Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.

Verdaderamente extraño

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Verdaderamente extraño

Mensaje por Miquel Bini el Sáb Sep 03, 2016 7:19 pm

Ya sabemos que cuando algunos estamos en la mesa todo se hace rematadamente mal pero vamos tampoco es que otros lo hagan todo perfectamente.

Ya no entrare en el método usado en la polémica entre dictador y CP... al final el que fue votado (por mucho que a otros pese)  fue el CP y hasta que no se hace efectivo un impeach el CP es el CP....  pero bueno.....

Pero uno creía que.... bueno....  no volverán a cometer irregularidades....... siendo los que son

Mesa del congreso escribió:NOTA ACLARATORIA

Por unanimidad de la mesa, ante el cuestionamiento de permitir los votos en blanco, se aclara y esclarece de forma precisa que se asume que este impeach, dado los siguientes argumentos esgrimidos, no va a contar como votación con correspondencia ingame:

1) Votación con correspondencia ingame implica que primero se realiza outgame y luego se repite ingame para hacerla efectiva. No es el caso, no hay un correspondiente ingame a la votación a realizar. Se realiza una votación outgame, y la medida ingame a aplicar es diferente, no repetir la votación.

2) El CP va a seguir siendo CP ingame. La dictadura de autoprotección es un mecanismo puramente outgame mantenido ingame por el compromiso del dictador a acatar dichas normas outgame. El dictador efectua las ordenes del gobierno y del congreso, de ambos. Dado que el poder del CP en el dictador emana puramente outgame, sin que nada ingame le oblige a ello; lo que retiramos igualmente es un poder outgame, no estamos aplicando NADA que sea recogido por la dinamica ingame.

3) En virtud de lo anterior, el voto del CP no será contado. Y los votos en blanco se reafirman como permitidos.

1º  antes de que intente usarse.... no hay precedentes,  en dictadura todo lo que tenia caracter ingame así se ha tratado en el outgame. (De hecho alguna vez a mi se me olvido y se me advirtió y lo corregí)

2º  Si NO es ingame ,  supongo que no se pasara la dictadura a nadie....(porque eso si que es ingame y mucho!!!) UPSSSS DEMASIADO TARDE

3º  Si ni es ingame  y tampoco ha sido urgente ¿Porque la votación ha durado 24 horas y no las 48 que marca el reglamento?

4º  Cuando yo hago interpretaciones tan ("póngase el adjetivo que se prefiera")  las criticas que se me hacen por torcer tanto las leyes, pero bueno es que no soy perfecto, debe ser eso.

El resultado creo que  habría sido el mismo , así que me extraña sobremanera esa explicación que le dais al final. Pudiendo perfectamente haberse ahorrado. Por algunos votos nulos no habría pasado nada.

Pero bueno, no se porque hablo, todo esta bien.  Lo hacen los que saben

Para amar el CORAZÓN

Congresista por Guardia de la noche Ene-Feb 2015 /  Nov-Dic 2014  / Oct-Nov 2014  /  Jun-Jul 2014
Congresista por el Partido Sith    Mar-Abr 2014 / Dic'13-Ene 2014 /  Oct-Nov 2013 / Ago-Sep 2013 /  Nov-Dic 2012 /  Oct-Nov 2012 / Sep-Oct 2012 / Ago-Sep 2012 / Jul-Ago 2012
3x Presidente de Mesa
ex-Ministro de Cultura. Organizador aficionado de Pertañaxes
Miquel Bini
Nolifer
Nolifer

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/5576864

Re: Verdaderamente extraño

Mensaje por Miquel Bini el Sáb Sep 03, 2016 9:03 pm

Hago una añadido

En caso de ser necesaria la implantación de una dictadura de autoprotección, será responsabilidad del Gobierno y de las milicias llegar a un consenso entre ellos y con el conjunto de la sociedad eEspañola para implantarla, nombrar dictador cada mes y deponerla si fuera necesario. Para que una dictadura se considere de autoprotección, el dictador deberá respetar las obligaciones que le marca la presente ley, para así poder asegurar la seguridad del estado y el respeto a la democracia.

