Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.

[DEBATE] Propuestas de Impeach en base a la resolución de la CNSE

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Resuelto 2 [DEBATE] Propuestas de Impeach en base a la resolución de la CNSE

Mensaje por Li-Shaoran el Lun 19 Sep 2016, 17:52

En base a la siguiente resolución:

@Tinsvoia escribió:

Se ha puesto en conocimiento de la mesa la existencia de la resolución que adjunto a continuación:
@Miquel Bini escribió:ANTE LA DENUNCIA

@Miquel Bini escribió:Denuncia presentada por el PSE en la persona de su presidente

Denuncia:

ElCapitanAlatriste2 para Miquel Bini | hace 10 horas

Buenas Bini como presidente del PSE,presento una queja, ya que se mencionan partidos políticos incluyendo el que presido en este BOE. Presento esta queja para que la comisión CNSE actue.
https://www.erepublik.com/es/article/-boe-3218-presentaci-n-del-gobierno-2612881/1/20

Cito el articulo 2 punto F donde se incumple la ley
https://files.slack.com/files-pri/T0HC4ME77-F2AKBBSNT/pasted_image_at_2016_09_12_01_44_pm.png

Siendo que esta en manos de esta comision segun la LNSE

Articulo 4.1

b) Procesar las denuncias contraídas a raíz de esta ley y constatar el cumplimiento de las sanciones impuestas, en caso de haberlas.

Siendo que la LNSE  dice

Ley Nacional de Seguridad Económica escribió:Ningún miembro del gobierno (Presidente, Vicepresidentes, Ministros, Viceministros, Ayudantes y Consejeros):

f) Hará mención explícita por escrito a partidos políticos y/o otras agrupaciones en boletines ministeriales, salvo que sea imprescindible para el comunicado y no se trate de publicidad ni valoración de dicho partido o agrupación, quedando permitido el roleo. (Casos como peligro de TO's y similares, y en dichos casos sólo se tratará de dichas agrupaciones a modo informativo). Se pueden publicitar organismos dependientes del Estado como las FFAA.

https://www.erepublik.com/es/article/-boe-3218-presentaci-n-del-gobierno-2612881/1/20

Se menciona al partido que denuncia dfe forma al menos dudosa

Dejamos constancia de lo denunciado escribió:Villano Presidente de eEspaña, castigo del PCeE y enemigo publico del PSE.

Se abre diligencia para que los implicados y el denunciante puedan dar las explicaciones oportunas

Los implicados segun firma el mismo boletin son:

Lord Doel
Dhur
SevillaFC

por el gobierno

La parte denunciante

ElCapitanAlatriste2  

por el PSE

Rogamos al presidente de la mesa @Li-Shaoran de aviso y permisos para dar explicaciones a todas las partes

Y una vez escuchadas las partes.

CONSIDERAMOS

Que se ha infringido la Ley Nacional de seguridad Económica ( en adelante  LNSE)  en su articulo   2.F

ARTÍCULO 2 - SOBRE ANTICORRUPCIÓN: escribió:Ningún miembro del gobierno (Presidente, Vicepresidentes, Ministros, Viceministros, Ayudantes y Consejeros):

f) Hará mención explícita por escrito a partidos políticos y/o otras agrupaciones en boletines ministeriales, salvo que sea imprescindible para el comunicado y no se trate de publicidad ni valoración de dicho partido o agrupación, quedando permitido el roleo. (Casos como peligro de TO's y similares, y en dichos casos sólo se tratará de dichas agrupaciones a modo informativo). Se pueden publicitar organismos dependientes del Estado como las FFAA.

-Que dicha mención no era imprescindible para el comunicado y no a lugar a “Roleo” ya que eso implica un juego entre las partes. Siendo que una de las partes no estaba advertida se crea indefensión por esa parte.

- Que debemos rechazar cualquier interpretación de precedentes al no ser esta comisión  la que dicta sentencias en las denuncias, sino que es un mero tramitador de estas.

