Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.

Nintendo Switch: la nueva consola doméstica y portátil

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Nintendo Switch: la nueva consola doméstica y portátil

Mensaje por Rolbap el Jue 20 Oct 2016, 22:09

Nintendo Switch: la nueva consola doméstica y portátil

Los mandos se pueden llevar a la calle y seguir la partida fuera de casa


Para Nintendo, el futuro es híbrido. La centenaria marca japonesa, reticente a llegar al teléfono móvil, comienza a moverse. Nintendo Switch, presentada hoy, es su visión del videojuego del futuro. En su plan, los videojuegos irán con el jugador donde quiera que vaya, en el hogar o fuera del mismo.

Switch, consola hasta ahora conocida con el nombre clave de NX, propone conectar el sistema al televisor del hogar, como hasta ahora, pero permite también tomar los mandos desmontables, denominados Joy-Con. Al retirar la consola de su base, el sistema se convierte en portátil e incluye una pantalla de alta definición.

Nintendo no se olvida de una de sus claves de éxito más legendarias, el modo multijugador. Incluso en modo portátil, los mandos permiten que dos personas continúen la partida en el metro, un restaurante o cualquier lugar fuera del hogar.

Durante la presentación de Satoru Shibata, presidente de la compañía, se mostraron más accesorios, y se aseguró que habrá una versión más avanzada del mando para los entusiastas de la acción. “Espero que estas primeras imágenes de Nintendo Switch hayan dado a los fans una idea de las posibilidades que se abrirán ante ellos cuando tengan libertad para jugar cuando, donde y como quieran”, remarcó Shibata.

Switch llegará al mercado en marzo de 2017, una fecha un tanto extraña: ni es Navidad, ni es final de curso, los dos grandes momentos de venta de videojuegos. Además, se saltan E3, en junio, la gran feria anual de la industria en Los Ángeles.

Se desconoce el precio, aunque los primeros rumores lo sitúan en un rango entre 200 y 300 dólares, similar al de su último gran éxito, Wii. Nintendo quiere que cada jugador tenga una y permitirá que se conecten entre sí para competir y tener una experiencia social más intensa.

Muchas incógnitas

La propuesta de Nintendo resulta sorprendente, pero deja muchas incógnitas en el aire. Forma parte de su manera de comunicar. A partir de ahora se activa la maquinaría para ir desvelando misterios. ¿Morirán las portátiles nativas? No hay que pasar por alto que ellos lanzaron la primera gran superventas, con Gameboy, y la regeneraron con Nintendo DS. Han mantenido esta línea con 3DS con cierto altibajos. Fue su manera de frenar y negar el impacto del móvil en los videojuegos. Protegieron a sus personajes icónicos tanto como pudieron. El impacto de Pokémon Go de Niantic, empresa en la que tienen un 30% de las acciones, les ha hecho ver que sí se pueden liberar algunas de sus legendarias criaturas sin perder la experiencia. La capacidad del mercado de móviles ya sí tiene potencia suficiente como para satisfacer a los usuarios. El siguiente paso será a través de Apple, una empresa también muy celosa de la experiencia del usuario y que difícilmente deja nada al azar. Super Mario Run será el primer juego ideado entre ambas empresas.

El lanzamiento de Switch certifica que la concesión de ciertas experiencias, todavía controladas de cerca en el móvil, no van a hacer que cambie su visión: un ecosistema donde los aparatos se crean a medida para sus títulos. A Nintendo, históricamente, se le ha acusado de poner poca potencia en sus aparatos, de ahorrar en hardware. Si se comparan punto por punto los componentes, es un reproche cierto. Si se piensa en cómo lo usan, no tiene sentido. Fueron los primeros en hacer consolas portátiles de doble pantalla con una de ellas táctil, por ejemplo. Fueron también los primeros en hacer que los jugadores se levantasen del sofá e hicieran un, muy modesto, ejercicio con Wii. Es decir, el uso del hardware está condicionado a la creación de una experiencia concreta.

Sin embargo, el último lanzamiento dejó también algunas reflexiones. Wii U ha sido un desastre comercial, el precio fue demasiado alto, la propuesta no resultó rompedora y, sobre todo, los desarrolladores de otras empresas los dejaron de lado. Durante esta primera presentación de Switch se subrayó que cuentan con el apoyo de más estudios.“Nuestros equipos en Nintendo y muchos otros desarrolladores se están empleando a fondo para crear experiencias únicas para el disfrute de los jugadores, y estamos deseando poder enseñaros más”. Entre los estudios que han apoyado la consola están Electronic Arts, los creadores de los FIFA, imprescindibles en cualquier colección, Capcom, Bandai, Epic, Sega, THQ, Square Enix, Sega y Ubisoft. Esta última fue, precisamente, la que más crítica se mostró con Wii U.


Fuente: http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2016/10/20/actualidad/1476975023_282489.html


Trailer:

_________________________________________
"Odi et amo. quare id faciam, fortasse requiris?
nescio, sed fieri sentio et excrucior."
The more I feel the less I know
The more I like to let it go

avatar
Rolbap
Rolbap

Mensajes : 9537
Fecha de inscripción : 10/09/2011

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/4001978

Volver arriba Ir abajo

Re: Nintendo Switch: la nueva consola doméstica y portátil

Mensaje por eclank el Jue 20 Oct 2016, 22:25

El concepto está muy interesante. Mucho mejor que lo que fue la Wii U vaya.

