Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.

Marx. Ideas fundamentales sobre El Capital

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Marx. Ideas fundamentales sobre El Capital

Mensaje por Catlander el Jue 06 Oct 2016, 08:09



"El capitalismo viene al mundo chorreando lodo y sangre"
(Karl Marx. El Capital. Capítulo XXIV)


El saqueo, el colonialismo, la explotación de esclavos, en definitiva la violencia y el sometimiento por la fuerza de unos sobre otros hicieron la riqueza de unos pocos criminales. Cuando llegó la revolución industrial cogieron esa misma riqueza y la invirtieron en explotar a más gente de manera racional y sistemática en las fábricas, obteniendo de los explotados un beneficio adicional que Marx llama plusvalía.

En el siglo XXI ya se ha gestado la tercera oleada de crímenes: el saqueo a los Estados, degradar los servicios públicos, dinamitar las garantías y los derechos fundamentales y someter las políticas acionales a sus caprichos de mercado. Este es el New World Order, la nueva revolución capitalista del TTIP.

Para poder entender la película de dominadores y dominados hay que ir a Hegel, pero Marx lo trata de manera ejemplar desde un punto de vista economico y social.



Hay hombres que son superiores en fuerza, en inteligencia, incluso en suerte. Y son superiores porque usan esos dones para obtener más provecho a costa de los inferiores. Son auténticos depredadores humanos, tal como dicta la ley de la naturaleza.

Ahora bien: los leones tambien fueron superiores al hombre, lo siguen siendo las cobras, los escorpiones, las tarántulas, los virus, etc. Y solo con el trabajo solidario y colectivo de los inferiores para atajar el problema hicieron que los leones y demás dejaran de ser un peligro letal. Ya tenemos armas, zoológicos, vacunas, etc.

El ser humano que solo actua por y para su propio provecho (sin compartir sus bienes para el provecho de la Humanidad) si el fin último de su explotación tiende a acumularse en paraisos fiscales, pierde su humanidad. Ya va siendo hora de atajar el problema de los superiores depredadores y criminales humanos.

Artículo sobre el tema:
http://www.taringa.net/post/economia-negocios/8112279/El-capitalismo-origen-acumulacion-reproduccion.html

_________________
Un estudio revela que quien usa asíduanente el momificado sufre menos estreñimiento
avatar
Catlander
Okupa del foro

Mensajes : 27457
Fecha de inscripción : 09/10/2011
Edad : 43
Localización : Catalunya

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/2085860

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.