POR LO QUE DECIDIMOS

que procede la solicitud de Impeach a los denunciados en base a lo que marca la LNSE en su articulo 5.1

5.1. En caso de que miembros del gobierno, Cúpula de las FFAA o Directiva del IAN incumpla uno de los puntos de esta ley deberá aportar algún tipo de justificación y en caso de que los miembros de la comisión vean insuficiente deberán denunciarlo a la mesa y abrir debate de impeach a los responsables. Durante el debate de 24h el denunciado tendrá derecho a defenderse pero no tendrá voto en las 24h siguientes de votación.

Por lo que lo ponemos en conocimiento de la Mesa del Congreso para que inicie los tramites que marca la ley

Por imperativo legal directo, se procede a la tramitación de impeach. En base al criterio legal fijado por la mesa en el anterior impeach, en situación de dictadura se considera el mismo SIN correspondencia ingame. Igualmente, dada la situación y el nivel de gravedad, no se considera de urgencia a la misma. Por todo ello, se procederá a Debate de 72 horas con votación en las últimas 48, empezando el mismo a las 17:52.

La votación requerirá de mayoría cualificada para ser aprobada.

Última edición por Li-Shaoran el Sáb 24 Sep 2016, 03:03, editado 1 vez

Hago programas de eRadio en RNeE
Creé el ePeriodico Editorial (NePA); y la Sociedad (SEPURS) de eR como simulador eSocial.
- Orgulloso Comandante de las Fuerzas Armadas del PON y Ex-FFAA del "Seven Up".
Congresista PON y Presidente de la Mesa Ago-Sep'16
✓ Ex-Congresista y Ex-Presi. de la Mesa Ene-Feb'16|Oct-Nov'12|Jul-Ago'13; y Ex-Congr. Dic'12-Ene´13|Mar-Abr'16
✓ Ex-Congr. indep. y Ex-VicePresi. de la Mesa Oct-Nov`11|Ene-Feb`12.
Li-Shaoran
Li-Shaoran
Posteador Nacional
Posteador Nacional

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/2388813

Resuelto 2 Re: [DEBATE] Propuestas de Impeach en base a la resolución de la CNSE

Mensaje por Li-Shaoran el Lun 19 Sep 2016, 18:02

Tengo que ponerme a revisar, pero así de entrada en mi opinión es obvio que esto solo de por si es insuficiente para un impeach, sería desproporcionado y saca una vez más a relucir la urgente necesidad de cambiar todo el sistema legal outgame, una reforma profunda.

Me pondré luego a ojearlo, pero de entrada, por esto sin más, no estaré a favor del impeach y sospecho que nadie tampoco; sin perjuicio de que sea criticable y hasta sancionable (ya digo que no se en este momento, sería mirar) la acción en sí. Pero el impeach por esto, de calle, desproporcionado.

Hago programas de eRadio en RNeE
Creé el ePeriodico Editorial (NePA); y la Sociedad (SEPURS) de eR como simulador eSocial.
- Orgulloso Comandante de las Fuerzas Armadas del PON y Ex-FFAA del "Seven Up".
Congresista PON y Presidente de la Mesa Ago-Sep'16
✓ Ex-Congresista y Ex-Presi. de la Mesa Ene-Feb'16|Oct-Nov'12|Jul-Ago'13; y Ex-Congr. Dic'12-Ene´13|Mar-Abr'16
✓ Ex-Congr. indep. y Ex-VicePresi. de la Mesa Oct-Nov`11|Ene-Feb`12.
Li-Shaoran
Li-Shaoran
Posteador Nacional
Posteador Nacional

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/2388813

Resuelto 2 Re: [DEBATE] Propuestas de Impeach en base a la resolución de la CNSE

Mensaje por Lord Rezo el Lun 19 Sep 2016, 18:31

Yo voy a votar a favor.