Hace falta esperar a que se aclaren muchas dudas (potencia, batería, comodidad del control, precio, catálogo, etc.) pero no me parece un mal movimiento.

_________________________________________
«In a room where people unanimously maintain a conspiracy of silence, one word of truth sounds like a pistol shot.» ― Czesław Miłosz
avatar
eclank
Technicolor Equines

Mensajes : 4651
Fecha de inscripción : 05/06/2012

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/5624578

Volver arriba Ir abajo

Re: Nintendo Switch: la nueva consola doméstica y portátil

Mensaje por sevillafc el Jue 20 Oct 2016, 22:30

Está muy bien, la posibilidad que te da de jugar con otra persona en cualquier lado es un plus. Ademas, cuenta con estos desarrolladores:





Hay cositas que son una incógnita y que hará que sea un éxito o no. Precio, duración de la batería y la comodidad del mando cuando no juegas en TV.

_________________________________________
Congresista x4 / Ministro Comunicación x27 / Vice-Ministro Comunicación x6 / ex-Presidente ASD / Presidente del Partido Viejuno x2 / Participante fusión IDE+UPeR / Ex-Embajador en Venezuela x3 / Tutor IAN x7 / Ex-Miliciano COE & LH / Ex-teniente y miembro FFAA...


Excelentísimo Señor Don Sevillafc, Duque de (e)Sevilla y Grande de (e)España
Vizcondado de (e)Iznájar, con antigüedad de 1466, otorgado a sevillafc el 19-02-2017.

avatar
sevillafc
Fan de Lopera
Fan de Lopera

Mensajes : 34308
Fecha de inscripción : 09/09/2011
Localización : Sevilla (CAPITAL de Andalucia)

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1945061

Volver arriba Ir abajo

Re: Nintendo Switch: la nueva consola doméstica y portátil

Mensaje por Crolaki619 el Sáb 22 Oct 2016, 09:00

Si Bethesda está ahí, tal vez pueda ser interesante...

Btw, un sistema modular siempre implica tropecientos periféricos cada cual más caro... :cafe:

_________________________________________



Mi actividad en esta comunidad de foros se limita al subforo de videojuegos. Lo demás me la suda.  :cafe:
avatar
Crolaki619
Croqueta

Mensajes : 4083
Fecha de inscripción : 09/12/2011
Edad : 25
Localización : Entre tus piernas

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/4970523

Volver arriba Ir abajo

Re: Nintendo Switch: la nueva consola doméstica y portátil

Mensaje por Homero CuentilargoOdiseus el Sáb 22 Oct 2016, 13:07

A mí por ahora lo único que no me gusta es el color de la carcasa de mandos y dock, además del gigantesco marco de la pantalla. Por lo demás me interesa y quiero saber más. Habeis visto los nuevos videos sobre el zelda?
avatar
Homero CuentilargoOdiseus
Nolifer
Nolifer

Mensajes : 4259
Fecha de inscripción : 10/09/2011
Edad : 28

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/2493151

Volver arriba Ir abajo

Re: Nintendo Switch: la nueva consola doméstica y portátil

Mensaje por Lord Rezo el Sáb 22 Oct 2016, 15:30



Aparentemente estas son las características y he leído por ahí de que es posible un precio inicial entre 220-250-300€.

_________________________________________

@Anaximenes escribió:¿Se puede empezar con una frase que pone "no me seáis peliculeros" y terminar con otra que incluya "los hijos del pueblo eEspañol pueden descansar tranquilos por el momento, bajo el manto protector de la Dictadura"? scratch


Spoiler:


avatar
Lord Rezo
Lord
Lord

Mensajes : 5755
Fecha de inscripción : 01/09/2012
Edad : 26

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/6450245

Volver arriba Ir abajo

Re: Nintendo Switch: la nueva consola doméstica y portátil

Mensaje por Homero CuentilargoOdiseus el Sáb 22 Oct 2016, 15:34

@Lord Rezo escribió:

Aparentemente estas son las características y he leído por ahí de que es posible un precio inicial entre 220-250-300€.

No se si darle mucha credibilidad, yo he leido que segun nvidia la ns se supone que usa la arquitectura de las graficas top de hoy en dia y esa no es maxwell si no pascal. De ser cierto lo que tu pones debe de ser de los primeros devkit
avatar
Homero CuentilargoOdiseus
Nolifer
Nolifer

Mensajes : 4259
Fecha de inscripción : 10/09/2011
Edad : 28

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/2493151

Volver arriba Ir abajo

Re: Nintendo Switch: la nueva consola doméstica y portátil

Mensaje por eclank el Lun 24 Oct 2016, 00:09

@Lord Rezo escribió:

Aparentemente estas son las características y he leído por ahí de que es posible un precio inicial entre 220-250-300€.
>4k

Seems legit

_________________________________________
«In a room where people unanimously maintain a conspiracy of silence, one word of truth sounds like a pistol shot.» ― Czesław Miłosz
avatar
eclank
Technicolor Equines

Mensajes : 4651
Fecha de inscripción : 05/06/2012

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/5624578

Volver arriba Ir abajo

Re: Nintendo Switch: la nueva consola doméstica y portátil

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.