Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.

[005] Reforma de la Ley de Inmigración - Mr.Koala[PCeE]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Resuelto 2 [005] Reforma de la Ley de Inmigración - Mr.Koala[PCeE]

Mensaje por Miquel Bini el Miér 01 Feb 2017, 11:02

Mr. Koala escribió:Buenos días,

Remito la siguiente propuesta de reforma total de la Ley de Inmigración para que sea debatida y votada en la Cámara del Congreso.

Justificación de la propuesta:

La situación actual de despoblamiento del juego, apatía generalizada y utilización política de la concesión de ciudadanía debe hacer reflexionar a la Cámara sobre las causas y la ideología que inspira nuestra ley de inmigración. A pesar de modificaciones en la forma, nuestra ley de inmigración data de un periodo extremadamente aislacionista, en el que era factible ser TOveados numéricamente por nuestros enemigos y en el que a buen seguro resultaba práctico ceder en libertades para ganar seguridad. Los tiempos cambiaron y con el presidencialismo impuesto por la dictadura, se dieron votos determinantes al Gobierno en una cuestión que jamás fue su competencia. La pobre justificación de que el dictador es quien concede las ciudadanías queda por tierra si de verdad vivimos en una dictadura de autoprotección que mantiene nuestra tradicional democracia republicana.

Nuestra sociedad está mermada y envilecida, esta ley ha sido usada no en perjuicio de particulares por su instrumentalización política, del que mi caso es el más flagrante, sino en perjuicio de toda nuestra comunidad. Hoy, en los tiempos en que eEspaña sólo puede crecer gracias a la inmigración, nos mantenemos aislados en lugar de abiertos al mundo. La actual ley de inmigración es un muro que nos aísla de gentes y de ideas, que nos convierte en una aldea aislada, en una isla desierta para el progreso y, en definitiva, en una nación más débil.

Tiempos nuevos requieren leyes nuevas: La política migratoria que necesitamos pasa necesariamente por la captación, la rapidez y la sencillez. Tenemos la inmensa suerte de hablar una lengua prácticamente universal, aprovechémosla. La eEspaña que debemos y queremos ser, una potencia en todos los campos, es por necesidad plural e integradora. No sólo en términos de fuerza bélica mejorará España, la pluralidad, la diversidad de ideas y de gentes sin duda traerá tiempos nuevos, ricos y preciosos cultural y socialmente. Siendo integradores, aceptando y promoviendo la diversidad, será como alcancemos una nueva Edad de Oro.

Hago esta propuesta, revolucionaria y aperturista, no desde la inquinidad vengativa de haber sido rechazado sino desde la compasión y la comprensión por quienes aún no entienden este nuevo tiempo, y se hallan, todavía, perdidos y perpelejos. Debemos comprender la increíble aportación que hace a nuestra sociedad hasta el más insignificante de sus miembros. Debemos ver en cada jugador a un inigualable compañero de juego, debemos interiorizar que, si quiere jugar entre nosotros, debe ser apreciado. La única excepción serán aquellos que arruinan el juego de todos, estafores, destructores, aquellos cuyo ánimo no ha sido nunca jugar, sino fastidiar el juego a los demás. Desde hoy, cada jugador que quiera venir a eEspaña será el más amado de nuestros compatriotas, porque cada eEspañol será valioso, apreciado e imprescindible en nuestra sociedad. Y nadie hace esperar a un hermano cuando llama a la puerta.

Ruego a mis compañeros del Congreso que observen la situación actual, que valoren la importancia y la necesidad de la pluralidad, que se unan a este nuevo tiempo de diversidad y disfrute del juego. Diversos y unidos podemos volver a ser la mejor comunidad del juego.




Ley de Inmigración.

Título I. Concesión ordinaria de ciudadanía.
1.1. Todos los solicitantes de ciudadanía la recibirán con la menor dilación posible. Nunca podrán recibir la ciudadanía los jugadores declarados nongratos por el Congreso.
1.2. En democracia, cualquier congresista será libre de conceder la ciudadanía.
1.3. El dictadura, el dictador estará obligado a conceder todas las ciudadanías solicitadas.

Título II. Concesión limitada de ciudadanía.
2.1. Cada vez que se hayan entregado el 75% de las ciudadanías, el Título I dejará de ser aplicado para ser aplicado el Título II.
2.2. Tanto en dictadura como en democracia, la Comisión de Inmigración debatirá y votará todas las ciudadanías independientemente. Nunca podrán recibir la ciudadanía los jugadores declarados nongratos por el Congreso.
2.3. Todas las ciudadanías aprobadas por la Comisión serán notificadas en una nota en la Cámara del Congreso que llevará por título "Ciudadanías pendientes de concesión | MES".
2.4. El dictadura, el dictador estará obligado a conceder todas las ciudadanías aprobadas por la Comisión.

Título III. El estado de excepción.
3.1. En caso de amenaza inminente para la seguridad nacional por la vía de la concesión de las ciudadanías, el pleno del Congreso podrá votar la proclamación del estado de excepción, que se aprobará o finalizará por mayoría cualificada. No se aplicará ni se finalizará cautelarmente durante su debate y votación.
3.2. El estado de excepción suspenderá de aplicación el Título I y el Artículo 2.1., y se seguirá en todos los casos el procedimiento especificado por los artículos 2.2, 2.3 y 2.4.
3.3. El estado de excepción finalizará automáticamente con la legislatura que lo aprobase.

Título IV. La Comisión de Inmigración.
4.1. La Comisión de Inmigración estará formada por 5 congresistas elegidos por votación en el Congreso de entre los que se postulasen. Para la elección, se procederá del siguiente modo:
1) Al principio de cada legislatura, la mesa saliente abrirá un hilo en el que se podrán postular candidatos a la Comisión que serán elegidos por votación en el Congreso. Los congresistas podrán votar cada uno hasta a dos candidatos.
2) Resultará elegido como Presidente de la Comisión de Inmigración el candidato que obtenga el mayor número de votos. Los siguientes 4 candidatos más votados, serán también miembros de la Comisión. En caso de empate, se aplicarán los criterios establecidos para desempatar en la elección de la Mesa del Congreso.
3) Los candidatos que no obtuvieran los votos necesarios para su elección serán designados como suplentes de la Comisión.
4) En caso de haber menos de 5 congresistas postulados, se utilizarán los suplentes de la Mesa como miembros de la Comisión, en el orden de mayor cantidad de votos a menor, hasta alcanzar la cifra de 5 miembros. Si aún así no se cubrieren todas las vacantes, estas quedarán abiertas a cualquier ciudadano eEspañol, siempre que no sea miembro del Gobierno y previa ratificación, en votación de 24 horas, por el Pleno del Congreso.
4.2. Los miembros de la Comisión deberán votar todas las concesiones de ciudadanía en el plazo de 48 horas desde la apertura del hilo. Sólo se permitirán votos a favor y en contra. Los votos nulos y las abstenciones en la comisión tendrán consideración de votos nulos aplicándose la norma del Reglamento del Congreso sobre los mismos.

Título V. Régimen sancionador.
5.1. La concesión de ciudadanía a un jugador declarado nongrato se considerará una falta muy grave y acarreará la inhabilitación por 5 meses y una multa de 50 golds.
5.2. En dictadura, la dilación superior a 48 horas en la entrega de la ciudadanía se considerará una falta grave y acarreará una multa de 10 golds. La misma solicitud de ciudadanía será causa de sanción cada 48 horas de dilación. En caso de tener que ser aprobada por la Comisión, la dilación comenzará a contar desde que se notificase como aprobada en el hilo correspondiente. La acumulación de tres faltas graves del dictador por este motivo iniciará, de oficio, el debate y votación de la moción de censura al Gobierno.
5.3. Las sanciones de este título podrán ser siempre acompañadas por la propuesta de nongratitud de la forma en que determine la ley.

Disposiciones adicionales.
1. Esta ley será aprobada por mayoría simple y derogará totalmente la Ley de Inmigración previa una vez entre en vigor.
2. Cualquier apartado de esta ley podrá ser modificado por mayoría simple.
3. La Comisión de Inmigración ya elegida durante la legislatura que apruebe esta ley mantendrá en sus puestos a comisionistas y suplentes, eliminando la posibilidad de voto a los representantes del Gobierno.

_________________
Para ver hay que abrir los ojos
Para hablar la Boca

Para amar el CORAZÓN

Congresista por Guardia de la noche Ene-Feb 2015 /  Nov-Dic 2014  / Oct-Nov 2014  /  Jun-Jul 2014
Congresista por el Partido Sith    Mar-Abr 2014 / Dic'13-Ene 2014 /  Oct-Nov 2013 / Ago-Sep 2013 /  Nov-Dic 2012 /  Oct-Nov 2012 / Sep-Oct 2012 / Ago-Sep 2012 / Jul-Ago 2012
3x Presidente de Mesa
ex-Ministro de Cultura. Organizador aficionado de Pertañaxes
avatar
Miquel Bini
Nolifer
Nolifer

Mensajes : 4583
Fecha de inscripción : 25/07/2012
Edad : 32

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/5576864

Volver arriba Ir abajo

Resuelto 2 Re: [005] Reforma de la Ley de Inmigración - Mr.Koala[PCeE]

Mensaje por Il Divo el Miér 01 Feb 2017, 20:16

Huevesito escribió:Lamento tener que retirar mi propuesta de ley de inmigración debido a graves fallos encontrados en su redacción y a amenazas de muerte que me han llegado por mi activismo político en favor de los migrantes y refugiados que vienen a España.

_________________
Leogar escribió:No es una falacia ad hominem, pero eres tan idiota que no lo vas a entender.

Hijo de Divo
Mojiis loves FPE, que lo sepáis
Cuando creen que yo me najo es cuando empiezo a disparar.
No han salido de la caverna y se quedan en meras apariencias, Platón.
Yo, minoría absoluta.
Con gente detrás pero lucha solo.
avatar
Il Divo
Lentejero

Mensajes : 8080
Fecha de inscripción : 24/08/2014
Edad : 20

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/9049098

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.