Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.

"Ley para un nuevo congreso"

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Re: "Ley para un nuevo congreso"

Mensaje por lordfox el Vie 02 Dic 2016, 19:49

@carlitos95 escribió:Vale, quedé en hablar un poco más de las comisiones y claro, entre que el tiempo no sobra y se me olvidó....XD

Bueno, en primer lugar para hablar de las comisiones de área tenemos que desterrar las funciones de las actuales comisiones, quizá la más parecida podría ser la CNSE, pero tampoco es el objetivo de la propuesta. Las comisiones de área repartiran a los congresistas en las diferentes áreas del gobierno, a saber defensa, AAEE, economía y AASS, más las que se consideren oportunas en un mes en concreto.

Las funciones de estas comisiones es estar en contacto directo con el gobierno para cumplir, en primer lugar, con la función de control, lo cual incluye cualquier pregunta o duda (Hasta aquí nada nuevo, las clásicas interpelaciones). Ese contacto no se reduce a las preguntas, el gobierno informará de sus planes futuros, desde como afrontar alguna propuesta innovadora (Puede ser proponer un cambio impositivo en economía o abandonar una alianza por otra), donde dicha comisión podrá proponer sus opiniones al respecto, antes de que se decida a proponer la ley formalmente (Si es necesario caso de MPP, NE o impuesyos o aplicarlo (Como puede ser ayudas al IAP, pensiones,...) en este caso la cámara funcionaría como la antigua cámara de los lores ingleses. Las mismas comisiones pueden realizar propuestas referentes al área, ya sea como sugerencia al gobierno o como estudio por parte de la cámara que se quiera convertir en propuesta definitiva.

Así conseguiremos, por un lado, zonificar el congreso donde cada uno se pueda especializar en algún tema sin que sea este batuburrillo en el que intentas saber de todo y pasas de puntillas y sin enterarte de nada (Se debería acabar con el "Me parece bien" en los debates con esta ley). Si quieres venir al congreso a ayudar, podrá ser un mes muy interesante. Si por el contrario pasas del tema y quieres la medallita, la actividad se reducirá a esos pocos debates y votaciones que puedan producirse en el área común.

Por si surge la duda. El congreso no se convertirá en un órgano consultivo. Se seguirá realizando votaciones con sus debates, pero serán express. Esto se debe a que ya los congresistas se irán informando de las propuestas antes de tomar la decisión de llevarlas a la cámara. Del mismo modo, se romperá con la burocracia inutil de la cámara, donde parece que estamos empeñados en regular la regulación de nosotros mismos. Pero finalmente sí, las votaciones de correspondencia ingame se van a votar. Es un poco darle sentido común a la cámara, quitar formalismos que no son necesarios para llegar al consenso y fomentar la especialización y el trabajo a elección por parte del congresista

La propuesta, sin duda alguna, considera al congresista como una persona responsable, interesado por cumplir sus labores y no venir por la medallita. Da juego a aumentar el roleo con los grupos parlamentarios y los programas, los candidatos pueden expresan cual será su área de actuación antes de llegar al congreso, al igual que las GP. Si seguimos con un sistema que considera al congresista como un sujeto infantil, incapaz de realizar su labor si no se le obliga, no tiene sentido que exista el congreso. Por ello, abogo por un órgano flexible, adaptable, un lugar donde hablar con distensión (Al igual que considero al congreso un ser responsable, entiendo que el gobierno también lo será y no se molestará al ser preguntado), ir buscando nuestras prioridades,...En fin, un nuevo congreso que abandona el espacio común, ineficaz, retrógrado, burocrático y basado en la niñez para pasar a una cámara de "Lores" especializados donde impera el ser constructivos, la conexión con el gobierno y la eficiencia.

A las preguntas:

@lukevajo se quiere conseguir una cámara que pueda ayudar desde el poder legislativo y no mediantes aumentar las sanciones, las leyes y nuestra autorregulación. Si quieres que la respuesta sea más completa, el texto de arriba es lo suficiente.

@Warm si la ciudadanía lo elige en referendum como nuestro sistema legítimo líder entiendo que el congreso constituyente deberá respetar al pueblo Mad Mad

@lordfox espero que esta respuesta lo deje todo más claro. Además de lo explicado, el sistema de cortes constituyentes (que basicamente es lo que más se regula) permitirá partir de una legislación más ordenada, más clara y más eficaz. Por ejemplo, con las sanciones, las tenemos en 3000 leyes, tan pronto te encuentras una sanción en el reglamento en el punto 3.2. como en el 6.7 que además se contradice a lo que dice la ley de inmigración en el punto 4.2. (Es una suposición, no busques los puntos porque son inventados). Yo creo que la propuesta como base para seguir trabajándola, de hecho es la única que propone reinventar el sistema actual, ante el cuál te veo bastante crítico, por lo que es su oportunidad de realizar los cambios convenientes. Sobre la concrección de la ley, pues es que una ley de cortes constituyentes no puede ser muy concreta, sino sería una propuesta de ley, que no es el objetivo, pero si se marcan unas pautas de hacia a donde debería ir el congreso y es, a mi modo de ver, hacia el sistema de comisiones de área, una cámara de lores

@AvilesII puede ser, pero la única forma de llevarlo a cabo es mediante un congreso constituyente donde vengan al congreso personas interesadas en sacar adelante la propuesta. De nuevo, si pensamos en el congreso como un ser infantil, no merece la pena conservarlo. Y lo del referendum, pone claramente que sólo se sometería toda la nueva legislación una vez concluida, la pregunta podría ser ¿Quiere que el congreso se transforme en principios planteados por las cortes constituyentes o prefiere seguir con el sistema actual? Pero vamos, hacer un referendum no es algo que tampoco tenga que ser obligatorio, aunque no penséis que pone que cada ley hay que sacarla a referendum porque no pone eso en ningún lado.

La ley regula el proceso y marca la línea básica a seguir, no puede decir, de nuevo, de una forma cuadriculada y encorsetada la propuesta definitiva. Debe ser un congreso habilitado, legitimado y deseoso de hacer la reforma quien marque los puntos concretos.


todo lo contrario @carlitos95, soy un firme creyente que el congreso como esta, es obsoleto, cosa que no quita que todavia no comprenda bien el cambio (que ahora me queda mas claro con tu respuesta)
Os aseguro que no estoy critico, y si encuentro algo sera critica constructiva, todo lo que agilice y acote plazos para un mejor desenvolvimiento bienvenido sea.
avatar
lordfox
Forero
Forero

Mensajes : 991
Fecha de inscripción : 09/09/2011

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/3856822

Volver arriba Ir abajo

Re: "Ley para un nuevo congreso"

Mensaje por carlitos95 el Vie 02 Dic 2016, 21:13

@lordfox escribió:
@carlitos95 escribió:Bla bla bla bla


todo lo contrario @carlitos95, soy un firme creyente que el congreso como esta, es obsoleto, cosa que no quita que todavia no comprenda bien el cambio (que ahora me queda mas claro con tu respuesta)
Os aseguro que no estoy critico, y si encuentro algo sera critica constructiva, todo lo que agilice y acote plazos para un mejor desenvolvimiento bienvenido sea.

No entendiste. Decía que eras bastante crítico con el actual sistema de congreso, por eso esta propuesta era una oportunidad para cambiar, más sabiendo lo abierto a cambios que estoy para que salga adelante.

Si fueras crítico con la propuesta, más que protestar por ello intentaría mejorarla. De hecho, agradezco todos los comentarios, no quiero que parezca lo contrario Very Happy Very Happy <div class="citaciones" style="display: none;"> @lordfox @carlitos95 </div>

____________________________________________


Presidente de: ACB: x3 || UDE: x3 ||PSD: x1 (Co-fundador) |||| Comandante de UDE: x2 |||| Congresista por: UDE: x5 || PSD x1 ||GDLN x8 |||| Presidente de la mesa del congreso x1 |||| Ministro de cultura x3

avatar
carlitos95
Posteador Nacional
Posteador Nacional

Mensajes : 1300
Fecha de inscripción : 18/09/2011

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/4346989

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.