@Anaximenes escribió:¿Se puede empezar con una frase que pone "no me seáis peliculeros" y terminar con otra que incluya "los hijos del pueblo eEspañol pueden descansar tranquilos por el momento, bajo el manto protector de la Dictadura"? scratch

Spoiler:

[DEBATE] Propuestas de Impeach en base a la resolución de la CNSE 6450245-1
[DEBATE] Propuestas de Impeach en base a la resolución de la CNSE 1570112-1
Lord Rezo
Lord Rezo
Lord
Lord

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/6450245

Mensaje por Duhr el Lun 19 Sep 2016, 18:56

Menuda gilipollez.

Lo de aquel BOE fue culpa mía. Rezo me lo dijo de coña en plan: "oye oye, en la firma poner todo, villano de patatin y nosequé del PSE y PCEE"

Y fui yo y lo puse, ajeno a la legalidad. Cuando Rezo lo leyó soltó un "me cago en la leche, lo has puesto? xD bueno, así damos un poco de vidilla al BOE".

Fue puro roleo y pura coña, en ningún momento se puso a malas ni con intención de faltar al respeto a los partidos mencionados.

Si queréis sangre buscad una ley que tenga más grietas que el acueducto de Segovia y me emplumáis a mí, acepto mi culpabilidad alegando que no fue a mala fe. Y si los partidos mencionados se han sentido ofendidos pido mis más sinceras disculpas, ya que no era mi intención ni por asomo.

Y si no me creeis podéis preguntar a cualquier partido y preguntar a sus líderes si alguna vez los he faltado al respeto de alguna manera. Os adelanto su contestación: ninguna. Y así seguirá siendo, porque el respeto va por encima de cualquier cosa.

Mi voto será en contra, pero si algún congresista quiere buscar alguna vía legal para sancionarme en esa votación votaré a favor por ser culpable.

Ah, y que conste que no pude contestar en el otro hilo porque en ningún momento tuve permisos para hacerlo. Lo intenté una vez y me di de bruces.
Duhr
Duhr
Ciudadano
Ciudadano

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/5387533

Mensaje por Fernsuc el Lun 19 Sep 2016, 19:59

@Duhr escribió:Menuda gilipollez.

Lo de aquel BOE fue culpa mía. Rezo me lo dijo de coña en plan: "oye oye, en la firma poner todo, villano de patatin y nosequé del PSE y PCEE"

Y fui yo y lo puse, ajeno a la legalidad. Cuando Rezo lo leyó soltó un "me cago en la leche, lo has puesto? xD bueno, así damos un poco de vidilla al BOE".

Fue puro roleo y pura coña, en ningún momento se puso a malas ni con intención de faltar al respeto a los partidos mencionados.

Si queréis sangre buscad una ley que tenga más grietas que el acueducto de Segovia y me emplumáis a mí, acepto mi culpabilidad alegando que no fue a mala fe. Y si los partidos mencionados se han sentido ofendidos pido mis más sinceras disculpas, ya que no era mi intención ni por asomo.

Y si no me creeis podéis preguntar a cualquier partido y preguntar a sus líderes si alguna vez los he faltado al respeto de alguna manera. Os adelanto su contestación: ninguna. Y así seguirá siendo, porque el respeto va por encima de cualquier cosa.

Mi voto será en contra, pero si algún congresista quiere buscar alguna vía legal para sancionarme en esa votación votaré a favor por ser culpable.

Ah, y que conste que no pude contestar en el otro hilo porque en ningún momento tuve permisos para hacerlo. Lo intenté una vez y me di de bruces.

El impeach es desproporcionado para esta tontería.

De todas maneras,en los comentarios de aquel BOE yo dije que esas menciones eran cuanto menos improcedentes tratándose de un BOE y que deberían ser retiradas y sigo pensando eso.
Fernsuc
Fernsuc
Conocido
Conocido

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/8880881

Mensaje por Leogar el Lun 19 Sep 2016, 20:57

A ver, tres cosas:

1- Ha sido solo roleo, es una mención que no hace ninguna valoración sobre el partido que menciona, por lo tanto esta permitida completamente por el reglamento.

Hagamos un análisis semiótico de la frase en cuestion:

Lord Doel
Villano Presidente de eEspaña, castigo del PCeE y enemigo publico del PSE.