Entonces deberiamos actuar de acuerdo a las reglas que hay en democracia, ergo los impeachs SI tienen correspondencia INGAME

Para amar el CORAZÓN

Congresista por Guardia de la noche Ene-Feb 2015 /  Nov-Dic 2014  / Oct-Nov 2014  /  Jun-Jul 2014
Congresista por el Partido Sith    Mar-Abr 2014 / Dic'13-Ene 2014 /  Oct-Nov 2013 / Ago-Sep 2013 /  Nov-Dic 2012 /  Oct-Nov 2012 / Sep-Oct 2012 / Ago-Sep 2012 / Jul-Ago 2012
3x Presidente de Mesa
Miquel Bini
Nolifer
Nolifer

Mensaje por Leogar el Sáb Sep 03, 2016 9:22 pm

Yo añado otra cosa.

Pese a haberlo pedido en multiples ocasiones desde antes que se terminara el impeach cuando ya estaba claro el resultado fernandoyo aún no me ha hecho traspaso de las ORGs, dinero, ni siquiera del listado.

No a la censura de Rezo
Leogar
Ciudadano Ejemplar
Ciudadano Ejemplar

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/2546177

Mensaje por AvilesII el Sáb Sep 03, 2016 10:20 pm

La Mesa durante este proceso ha usado la ley de "me lo invento todo y a ver que pasa". Y luego dicen que el golpe de estado era de fernandoyo y no al revés...

Si estoy yo en la mesa ya tendría 3 o 4 hilos y algún artículo dedicados a echarme mierda

Sí, soy failer por naturaleza.
AvilesII
Contratado
Contratado

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/8228007

Mensaje por Miquel Bini el Sáb Sep 03, 2016 10:24 pm

@Leogar escribió:Yo añado otra cosa.

Pese a haberlo pedido en multiples ocasiones desde antes que se terminara el impeach cuando ya estaba claro el resultado fernandoyo aún no me ha hecho traspaso de las ORGs, dinero, ni siquiera del listado.

Eso es desvirtuar el tema

por dos razones

-no se atiende a lo expuesto en el primer post
-no se atiende al titulo ya que de ninguna manera es extraño

Para amar el CORAZÓN

3x Presidente de Mesa
Miquel Bini
Nolifer
Nolifer

Mensaje por ymyoli el Sáb Sep 03, 2016 10:27 pm

La ley es igual para todos,dicen por ahí.
ymyoli
Presidenta de España

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/1235208

Mensaje por Garond89 el Sáb Sep 03, 2016 10:33 pm

Siempre he preferido interpretaciones rebuscadas a cafetear bastamente y dejar el muerto a la siguiente mesa.

Congresista por Forocoches x27 / Presidente del Partido Forocoches x20
Garond89
Nolifer
Nolifer

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1814826

Mensaje por Miquel Bini el Sáb Sep 03, 2016 10:48 pm

@Garond89 escribió:Siempre he preferido interpretaciones rebuscadas a cafetear bastamente y dejar el muerto a la siguiente mesa.

soy culpable de ambas

pero lo que pasa es que mis interpretaciones ... no valen

y lo de cafetear ya me ha costado lo mio

Para amar el CORAZÓN

3x Presidente de Mesa
Miquel Bini
Nolifer
Nolifer

Mensaje por jonyb.b el Sáb Sep 03, 2016 11:10 pm

La verdad, esa interpretación de la mesa me marea un poco.

Para empezar, si estamos ante una moción de censura sin correspondencia ingame...

2.5. La Mesa marcará al inicio la duración del debate pudiendo ser de 72 o 96 horas, siendo a su vez el primer caso ampliable a 96 horas mediante solicitud del creador de la propuesta durante el debate. Cuando el debate entre en sus últimas 48 horas, se procederá a abrir la votación en un hilo independiente permaneciendo el debate abierto durante ese plazo.Se exceptuaran de esta norma las propuestas urgentes o con correspondencia ingame que tendran un periodo de votacion de 24 horas y de debate de 24 o 48 horas dependiendo de si el debate y la votacion se inician o no a la vez.

