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Ley General de Comunicaciones

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Ley General de Comunicaciones

Mensaje por Suzuya el Vie 01 Jul 2016, 19:31

Bueno, Ichijou y yo llevamos un tiempo trabajando en un proyecto de ley con el objetivo de hacer obligatorio que se informe periódicamente de la actividad que se lleva a cabo en el Congreso y en el Gobierno en forma de boletines. Esperamos vuestra participación, valoración y crítica constructiva ^^.

Spoiler:
TÍTULO I. Sobre la designación de portavoces

Artículo 1. El presidente de la Mesa del Congreso ostentará el cargo de portavoz del Congreso, estando obligado a cumplir con las funciones relacionadas al mismo.
Esto aplicará igualmente para el ejercicio temporal como presidente de la mesa por parte de los vicepresidentes en los casos previstos por las leyes.

Artículo 2. El ministro de Comunicación ejercerá como portavoz para todo el Gobierno, estando obligado a cumplir con las funciones relacionadas al mismo. El resto de ministros y directores de instituciones gubernamentales son responsables cada uno de ejercer las funciones de portavoz de su respectivo ministerio o institución, pudiendo designar para el cumplimiento de éstas a cualquier miembro del mismo previa notificación al Congreso de dicho nombramiento.

TÍTULO II. Sobre el contenido y la periodicidad de las comunicaciones oficiales del Congreso

Artículo 3. Toda posición oficial parlamentaria a ser publicada en el BOE deberá haber superado el proceso de debate y votación previsto por el reglamento del Congreso, salvo el contenido de  carácter estadístico e informativo.

Artículo 4. Es responsabilidad del portavoz transmitir al Ministerio de Comunicación un boletín oficial para ser publicado en el Boletín Oficial del Estado que contenga, como mínimo, un resumen de la actividad parlamentaria y la proclamación oficial de las leyes votadas y aprobadas por la cámara.

Artículo 5. La publicación del boletín oficial deberá hacerse con una periodicidad máxima de siete días contados a partir de la toma de posesión de la Mesa del Congreso o del último boletín publicado en la misma legislatura.


TÍTULO III. Sobre el contenido y la periodicidad de las comunicaciones oficiales del Gobierno

Artículo 6. Toda posición oficial gubernamental a ser emitida en el Boletín Oficial del Estado (BOE) deberá haber sido previamente confirmada y aprobada por el presidente del Gobierno y/o los ministros/directores relacionados con la misma.

Artículo 7. Es responsabilidad del Ministerio de Comunicación la publicación del Boletín Oficial del Estado el cual debe contener, como mínimo, un resumen de la actividad tal cual fuera entregada por los portavoces de cada uno de los ministerios o instituciones gubernamentales.

Artículo 8. La publicación del Boletín Oficial del Estado deberá hacerse con una periodicidad máxima de siete días contados a partir de la toma de posesión del Gobierno o del último BOE publicado en el mismo período presidencial.

Artículo 9. El uso de cabeceras, separadores, firmas o cualquier otro elemento multimedia dentro del Boletín Oficial del Estado es de carácter discrecional en su diseño, pero ha de estar clasificado por ministerios y contener las siguientes cabeceras obligatoriamente de manera clara y distinguible:
Una cabecera general con la leyenda «BOE», «Boletín Oficial del Estado» o ambas y, en una fuente más pequeña, «Ministerio de Comunicación».
Un separador para cada ministerio o institución gubernamental que contenga el nombre del mismo.
Para los boletines oficiales del Congreso, deberá publicarse una cabecera con la leyenda «Boletín Parlamentario - Congreso de eEspaña».
En caso de que el Gobierno decidiera otra nomenclatura para los ministerios o para el BOE, ésta podrá sustituir a las leyendas señaladas en este artículo.

Artículo 10. El uso de elementos político-partidistas, de milicias privadas o de cualquier otra organización privada en el Boletín Oficial del Estado está prohibido, salvo en casos de utilidad cultural y/o educativa.

Artículo 11. La obligación de los portavoces de cada ministerio o institución gubernamental a entregar al Ministerio de Comunicación información sobre la actividad realizada por los mismos no exime de la responsabilidad de realizar las publicaciones relacionadas con la función pública desde sus respectivos boletines: órdenes de batalla, celebración de tratados o convenios, convocatorias de participación pública, rendición de cuentas, guías, concursos, etc.

Artículo 12. Cada ministerio o institución gubernamental con asignación presupuestaria, por medio de su portavoz deberá realizar al menos tres publicaciones a lo largo del mismo período presidencial, siendo obligatoria que la última contenga al menos una rendición de cuentas sobre el trabajo realizado y el presupuesto ejecutado. Estas publicaciones están sometidas al artículo 10 de la presente Ley.

Artículo 13. El Ministerio de Comunicación estará bajo obediencia debida de los portavoces para la publicación de sus resúmenes o boletines (en caso del Congreso), salvo lo indicado en el artículo 7.

TÍTULO IV. Sobre las faltas y las sanciones

Artículo 14. La Mesa del Congreso deberá definir al responsable de conformidad con esta legislación. En caso de que el responsable no ejerciera más como funcionario público, deberá procederse con una inhabilitación para el ejercicio de cargos públicos no mayor a treinta días.

Artículo 15. Son faltas leves:

  • Incumplimiento del artículo 9.

Las faltas leves serán sancionadas con un apercibimiento junto con la responsabilidad de modificar los errores en cabeceras y/o separadores.

Artículo 16. Son faltas graves:

  • Incumplimiento del artículo 4;
  • Incumplimiento del artículo 7;
  • Incumplimiento del artículo 11.

Las faltas graves serán sancionadas con una inhabilitación en el ejercicio de las funciones de portavocía y del cargo que ostentara en el Gobierno o el Congreso por un período no mayor a 48 horas. Tres faltas leves se considerarán como una falta grave.

Artículo 17. Son faltas muy graves:

  • Incumplimiento del artículo 2;
  • Incumplimiento del artículo 5;
  • Incumplimiento del artículo 6;
  • Incumplimiento del artículo 8;
  • Incumplimiento del artículo 10.

Las faltas muy graves conllevan el inicio del proceso de moción de censura contra el responsable en los cargos que ostentara en el Gobierno o el Congreso. Tres faltas graves se considerarán como una falta muy grave.
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Re: Ley General de Comunicaciones

Mensaje por Ali Gual el Sáb 02 Jul 2016, 23:06

Creo que se intentó con algunos gobiernos anteriores... pero no me hagas caso, suelo beber cuando sale la luna.

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