Si nos enfocamos en lo que expone J. Greimas en su semiótica narrativa la oracion cumple con el recorrido generativo de la significación en la que todos los atributos expresados en dicha oración, si bien negativos, recaen directamente sobre el sujeto "Lord Doel" por lo tanto las menciones a los partidos, aunque explícitas, no conllevan valoración alguna de estos. De hecho sucede todo lo contrario por una mera cuestión de contraste dentro del esquema narrativo, ya que al situarse Lord Rezo como el villano y apropiarse de los atributos no deseables, todos aquellos atributos deseables revisten, por significación transitiva, a los partidos mencionados haciendo imposible que exista ningún perjuicio contra ellos, sino todo lo contrario, han salido beneficiados indirectamente y de manera no intencional.

Luego entonces no existe ninguna falta.

2- Por otro lado como defensor del indiciado, quiero hacer notar que no se me permitió ejercer su defensa en la CNSE incluso cuando el acusado lo solicitó en varias ocasiones. Mientras que la parte acusadora gozó de hasta dos representantes en el caso, uno de ellos, duque de santangelo, que utilizó sus permisos como mesa para prevaricar a favor de intereses partidistas al ponerlos al servicio del PCeE. Actuando no como mesa imparcial, sino como fiscalia del estado y de una manera claramente interesada pues pertenece al partido denunciante.

Al mismo tiempo se otorgaron permisos especiales al sr. capitanalatriste otorgándole un privilegio especial al mismo tiempo que a mi representado le negaban el mas fundamental de los derechos. El derecho a una defensa justa.

Todo ello dejo a mi representado en un estado de indefensión que fue aprovechada por los denunciantes, en connivencia con la mesa para forzar este impeach que, de haberse presentado un proceso justo en la CNSE, no habría llegado a este punto.

3- No sobra mencionar que los acusadores, durante la presidencia de Duque de Santangelo, en la figura de el conocido multicuentero y corrupto (rompió 3 veces la ley anticorrupción) Il Divo (a.k.a pelitos) se produjo un incumplimiento reiterado de la Ley Nacional de Seguridad Económica, Artículo 2 sobre Anticorrupción, apartado f.

http://www.erepublikspain.org/t19148-15-mocion-de-censura-a-los-co-ministros-de-asuntos-antioligarcas-y-o-revolucionarios-il-divo-the-beast-wk-y-drike-tucan619

Hagamos un pequeño parentésis y veamos un detalle de la denuncia que nos presenta el PSE a través de capitanalatriste y por medio de duque de santangelo, el mesa comodín y que toma forma a través de Bini, miembro ÚNICO de la CNSE en su dictamen de resolución:

Dictamen CNSE escribió:Se menciona al partido que denuncia dfe forma al menos dudosa

Dudoso es la palabra clave.

Ahora retomemos la memoria y volvamos nuestra mirada al gobierno de duque y el pse donde nos encontramos fragmentos como los siguientes:

Beast WK escribió:La revolución ha triunfado, Duque de Santangelo, apoyado por los los revolucionarios del partido de la hoz y el martillo, y por los antioligarcas del Frente Patriótico, ha conseguido vencer a la tiranía establecida, el pueblo ha visto la luz, ha visto la verdad, ha visto el rostro de los que verdaderamente luchan por el país y de los que no, y ha sabido elegir sabiamente.

Pelitos WK escribió:Este hecho no pasó desapercibido, encendió la llama de los amantes de eEspaña, encendió la llama de aquellos que luchan por mejorarla, encendió la llama de la búsqueda del respeto a las instituciones, encendió la llama del progreso, y de ahí surgió Duque y sus apoyos, pilares fundamentales del proyecto ganador de las últimas elecciones de eEspaña. El outgame se revolucionó y fuerzas del PCeE, FPE y PSE comenzaron a denunciar públicamente (con un impeach entre otras cosas) el abuso de poder de Rolbap y los suyos formándose así la Candidatura ganadora en estas últimas elecciones.

No voy a mencionar el penoso boletín posterior enfocado en denigrar a un congresista, ni la destrucción del mismo en un intento desesperado de ocultamiento de pruebas como si se tratase de viles discos duros genoveses y no de nuestra preciada historia, no.

Voy a enfocarme en los primeros dos fragmentos citados en los que nos encontramos ante menciones que nada tienen de dudosas y que son claras valoraciones ilegales y un flagrante uso de medios públicos para obtener beneficio partidista (cosa que se ha repetido al intervenir en la CNSE abusando de sus permisos de mesa).

Ante ello, en aquel entonces, el señor duque decía lo siguiente...

Sobre el tono sarcástico
@Duque de Santangelo escribió:Lo único que me preocupa en este sentido es que no se falte a nadie al respeto desde mi Gobierno (cuando éste actúa como tal), falta en la que no creo hayamos incurrido, dado el tono satírico del artículo y el carácter lúdico que es esencia del propio Ministerio.

Sobre la subjetividad de la interpretación:
@Duque de Santangelo escribió:Mientras la reflexión del proponente no se incorpore a la norma (o al menos a su exposición de motivos para ayudarnos a desvelar las intenciones del legislador), no tiene ningún valor jurídico.

Sobre el roleo:
@Duque de Santangelo escribió:La prohibición legal que expones excluye de manera expresa los casos de roleo. Si todo fuera tan evidente, no estaríamos discutiendo sobre ello. Conmigo no, desde luego.

@Duque de Santangelo escribió:No es ilegal porque le ley permite de manera expresa el roleo.

Todo esto hablando de aquellas violaciones flagrantes, así que entiendo que su criterio será el mismo con respecto a esta dudosa interpretación que hacen sus compañeros.

Así que después de agradecer a Duque por ejercer de defensa contra la propia denuncia de su partido quiero terminar otra cita suya:

@Duque de Santangelo escribió:Lo tuyo era legal y esto ilegal. ¿Por qué? ¿Porque lo dices tú?

Spoiler:
Todas estas declaraciones pueden verse en el siguiente hilo:
http://www.erepublikspain.org/t19066-comentemos-el-uso-incorrecto-de-un-boletin-estatal-por-parte-de-il-divo
Mítico por su paso a la historia con cierta imagen

Así que, le solicito a la acusación que por decencia y por respeto a las leyes, no solo las de eEspaña, sino las del razonamiento humano que retiren esta denuncia cuya única intención es atacar políticamente a un rival y su único argumento es cierto victimismo revestido de falsa dignidad que busca el lucro privado y el desgaste del gobierno.

4- En caso de que no lo hagan, que sepáis que votaré a favor del impeach. Quiero que estéis tranquilos, estoy listo para gobernar si fuese necesario.

[DEBATE] Propuestas de Impeach en base a la resolución de la CNSE Iohkcx

No a la censura de Rezo
Leogar
Leogar
Ciudadano Ejemplar
Ciudadano Ejemplar

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/2546177

Mensaje por Lord Rezo el Lun 19 Sep 2016, 21:07

#Leogar4CP #YUSTISIA

@Anaximenes escribió:¿Se puede empezar con una frase que pone "no me seáis peliculeros" y terminar con otra que incluya "los hijos del pueblo eEspañol pueden descansar tranquilos por el momento, bajo el manto protector de la Dictadura"? scratch

Spoiler:

Lord Rezo
Lord Rezo
Lord
Lord

Mensaje por Garond89 el Lun 19 Sep 2016, 21:10

Estaria muy bien Leogar de CP, pero buscad algo con un poco mas de sustancia xD

Garond89
Nolifer
Nolifer

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1814826

Mensaje por Lord Rezo el Lun 19 Sep 2016, 21:32

@Garond89 escribió:Estaria muy bien Leogar de CP, pero buscad algo con un poco mas de sustancia xD

No queda otra que tomarselo con humor.

Spoiler:

Lord Rezo
Lord Rezo
Lord
Lord

Mensaje por Duque de Santangelo el Lun 19 Sep 2016, 21:36

1.- Las menciones realizadas en el BOE son ilegales, tal y como ha determinado la CNSE. Aquí lo que se debate es la procedencia o improcedencia del impeach, no la legalidad o ilegalidad de lo publicado, cuestión ya resuelta, insisto, por la CNSE.

2.- Coincido con mis compañeros congresistas en que el impeach es una medida desproporcionada. De hecho, me aventuro a señalar que esta nunca fue la intención de ElCapitanAlatriste2.

3.- Por mi parte, las disculpas de Duhr resarcen parcialmente al PSE, esperando también las del CP para obtener una reparación completa.

4.- Se den o no las disculpas del CP, por mi parte votaré en contra del impeach.
Duque de Santangelo
Duque de Santangelo
Posteador Nacional
Posteador Nacional

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/8546469

Mensaje por Leogar el Lun 19 Sep 2016, 21:48

@Duque de Santangelo escribió:1.- Las menciones realizadas en el BOE son ilegales, tal y como ha determinado la CNSE. Aquí lo que se debate es la procedencia o improcedencia del impeach, no la legalidad o ilegalidad de lo publicado, cuestión ya resuelta, insisto, por la CNSE.

2.- Coincido con mis compañeros congresistas en que el impeach es una medida desproporcionada. De hecho, me aventuro a señalar que esta nunca fue la intención de ElCapitanAlatriste2.

3.- Por mi parte, las disculpas de Duhr resarcen parcialmente al PSE, esperando también las del CP para obtener una reparación completa.

4.- Se den o no las disculpas del CP, por mi parte votaré en contra del impeach.

1- Una CNSE formada por una persona y en la que no se permitió a la defensa del acusado ejercer.

2- Leogar for president

3- Al menos no ha borrado la evidencia, duque genovés

4- Venga vota a favor, lo estas deseando

No a la censura de Rezo
Leogar
Leogar
Ciudadano Ejemplar
Ciudadano Ejemplar

Mensaje por Anaximenes el Mar 20 Sep 2016, 00:15

Yo votaré en contra.

Todo bien hasta aquí, se considera ilegal y se procede acorde a esa consideración. Duhr se disculpa. Ya está.

Aprobar el impeach no tiene ningún sentido.

Anaximenes
Forero
Forero

https://www.erepublik.com/en/citizen/profile/704571

Mensaje por Leogar el Mar 20 Sep 2016, 00:18

@Anaximenes escribió:Yo votaré en contra.

Todo bien hasta aquí, se considera ilegal y se procede acorde a esa consideración. Duhr se disculpa. Ya está.

Aprobar el impeach no tiene ningún sentido.

LOL

#TienenMiedo

No a la censura de Rezo
Leogar
Leogar
Ciudadano Ejemplar
Ciudadano Ejemplar

Mensaje por Duhr el Mar 20 Sep 2016, 00:42

Agradezco el sentido común y la comprensión de los partidos agraviados, y también que hayan aceptado mis disculpas. No esperaba menos de Fernsuc y Duque Smile

Errare humanum est, yo me equivoqué desconociendo la ley (cosa que no me exime de cumplirla) y sin mala fe ni mal gesto alguno.

Parafraseando a un gran sabio, que de equivocarse y disculparse sabe mucho...

[DEBATE] Propuestas de Impeach en base a la resolución de la CNSE Frase-lo-siento-mucho-me-he-equivocado-y-no-volvera-a-ocurrir-juan-carlos-de-borbon-117355
Duhr
Duhr
Ciudadano
Ciudadano

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/5387533

Mensaje por Leogar el Mar 20 Sep 2016, 00:56

Pero que dices Duhr, si no has agraviado a nadie, solo se estan rasgando las vestiduras por sacar alguna ganancia política.

No tienes que disculparte de nada, tu actuación fue 100% legal

No a la censura de Rezo
Leogar
Leogar
Ciudadano Ejemplar
Ciudadano Ejemplar

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente