Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.

Crisis en el Deutsche Bank

Ir abajo

Crisis en el Deutsche Bank

Mensaje por Surf Legend el Miér 28 Sep 2016, 15:02

La crisis de Deutsche Bank pone en jaque a una Merkel en año electoral

En abril de 2008, cuando la crisis financiera empezaba a hervir, Angela Merkel acogió como anfitriona, en su cancillería de Berlín, el 60 cumpleaños del entonces presidente ejecutivo de Deutsche Bank, Josef Ackermann. Ocho años más tarde, el Gobierno alemán está haciendo todo lo posible para mantener la crisis del mayor banco de Alemania lo más lejos posible y evitar así que le salpique.

La tormenta no amaina para Deutsche Bank, y los problemas financieros de la entidad crediticia son lo último que Merkel necesita de cara a postularse como candidata al que sería su cuarto mandato. El primer capotazo lo ha dado el portavoz de Merkel, que se ha apresurado a desmentir los rumores sobre una posible ayuda pública de parte del estado alemán para atajar la crisis de la entidad. En una entrevista a Bild, el actual presidente del banco, John Cryan, ha descartado recibir ayuda del Estado alemán.

Sin embargo, la prensa alemana insiste. Die Ziet anticipa que el Ejecutivo de Angela Merkel estaría preparando un plan de rescate para el gigante bancario. En un caso extremo, dice el diario, el Gobierno se haría con hasta el 25% del capital.

No hay que olvidar que Deutsche Bank vale a día de hoy cerca de 14.500 millones de euros, poco más que los 14.000 millones que EEUU pretende que pague por el papel que el banco alemán desempeñó en el negocio de las hipotecas basura en 2008. Deutsche Bank se hunde un 90% con la crisis y va camino de ser un Bankia o un RBS.

"Es inimaginable que pudiéramos ayudar a Deutsche Bank con el dinero de los contribuyentes", ha afirmado Hans Michelbach, experto en finanzas del grupo parlamentario de la CDU, en una entrevista. "Esto conduciría a una protesta pública. La clase política perdería credibilidad con la intervención del Estado", añade.

Para Merkel, cualquier injerencia de su Gobierno en los problemas del Deutsche Bank sería como pegarse un tiro en el pie de cara a unas futuras elecciones. La canciller ya tiene en su contra su política de refugiados y el malestar se ha adueñado del seno de su partido, mientras que los últimos sondeos de opinión no vaticinan nada bueno.

"Lo único que quiero decir es que el Deutsche Bank es parte de la banca alemana y del sector financiero y que, por supuesto, deseamos que todas las empresas, también si están teniendo dificultades temporales, puedan salir adelante'', respondió la canciller a la pregunta de un reportero en Berlín.

Cualquier paso atrás de Merkel después de años de tomar medidas contra los 'too big to fail' -bancos demasiado grandes para quebrar- sería un movimiento difícil de encajar para un electorado ya de por sí inquieto. También entraría en conflicto con la normativa europea adoptada después de la crisis tantas veces defendida por Merkel y su ministro de Finanzas, Wolfgang Schaeuble. Medidas que vendieron a los votantes alemanes como una manera de evitar futuros rescates financiados por los contribuyentes.

La líder alemana ya tiene antiguas heridas políticas de las anteriores rondas de sparring con Deutsche Bank, heridas que no quiere reabrir. Ya le llovieron críticas después de albergar la fiesta de cumpleaños de Ackermann. Tres años más tarde se enfrentaron en el Foro Económico Mundial de Davos por cómo gestionar la crisis de deuda soberana. Merkel ha mantenido distancia desde entonces.

Deutsche Bank dijo este mismo lunes que está "decidido a cumplir con los desafíos solo". Sin embargo, Merkel puede verse forzada a intervenir en la negociación con el Departamento de Justicia de EEUU en favor del gigante alemán.

Pero Merkel ya ha demostrado que es capaz de hacer cualquier cosa para garantizar la estabilidad del euro. Lo hizo con Grecia. El mismo razonamiento es aplicable a la supervivencia de un banco cuyas raíces se remontan a la fundación del Estado alemán. Más, si lo que está en juego afecta de manera directa a sus ciudadanos.

Y es que, casi la mitad de los 101.000 empleados del banco están en Alemania, al igual que el 56% de sus accionistas, de acuerdo con el último informe anual de Deutsche Bank. Angela Merkel descartó este lunes cualquier tipo de ayuda estatal al banco, aunque, si finalmente actúa, lo hará poniendo en juego su futuro al frente de la potencia europea.

fuente: http://www.eleconomista.es/banca-finanzas/noticias/7853951/09/16/La-crisis-del-Deutsche-Bank-pone-en-jaque-a-una-Merkel-en-ano-electoral.html

____________________________________________
"Me gustan mis errores. No quiero renunciar a la deliciosa libertad de equivocarme."
Groucho Marx



@Avutardo escribió:Soy muy cínico para pensar que la peña va a espabilar o aceptar que si llueve mierda es porque se lo han ganao a pulso.

avatar
Surf Legend
Surf Legend

Mensajes : 10240
Fecha de inscripción : 09/09/2011

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/4064949

Volver arriba Ir abajo

Re: Crisis en el Deutsche Bank

Mensaje por Catlander el Miér 28 Sep 2016, 17:49

Se acabó el toca-cojones del BCE cheers

Ah! Y ya vereis como el PP alemán no va a poner ni un euro (como hicimos aquí con Bankia, Caixa Caalunya, etc.) en salvar a esos cerdos neoliberales.

____________________________________________
Esperando que termine el 155 para cambiar de avatar
avatar
Catlander
Okupa del foro

Mensajes : 30170
Fecha de inscripción : 09/10/2011
Edad : 44
Localización : RD de Catalunya

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/9343101

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.