voten al pp viviendo en malasaña que viviendo en moncloa (se que no eres madrileño pero asi nos entiende todos mejor)
Mojiis
Posteador Nacional
Posteador Nacional

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/6784019

Mensaje por Lord Rezo el Sáb 02 Jul 2016, 19:34

@Mojiis escribió:hay dos maneras de ver la corrupción política; en cuanto a cantidades robadas a las arcas públicas, y en ese caso la cifra del PP es irieal como ha señalado surf legend, y en cuanto a ¨ganancias¨ del partido derivadas de esa corrupción, en cuyo caso la cifra del PSOE es falsa.

Hay millones de formas, una por cada persona del país, pero precisamente con todo este debate que monto hilo tras hilo para "defender" al votante del PP es simplemente para expresaros de que de igual forma que vosotros tenéis vuestros motivos para votar a A o B, ellos tienen sus motivos para votar al PP, y de igual forma que puede haber una masa de retards que votan al PP sin saber porque lo hacen o en que les beneficia, también hay una masa de retards que votan a A o B porque es la moda, o porque les miran mal, o porque se lo dicen sus padres.

@pau esteve escribió:No iba por ahí, decía que solo hay que hablar con la gente de a pie votante del PP para ver que son sus argumentos.

¿Y cual es su argumento?
Aquí te dirán que cualquier cosa es mejor que CC, y razón no les falta, si se presentase el Partido Satanistico de la Jihad del ISIS patrocinado por Judios S.A. también seria mejor votarles a ellos que a CC, pero lógicamente si conoces al PP o PSOE y se te presenta el PSdlJdIppJ pues logicamente la gente tira a lo que ya conoce.

Es que hay tantos y tantos factores de porque la gente los vota que me parece absurdo que colguéis a la gente la etiqueta de "retrasados" o "amantes de la corrupción".

Spoiler:

Lord Rezo
Lord
Lord

Mensaje por pau esteve el Sáb 02 Jul 2016, 21:17

@Lord Rezo escribió:
¿Y cual es su argumento?
Aquí te dirán que cualquier cosa es mejor que CC, y razón no les falta, si se presentase el Partido Satanistico de la Jihad del ISIS patrocinado por Judios S.A. también seria mejor votarles a ellos que a CC, pero lógicamente si conoces al PP o PSOE y se te presenta el PSdlJdIppJ pues logicamente la gente tira a lo que ya conoce.

Es que hay tantos y tantos factores de porque la gente los vota que me parece absurdo que colguéis a la gente la etiqueta de "retrasados" o "amantes de la corrupción".

Y dale, que no, que no los hay. En la teoría sí, debera, y oye, es como una campana de gauss, una minoría que tiene argumentos fundados, una minoría que no sabe nada de nada, y la mayoría de argumentos absurdos.
pau esteve
Posteador Nacional
Posteador Nacional

Mensaje por Mojiis el Sáb 02 Jul 2016, 22:00

@Lord Rezo escribió:
@Mojiis escribió:hay dos maneras de ver la corrupción política; en cuanto a cantidades robadas a las arcas públicas, y en ese caso la cifra del PP es irieal como ha señalado surf legend, y en cuanto a ¨ganancias¨ del partido derivadas de esa corrupción, en cuyo caso la cifra del PSOE es falsa.

Hay millones de formas, una por cada persona del país, pero precisamente con todo este debate que monto hilo tras hilo para "defender" al votante del PP es simplemente para expresaros de que de igual forma que vosotros tenéis vuestros motivos para votar a A o B, ellos tienen sus motivos para votar al PP, y de igual forma que puede haber una masa de retards que votan al PP sin saber porque lo hacen o en que les beneficia, también hay una masa de retards que votan a A o B porque es la moda, o porque les miran mal, o porque se lo dicen sus padres.

No no, yo no estoy poniendo en cuestión porque lo voten o no, no he entrado en eso. No estoy criticando al votante del PP, ni hablando de ningún votante, estoy hablando de la manipulación en gráficas.

Tu mismo decías hace unas páginas que querías hablar con cifras, es ahí por lo que he entrado, porque las cifras son solo números si no se analizan, si no se explican. Es demasiado simple poner 3 columnas con números (encima incorrectos) y pretender que ellos hablen.

Mojiis
Posteador Nacional
Posteador Nacional

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/6784019

Mensaje por Lord Rezo el Sáb 02 Jul 2016, 23:08

@pau esteve escribió:Y dale, que no, que no los hay. En la teoría sí, debera, y oye, es como una campana de gauss, una minoría que tiene argumentos fundados, una minoría que no sabe nada de nada, y la mayoría de argumentos absurdos.

Punto muerto xD....

@Mojiis escribió:Tu mismo decías hace unas páginas que querías hablar con cifras, es ahí por lo que he entrado, porque las cifras son solo números si no se analizan, si no se explican. Es demasiado simple poner 3 columnas con números (encima incorrectos) y pretender que ellos hablen.

En el mismo post coloque un enlace a todos los casos del PP, los cuales puedes buscar y salen todos en el PAIS con las cuantias "perdidas por el estado", las cuales no aumentan significativamente dado que la mayoria de casos son de aprovecharse de su puesto para asignar trabajos y demas a personas o empresas determinadas, las cuales realizaban su labor.
Yo he buscado argumentos y cifras y aqui lo unico que deciis es "no me lo creo, el PP es malo".

Spoiler:

Lord Rezo
Lord
Lord

Mensaje por Yailus el Sáb 02 Jul 2016, 23:31

@Lord Rezo escribió:
@pau esteve escribió:Y dale, que no, que no los hay. En la teoría sí, debera, y oye, es como una campana de gauss, una minoría que tiene argumentos fundados, una minoría que no sabe nada de nada, y la mayoría de argumentos absurdos.

Punto muerto xD....

@Mojiis escribió:Tu mismo decías hace unas páginas que querías hablar con cifras, es ahí por lo que he entrado, porque las cifras son solo números si no se analizan, si no se explican. Es demasiado simple poner 3 columnas con números (encima incorrectos) y pretender que ellos hablen.

En el mismo post coloque un enlace a todos los casos del PP, los cuales puedes buscar y salen todos en el PAIS con las cuantias "perdidas por el estado", las cuales no aumentan significativamente dado que la mayoria de casos son de aprovecharse de su puesto para asignar trabajos y demas a personas o empresas determinadas, las cuales realizaban su labor.
Yo he buscado argumentos y cifras y aqui lo unico que deciis es "no me lo creo, el PP es malo".

Con los sobrecostes que hicieran falta, habría que añadir.

He currado en varias subcontratas para el estado de estas que se ganan "semiadedo" y te puedo decir que el mamoneo, la porquería de producto, y el dinero quemado, rozan un nivel épico.

Si sumamos todos los proyectos en los que he trabajado y el resultado ha sido entre NADA y ESTA MIERDA VA COMO EL CULO, nos juntamos con 16 millones de euros y 13 años de trabajo para absolutamente nada.

PD: Todas las contratas en lugares donde el PP gobernaba.

@Surf Legend escribió:
Foro nuestro que estas en el google
cortijeado sea tu nombre,
Venga a nosotros tu lulz
hágase su l'Oreal, así en el erepublis como en la interweb
Danos hoy el ban nuestro de cada día,
y perdona nuestros tochoposts
asi como nosotros perdonamos a los que nos tl;drean
y no nos dejes caer en el retardation
mas libranos del fail de ser trolleados. Amen

Excelentísimo Señor Don Yailus, Duque de (e)Zaragoza y grande de (e)España.
Yailus
Compadre, cómpreme un coco
Compadre, cómpreme un coco

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1668240

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente