Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.

Un software espía instalado en 700 millones de móviles envía SMS a China

Ir abajo

Un software espía instalado en 700 millones de móviles envía SMS a China

Mensaje por sevillafc el Sáb 19 Nov 2016, 22:41

Un software espía instalado en 700 millones de móviles envía SMS a China



Un software dedicado a espiar es el caballo de Troya que esconden algunos móviles de facturación china y bajo coste. Kryptowire, una empresa de seguridad, ha denunciado a través de su blog la inclusión de programas hechos para tomar el contenido de los mensajes y enviarlos a servidores cada 72 horas. Este programa estaba escondido dentro del sistema operativo, de modo que el consumidor no lo percibía como un programa sobre el que pudiera tener control. Además de copias, los mensajes incluían la localización de datos y archivo de llamadas.

La autoría del programa, según la investigación, pertenece a la empresa china Adups. Tom Karygiannis de Kryptowire insiste en que no se trata de un error o una brecha, sino de un programa creado deliberadamente para espiar. A través de un mensaje aclara que la finalidad puede ser el espionaje de estado o la venta de anuncios, pero en ambos casos se realizaría sin consentimiento del comprador del móvil.

The New York Times ha sido el primer medio en hacerse eco de esta violación de privacidad y apunta que Adups asegura contar con 700 millones de móviles con su programa instalado. En la mayor parte de los casos se trataría de teléfonos de bajo coste. El principal fabricante involucrado es Blu, con más de 120.000 terminales afectados, que ha procedido a quitar el programa. “Blu ha identificado y quitado rápidamente un problema de seguridad creado por una aplicación de un tercero que recolectaba datos personales como mensajes de texto, registro de llamadas y contactos de clientes en un número concreto de móviles de Blu”, declara en un comunicado en su web. Los modelos afectados son R1 HD, Energy X Plus 2, Studio Touch, Advance 4.0 L2 y Neo XL.

Entre los posibles fabricantes sospechosos se encuentran ZTE y Huawei, ambos emergentes y cada vez con más interés en el mercado occidental. Huawei ha contestado a EL PAíS: "en Huawei nos tomamos muy en serio la privacidad y seguridad de nuestros clientes y realizamos grandes esfuerzos para salvaguardar esa privacidad y seguridad. La empresa mencionada en este artículo no se encuentra en nuestra lista de proveedores aprobados y jamás hemos entablado ninguna relación comercial o de negocios con ellos". También ZTE USA: "Confirmamos que ningún aparato de ZTE en Estados Unidos ha tenido nunca software de Adups. Ni lo tendrán. ZTE siempre tiene la seguridad y la privacidad entre sus prioridades. Vamos a asegurarnos de que sigue así en lo sucesivo".

Marc Goodman, profesor de Singularity University y autor de Los delitos del futuro, lleva tiempo advirtiendo sobre esta posibilidad: "Creo que esto está sucediendo desde hace tiempo. No me sorprende en absoluto, pero sí me sorprende la cantidad de personas que han adoptado estos aparatos sin tener ni idea de los riesgos de seguridad que entrañan".

El experto mexicano Rafael Bucio, director general de tpx, comenta que grandes compañías han creado de una u otra forma puertas traseras o software instalado desde fábrica para obtener información privada de los usuarios con el fin de determinar gustos y necesidades o vender un producto. Pone como ejemplo el caso de Lenovo, también de origen chino. En 2015 fabricó una serie de portátiles que venían con adware (software publicitario) preinstalado que desplegaba anuncios en los navegadores sin pedir permiso al comprador.

En 2013 sucedió algo parecido con HTC, pero en este caso se consideró un fallo y no algo cuya inclusión fue deliberada.

Salvador Mendoza, hacker mexicano reconocido por sus demostraciones en conferencias mostrando vulnerabilidades en móviles, es cauto con respecto a la autoría y finalidad de este software espía. “Aunque se diga que los datos estaban dirigidos hacia un servidor de China, no se les puede adjudicar a ellos hasta que no haya una investigación. Es precipitado y podría generar más confusión”, matiza.

http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2016/11/16/actualidad/1479286884_997983.html

____________________________________________
Congresista x4 / Ministro Comunicación x30 / Vice-Ministro Comunicación x6 / ex-Presidente ASD / Presidente del Partido Viejuno x2 / Participante fusión IDE+UPeR / Ex-Embajador en Venezuela x3 / Tutor IAN x7 / Ex-Miliciano COE & LH / Ex-teniente y miembro FFAA...



Excelentísimo Señor Don Sevillafc, Duque de (e)Sevilla y Grande de (e)España
Vizcondado de (e)Iznájar, con antigüedad de 1466, otorgado a sevillafc el 19-02-2017.

avatar
sevillafc
Fan de Lopera
Fan de Lopera

Mensajes : 36435
Fecha de inscripción : 09/09/2011
Localización : Sevilla (CAPITAL de Andalucia)

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1945061

Volver arriba Ir abajo

Re: Un software espía instalado en 700 millones de móviles envía SMS a China

Mensaje por jupiter el Dom 20 Nov 2016, 08:40

Esta noticia, sin la opinión de kiwi, no vale una puta mierda.

____________________________________________
avatar
jupiter
Amante de pablinho

Mensajes : 4518
Fecha de inscripción : 09/09/2011
Edad : 101

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/2395248

Volver arriba Ir abajo

Re: Un software espía instalado en 700 millones de móviles envía SMS a China

Mensaje por Catlander el Dom 20 Nov 2016, 12:52

Yo a los chinos no le compro ni las pilas, igual llevan algo

____________________________________________
Estos días cafeteo más que qablo y Warm juntos
avatar
Catlander
Okupa del foro

Mensajes : 30374
Fecha de inscripción : 09/10/2011
Edad : 44
Localización : RD de Catalunya

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/9343101

Volver arriba Ir abajo

Re: Un software espía instalado en 700 millones de móviles envía SMS a China

Mensaje por Rufus Torcuatus Farflay el Lun 21 Nov 2016, 10:05

Un saludo al agente Kiwi. :ey:

____________________________________________
Duque de (e)Talavera de la Reina.
Grande de (e)España.
Caballero del Habito de (e)Santiago.
avatar
Rufus Torcuatus Farflay
Nolifer
Nolifer

Mensajes : 3872
Fecha de inscripción : 09/09/2011

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/760061

Volver arriba Ir abajo

Re: Un software espía instalado en 700 millones de móviles envía SMS a China

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.