Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.

Football Leaks - La cara oculta de Cristiano y otras estrellas del fútbol

Ir abajo

Football Leaks - La cara oculta de Cristiano y otras estrellas del fútbol

Mensaje por sevillafc el Sáb 03 Dic 2016, 14:58

La cara oculta de Cristiano y otras estrellas del fútbol





Parafraseando la famosa cita de Orwell, todos los ciudadanos somos iguales ante la ley, pero hay unos que lo son más que otros. Éste es el caso de Cristiano Ronaldo y otros jugadores internacionales, que han estado eludiendo el pago de impuestos a Hacienda durante muchos años con la impunidad que garantizan los paraísos fiscales.

Lo que hoy contamos es cómo el astro portugués utilizó una sociedad llamada Tollin Associates, registrada en las Islas Vírgenes Británicas, para ocultar sus ingresos por derechos de imagen, que sumaron al menos 75 millones de euros entre 2009 y 2014. No contento con ello, Cristiano Ronaldo transfirió en 2015 esos derechos a las sociedades Adifore y Arnel, también radicadas en las Islas Vírgenes, que fueron vendidos en bloque hasta 2020. Por esta operación, recibió 75 millones en cuentas suizas, de los que Hacienda sólo ha ingresado una pequeña parte.

Lo que hoy desvela este periódico es la creación de una verdadera ingeniería financiera por parte de los agentes y abogados de Cristiano Ronaldo para evadir decenas de millones de euros a través de un complejo entramado en paraísos fiscales, impenetrable para la Hacienda española.

El fraude organizado que hoy empezamos a difundir en nuestras páginas es el resultado de un trabajo de investigación de un consorcio de 12 medios de comunicación europeos, que empezaron a indagar hace siete meses. Más de 60 periodistas han colaborado en la ingente tarea de analizar 18 millones de documentos, custodiados por el semanario Der Spiegel, provenientes de decenas de fuentes de información.

En nuestro caso, un juez de instrucción ha enviado un auto al director de EL MUNDO que le prohíbe publicar datos sutraídos a Senn, Ferrero y Asociados, asesores de Cristiano Ronaldo, bajo pena de hasta cinco años de cárcel. Queremos transmitirle al juez que, en primer lugar, nuestro periódico ha obtenido toda la información de manera absolutamente legal y que los datos han sido contrastados por diversas fuentes. Y, en segundo lugar, que cumplimos con nuestra obligación, amparada por la Constitución y la jurisprudencia, de poner en conocimiento del público hechos extraordinariamente relevantes. De haber renunciado a informar de esta red de corrupción y fraude en el mundo del fútbol, estaríamos encubriendo una actividad delictiva y sirviendo a los intereses que están detrás de ellos.

Queremos dejar constancia de que el presunto fraude fiscal cometido por Cristiano Ronaldo es exclusiva responsabilidad suya. Nada tiene que ver con ello el Real Madrid, que presumiblemente ha cumplido todas sus obligaciones legales. Estamos ante un comportamiento individual repudiable, del que únicamente es responsable su autor y quienes le han ayudado a montar esa trama.

Hay otra cosa muy importante que tenemos que explicar. La fecha de publicación de esta larga y complicada investigación coincide con la celebración del partido de esta tarde entre el Barcelona y el Real Madrid. Fue pactada hace varios meses por los miembros del consorcio. EL MUNDO intentó adelantar o retrasar unos días su difusión, pero no fue posible. El hecho de que Der Spiegel, socio del consorcio, salga los sábados condicionó esta decisión. Por tanto, tenemos que insistir en que no hemos podido elegir otra fecha y que nuestra intención no es causar ningún perjuicio al club blanco.

Hay que informar también a los lectores de que hemos sido víctimas de presiones y amenazas para evitar que saliera esta información. Y que incluso han existido intentos de voladura controlada de la investigación. Pero los hechos son tozudos y la realidad es meridianamente clara. Por mucho que algunos recurran a explicaciones falsas e inverosímiles, estamos ante conductas injustificables desde el punto de vista ético que pueden constituir graves delitos desde el punto de vista jurídico.

En los próximos días, seguiremos publicando nuevos capítulos de esta red de corrupción en la que aparecen jugadores, entrenadores y agentes de enorme proyección internacional. Ya hemos visto en el caso de Lionel Messi cómo algunos aficionados han vitoreado su conducta y denigrado a Hacienda y a los tribunales. Esperamos que todo el peso de la ley recaiga sobre personajes que son iconos y ejemplos para la juventud, y que a la vez ocultan unos comportamientos miserables, insolidarios y delictivos.

http://www.elmundo.es/deportes/football-leaks/2016/12/03/5841d68c468aeb7b7e8b45de.html


____________________________________________
Congresista x4 / Ministro Comunicación x30 / Vice-Ministro Comunicación x6 / ex-Presidente ASD / Presidente del Partido Viejuno x2 / Participante fusión IDE+UPeR / Ex-Embajador en Venezuela x3 / Tutor IAN x7 / Ex-Miliciano COE & LH / Ex-teniente y miembro FFAA...




Excelentísimo Señor Don Sevillafc, Duque de (e)Sevilla y Grande de (e)España
Vizcondado de (e)Iznájar, con antigüedad de 1466, otorgado a sevillafc el 19-02-2017.

avatar
sevillafc
Fan de Lopera
Fan de Lopera

Mensajes : 37428
Fecha de inscripción : 09/09/2011
Localización : Sevilla (CAPITAL de Andalucia)

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1945061

Volver arriba Ir abajo

Re: Football Leaks - La cara oculta de Cristiano y otras estrellas del fútbol

Mensaje por Il Divo el Sáb 03 Dic 2016, 15:12

Según he estado leyendo se habla de que Cristiano ha eludido, y no evadido.

Eludir es un acto poco ético, pero no es ilegal, evadir sí que conlleva ilegalidad.

Independientemente es un acto bastante miserable, tampoco es novedad que muchas empresas tributan en Irlanda legalmente así.

____________________________________________
 

avatar
Il Divo
Lentejero

Mensajes : 8660
Fecha de inscripción : 24/08/2014
Edad : 21

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/9049098

Volver arriba Ir abajo

Re: Football Leaks - La cara oculta de Cristiano y otras estrellas del fútbol

Mensaje por Catlander el Sáb 03 Dic 2016, 15:36

Hasta ahora siempre nos enmierdaba a los del barça, parece que en Madrit tambien van a necesitar dodotis

____________________________________________
Filosofías Cat: Si uno-a logra tiempo para reir la vida ya cobra sentido.
avatar
Catlander
Okupa del foro

Mensajes : 31420
Fecha de inscripción : 09/10/2011
Edad : 44
Localización : RD de Catalunya

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/9343101

Volver arriba Ir abajo

Re: Football Leaks - La cara oculta de Cristiano y otras estrellas del fútbol

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.