Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.

¿Se puede pinchar la burbuja de la Premier League?

Ir abajo

¿Se puede pinchar la burbuja de la Premier League?

Mensaje por sevillafc el Dom Nov 06, 2016 1:01 am

¿Se puede pinchar la burbuja de la Premier League?



La idílica relación entre Premier League y televisión, forjada en los últimos tiempos a base de contratos estratosféricos, podría estar sufriendo un pequeño receso que acabaría por hacer tambalear el próspero ecosistema futbolístico inglés. El último contrato televisivo, valorado en 7.000 millones de euros, ha entrado en vigor esta temporada, reportando cerca de 130 millones de euros como mínimo a cada uno de los 20 clubes de la Primera división inglesa. Esto ha permitido que los clubes hayan podido alcanzar un gasto récord durante el pasado mercado de fichajes: 1.400 millones de euros en total.

Sin embargo, este sistema está en peligro, según se desprende de una encuesta de The Guardian. Los hábitos del consumidor de fútbol inglés están cambiando y se están enfocando más al streaming, alejándose de los paquetes tradicionales de 46€ al mes que oferta Sky Sports por ver todo el fútbol. "Si compro una suscripción a Sky o a BT, sigo sin tener todos los partidos de fútbol televisados y, además, el precio es exagerado. Para eso me voy al pub para ver el partido que realmente quiero ver o busco un link pirata en internet", afirma un usuario en la citada encuesta. "Cuando hoy en día es tan fácil conseguir un link para ver por internet los partidos, es difícil justificar el dinero que piden por ver el fútbol", comenta otro.

¿Estamos ante el final de la burbuja de la Premier League? Desde la temporada 1985-86 que se emitió el primer partido por televisión, el crecimiento de la inversión audiovisual en el football ha sido exponencial. En aquella primera experiencia, el acuerdo se tomó por 61 millones de euros por cuatro temporadas, en las que se emitirían nueve partidos de Primera y la FA Cup. En la actualidad se emiten 168 partidos y el precio total del paquete se disparó hasta los 7.000 millones de euros. Pero si los precios continúan siendo impopulares, el producto fútbol puede verse resentido ante la caída de suscripciones que están sufriendo tanto Sky como BT Sports.

El crecimiento del fútbol en Inglaterra ha ido de la mano del llamado modelo Premier. Desde los oscuros años 80, donde el movimiento hooligan y tragedias como la de Valley Parade (incendio del estadio del Bradford y muerte de 56 aficionados) o la de Hillsborough (96 aficionados del Liverpool perdieron la vida por una avalancha en un partido de Copa) acabaron por mandar al fútbol al oscurantismo. Hasta que Rupert Murdoch monetizó audiovisualmente la Premier tras su creación en la temporada 1992-93 y la convirtió en un fenómeno mediático que, a día de hoy, está mucho más valorado por el marketing y el espectáculo que le rodea, que por la calidad del fútbol o de los éxitos continentales del fútbol british. ¿Se ha pasado la moda del football?

Lo cierto es que los datos informan de que Sky perdió una quinta parte de su audiencia Premier en los primeros datos de esta 2016-17, mientras que las audiencias de Champions en BT Sports se redujeron en un 40% en la actual temporada, una tendencia que, de continuar así, depreciarían el valor de la Premier y por tanto, la inversión realizada en ella. En último caso, los afectados serían los propios clubes, que no recibirían tanto dinero.

Sin embargo, la aparición de plataformas como beIN Sports, que progresivamente se va adaptando a Europa, puede generar una inflación de los derechos televisivos de aquí a tres años, cuando vence el actual acuerdo y se ha de renegociar. Si la plataforma de origen árabe quiere obtener los derechos Premier en una eventual entrada en la parrilla inglesa, no escatimarán en gastos.

Lo cierto es que es demasiado pronto para hablar de un fin del modelo Premier pero sí es cierto que el actual sistema televisivo no está acabando de cuajar entre la población nativa.

"La Premier League alcanzó su punto álgido cuando la televisión por satélite dominaba el mercado y el bando de ancha de Internet todavía estaba en pañales. Era uno de los mejores productos televisivos. Ahora, con Netflix y similares, ¿para qué iba a pagar para asistir a otro aburrido 0-0 con Mourinho?", comentó un aficionado inglés. La sensación que acaba quedando es que la venta al público de un producto caro como es la Premier se ha quedado desfasada. ¿Será un primer síntoma del fin de la burbuja?

http://www.marca.com/futbol/futbol-internacional/2016/10/28/581351d5268e3eb61f8b456e.html

____________________________________________
Congresista x4 / Ministro Comunicación x30 / Vice-Ministro Comunicación x6 / ex-Presidente ASD / Presidente del Partido Viejuno x2 / Participante fusión IDE+UPeR / Ex-Embajador en Venezuela x3 / Tutor IAN x7 / Ex-Miliciano COE & LH / Ex-teniente y miembro FFAA...




Excelentísimo Señor Don Sevillafc, Duque de (e)Sevilla y Grande de (e)España
Vizcondado de (e)Iznájar, con antigüedad de 1466, otorgado a sevillafc el 19-02-2017.

avatar
sevillafc
Fan de Lopera
Fan de Lopera

Mensajes : 37428
Fecha de inscripción : 09/09/2011
Localización : Sevilla (CAPITAL de Andalucia)

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1945061

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Se puede pinchar la burbuja de la Premier League?

Mensaje por Catlander el Dom Nov 06, 2016 5:13 am

Como con todas las drogas se puede optar por varias soluciones para seguir exprimiendo a la gente que está mal de lo suyo y sin tener que rebajar el precio de la dosis

a) Se puede cobrar a los drogatas en otras 'especies': p.ej. reproductores y routers màs caros, subscripciones anuales obligatorias con packs de internet, etc., más publicidad, más canones televisivos, radios, prensa, más etc. etc.

b) chantajear al gobierno diciéndole que si el gordo hooligan se queda sin soccer en el pub arruinará a la economía del imperio, además súmale costes en seguridad, sanidad, etc.  así que Her Majesty suelte la mosca que somos 'the land of hope and glory'.

c) Reducir bocas que alimentar con una Guerra de las 2 Pelotas. Una federacion que controla un pastel se mata con la otra de otro pastel y se van echando mierda y mas mierda...  y mientras salen los fiambres por la ventana se reducen los gasts, los sueldos millonarios, etc. Al final todo se reducirá a una única mafia con un control absoluto y todos felises.

Probablemente ocurra todo y por este orden, ya que los clientes que no tienen donde reclamar nada nunca tienen la razón y quien quiera circo que no coma pan.


____________________________________________
Filosofías Cat: Si uno-a logra tiempo para reir la vida ya cobra sentido.
avatar
Catlander
Okupa del foro

Mensajes : 31420
Fecha de inscripción : 09/10/2011
Edad : 44
Localización : RD de Catalunya

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/9343101

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.