3.1.4. El plazo de votación, será normalmente de 48 horas.

Por no decir que encontramos un precioso vacío legal en eso de las mociones de censura sin correspondencia ingame:

3.2.4. Sobre las mociones de censura
a) Toda moción de censura, antes de lanzarse ingame deberá ser votada Outgame en el foro del congreso para evitar los 7 días de inmunidad. Solo en caso de obtener la mayoría necesaria para que la moción salga a favor en la votación Outgame, la moción será considerada legal ingame.

b) La propuesta de moción podrá llevarse a cabo de manera urgente ingame directamente de forma legal (previa aprobación por 2/3 de la mesa), en el caso de que la seguridad de España esté en peligro, considerándose peligro lo que la cámara estime oportuno, como por ejemplo: casos de robo, declaración de guerra o natural enemy sin previo aviso, absentismo manifiesto y otros motivos que pudieran darse en los que el Congreso lo viera necesario.

c)Si una moción fuera lanzada de forma ilegal con una intención que pudiera entenderse como estratégica para sustentar al Presidente del Gobierno en su cargo, se procedería a abrir un debate de urgencia sobre por parte de la Mesa del Congreso, donde poder valorar la posibilidad de votar afirmativamente.

d) En el caso de que se diese una mocion de censura ilegal si 1/3 de los congresistas de la camara solicitasen debate urgente, se procederia a este por parte de la mesa.

e) El Presidente del Gobierno podrá someterse a una Moción de Confianza ante el Congreso para que este decida si debe seguir o no en el cargo. Se seguirá el procedimiento habitual de debate y votación establecido por este Reglamento. En el caso de que más de 2/3 de los Congresistas participantes en la votación den su voto contra la continuidad del Presidente, se procederá a abrir ingame una Moción de Censura de forma inmediata.

No se plantea la posibilidad de moción de censura outgame únicamente por imposibilidad de lanzar la propuesta ingame durante una dictadura. Quizás habría que cambiar eso.

Así funciona el unificado, by Norsk:

Ridículo de Leogar para la posteridad:

jonyb.b
Nolifer
Nolifer

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/4039570

Mensaje por Manuel el Sáb Sep 03, 2016 11:29 pm

@Miquel Bini escribió:3º Si ni es ingame y tampoco ha sido urgente ¿Porque la votación ha durado 24 horas y no las 48 que marca el reglamento?
Esto es muy cierto.

En fin, han hecho la interpretación que han hecho, cogiendo cosas de las que son ingame y de las que no. Queda claro que, en general, todo el mundo hubiera optdo por la interpretación de que sí tiene interpretación ingame.

En cualquier caso, el resultado hubiera sido el mismo.

Spoiler:

Manuel
Failing since 76

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/5387059

Mensaje por justrell el Dom Sep 04, 2016 1:05 am

Sinceramente, me he perdido entre interpretación y contrainterpretación.

En lo que estamos todos de acuerdo es nuestra legislación de impeach ha quedado desfasado con los Dictadores y esas cosas.
justrell
Nolifer
Nolifer

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/3059598

Mensaje por Ichijou Masaki el Dom Sep 04, 2016 1:27 am

¿Entonces, esto quiere decir que quieres un impeach a la Mesa?

¿Por quién o qué? Por Li que te dejó sentado sin réplica con tu interpretación de la LCC, por Duque que te dejó en claro que los argumentos con que deseabas minimizar del grave error que como mesa cometimos en el cumplimiento de la LCC y sus plazos, o por Leogar que ahora es Dictador contra tus ideales sobre quien debe ser el presidente de eEspaña.

Hay una mala interpretación, pero la votación se cerró con todos los congresistas ya habiendo votado en 24 horas, si los votos en blanco son válidos y pueden contarse en el cómputo el impeach igual sale, pero todo son los votos nulos que son una estupidez a menos que, emitan votos nulos los mismos 4 que en esta votaron en blanco en las siguientes dos votaciones. que entonces es un apercibimiento.

Roderin ingame.
Exvicepresidente de eEspaña, exministro Transversal y de Proclamas.
Diputado del Congreso de eEspaña por el FPE.
Los eEspañoles reconocen la existencia del Supremo Momio y la exigencia en la redacción del Tochopost

eAmante de Juuzou Suzuya.
Terminó sus días en EVE por culpa de Li Shaoran.
Ichijou Masaki
Forero
Forero

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/8928231

Mensaje por Miquel Bini el Dom Sep 04, 2016 2:09 am

@Ichijou Masaki escribió:¿Entonces, esto quiere decir que quieres un impeach a la Mesa?

¿Por quién o qué? Por Li que te dejó sentado sin réplica con tu interpretación de la LCC, por Duque que te dejó en claro que los argumentos con que deseabas minimizar del grave error que como mesa cometimos en el cumplimiento de la LCC y sus plazos, o por Leogar que ahora es Dictador contra tus ideales sobre quien debe ser el presidente de eEspaña.

Hay una mala interpretación, pero la votación se cerró con todos los congresistas ya habiendo votado en 24 horas, si los votos en blanco son válidos y pueden contarse en el cómputo el impeach igual sale, pero todo son los votos nulos que son una estupidez a menos que, emitan votos nulos los mismos 4 que en esta votaron en blanco en las siguientes dos votaciones. que entonces es un apercibimiento.

Sobre lo primero , yo no interprete la LCC ni la mencione. Di atenuantes, que la mesa no ha encontrado oportunos.
La mesa si ha interpretado la LCC porque dice que si no te presentas tienes un 0% de participacion y en lo ultimo de la resolucion dicen que no tendre sancion.

Yo no he hablado en ningun sitio de ideales sino de procedimientos

Hay una interpretacion , vale, pero que no suelten que es una votacion outgame sin correspondencia ingame y luego vayan y actuen ingame, que es lo que han hecho.

Para amar el CORAZÓN

3x Presidente de Mesa
Miquel Bini
Nolifer
Nolifer

Mensaje por AvilesII el Dom Sep 04, 2016 2:42 am

Yo sigo diciendo que si vamos a seguir con una autodictadura este paripé de tener un congreso outgame que se salta sus propias leyes es absurdo, el congreso outgame existe para evitar que los congresistas ingame pulsen mal los botoncitos y la lien. Ahora que no hay botoncitos es una tonteria seguir con esto salvo que se quieran recuperar.

Por eso las leyes están mal adaptadas a la autodictadura; porque no tiene sentido que en una dictadura el congreso se crea con poder real. Donde se ha visto eso?

Sí, soy failer por naturaleza.
AvilesII
Contratado
Contratado

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/8228007

Mensaje por eclank el Dom Sep 04, 2016 6:28 am

@AvilesII escribió:el congreso outgame existe para evitar que los congresistas ingame pulsen mal los botoncitos y la lien
No has entendido absolutamente nada.

El Congreso Outgame está para eso y para darle a los jugadores la posibilidad de jugar a ser político, extendiendo enormemente lo que ofrece el juego en sí y dando cabida en la comunidad a esa gente a la que el módulo militar no le atrae. El Congreso Outgame ha sido y es uno de los principales catalizadores de actividad en la comunidad. La prueba viva de ello es que estamos media eEspaña discutiendo sobre el impeach, sobre el traspaso de la dictadura, celebrando la actividad del nuevo gobierno o cabreados porque no sigue gobernando el que no es Leogar, en vez de estar vegetando a ver si en 6 meses Hungría nos deja un par de regiones por pena.

@AvilesII escribió:Por eso las leyes están mal adaptadas a la autodictadura; porque no tiene sentido que en una dictadura el congreso se crea con poder real. Donde se ha visto eso?
La dictadura de autoprotección se llama así porque el dictador es un mero instrumento del congreso y gobierno, ejecutando ingame lo que ellos mismos habrían ejecutado si tuvieran botones. El congreso tiene los mismos poderes que ha tenido siempre.

A menos, claro, que lo que estés pidiendo sea una dictadura de las de verdad.

Pero nada, no pienso convencer a nadie. Seguid comiéndole la cabeza a la gente de que el outgame es prescindible. Si algún día lo conseguís, Varnish no lo quiera, ya os daréis cuenta de vuestro error cuando media eEspaña se pire del juego de puro aburrimiento.

Technicolor Equines

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/5624578

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba