Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.

Denuncia c. Il Divo [Arts. 2 f) y 5.1]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Denuncia c. Il Divo [Arts. 2 f) y 5.1]

Mensaje por Il Divo el Miér 02 Nov 2016, 01:30

@Leogar escribió:De acuerdo a lo establecido en la Ley Nacional de Seguridad Económica el C. y ex ministro de cultura Il Divo ha roto la ley anticorrupción:

Ley Nacional de Seguridad Económica escribió:
f) Hará mención explícita por escrito a partidos políticos y/o otras agrupaciones en boletines ministeriales, salvo que sea imprescindible para el comunicado y no se trate de publicidad ni valoración de dicho partido o agrupación, quedando permitido el roleo. (Casos como peligro de TO's y similares, y en dichos casos sólo se tratará de dichas agrupaciones a modo informativo). Se pueden publicitar organismos dependientes del Estado como las FFAA.

En el siguiente boletín:

https://www.erepublik.com/es/article/-cultura-nuevos-concursos--2618109/1/20

Al haber hecho mención explícita y valoración de la agrupación "Fundación HINCO" desprestigiándola al hablar de una deuda que no existe ya que dicha deuda nunca ha sido contraida con el ministerio de cultura y se trata de una donación privada y voluntaria a los ciudadanos si cumplian con los criterios de HINCO tal como se lleva haciendo desde el primer Film Fest de hace cuatro años.

Además de utilizar el mismo boletín para difamar a mi persona y retener premios otorgados de los recursos públicos por razones personales. (siendo yo totalmente elegible para recibirlos al no aparecer en la lista de morosos y no ser nongrato)

Si bien es cierto que al haber dimitido no se le puede plantear el impeach, solicito que se utilice como precedente la argumentación de Duque de Santangelo que fue aplicada en mi persona la legislatura anterior:

http://www.erepublikspain.org/t20460-votacion-caso-002-denuncia-contra-leogar-4-1-2-apartado-g-del-reglamento

Parafraseo y adapto a este caso:



La Ley Nacional de Seguridad Económica establece, en su artículo 5.1:

5.1. En caso de que miembros del gobierno, Cúpula de las FFAA o Directiva del IAN incumpla uno de los puntos de esta ley deberá aportar algún tipo de justificación y en caso de que los miembros de la comisión vean insuficiente deberán denunciarlo a la mesa y abrir debate de impeach a los responsables. Durante el debate de 24h el denunciado tendrá derecho a defenderse pero no tendrá voto en las 24h siguientes de votación.

No estableciéndose sanción alguna para la figura del ministro de cultura, pues el impeach no puede considerarse sanción. En efecto, el impeach constituye una decisión política cuya finalidad no es el "castigo", pudiendo darse aquel sin necesidad de que el gobernante o ministro hubiese cometido infracción legal alguna.

Sin embargo, el Reglamento sí señala como falta este tipo de conductas (que sería compatible con el impeach al no ser éste sanción, tal y como se ha argumentado), en concreto, en su artículo 4.1.2:

   Para Miembros del Gobierno:
   g) Actuación contraria a las decisiones del congreso.

Entendiendo que una ley que prohibe las menciones explícitas a otras agrupaciones es una decisión del congreso y que el ciudadano Il Divo es reincidente pues ya ha utilizado el boletín para asuntos personales en al menos dos ocasiones durante el gobierno de Duque y tiene sentencias previas por saltarse la ley anticorrupción.

Además podría aplicarse el apartado del reglamento sobre el menosprecio insultante a las leyes a causa de su reincidencia.


De conformidad con lo establecido en el artículo 4.2.2 del Reglamento:

   4.2.2. Faltas Graves:
   a) Primera Falta Grave: Los congresistas votarán si la sanción a imponer es de 24 horas o de 48 horas de expulsión.
   b) Segunda y siguientes Faltas Graves: Los congresistas votarán si la sanción a imponer es de 48 horas de expulsión o inhabilitación.



Por lo tanto, ante esta clara y fragante violación de las leyes y habiendo un precedente de la legislatura inmediatamente anterior solicito a los señores de la mesa que hagan cumplir la ley ante la imposibilidad de recurrir a la CNSE ya que el infractor es el único miembro y se presentó a ese cargo con el único fin de evitar este proceso.


Gracias

Al considerarme no apto para deliberar sobre esto como único miembro de esta comisión, solicito a la Mesa que delibere sobre qué método extraordinario establecer para emitir un veredicto firme y justo.

_________________
Hijo de Divo
Mojiis loves FPE, que lo sepáis
Cuando creen que yo me najo es cuando empiezo a disparar.
No han salido de la caverna y se quedan en meras apariencias, Platón.
Yo, minoría absoluta.
Con gente detrás pero lucha solo.
avatar
Il Divo
Lentejero

Mensajes : 7912
Fecha de inscripción : 24/08/2014
Edad : 20

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/9049098

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.