Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.

[025] Modificación de la Ley de Compromisos de los Congresistas - AvilesII [PCeE]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Resuelto [025] Modificación de la Ley de Compromisos de los Congresistas - AvilesII [PCeE]

Mensaje por eclank el Jue 17 Nov 2016, 22:41

AvilesII escribió:Dado que la reforma/derogación propuesta por @Miquel Bini ha sido rechazada (o va a ser rechazada con toda probabilidad) quiero plantear una reforma mucho más moderada, que mantenga la esencia de la Ley pero facilite su cumplimiento. Así pues aquí dejo mi propuesta:
Ley de Compromisos de los Congresistas [LCC] escribió:Título I: De la toma de posesión de los congresistas.

Art. I-1) Al inicio de la legislatura, y en un máximo de 24h tras confirmarse los resultados electorales, la mesa en funciones saliente deberá crear un “Hilo de Bienvenida” donde figuren todos los congresistas electos ingame y sus nicks en el foro.

Art. I-2) Los congresistas dispondrán de 48h desde la apertura del hilo mencionado, para hacer acto de presencia y asumir el cargo. Dicha acción implicará asumir y comprometerse a respetar la legalidad vigente, incluida la presente ley y sus consecuencias.

Art. I-3.1) Si tras agotarse el plazo, algún congresista que no hubiera asumido el cargo deseara hacerlo con posterioridad, deberá notificarlo a la mesa por MP a sus miembros adjuntando las razones del retraso.  La Mesa deberá abrir un proceso independiente para cada caso de debate + votación paralelos con una duración de 24 horas, la votación deberá ser favorable como mínimo por mayoría simple para ratificar la incorporación del congresista. Esto solo podrá hacerse hasta el día de mitad de legislatura, sin incluir dicho día.En ese momento se le daran automaticamente los permisos

Art. I-3.2) En caso de aplicarse una toma de posesión usando el artículo anterior, en las votaciones previas a la incorporación tardía del congresista se tomará su no participación como una “ausencia justificada”, con las consecuencias asociadas en el computo de participación.

Art. I-4) Aquellos congresistas que no tomen posesión de su cargo de forma outgame según el procedimiento establecido, serán contados como renuncia. Ello implicará la perdida de los permisos de participación en el congreso outgame, su no contabilización de su escaño para los quórums y que su participación cuente como del 0% para los efectos de esta ley. (eliminar este artículo supondría que el quórum fuera mucho mayor para los mismos congresistas activos y podría provocar el rechazo de muchas votaciones por falta de quorum)

Art.I-5.1) Los Presidentes de Partidos podrán solicitar la consideración de "tapón" para algún miembro de su lista electoral. Para ello, deberá notificar vía MP en el foro a los tres miembros de la mesa y deberán hacerlo antes del comienzo de las elecciones legislativas a las que se presentan de que finalice el periodo de asunción del cargo (Art. I-2). La mesa deberá notificarlo en el post de disciplina parlamentaria.

Art. I-5.2) Los tapones deberán dimitir ingame tan pronto sean confirmados en un plazo máximo de 48h, y donar al estado el gold de la medalla de congresista si lo hubiera a través del MoF. De no cumplirse estos requerimientoseste requerimiento, le será retirada la consideración de tapón, estando subordinado a la presente ley.

Título II: Del compromiso adquirido por los comisionados y miembros de la mesa.

Art. II-1) Los congresistas que hayan sido elegidos para formar parte de alguna de las comisiones del congreso y/o de la mesa, deberán mantener una cuota mínima de participación en votaciones del 66% durante toda la legislatura.

Art. II-2.1) Si algunos de los congresistas no cumplieran con el Art. II-1, cualquier congresista podrá denunciar el incumplimiento a la mesa, debiendo proceder esta a expulsarle del cargo que ostente.

Art. II-2.2) Si la aplicación del Art. II-2.1 fuera a un miembro de la mesa; esta expulsión tendría consideración de impeach a todos los efectos, con las sanciones que la legislación recoja para dicho procedimiento.




Título III: Del compromiso de participación en votaciones.

Art. III-1.1) Los congresistas se comprometen a participar en al menos un 75% 55% de las votaciones realizadas durante toda la legislatura. Se contará como participación cualquier voto válido, además de los votos nulos efectuados dentro del plazo de la votación. Los votos fuera de plazo contarán como no participación, así como la abstención. En caso de votación múltiple bajo un mismo hilo, la participación contará como una sola votación.

Art. III-1.2) En caso de no alcanzar el compromiso citado en el artículo anterior, pero superar un 60% de participación; si el congresista ha remitido al menos dos propuestas de nueva ley o de modificación de alguna vigente que fueran aprobadas por el congreso, se considerará que ha cumplido el compromiso de participación.

Art. III-1.3) En caso de no alcanzar el compromiso citado en el artículo anterior, pero superar un 66% de participación; la mesa deberá considerar, a propuesta del mismo congresista, que cumple el compromiso si a la vez cumple con la condición extra de actividad de debates. Esta actividad deberá ser superior al 50% en los post de debates y el área de trabajo y deberá ser demostrada por el propio congresista. En caso de que un congresista que no haya logrado alcanzar el compromiso citado en el artículo anterior, el congresista en cuestión deberá demostrar ante la Mesa que ha participado en al menos 6 debates o, en su defecto, en al menos el 60% del total de debates abiertos en cualquier área del congreso, con excepción de la Zona de Participación Ciudadana, para considerar que ha cumplido el compromiso de participación

Art. III-2.1) Un congresista podrá tener hasta tres periodos de ausencia justificada, pudiendo sumar en total un máximo de 7 días. Durante dicho periodo, su no participación en votaciones contarán como ausencia, sin que se contabilicen para el compromiso de participación, y no será contando en los requisitos de quórum.

Art. III-2.2) Los congresistas que se hayan acogido al Art. I-3.1, perderán la proporción equivalente a los días de retraso de su incorporación a la cámara sobre el total del periodo de la legislatura, en el total de 7 días para el derecho recogido en el Art. III-2.1. Es decir, si se incorpora con 1/3 de legislatura ya cumplido, perderá 1/3 de esos 7 días de derecho de ausencia justificada. Dicho periodo será notificado e incluído en la propuesta para aceptación tardía según el Art. I-3.1.

Art. III-3.1) Para que un periodo de ausencia sea considerado justificado, deberá notificarse con al menos 12h de antelación al inicio del periodo de ausencia por medio de MP en el foro a los tres miembros de la mesa.

Art. III-3.2) Si el congresista volviera antes de finalizar el periodo de ausencia, deberá notificarlo a todos los miembros de la mesa por MP en el foro.

Art. III-4) Si un congresista participara con algún post o respuesta en el foro unificado durante su periodo de ausencia, y fuera denunciado por ello por algún congresista, la mesa deberá anular la validez de la justificación de la ausencia, y denunciarlo como Trolleo según el apartado a) del Art. 4.1.2 del Reglamento del Congreso.

Título IV III: De la aplicación de esta Ley y sus sanciones.

Art. IVIII-1.1) Existirá un documento de participación en el congreso cuya posesión ostentará un miembro de la administración del foro unificado. Este otorgará permisos de edición para la pestaña de cada legislatura a los miembros de la mesa del congreso de la misma. Se creará un nuevo documento para entrar en funcionamiento partir de la última legislatura del año (la iniciada el 25 de diciembre), archivándose y manteniéndose pública la de los años previos.

Art. IVIII-1.2) La mesa del congreso deberá mantener actualizado dicho documento con cada cierre de votación. No actualizar un resultado más allá de 48h 72h tras el cierre de una votación será considerado una falta grave según el apartado e) del art. 4.1.2. del Reglamento del congreso para todos los miembros de la mesa.

Art.IV-2.1) Los congresistas que no cumplan con los compromisos fijados en el Título III de la presente ley, serán considerados incapacitados para ejercer durante la legislatura posterior y no podrá ejercer en ningún puesto público o de gobierno durante dicho periodo.

Art. IV III-2.2) En caso de que sea reincidente en el incumplimiento del compromiso, su incapacitación se extenderá a una duración de tantos meses como ocasiones que haya incumplido el compromiso, hasta un máximo de 4. Es decir, si fuera su tercer incumplimiento, su inhabilitación se extendería por 3 meses.

Art. IV III-2.3) Tras el periodo de incapacitación, el congresista incumplidor con el compromiso deberá pagar una multa de 5 gold para poder tomar posesión de nuevo del cargo de congresista.

Art. IV III-2.4) En el documento deberá existir una pestaña con "Incumplimiento LCC" con un historico de todos los sancionados por la presente ley.

Art. IV III-3) En caso de que durante una legislatura, hubiera menos de cuatrocinco votaciones normales (sin contar las votaciones para cargos públicos por elección legislativa como mesa del congreso, comisiones, registrador civil o similares); no se aplicarán los artículos el Art. IV-2.1), y no será contado para reincidencias por el Art. IV-2.2). Si se diera el caso, si que será aplicable a todos los efectos el y Art. IV-2.3).

Art. IV III-4.1) Antes del final del día 23 de cada mes, la mesa del congreso deberá publicar los porcentajes de participación de cada congresista en el hilo de disciplina parlamentaria; así como los congresista que deban ser incapacitados y/o multados según la presente ley. Igualmente, deberá anotar dichos sancionados en la pestaña creada por el Art. IV-2.4.

Art. IV-4.2) En caso de que la mesa no notificara de forma adecuada las sanciones pertinentes según la presente ley, se considerará incumplimiento de los Art. 1.4 y 1.5 del Reglamento de la mesa, implicando falta muy grave según el apartado g) del Art. 4.1.3. del Reglamento del Congreso. Cualquier congresista de la legislatura posterior al incumplimiento podrá denunciar en base a este artículo, y la mesa deberá sancionar para dicha legislatura posterior.

Art.IV III-4.32) En la legislatura posterior, cualquier congresista podrá proponer a posterioridad el impech para la mesa anterior por incumplimiento del Art. IV-4.1, siguiendo el procedimiento recogido en el Art. 3.1 del Reglamento de la mesa pero sin paralizar la actividad de la mesa en vigor, dado que es para la mesa anterior. Si saliera aprobada, la mesa anterior tendrá la consideración de haber sufrido impeach a todos los efectos. Si en la mesa actual hubiera un miembro de la mesa anterior, se le aplicaría la incapacidad para ser mesa durante tres meses desde ese momento, siendo cesado en su cargo y sustituido por el suplente.

Art. IV III-5) Si un congresista no fuera sancionado por incumplimento del Art. IV-4.1) y fuera reelegido en su cargo al mes siguiente; su sanción de incapacitación sería aplazada al mes posterior; pudiendo ejercer ese mes. Si volviera a incumplir durante esa legislatura donde se le aplaza la incapacitación; contaría como un incumplimiento diferente, contando aparte para la aplicación del Art. IV-2.2).

Art. IV III-6.1) Un congresista que sea declarado cumplidor de la LCC en la notificación efectuada por el Art. IV-4.1; no podrá perder dicha condición en el caso de que hubiera votaciones cerradas con posterioridad al día 23.

Art. IV III-6.2) Un congresista que sea declarado no cumplidor de la LCC en la notificación efectuada por el Art. IV-4.1; podrá ser revocada su sanción tras el día 25, si con votaciones cerradas con posterioridad al 23 alcanzará los quorums necesarios a efectos de esta ley. Dicha posibilidad no podrá ser usada en caso alguno por los presidentes de partido o congresistas incumplidores que fueran electos confiando en esta posibilidad: De base, están sancionados el 23 y es lo valido, salvo que sea corregido el 25. En estos casos, no se podrá aplicar el Art. IV-5).

Título VIV: Disposiciones transitorias.

Art. VIV-1) La aprobación, modificación y derogación de esta ley requerirá de mayoría simple.

Art. VIV-2) Esta ley será efectiva desde su aprobación, sustituyendo la anterior existente.

Art. VIV-3) Las mesas electas contarán con un plazo de 30 días desde la aprobación de esta ley para regularizar el documento de participación de los congresistas de acuerdo a esta ley.

Art. IV-4) A partir de la fecha de publicación de esta modificación (poner fecha) . quedan anuladas todas las sanciones impuestas por esta ley.


Última edición por eclank el Dom 20 Nov 2016, 12:52, editado 1 vez

_________________
«In a room where people unanimously maintain a conspiracy of silence, one word of truth sounds like a pistol shot.» ― Czesław Miłosz
avatar
eclank
Technicolor Equines

Mensajes : 4392
Fecha de inscripción : 05/06/2012

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/5624578

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: [025] Modificación de la Ley de Compromisos de los Congresistas - AvilesII [PCeE]

Mensaje por eclank el Jue 17 Nov 2016, 22:42

A favor

_________________
«In a room where people unanimously maintain a conspiracy of silence, one word of truth sounds like a pistol shot.» ― Czesław Miłosz
avatar
eclank
Technicolor Equines

Mensajes : 4392
Fecha de inscripción : 05/06/2012

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/5624578

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: [025] Modificación de la Ley de Compromisos de los Congresistas - AvilesII [PCeE]

Mensaje por Il Divo el Jue 17 Nov 2016, 22:44

No veo nada ilegal, a favor.

_________________
Leogar escribió:No es una falacia ad hominem, pero eres tan idiota que no lo vas a entender.

Hijo de Divo
Mojiis loves FPE, que lo sepáis
Cuando creen que yo me najo es cuando empiezo a disparar.
No han salido de la caverna y se quedan en meras apariencias, Platón.
Yo, minoría absoluta.
Con gente detrás pero lucha solo.
avatar
Il Divo
Lentejero

Mensajes : 7955
Fecha de inscripción : 24/08/2014
Edad : 20

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/9049098

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: [025] Modificación de la Ley de Compromisos de los Congresistas - AvilesII [PCeE]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.